5G Movistar FAQs

map_20
Entre al s.XXI con GPRS
5G Movistar FAQs

¡Hola! Telefónica acaba de anunciar el lanzamiento de su red 5G en España

Me surgen varias dudas:

 

  • ¿Todas las líneas móviles (independientemente de la tarifa) tienen acceso a 5G?
  • Si lo anterior es cierto y contamos con un móvil 5G, ¿a partir de hoy nos podremos conectar a dicha red en zonas de cobertura 5G?

 

5G+ Movistar.jpg

 

 

Preguntas frecuentes y dudas técnicas

Cobertura 5G

 

 

 

Dispositivos 5G y tarjeta SIM

 

 

 

 

Más información

 

 

 

movil-5g.png

 

 

 

 

 

 

 

movistar.es/particulares/coberturas/movil/5G

Mensaje 1 de 95
50.890 Visitas
94 RESPUESTAS 94
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

La red 5G de Movistar alcanza desde hoy, 15 de diciembre de 2020, un 76% de cobertura poblacional tal y como informan en un comunicado de prensa:

 

Telefónica supera sus objetivos de despliegue de 5G en España y alcanza una cobertura del 76% de la población

Telefónica adelanta sus objetivos de despliegue de 5G en España y a 15 de diciembre ya ha cubierto más de 1200 poblaciones, lo que supone dar cobertura al 76% de la población del país y superar las previsiones marcadas, que situaban la disponibilidad para final de año en un 75% de la población y 921 poblaciones de toda España.

 

5G en capitales, ciudades medianas y pueblos pequeños de todas las CCAA

Con la instalación de más de 4000 nodos, se cubren poblaciones de muy distinto tamaño, desde las mayores con más de 250.000 habitantes hasta las más pequeñas de menos de 1.000, incluso algunas por debajo de los 150 habitantes. Cuentan con acceso a la red de 5G de Telefónica todas las capitales de provincia, las principales ciudades españolas y poblaciones pequeñas de todas las comunidades autónomas como Navatejares en Ávila con 55 habitantes según el INE de 2019 o Savallá del Comtat en Tarragona con 58 habitantes.

 

Saludos 😀

Etiquetas (1)
Mensaje 76 de 95
4.483 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @Técnico-Movistar 

 

¿De qué información disponéis actualmente ahora que el 5G de Movistar llega al 76% del territorio? ¿Ya podéis garantizar unas velocidades mínimas? ¿Tenéis previsiones de cuándo comenzará la siguiente fase de despliegue y de cuándo llegará la actualización a 5G SA?

 

Muchas gracias de antemano y un saludo

Mensaje 77 de 95
4.419 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @map_20,

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.

 

De momento no tenemos mayor información al respecto.  La red seguirá en despliegue durante el primer trimestre del 2021. Con respecto a la red 5G SA  hasta que no se finalice el despliegue y la red esté mas asentada y terminado el desarrollo, no llegará , no te podemos confirmar ningún plazo aún.

 

Un saludo,

 

Natalia.

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 78 de 95
4.327 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

No es ninguna molestia. Muchas gracias por la respuesta @Técnico-Movistar 😀

Mensaje 79 de 95
4.321 Visitas
PacoFernándezNieto
Más integrado que la RDSI

Hola,

 

¿Existe un listado de terminales homologados? Querría saber si el Xiaomi Mi 10T Lite es terminal homologado y puede conectarse a la red 5G. ¿Es necesario cambiar la SIM o pedir que activen algún servicio a atención al cliente?

 

Un saludo y muchas gracias.

Mensaje 80 de 95
3.719 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @PacoFernándezNieto 

 

En este post encontrarás los dispositivos homologados para la red 5G de Movistar actualizado a día 27-10-2020. Aprovecho para preguntar a @Técnico-Movistar si existe un listado más reciente.

Aunque el Mi 10T Lite no figura en dicha lista, se conecta correctamente al 5G. Te paso esta respuesta a otro usuario con la misma duda sobre el mismo modelo.

 

Por otra parte, no necesitas una nueva SIM como ocurrió con el cambio de 3G a 4G. Si bien tampoco es necesario ningún cambio a nivel de línea, no estaría de más que solicitases la activación de Voz 4G (llamadas VoLTE) en el caso de que no lo tuvieras activado.

 

Saludos

Mensaje 81 de 95
3.638 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por la aportación @map_20 

 

Respecto a los terminales compatibles esperamos poder tener en breve algún tipo de listado actualizado por que tal como indicas hay modelos que no constan en la misma y si son compatibles con 5G. 

 

En cuanto al tema de la tarjeta SIM se puede saber si nuestra SIM actual es compatible con 5G marcando la secuencia *#102# +  llamada, la red nos devolverá un código USSD con los últimos dígitos de la tarjeta y su modalidad ( si es 4G/5G o previa) .Si en la respuesta se incluye la leyenda 4G, la SIM soporta 4G y 5G.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 82 de 95
3.401 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

@Emilio-Movistar Muchas gracias a ti por la respuesta 😀

 

Añado tu post ¿Cómo saber si mi tarjeta SIM es compatible con 5G? a las preguntas frecuentes.

Mensaje 83 de 95
3.392 Visitas
Casiflis
Yo probé el VDSL

@Emilio-Movistar Gran aporte, compruebo que mi SIM es 4G/5G.

 

Ahora solo falta que OnePlus incluya los ajustes.

Mensaje 84 de 95
3.368 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

@Casiflis  ha escrito:

@Emilio-Movistar Gran aporte, compruebo que mi SIM es 4G/5G.

 

Ahora solo falta que OnePlus incluya los ajustes.


Me alegra que el "truco" haya sido de utilidad 😉




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 85 de 95
3.347 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@Emilio-Movistar  ha escrito:

Gracias por la aportación @map_20 

 

Respecto a los terminales compatibles esperamos poder tener en breve algún tipo de listado actualizado por que tal como indicas hay modelos que no constan en la misma y si son compatibles con 5G. 

 

En cuanto al tema de la tarjeta SIM se puede saber si nuestra SIM actual es compatible con 5G marcando la secuencia *#102# +  llamada, la red nos devolverá un código USSD con los últimos dígitos de la tarjeta y su modalidad ( si es 4G/5G o previa) .Si en la respuesta se incluye la leyenda 4G, la SIM soporta 4G y 5G.


Buenas tardes, 

 

@Emilio-Movistar , gracias por esa útil y sencilla forma de comprobar la compatibilidad de mi Tarjeta nanoSIM  Movistar con las Redes 5G. 

 

En mi caso particular, esa Tarjeta SIM, que reemplazara a otra anterior, también de Movistar, pero tamaño microSIM, y utilizada hasta octubre de 2014, en un iPhone 4, tuviera que cambiarla (Duplicado Tarjeta SIM) a una nanoSIM cuando adquiriera, en la fecha indicada, a un iPhone 6 Plus.

 

Ahora, disponiendo de otro Smartphone, compatible con las próximas Redes 5G, y siguiendo las indicaciones del Post publicado por Emilio, he comprobado igualmente la compatibilidad 5G de la Tarjeta nanoSIM Movistar que tengo instalada en el móvil.

 

Gracias !!

 

Aprovecho para felicitar y agradecer el muy buen hacer del compañero Comunidad Movistar, @map_20 . También por el trabajo y tiempo que ello le ha significado la creación de este Hilo y sus diferentes, muy gráficas y excelentes aportaciones adicionales. 

 

Enhorabuena, @map_20  !!!

 

 

Un Saludo 🙂

Mensaje 86 de 95
3.318 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas tardes @pacofreire 

 

Muchas gracias a ti por tu atenta valoración. Te lo agradezco enormemente 😉

Es un placer poder participar en la Comunidad Movistar y aportar mi granito de arena con este hilo, que espero sea de utilidad a otros usuarios. 

Mensaje 87 de 95
3.314 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias a @pacofreire y @map_20 por el bueno tono y carácter informativo de todas sus aportaciones 😀




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 88 de 95
3.306 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

¡Hola! Buenas noticias sobre el futuro de la red 5G de Movistar:

 

Telefónica confía en acelerar el despliegue del 5G “a partir de julio”

El presidente de Telefónica España, Emilio Gayo, ha señalado que, si la subasta de la banda de 700 MHz finaliza en el segundo trimestre de 2021, “los despliegues de 5G se acelerarán y los adecuaremos al ritmo necesario para cubrir la demanda y las expectativas de nuestros clientes".

Además, apunta a finales de 2021 o principios de 2022 para el lanzamiento del 5G SA (Stand Alone).

 

Actualización 29/11/2021Movistar comenzará el despliegue de 5G SA en 2022 para completarlo en 2023

 

Actualización 11/05/2023: El 5G "stand-alone" ya se ha lanzado en Brasil y se lanzará en Reino Unido, Alemania y España en 2023. Fuente | Resultados 1T 2023 Telefónica – Informe

Mensaje 89 de 95
2.663 Visitas
Repenta
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

 

¿El OnePlus Nord 2 funciona con el 5G de Movistar?

 

Me refiero a este https://www.oneplus.com/es/nord-2-5g

 

Actualmente soporta tarjetas SIM duales 5G, pero esto depende de los distintos servicios de red, confirme con su operador. > Movistar

 

Gracias

Mensaje 90 de 95
2.013 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Repenta

 

Te facilitamos este post del Blog-Movisfera con información sobre el acceso a la red 5G.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 91 de 95
2.008 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por compartir @map_20 😀




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 92 de 95
1.500 Visitas
amgee
Más integrado que la RDSI

2 años después de este mensaje, Movistar pasa a ser el único operador que no tiene mapa de cobertura 5G... Sin palabras. 

Mensaje 93 de 95
1.365 Visitas
txus007
Yo probé el VDSL

En muchos lugares de Bilbao ni se ve ni se le espera.

Mensaje 94 de 95
1.346 Visitas
map_20
Entre al s.XXI con GPRS

Los clientes de O2 cuentan ya con la tecnología 5G

 

El 5G llega a O2 y está disponible con toda la tecnología y calidad de la red de Telefónica.

 

Gracias a contar con el despliegue de Telefónica, O2 proveerá de cobertura 5G a sus clientes, que ya llega al 83% de la población con la instalación de nodos que cubren más de 38 MM millones de habitantes y 1.431 municipios de toda España.

 

Además, O2 cuenta con cobertura 5G en las bandas 3,6 GHz y la más recientemente incorporada de 700 MHz, que permite dar cobertura extensa, penetración en interiores y universalizar algunas de las características de las comunicaciones 5G como es la baja latencia.

 

Un saludo 🙂

Mensaje 95 de 95
848 Visitas