7,2MB de bajada y 8MB subida, tras 500MB 3,6MB/4MB

bruce
Más integrado que la RDSI
7,2MB de bajada y 8MB subida, tras 500MB 3,6MB/4MB

Buenas

 

Un comercial del 1004 me ofrece esta velocidad de internet en el movil, por 21€ al mes y con una permanencia de 18 meses.

 

¿es cierto? dice de todos modos, que en internet no se puede encontrar esta oferta

 

¿alguien sabe algo, se la han ofrecido o la tiene? gracias

Mensaje 1 de 8
1.827 Visitas
7 RESPUESTAS 7
bruce
Más integrado que la RDSI

Por el titulo quiero decir que tras los 500MB de consumo, la bajada de velocidad es a la mitad solamente, segun lo que me ofrecia

Mensaje 2 de 8
1.761 Visitas
Gabriel_F
Empleado

Hola Bruce,

 

las tarifas planas 3G para lineas móviles provisionan la linea con calidad en descarga de 7,2 Mbps ó de la máxima velocidad de la red ,  42 Mbps, dependiendo la la tarifa contratada.

 

Eso únicamente quiere decir que tu linea tiene provisionada esa calidad, pero para alcanzar esas velocidades en la red móvil debes tener en cuenta además de la tarifa :

-  el dispositivo utilizado ( modem usb, smartphone, router 3G/wifi ) pq dependiendo del HW del dispositivo utilizado éste te permitirá unas velocidades +/- superiores

- Cobertura. Dependiendo de la cobertura de datos en la zona donde te encuentres, dispondrás de cobertura HSPA, 3G , EDGE ó GPRS.    Te las he ordenado de mayor velocidad de conexión de datos a la más inferior.

 

Las tarifas planas 3G una vez superado el compromiso de la misma ( 200 MB, 500 MB, 1 GB, 5GB , 10 GB .... ), la velocidad de conexión puede verse reducida a 128 kbps en descarga ó 64 kbps en descarga.

Estas velocidades son las más habituales en la aplicación de la reducción de velocidad.

 

Si estás interesado en mantener durante todo el mes la máxima velocidad contratada, las tarifas de datos con cuota mensual superior NO te reducen la velocidad a 128 ó 64 kbps en descarga, sino que mantendrás la velocidad máxima de la red de 42 Mbps pero con reducción del tráfico realizado.

 

Con esto último quiero decir que si superas el compromiso de 10 GB ( por ejemplo ), en vez de reducirte la velocidad a 128 kbps en descarga de datos, mantendrás la velocidad máxima de la red y sólo en el caso de llegar a una zona con congestión de usuarios concurrentes , tú conexión estará despriorizada.

 

Si llegarás a una zona en la que no existiera congestión de usuarios, disfrutarias de la máxima velocidad disponible (como sino hubieras superado el compromiso de la TP 3G ).

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.


Mensaje 3 de 8
1.736 Visitas
bruce
Más integrado que la RDSI

las tarifas planas 3G para lineas móviles provisionan la linea con calidad en descarga de 7,2 Mbps ó de la máxima velocidad de la red ,  42 Mbps, dependiendo la la tarifa contratada.

 

¿que tarifas tienen 42 y 7,2?

 

 

 

Si estás interesado en mantener durante todo el mes la máxima velocidad contratada, las tarifas de datos con cuota mensual superior NO te reducen la velocidad a 128 ó 64 kbps en descarga, sino que mantendrás la velocidad máxima de la red de 42 Mbps pero con reducción del tráfico realizado.

 

¿cuales son las tarifas de datos con cuota mensual superior?

 


Mensaje 4 de 8
1.730 Visitas
Gabriel_F
Empleado

Hola Bruce,

 

- Tarifa Plana Internet 45 ( tiene velocidad de 42 Mbps con reducción de prioridad de tráfico al alcanzar 10 GB  )

- Tarifa Plana Internet 35 ( tiene velocidad de 42 Mbps con reducción de velocidad a 128/64 kbps al alcanzar 5 GB)

- Tarifa Plana Internet 35 escalonada ( tiene velocidad de 42 Mbps, no se reduce la velocidad, 5 GB consumo por 35 €uros/mes,  si te pasas de los 5 GB se te cobrarian 15 €uros por cada bloque de 512 MB, máximo al mes de 80 €uros).

 

- Tarifa Internet Multidispositivo 35 (tiene velocidad de 42 Mbps con reducción de prioridad de tráfico al alcanzar 5 GB )

- Tarifa Internet Multidispositivo 45 (tiene velocidad de 42 Mbps con reducción de prioridad de tráfico al alcanzar 10 GB)

 

Estas 2 últimas tarifas son para clientes del Segmento Negocios ( Empresas ).

 

Las tarifas vigentes actuales que no aparecen aqui indicadas tienen velocidad de 7,2 Mbps en descarga.

 

Nota : si eres cliente de Movistar ADSL, puedes disfrutar de mejores condiciones económicas al contratar "Movistar Internet Total ( MIT )" en la que puedes optar también a una Tarifa Plana 3G con calidad de 42 Mbps.

 

Recuerda !!   la velocidad depende de la tarifa, cobertura, dispositivo utilizado y superación del compromiso de la TP 3G.

 

Saludos

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder desde tu Smartphone al apartado “Configuración y Soporte” de la APP MI MOVISTAR (Android, IOS), o a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.


Mensaje 5 de 8
1.721 Visitas
toshee
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Tus datos no son ciertos, por lo menos en mi caso...Tengo contratado


Gabriel_F escribió:

Hola Bruce,

 

las tarifas planas 3G para lineas móviles provisionan la linea con calidad en descarga de 7,2 Mbps ó de la máxima velocidad de la red ,  42 Mbps, dependiendo la la tarifa contratada.

 

Eso únicamente quiere decir que tu linea tiene provisionada esa calidad, pero para alcanzar esas velocidades en la red móvil debes tener en cuenta además de la tarifa :

-  el dispositivo utilizado ( modem usb, smartphone, router 3G/wifi ) pq dependiendo del HW del dispositivo utilizado éste te permitirá unas velocidades +/- superiores

- Cobertura. Dependiendo de la cobertura de datos en la zona donde te encuentres, dispondrás de cobertura HSPA, 3G , EDGE ó GPRS.    Te las he ordenado de mayor velocidad de conexión de datos a la más inferior.

 

Las tarifas planas 3G una vez superado el compromiso de la misma ( 200 MB, 500 MB, 1 GB, 5GB , 10 GB .... ), la velocidad de conexión puede verse reducida a 128 kbps en descarga ó 64 kbps en descarga.

Estas velocidades son las más habituales en la aplicación de la reducción de velocidad.

 

Si estás interesado en mantener durante todo el mes la máxima velocidad contratada, las tarifas de datos con cuota mensual superior NO te reducen la velocidad a 128 ó 64 kbps en descarga, sino que mantendrás la velocidad máxima de la red de 42 Mbps pero con reducción del tráfico realizado.

 

Con esto último quiero decir que si superas el compromiso de 10 GB ( por ejemplo ), en vez de reducirte la velocidad a 128 kbps en descarga de datos, mantendrás la velocidad máxima de la red y sólo en el caso de llegar a una zona con congestión de usuarios concurrentes , tú conexión estará despriorizada.

 

Si llegarás a una zona en la que no existiera congestión de usuarios, disfrutarias de la máxima velocidad disponible (como sino hubieras superado el compromiso de la TP 3G ).

 

Saludos


muy buenas Bruce


TP internet 45 y me han reducido la velocidad a 128KB...incumpliendo claramente los terminos del contrato...que efectivamente son como comentas...y no es por congestion en la red y de manera puntual como pone en las condiciones...En varias llamadas me han confirmado que es por exceso de datos en mi consumo de 10GB...Os ruego que antes de dar estas informaciones confirmeis con vusetra compañia la aplicacion de las condiciones de sus tarifas...

 

Saludos

Mensaje 6 de 8
1.685 Visitas
james123
Más integrado que la RDSI

Yo tambien estoy teniendo muchisimos problemas al contratar estas tarifas de internet. En parte porque hay tantas que los de atencion al cliente no se aclaran y en parte por contratar personal no cualificado.

Aparte de los mil errores que hay en las condiciones de las tarifas por tanto copiar y pegar..., yo creo que la clave esta en esto. Existen 2 tarifas de internet con 10 GB y 45 €:

 

-Tarifa Internet 45: Maxima velocidad en subida y bajada. Al superar los 10 GB y solo en caso de saturacion de la red, se reduce la velocidad, pero no a 128 kbps sino lo justo y necesario para el correcto funcionamiento de todos los usuarios conectados, es decir, el ancho de banda disponible en ese momento.

 

-Tarifa Plana Internet 45: Ojo al detalle, que aqui se incluye el adjetivo PLANA, en la otra no, y las condiciones cambian. Esta incluye Maxima velocidad en subida y bajada tambien. Y ahora viene el problema: Segun el manual de precios oficial de movistar dice que tiene REDUCCION DE PRIORIDAD. ¿Y eso que es?, pues lo que ellos quieran decir porque no esta explicado en ningun sitio. Ademas esta tarifa incluye sms ilimitados.

Pero por otro lado, si miras en las preguntas frecuentes del soporte tecnico online (ya no puedes verlo porque han retirado la tarifa de la web), dice exactamente lo mismo que la otra, que solo por congestion de la red se veria disminuida la velocidad, pero no a 128 kbps, sino lo que permita el ancho de banda, que normalmente es mucho mas.

Asi que la pregunta seria, que significa CON REDUCCION DE PRIORIDAD?, y donde podemos contrastar esta informacion por escrito?.

 

Mensaje 7 de 8
1.634 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @james123!

 

Te informo que la Tarifa Internet 45 ya no se comercializa desde el día 01/05/12 y la Tarifa Plana Internet 45 no se comercializa desde el día 30/04/12.

 

Aquí te dejo este enlace para que puedas consultar las condiciones de la nueva Tarifa Plana Internet 40

 

Saludos.Emoticono feliz

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
1.614 Visitas