ABUSO 25035

678pedro
Más integrado que la RDSI
ABUSO 25035

esta tarde de camino a casa he recibido una llamada del nº 982536896 a las 20:34, consultando sobre el titular de una segunda linea contratada que utiliza mi hija de 11 años de edad, de la cual soy titular, advirtiendome del excesivo consumo de dicha linea 106€ aprox., tengo entre 250 o 300 sms en cuestion de dos horas... desde las 19:04 hasta las 20:53 el ultimo, por un importe de 246,84 €.

mi pregunta es la siguiente: si yo soy el titular porque no se pide autorizacion, previa consulta y dni al titular de la linea para poder activar este tipo de fraudes.

quizas no se adoptan las medidas de seguridad pertinentes por parte del proveedor de linea.

agradeceré una respuesta, y una solucion al problema..

gracias

Mensaje 1 de 16
1.162 Visitas
15 RESPUESTAS 15
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

Un menor tutelado por sus padres no puede formalizar ningun contrato sin el permiso de los mismos.

Si Movistar no puede presentar un documento acreditando ese consentimiento paterno, el contrato de prestacion de ese servicio es nulo y no procede facturarse.

Mensaje 2 de 16
1.151 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @678pedro :

 

El uso del terminal es responsabilidad de propietario de la línea/terminal.

 

Si en este caso, lo usa un menor es tu responsabilidad configurarlo, activar las restricciones oportunas para evitar este tipo de uso.

 

Por ejemplo, para comprar aplicaciones, puedes cambiar el método de pago, para que no sea con cargo a la línea telefónica, ya que si no, el usuario podrá comprar aplicaciones indiscriminadamente.

 

Esto es aplicable también a las aplicaciones instaladas, ya que hay que comprobar las aplicaciones instaladas y los permisos que tienen, ya que si por ejemplo, tienes descargada una aplicación gratuita, de un juego que para seguir jugando, comprar vidas, etc, se hacen micropagos o se envían sms, en el momento que instalas la aplicación aceptas las condiciones de uso. Esas que nunca nos leemos.

 

También existen programas de control parental, para restringir el acceso y el uso de dichos terminales y líneas en menores.

 

Movistar tiene, por ejemplo el servicio "Movistar Protege", que puedes consultar en este enlace si lo deseas.

 

A nivel de línea, lo que puedes gestionar es la activación de la restriccion de servicios sms/llamadas premium, ¿Lo tienes activado?

También suspender la cuenta de pagos, para que no se puedan realizar compras a través de la tienda del terminal con cargo en factura.

¿La tienes suspendida?

 

Si, quieres, desde aquí podemos activar tanto la restricción como la suspensión de los pagos para evitar futuras compras.

 

En cuanto a los contenidos emoción, el funcionamiento y la gestión/baja, puedes consultar estos hilos.

 

En cuanto a las restricciones que te comentábamos, si puedes, envíanos un mensaje privado con tus datos (NIF, teléfono, correo electrónico y móvil de contacto) y le echamos un vistazo.

 

Un saludo, Miguel.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 16
1.115 Visitas
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

Creo que el comercialMovistar no esta al tanto de las leyes y resoluciones judiciales y esta dando informacion no valida.

Segun la Ley y sentencias judiciales existentes: "los menores no emancipados no pueden prestar el consentimiento para contratar, y por tanto sin este requisito no es válido el contrato y no es susceptible de generar obligaciones"

 

Sin t44ttítulo.jpgSin título.jpg

Mensaje 4 de 16
1.102 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @UsuarioAG :

 

Gracias por tu aportación, pero el hecho de facilitar a un menor un móvil sin ningún control a tu nombre, no te exime de tener que controlar su uso.

 

Si no no pones ningún medio de control, la red, el operador y las aplicaciones no saben si el dedo de quien maneja el terminal es el titular o un menor.

 

A eso nos referimos con que es responsabilidad del titular/propietario el uso del terminal, más cuando se les da a los menores.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 16
1.099 Visitas
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

¿que tal que haya que introduducir un PIN para hacer la compra? Es algo que se lleva haciendo años en las tarjetas de credito y funciona.

 

Sea lo que digamoss usted o yo, la Ley ha sentenciado que los contratos de menores son nulos.

Si ustedes no evitan por ningun modo que un menor les haga contratos, es su problema, por ofrecer servicios que luego no puedan facturar.

Luego ustedes se empeñan en facturarlo y en dar argumentos falsos y les caen multas.

Mensaje 6 de 16
1.095 Visitas
678pedro
Más integrado que la RDSI
Hola,
En ningun momento pretendo eximir mi responsabilidad como adulto y titular de dicha linea,
El terminal está configurado para que en el momento de intentar comprar o descargar una app solicita mi huella o id , con lo cual debe haber llegado de otro modo, no soy ningun entendido en el tema, pero me diento [....],
Y la resolucion la dictaminará quien corresponda sin mas

Gracias y dsludos
Mensaje 7 de 16
1.087 Visitas
678pedro
Más integrado que la RDSI
Hola,
En ningun momento pretendo eximir mi responsabilidad como adulto y titular de dicha linea,
El terminal está configurado para que en el momento de intentar comprar o descargar una app solicita mi huella o id , con lo cual debe haber llegado de otro modo, no soy ningun entendido en el tema, pero me siento [....],
la resolucion la dictaminará quien corresponda sin mas..,,.

Gracias y saludos
Mensaje 8 de 16
1.087 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, Buenas tardes.

 

Como hemos comentado en un mensaje anterior, si quieres realizar alguna restricción sobre la línea nos  tienes que enviar un mensaje privado con los datos del titular de la línea (nif, telef) y las restricciones y lo solicitamos.

 

@UsuarioAG,  No hay ningún contrato de ningún menor, tutelado o no tutelado,  puesto que la línea no esta a nombre del menor, el que realiza los contratos es el titular de la línea , hoy en día el móvil es un medio de pago  y es lo mismo que si  le facilitas a tu hijo menor una tarjeta de crédito con su PIN,

 

Saludos.Ascen



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 16
1.068 Visitas
UsuarioAG
El WIFI me llevó al sofá

¿Esa compra la realizo un menor o el titular de linea?

Pues ya esta

 

"es lo mismo que si  le facilitas a tu hijo menor una tarjeta de crédito con su PIN," 
No es lo mismo por que ese menor no tenia ningun PIN ni se pidio ningun sistema de identificacion del titular de la forma de pago.

Los pagos telematicos tienen procesos de verificacion de identidad para que no pasen esas cosas.

Denle todas las vueltas que quieran pero lo que vale es los precedentes judiciales.

Mensaje 10 de 16
1.058 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @678pedro

Si deseas que se  te active una Restricción en la línea, pasanos tus datos por privado (Nº teléfono móvil , NIF y móvil de contacto ) para que lo podamos tramitar



Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 16
1.044 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @678pedro

Estoy realizando un seguimiento de tu caso quedando a la espera de recibir tus datos por privado. 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 16
1.032 Visitas
678pedro
Más integrado que la RDSI

hola de nuevo,

en un principio he solicitado la baja de dicha linea y he contratado una nueva, pero estoy intentando bloquear-restringir este tipo de sms premium y cualquier otra accion que represente un coste adicional en la factura, pero sin exito.

agradeceré me indiquen los pasos a seguir para realizar dicha gestion

Gracias de antemano

 

un saludo

 

Pedro.

Mensaje 13 de 16
1.012 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @678pedro

 

Si deseas que te realicemos la restricción de SMS y llamadas premium para que no se te facturen facilitanos tus datos por privado (Nombre, NIF y número de línea móvil donde quieres que apliquemos la restricción).

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 16
997 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @678pedro :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 16
982 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @678pedro

 

 

Hemos consultado la línea, y actualmente tienes aplicada, la restriccion de Roaming GPRS, para poder aplicarte la restriccion para los SMS Premium, tendriamos que darla de baja y esto tiene un  coste de 3.63€.

 

¿Esperamos tu respuesta para la tramitación? 

 

 

Un Saludo; Raquel



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 16
967 Visitas