AFFINION INTERNATIONAL ¿Un latrocinio?

rafaelega
Yo probé el VDSL
AFFINION INTERNATIONAL ¿Un latrocinio?

Buenos días,

 

Tras haberme dado de baja el mes de Febrero en el servicio "disfrutayahorra" antes de que éste dejara de ser gratuito, y confirmando dicha baja con una operadora con posterioridad, hoy me encuentro con un recibo por valor de 14,99 euros.

 

Lo curioso es que además el recibo no indica que es por el concepto "disfrutayahorra", sino que es facturado con el concepto "Consejero Legal 902054644"

 

Mi primera duda es la legalidad de la facturación por un servicio que no he recibido. ¿Es esto legal?

 

El problema es que además de ser un concepto por el que no he adquirirdo nada me estan cobrando 14,99 euros que no corresponden a dicho servicio y a nombre de una empresa por mi desconocida.

 

Luego, buscando por Internet detecto que corresponde probablemente a un servicio "disfrutayahorra" del que ya me di de baja y que se contrató a través de Movistar.

 

En ultimo lugar junto al concepto aparece un teléfono 902 como diciendo "llámame aquí si tienes dudas", lo cual me suena a una forma de cobro adicional indirecto.

 

Es decir, primero te cobro, tu me llamas y te dejas la pasta en la llamada, y luego te devuelvo lo que te he cobrado, pero la pasta te la has dejado ya en la llamada y me estás dando un beneficio. Si multiplicamos este "error" por miles de personas podemos ver que el beneficio es realmente interesante.

 

Recordemos que yo ya me había dado de baja y había confirmado telefonicamente dicha baja.

 

Bueno, acabo de escribir a info@disfrutayahorra.com pidiendo mi dinero.

 

Ahora me queda la duda. ¿Es premeditado este comportamiento? ¿Pudiera tratarse de un latrocinio?. Por favor, señores y señoras de Movistar comprueben ésto, pues no les hace buena prensa.

 

Gracias

Mensaje 1 de 20
6.100 Visitas
19 RESPUESTAS 19
rafaelega
Yo probé el VDSL

Por cierto, que he tenido que poner latrocinio porque E S T A F A queda automáticamente suprimido al poner el mensaje 

¿censura?

Mensaje 2 de 20
6.098 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@rafaelega

 

Para aclarar dudas, plantear reclamaciones o preguntas sobre el propio producto, te tienes que  ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de la empresa Affinion Internacional, en el mencionado número 900 900 050 [de lunes a viernes de 09.00 a 19.00 horas o los sábados de 10.00 a 18.00 horas (excepto festivos nacionales). O también enviando su comentario al correo electrónico info@disfrutamaspormenos.com,  o bien enviando directamente su correspondencia a la dirección Disfruta+por-, Apartado de Correos 24FD, 28821 Coslada, Madrid”.

 

 

 

  SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 20
6.067 Visitas
rafaelega
Yo probé el VDSL

Gracias Marian,

 

Ya envié a primera hora de la mañana el e-mail pero aún no he recibido respuesta.

De verdad que me preocupa que se estén aprovechando incluso de Movistar.... ya os contaré si me dicen algo...

 

Saludos, Emoticono feliz

Mensaje 4 de 20
6.057 Visitas
rafaelega
Yo probé el VDSL

Pues ya les he mandado dos correos, me han enviado dos códigos automáticos y 4 días después siguen sin contestar.

Mensaje 5 de 20
6.038 Visitas
rafaelega
Yo probé el VDSL

Tras acudir directamente a la web de Affinion y referirles la posibilidad de dejar en manos de mis abogados el tema, acaban de responderme por email solicitando más datos...os cuento el resultado.

 

 

Mensaje 6 de 20
6.028 Visitas
rafaelega
Yo probé el VDSL

Bueno, pues el caso según creo es el siguiente. Tras darme de alta en DISFRUTA Y AHORRA por "error" se me dió de alta también en un servicio más completo que incluía el servicio CONSEJERO-LEGAL al que hay que darse de baja expresamente. Es decir, te venden un servicio, se equivocan y te dan de alta en un 2x1 y luego tienes que ser tú el que des de baja en ambos servicios por separado....

 

Bueno, el tema de baja en CONSEJERO LEGAL lo he resuelto así (espero que os sirva):

 

He conseguido de Internet unos "Términos y Condiciones Generales de Consejero Legal". Aquí venía un teléfono 900 para clientes. Es el siguiente: 900.900.001

 

Desde aquí te puedes dar de BAJA con la opción #1. te pregunta el número de poliza o bien el DNI y fecha de nacimiento. El sistema no reconoce mi fecha de nacimiento, pero me ha dejado hablar luego con un operador. Curiosamente me dice que he sido dado de baja el día 28 de Mayo y que se mandó la factura el día 24 y que por eso la han enviado. Resulta que el 24 era sábado!. ..

 

Me confirma que he sido dado de baja. Le he pedido un email de confirmación y tras solictarme mi correo electrónico me dice que ya está, que me llegará en 15 ó 20 minutos, ya que no lo manda el, sino que lo hace a través de su sistema....(a ver si lo recibo)

 

Al hablar con el operador me pidió nombre, DNI y fecha nacimiento. Resulta que en el sistema mi fecha estaba bien...¿Porqué la máquina para darse de baja no lo reconoce si hay que teclearlo y no decirlo por voz?....es mosqueante. Suena a poner las cosas difíciles....

 

Me dice no obstante que para devolución de cuotas ya cargadas se envíe un correo a:

reclamaciones@consejero-legal.com


Comparto esta información para que sea de utilidad.


Un saludo,

Mensaje 7 de 20
5.949 Visitas
antonio641
Yo probé el VDSL

Yo creo que con eso no te van a dar de baja

A mi me parece que no es de recibo lo que movistar hace con nosotros con sus clientes, vende nuestros datos a empresa externas sin nuestro permiso explicito

Creo que tendriamos que hacer una denuncia en masa

Yo lo he consultado a los abogados de legalitas y lo que me han recomendado es enviar una carta a

 

Affinion Internacional S.L.

Via de los poblados 1

Parque empresarial Alvento

Edificio A-B planta 6

28033 Madrid

 

Por correo certificado con acuse de recibo , indicando  que es un servicio no solicitado y que lo que solicitas es la anulación  de la reclamación de los importes  solicitados.

 

 

¿hasta cuando podra Movistar actuar con la impunidad que actua , saltandose todas las leyes como les da la gana ?

Mensaje 8 de 20
5.929 Visitas
rafaelega
Yo probé el VDSL

Desde luego el correo de affinion con la confirmación de baja no me ha llegado. No obstante también lo he tramitado a través de uno de los moderadores del foro que se ha ofrecido a tramitarlo. Por lo demás he mandado a mi banco un correo firmado para que impidan el cobro de cualquier servicio de Affinion. Si quieren seguir facturando que lo hagan...pero les van a devolver todas.

Mensaje 9 de 20
5.916 Visitas
aleleon1975
Mi vida cambió con el ADSL

Estoy esperando que me den también alguna respuesta ya he llamado a Affinion y a Movistar (el primero me da email
reclamaciones@consejero-legal.com y el segundo no tiene ni idea)

Yo di de baja en diciembre el disfruta mas por menos (por supuesto de todos los servicios) y ahora me vienen dos recibos de 14,99 euros cada uno.

He devuelto los mismos, ahora ademas si les sale de las p***tas me pondran en lista morosos, vamos, digo yo!

Quiero mi dinero (pues va bajo nombre de movistar cuando contactaron y cuando hicieron las gestiones correspondientes).

Por que hacen esto de [....] por el servicio Consejero legal??? Dicen que son dos servicios?? pero si me llamaron para ofrecer uno solo??

Alguien ha tenido experiencia sobre este tema??

Algun final feliz??

Porque movistar pone la imagen y al final deja a los clientes desangelados y a los operadores de 1004 sin información sobre "la promoción"??

Algún mensaje de algun gestor de movistar que ande por aquí??

Saludos y gracias!!

Mensaje 10 de 20
5.854 Visitas
aleleon1975
Mi vida cambió con el ADSL

Y por cierto.. creo que como esto no llegue a buen puerto... Movistar me va a perder de cliente (y llevo la tira de años, ahora con muchos de sus servicios).

Mensaje 11 de 20
5.848 Visitas
rafaelega
Yo probé el VDSL

Si, finalmente recibí un correo de que me dieron de baja y que como "cortesía comercial" no me reclamarían el importe de los tres recibos que mi banco les devolvió.

 

Lo cierto es que bajo mi punto de vista esto está muy próximo a una [....]. Es mi opinión.

Te dan de alta en un servicio de una sola vez, y cuando te das de baja tienes que expecificar servicio a servicio. Ellos saben que esto tiene truco y se aprovechan de ello.

 

Un moderador de esta comunidad se ofreció también a reclamar a través de ellos la baja.

 

Llama por teléfono al número que puse por aquí y pide la baja. A mi me ha funcionado.

 

Ah, y no contrates nada más a esta gente. yo por mi cuenta, por todos los problemas que me ha dado, no voy a contratar nada de nada que me ofrezcan a través de Movistar. Me limitaré a los temas relacionados con mi teléfono, mi movil y mi Imagenio. nada más. Y como me dé el tema más problemas me busco otro proveedor.

 

Suerte!

 

 

 

Mensaje 12 de 20
5.845 Visitas
aleleon1975
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias compañero.

Ya te digo que ya contacté (por cierto... call center fuera de España) y me dieron emails y pitos y flautas.

Le toque los huevos un poco alargando la llamada de cliente ofuscado y claro, restando minutos para otros clientes que puedan dar de comer a su gallinita de los huevos de oro (viva el pataleo). Si ellos se ponen en bucle a leer sus guiones y también me pongo en bucle de llamante [....] tocap***s

Ahora solo queda esperar su respuesta, te tardó mucho? devolviste los recibos tu también??

Efectivamente eso de poner números a mansalva... huele muy mal... tela de mal (he ahí mi caso).

Desde luego lo llevan claro si quieren contar conmigo para otra "campañuza" y mi malestar con Movistar es tremendamente malo en este momento.

Mensaje 13 de 20
5.841 Visitas
rafaelega
Yo probé el VDSL

Si, yo también devolví los recibos. Esto es lo que me contestaron:

 

Número de Cliente: xxxxxxxx 

 

Estimado Sr xxxxxxx:

 

Con la presente le confirmamos que desde fecha 28/04/2014 su suscripción a Consejero Legal se encuentra cancelada.

 

Además informarle que, en deferencia comercial, no realizaremos el recobro de las cuotas que constan como declinadas por su entidad bancaria.

 

Recuerde que para cualquier consulta referente a su suscripción puede llamarnos de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas (excepto festivos nacionales) al 900 900 001 o enviarnos un correo electrónico a info@consejero-legal.com. Estaremos encantados de poder ayudarle.

 

 

Atentamente,

 

 

 

Servicio de Atención al Cliente de Consejero Legal 

 

 

 

 

 

 

 

 

Consejero Legal es una marca y nombre registrado de Affinion International S.L.

Domicilio social: Vía de los Poblados, 1, Parque Empresarial Alvento, Edificio A-B,

planta 6ª, 28033 Madrid. Inscrita en España CIF: B-80516065.

 



---------------------------------------------------



Mensaje 14 de 20
5.832 Visitas
aleleon1975
Mi vida cambió con el ADSL

Ole!!! gracias.

Pues ya informaré cuando vea resolución... recuerdas cuanto tardaron en darte la tuya??

Mensaje 15 de 20
5.830 Visitas
rafaelega
Yo probé el VDSL

Unos 20 días...

Mensaje 16 de 20
5.827 Visitas
aleleon1975
Mi vida cambió con el ADSL

okkkkk

Mensaje 17 de 20
5.820 Visitas
antonio641
Yo probé el VDSL

A mi tambien me han mandado la misma carta

 

¿ como se puede tener una c a r a tan dura , pensar que todos somos tontos , y que nos perdonan el cargo en el banco de algo que nunca hemos pedido?

 

A movistar les deben cuadrar los numeros y deben picar mas gente , con estas practicas abusivas , que gente que rechaza esos cargos , como los que aqui firmamos

 

A mi me produce un sentimiento de rechazo total por movistar , cuando lo comento con mis amigos , les digo la fibra optica bien , pero cuidado con movistar abusan sin limite de todos los clientes.

 

 

 

Mensaje 18 de 20
5.806 Visitas
aleleon1975
Mi vida cambió con el ADSL

Yo ya te digo...

Esto ha sido un golpe bajo... y se lo voy a tener en cuenta a los de Movistar.

Increible! que hagan las campañas tan brutales y pongan medios millonarios para que luego con horteradas como ésta nos toquen la moral.

Es de barriobajeros, cutres y "listos".

Ahí queda, a mi no se me olvida este tejemaneje y cuando llegue el día una de las opciones será la baja de los servicios!

Mensaje 19 de 20
5.790 Visitas
chikote
Más integrado que la RDSI

Por aquí otro que se la han metido doblada y veo que hay unos cuantos, recibí la llamada ofreciendo el consejero legal y claramente lo rechacé.

Pues movistar me dio de alta y hace poco me llegó un cobro de affinion de 14'99, hoy he conseguido darme de baja en el 900900001 y para exigir la devolución he escrito a reclamaciones@consejero-legal.com. 

Ahora me imagino que me volverán loco o me tendrán días esperando.

Alucino que movistar me de de alta porque le da la gana y le de mis datos a otra empresa para cobrarme por nada. veremos como acaba todo esto....

Mensaje 20 de 20
5.641 Visitas