AFFINION INTERNATIONAL

moniquina
Yo probé el VDSL
AFFINION INTERNATIONAL

Hace unos meses recibí una llamada de esta empresa (Affinion International)  diciendo que colaboraban con Movistar, me negué a usar sus servicios y no salía de mi asombro cuando al comprobar mi cuenta del banco me habian cargado 12,95 euros en Enero y Febrero. Ya me parece grave que Movistar venda mis datos telefónicos a terceros sin permiso, pero que vendan mis datos bancarios no tiene nombre, o quizás sí ¿delito?

Mensaje 1 de 7
858 Visitas
6 RESPUESTAS 6
isapi
FIBRA lover

Hola @moniquina 

 

 

Movistar, antes de ceder datos a terceras empresas colaboradoras para que te ofrezcan servicios como es el caso de Affinion Internacional, pide permisos de forma escrita, diciendo que si no estás de acuerdo puedes revocar esos permisos. Siempre todo dentro de la legalidad vigente (para eso cuenta con un buen servicio de asesoramiento legal)

 

No obstante, si quieres revocar tus permisos y que no te molesten puedes pedirlo a un moderador/a de la Comunidad y/o al 1004 y te dirán cómo puedes hacer o incluso te lo pueden tramitar. 

 

Salu2 Guiño

 

PD: Perdona, he movido tu post a este foro para que te pueda aclarar más un moderador 

_______________________________________________________________

Compartida la vida es más.............. pero ¿más qué?.............. That´s the question!!
Mensaje 2 de 7
835 Visitas
moniquina
Yo probé el VDSL
No recuerdo haber dado autorización para ceder mis datos y en todo caso me parece que dar a otra empresa mi número de cuenta excede lo que se entiende como cesión de datos dando lugar a lo que ha ocurrido, me han pasado al cobro dos recibos sin autorización por algo que no he contratado.
Mensaje 3 de 7
828 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

Isapi, hay algo que no tengo claro de eso que pones.

 

MS pide permiso de forma escrita, pero ¿ espera a que conteste el cliente por escrito dando su consentimiento o por el contrario , se ceden esos datos a terceros y se te avisa por escrito diciéndote que si no te interesa, puedes revocarlos ?


Es interesante saberlo por que en este caso el orden de los factores, si que altera el producto.

 

 

Mensaje 4 de 7
818 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @moniquina 

 

Hay un hilo en la Comunidad que trata del tema que comentas y el que puedes encontrar la información, te dejo aquí el enlace.

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
797 Visitas
Antonia1962
Más integrado que la RDSI

Para aquellos que os consideréis estafados por AFFINION con el beneplácito de MOVISTAR (responsable de darle mis datos y mi nº de cuenta corriente). Os informo de los pasos que hasta este momento he dado y los que pienso seguir dando hasta que se solucione el problema.

 

Carta certificada y con acuse de recibo dirigida a MOVISTAR:

 

SERVCIO DE DEFENSA DEL CLIENTE                                                                   Antonia XXXXXX  XXXXXX

TELEFONICA, S.A.                                                                                                         Calle XXXXXXXXXXXX, XX

Gran Vía, 28                                                                                                                     28030 Madrid

28013 MADRID

 

 

 

Madrid, 21 de febrero de 2014

 

Muy Sres. Míos:

 

Por el Centro de Reclamaciones Movistar con fecha 14 de los corrientes y en respuesta a mi reclamación telefónica 10898083 relacionada con el servicio denominado “DISFRUTAMASPORMENOS”, se me indica por el citado Centro que me dirija a “ellos” –dicho servicio prestado, parece ser, por una entidad llamada AFFINION INNTERNATIONAL-, para reclamar unos cargos que he observado se me han girado contra mi cuenta corriente en los últimos meses.

Con semejante respuesta no puedo dar por atendida mi reclamación, como Vds. pretenden. Su intención de dar carpetazo al asunto es algo que no estoy dispuesta a admitir. Ya tuve ocasión de manifestarles en mi llamada al 1004 el citado día, que tales servicios no solo fueron rechazados por mí, sino que además, la persona que me llamó se identificó como de Movistar, de ahí que, en primer lugar, les haya de preguntar por qué esa empresa tiene mis datos personales incluidos los de la cuenta corriente -a la que Vds. me giran las facturas tanto del móvil 609779733 como del fijo 915273402- si yo no les he autorizado a que faciliten mis datos a nadie

Siendo Vds. los responsables de haberme creado este problema, les exijo lleven a cabo las gestiones oportunas para que los importes indebidamente cargados por dicha entidad -con la que no sé qué tipo de vínculos la unen-, me sean reintegrados a la mayor brevedad posible a mi cuenta corriente.

De no hacerlo así, no solo rescindiré mis contratos con Vds, sino que les anuncio que emprenderé el ejercicio de las acciones legales correspondientes.

 

Atentamente.

 

Carta certificada y con acuse de recibo dirigida a AFFINION:

 

AFFINION INTERNATIONAL, S.L.                                                                                       Antonia XXXXXX XXXXXXX

Vía de los Poblados,1                                                                                                           DNI XXXXXXXXXXXXXXXX

Parque Empresarial Alvento                                                                                                Calle XXXXXXXXX, XX

Edificio A-B, planta 6ª                                                                                                            28030 Madrid

28033 MADRID 

 

 

 

 

 

Madrid, 21 de febrero de 2014

 

 

Muy Sres. Míos:

 

Con fecha 23 del pasado mes de Enero, les envié un correo solicitándoles la grabación de mi supuesta alta en el servicio “DISFRUTAMASPORMENOS”. Por email de la misma fecha acusan recibo del mi escrito y me manifiestan que me contestarán en breve.

Posteriormente, el día 10 de los corrientes, me intereso telefónicamente por mi solicitud y me dicen que tienen conocimiento de ella y me reiteran que en breve me contestarán.

Habiendo transcurrido un tiempo más que razonable para ello y teniendo en cuenta que niego haber solicitado en ningún momento el alta en el citado servicio de “Disfrutamaspormenos”, les requiero para que sin más demora me faciliten la citada grabación o, alternativamente, ingresen o transfieran a mi cuenta corriente, -cuyo número por cierto yo no les había facilitado-, los importes que mediante giros mensuales con cargo a la misma, han ido cobrando indebidamente.

De no recibir noticias suyas antes de fin de mes, emprenderé las acciones legales pertinentes.

 

Atentamente.

 

 

 

Si en breve no recibo contestación satisfactoria a mis demandas, procederé a poner reclamación en La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) a las dos empresas. Adjunto dirección de internet donde se puede bajar el impreso de denuncia reclamación.

 

 

https://sede.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Consumo/ficheros/053%20W%20Denuncia+reclamación+ante...

 

 

Y a la Agencia española de protección de datos, donde aporto dirección de realizar la denuncia.

 

https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/formNuevaDenuncia/tipoSolicitud/solicitudPresenc...

 

Espero que os haya podido ser de utilidad.

Os seguiré comentando como va el procedimiento.

 

 

Mensaje 6 de 7
781 Visitas
IvanTorrejonFernandez
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias y que salga todo bien .

Yo estoy a la espera de dicha grabacion q tienen . 

Espero que entre todos consigamos que las [...] en empresas como MOVIESTAR dejen de existir ya que el dinero no nos sobra.

Si consiges algo , me gustaria saberlo en primer plano , gracias por preocuparte por la gente ya que otros no lo hacen.

Mensaje 7 de 7
649 Visitas