AVISO PARA RETROPORTABILIDAD

AVISO PARA RETROPORTABILIDAD

Hola a todos!

 

Como muchos de vosotros solicité una portabilidad de Movistar, en mi caso, a Orange.

Movistar me hizó una oferta mejor y la acepté pero Movistar nunca canceló al portabilidad.

Mil llamadas al 224472 no sirvieron de nada y pasé a ser Orange.

Solo a través de este foro conseguí hablar con alguien que me ayudara hacer la retroportabilidad a Movistar dentro de los 7 días que dispones para ello. Doy las gracias de nuevo a Noelia por ello.

Días después recibí el bono y puede hacer el cambio por el terminal. Parecía que la pesadilla había llegado a su fin...

Pues no!

He recibido una factura de Orange por valor de 230€ por incumplimiento de contrato! Y aunqué no acepté el terminal, si utlizé la Sim y realicé llamadas. Pero no te cobran solo por las llamadas, sino también por el terminal.

 

 

Mensaje 1 de 8
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Re: AVISO PARA RETROPORTABILIDAD

NO UTILICEIS LA SIM DEL NUEVO OPERADOR O ESTARIES ACEPTANDO LA PORTABILIDAD.

Mirad el foro de Orange para ver cuanta gente está recibiendo facturas de Orange aunque tampoco hayan utilizado la línea en ningún momento.

Ahh...aunque no sea ninguna novedad, el servicio de atención al client de Orange es igual o peor que el de Movistar!

 

Mensaje 2 de 8
199 Visitas
Re: AVISO PARA RETROPORTABILIDAD

Estas en un problema bueno...

 

Te explico, la retroportabilidad es la técnica que tiene el cliente de volver a su antiguo operador conservando su número para que este le mantenga las promociones ofrecidas o permanencia justo antes de irse.

 

Pero el nuevo operador, siempre tiene sus cláusulas, y entre ellas (y esta la tienen todos) es que para hacer una retroportabilidad al antiguo operador no se debe realizar consumo en el nuevo. En el momento que haces una llamada, aceptas todas las condiciones del contrato.

 

Lo único que te puede salvar es que no recogiste el terminal, y que evidentemente sin terminal no hay permanencia, tendrás que acudir al OMIC de tu municipio y reclamarle a orange el importe de esa factura ya que no recogiste el terminal ofrecido y por tanto, no se cumple el acuerdo de permanencias.

 

 

Suerte !

Mensaje 3 de 8
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Re: AVISO PARA RETROPORTABILIDAD

 

Gracias Yeraytoscruz!

Ya he llamado a la Ocu, pero me pasaré también por Omic.

Me fastidia porque pregunté por mi permanenia hasta tres veces al número de atención al cliente de Orange y en el distribuidor, y me aseguraron que no tenía ninguna permanencia todas las veces.

Creo que voy a necesitar algo más que suerte!

Pero espero que no le pase a nadie más que está en retroportabilidad!

Mensaje 4 de 8
190 Visitas
Re: AVISO PARA RETROPORTABILIDAD

Hola Mauna,

 

Actualmente las permanencias solo se pueden aplicar por subencionar un accesorio. Por lo que comentas, ese móvil no lo has recogido y no tendrías que tener una penalización por una permanencia de un móvil que no has recogido. Solo te puedo aconsejar que contactes con Orange hasta que logres solucionarlo.

 

Un saludo, Óscar L.



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Mensaje 5 de 8
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Re: AVISO PARA RETROPORTABILIDAD

 

Hola Oscar,

 

Gracias por la información,  ya he contactado con Orange e insisten que al activar la Sim es aceptar la portabilidad y por tanto estoy incumpliendo contrato.

Realzaré las reclamaciones pertinentes y espero solucionarlo, pero es my difícil "luchar" contra la operadoras de telefonía movil, y aunque tenga razón de momento ya tengo la factura, así que recomiendo los que se encuentren en la misma situación de retroportabilidad no activen la sim con otro operador y se queden sin linea durante unos cuantos días.

Gracias de nuevo!

Un saludo

 

Mensaje 6 de 8
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Re: AVISO PARA RETROPORTABILIDAD

olaaa a mi me a pasado lo mismo pero ya ace mas de una semana que se realizo la retroportabilidad y nadie me llamo ni me an enviado nadaaa

Mensaje 7 de 8
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Re: AVISO PARA RETROPORTABILIDAD

Hola @maria esther1990

 

 

 

Cuando estés de nuevo en Movistar, tienes que llamar tu al departamento que te ha hecho la oferta, para que te puedan aplicar la oferta.

 

 

Saludos 😉



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