AYUDA!!!!.ALTA FRAUDULENTA POR SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

2020
Más integrado que la RDSI
AYUDA!!!!.ALTA FRAUDULENTA POR SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD

Buenos tardes,

       El día 21/03/16 recibo una llamada a mi domicilio (A Coruña) de un supuesto despacho de abogados (Oriola) reclamándome una deuda que ronda los 900€ por un contrato telefónico con vuestra compañía, amenazándome con que se no abonaba el importe reclamado procederían a denunciarme. Según dicha empresa tengo facturas de 2012 sin pagar del número 673212289 y resido en Madrid (calle Antequera nº5 G).

Poniéndome en contacto con el 1004 me confirman que dicha deuda existe a mi nombre y con mi DNI, y que además estoy incluída en una lista de morosos. Por lo que le solicito las facturas y una copia del contrato, asi como el número de la cuenta bancaria donde había sido domiciliado el pago de los recibos telefónicos, siéndome todo ello denegado y no dandome ninguna solución.

        Lo cierto es que JAMAS HE TENIDO LÍNEA CON MOVISTAR, ni ningun contrato con esta compañía, ni dicho número de movil, ni he residido nunca fuera de Galicia; por lo que se ha dado de alta de forma fraudulenta un contrato a mi nombre.

        Por todo ello, solicito que se ANULE inmediatamente cualquier deuda a mi nombre y se me retire urgentemente de cualquier lista de morosos en la que se me haya incluído; y que NUNCA  se vuelvan a ceder mis datos a ninguna entidad.

         Todo ello, sin perjuicio de la reclamación en vía judicial por alta fraudulenta del contrato sin ni siquiera haber comprobado la identidad de la persona que lo hace, por vulneración del derecho al honor y proteccíón de datos de carácter personal (art.7.5 LO 1/1982) y por la inclusión totalmente errada en una lista de morosos (con los perjuicios que elllo conlleva) y sin cumplir los requisitos exigidos legalmente (art. 6,11.1,19,29.2 LO 15/1999 LOPD y RD 1720/207); y de la correspondiente reclamación ante la Agencia Estatal de Proteción de Datos.

        Espero respuesta urgente para enviar mis datos por privado.

Mensaje 1 de 8
2.728 Visitas
7 RESPUESTAS 7
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

 

Buenas tardes, @2020.

 

Te damos la bienvenida a la Comunidad y lamentamos las molestias ocasionadas.

 

Para poder comprobar lo sucedido, envíanos un mensaje privado con los datos (tu nombre, apellidos y NIF ), por favor, y te comentamos.

 

Quedo pendiente.

 

Un saludo, Bea.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
2.701 Visitas
Naiara-Movistar
Antiguo Moderador

Hola 2020

 

Hemos recibido tus datos, lo revisamos y te decimos algo

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 8
2.693 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @2020

 

 

Te acabo de enviar un mensaje privado. Cuando tengas un momento, podrías por favor echarle un vistazo? Quedo a la espera de que me comentes algo cuando puedas.

 

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
2.684 Visitas
2020
Más integrado que la RDSI
Despues de un mes esperando hoy recibo un correo en q la solucion es literalmente "su expediente ha sido desestimado, lo siento"; es decir, Movistar usa mi nombre y mi DNI para dar de alta un telefono sin ni siquiera comprobar la identidad de la persona que lo hace ?y se desestima el expediente sin dar ningun tipo de motivo o explicacion?
Quiero que se cancele la deuda a mi nombre y se me borre de la lista de morosos inmediatamente! Y ahora si tomare ya las medidas legales oportunas.
Mensaje 5 de 8
2.666 Visitas
2020
Más integrado que la RDSI
Despues de un mes esperando hoy recibo un correo en q la solucion es literalmente "su expediente ha sido desestimado, lo siento"; es decir, Movistar usa mi nombre y mi DNI para dar de alta un telefono sin ni siquiera comprobar la identidad de la persona que lo hace ?y se desestima el expediente sin dar ningun tipo de motivo o explicacion?
Quiero que se cancele la deuda a mi nombre y se me borre de la lista de morosos inmediatamente! Y ahora si tomare ya las medidas legales oportunas.

No entiendo porque no se resuelve mi problema como en casos similares. Espero respuesta urgente
Mensaje 6 de 8
2.634 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @2020

 

Como te comenté en su momento, efectivamente la reclamación por suplantación de identidad ha sido desestimada por parte del departamento que ha estudiado tu caso. Lo lamento mucho pero desde la Comunidad no es posible modificar esa resolución. Recordarte que si no estás conforme, tienes la opción de plantear una nueva reclamación a través del Servicio de Defensa del Cliente .

 

Un saludo!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 8
2.592 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @2020

 

Al no recibir respuesta procedemos a cerrar este hilo. Si tuvieras cualquier duda, no dudes por favor en abrir un hilo nuevo para que te podamos ayudar Emoticono feliz
 

Un saludo y muchas gracias por participar en esta Comunidad!

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
2.570 Visitas