Abuso mensajes especiales

lfarre
Más integrado que la RDSI
Abuso mensajes especiales

Buenas tardes,

 

Publico este mensaje en nombre de mi madre, que recientemente ha recibido una factura de Movistar cargada con una serie de "Mensajes de tarifación adicional" de los cuales no sabe nada. Lo que es más, le han cobrado prácticamente 6€ por recibir, repito, no por mandar sino por recibir, un mensaje SMS.

 

Me consta que ni ella ni nadie de nuestro entorno nos hemos dado de alta en ningún tipo de servicio. Ni siquiera tenemos teléfonos Smartphones ni nada.

 

El mensaje va destinado a una especie de empresa llamada Air Ebites, S.L. con CIF B63571974, con la que, repito, no tenemos constancia de ninguna relación contractual ni nada.

 

Nos preocupa seriamente que hayamos sido víctimas de un fraude telefónico, que esta empresa se haya hecho con nuestro número y nos vuelva a quitar el dinero con un servicio que ni siquiera hemos contratado.

 

Por favor, aceptamos cualquier consejo acerca de cómo proceder. No sabemos si consultar a FACUA o si es algo que ya puede resolverse a través de Telefónica.

 

Gracias.

 

 

 

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 20
2.620 Visitas
19 RESPUESTAS 19
pinot noir
Yo probé el VDSL

lfarre escribió:

Buenas tardes,

 

Publico este mensaje en nombre de mi madre, que recientemente ha recibido una factura de Movistar cargada con una serie de "Mensajes de tarifación adicional" de los cuales no sabe nada. Lo que es más, le han cobrado prácticamente 6€ por recibir, repito, no por mandar sino por recibir, un mensaje SMS.

 

Me consta que ni ella ni nadie de nuestro entorno nos hemos dado de alta en ningún tipo de servicio. Ni siquiera tenemos teléfonos Smartphones ni nada.

 

El mensaje va destinado a una especie de empresa llamada Air Ebites, S.L. con CIF B63571974, con la que, repito, no tenemos constancia de ninguna relación contractual ni nada.

 

Nos preocupa seriamente que hayamos sido víctimas de un fraude telefónico, que esta empresa se haya hecho con nuestro número y nos vuelva a quitar el dinero con un servicio que ni siquiera hemos contratado.

 

Por favor, aceptamos cualquier consejo acerca de cómo proceder. No sabemos si consultar a FACUA o si es algo que ya puede resolverse a través de Telefónica.

 

Gracias.

 

 

 

 


Pide que te restrinjan los servicios premium desde el móvil y consulta al 1004 si está activada alguna suscripción para que te indiquen cómo darla de baja.No es necesario que el móvil sea smartphone,con cualquiera normalito también pasa.

 

Un saludoGuiño

Etiquetas (1)
Mensaje 2 de 20
2.617 Visitas
lfarre
Más integrado que la RDSI

Efectivamente, indican que tenemos activa una suscripción y que para darnos de baja tenemos que mandar BAJA al 37434. El problema es que en NINGÚN momento hemos mandado ninguna ALTA ni hemos dado consentimiento ni nada por el estilo. Al parecer los tipos de Air Ebites S.L. nos han activado el asunto y ahora el problema NO es ni de Movistar ni de ellos, sólo nuestro.

 

Desde Movistar nos bloquearán el uso de Mensajería Premium, correcto, pero ni un paso más para con alguien que utiliza fraudulentamente sus servicios y perdjudica a sus clientes. Ya iría siendo hora de poner el puño sobre la mesa en vez de la mano con este tipo de gentuza. A FACUA de cabeza, vamos.

Mensaje 3 de 20
2.591 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Ifarre

 

 

Bienvenido a la Comunidad!! Emoticono muy feliz

 

Cuando tengas un momento puedes enviarme por mp el nº de tfno de tu consulta y el NIF del titular para que compruebe lo ocurrido y te amplíe información.

 

 

Espero tu respuesta. Un saludo!! Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
2.567 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @lfarre

 

 

Ya he recibido tu privado y te comento que consta activada una restricción de mensajería premium con fecha 02/05/2013 en la línea que me facilitaste por mp.

 

Para lo que planteas en relación a la buena/mala práxis del proveedor de dichos servicios te informo que el tipo de servicio premium que se te factura no es una suscripción, si no que consiste en un mensaje respuesta con coste especial (en tu caso 5,70€+IVA) a otro mensaje enviado desde tu línea a dicho proveedor, por lo que el cobro es procedente.

 

Desconozco qué tipo de servicios ofrece dicho proveedor, pero como empresa debe estar inscrita en el correspondiente registro mercantil y adaptarse a la legalidad vigente como proveedor de servicios premium. Si sus contenidos incurren en algún tipo de ilegalidad esto es un acto denunciable Emoticono frustrado. Movistar da soporte a las empresas de mensajería premium partiendo de la base de que se ajustan a la legalidad vigente, pero Movistar no tiene la atribución de inspeccionar la actividad de dichas empresas .

 

Asimismo te informo que (como atención comercial especial  Guiño) y atendiendo a tu disconformidad con los contenidos y servicio de dicha compañía se ha pasado a estudio tu queja sobre los importes cobrados y hemos dado orden para que se rectifique tu última factura emitida (fecha de emisión 01/05/2013) y se te emita, en breve, una nueva factura corregida con el importe de 6,15€  descontado (6€ cobrados en mayo y 0,15€ que se te cobrarán en la próxima factura, pues la restricción se ha activado dentro del presente período).

 

Cuando te conste emitida la rectificación, por favor, coméntamelo para que te explique como actuar con la factura que se te ha cobrado (buscaremos la mejor opción) Guiño.

 

 

En principio eso es todo. Espero tu respuesta. Gracias por tu aportación y que tengas un buen fin de semana. Emoticono muy feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 20
2.553 Visitas
ahivala
Yo probé el VDSL

Buenas tardes,

 

  Tengo desde ayer 03/09/2013 activada la restricción de mensajes entrantes por los que me cobren, ya que tengo una reclamación a Movistar abierta con número 10181045 debido a que también tengo mensajes enviados y recibidos sin mi consentimiento a una tal "Luna Advertising" con CIF B92908284 en fecha 13/08/2013. Los importes de los mensajes tanto emitidos como recibidos coinciden con los que comentas en anteriores mensajes en este mismo post.

 

  En vista que me encuentro en la misma situación y querría actuar de la misma manera que @lfarre para que se dejen de hacer cosas sin nuestro consentimiento acudiendo a los organismos que sean pertinentes, me considero en la legitimidad que se actúe con mi caso de la misma manera en que habéis actuado con @lfarre.

 

  Si necesitas algún dato más que no puedas encontrar con el número de reclamación, indícame como puedo hacértelo llegar ya que es importante que se cometan abusos con vuestros clientes ya que podrían dejar de serlo.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 6 de 20
2.424 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Buenos días @ahivala Emoticono feliz

 

Por favor, no debeis enviar privados a los moderadores si no se os piden datos previamente, ya que esto provoca retraso en el resto de usuarios del Foro.

En breve, con mucho gusto un moderador revisará tu caso y te dará debida contestación. :
 
Gracias por tu paciencia!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 20
2.403 Visitas
ahivala
Yo probé el VDSL

Buenos días @Carmen.S-movistar,

 

  Perdona, disculpa ese privado pero aún me estoy haciéndo al funcionamiento del foro.

 

  Estamos a día 09/09/2013 y todavía no me ha contestado nadie. Agradecería que alguien me respondiese. Gracias.

 

Un saludo.

Mensaje 8 de 20
2.378 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Buenos días @ahivala Emoticono feliz

 

´Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo revisamos:

  Número de teléfono
  Nombre/Apellidos y DNI

  Facturas a revisar

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
2.365 Visitas
ahivala
Yo probé el VDSL

Hola @Carmen.S-movistar ,

 

  Ya te envié el mensaje privado a las 11:55.

 

  Quedo en espera de tu respuesta.

 

  Gracias.

 

Un cordial saludo.

Mensaje 10 de 20
2.348 Visitas
ahivala
Yo probé el VDSL

Hola @Carmen.S-movistar ,

 

Gracias por tu atención. Ayer me llamaron desde el 1004 y dieron respuesta a mi reclamación con una devolución de
5,7€ + IVA por el mensaje de tarificación adicional.

No obstante tengo dos mensajes de importe 0,15€ considerados "Mensajes Especiales" que puedo asegurar que no han sido enviados desde mi móvil y que aun se niega Movistar a devolver ya que el servicio de facturación dicen que es
"fiable". Son 30 centimos + IVA, pero si yo no he emitido esos mensajes y se me cobran sí o sí, esto tiene tintes
de [....], ya que veo que hay cientos (si no miles) de personas afectadas por estas prácticas y a 30 céntimos + IVA por persona ésto son ingresos muy cuantiosos para Movistar que no debería tener.

 

Ejemplo de cálculo básico:

 

30 + IVA(21%) = 30 * 1,21 = 36 o 37 --> 0,36€

Esto se lo aplicas a 100 personas y ya son 36€, ésto en el caso de que hayan reclamado y se les haya devuelto el
mensaje de tarificación adicional.

 

Si hay quien no se queja o no le realizan la devolución, entonces serían 0,36€ + (5,7+IVA del 5,7) = 7,25€

 

Si ésto se lo cuelan a 100 personas entonces nos encontramos con 725 o 726 € que se lleva Movistar, así por la
cara. Ya esto para una economía familiar suena mucho...

 

Aquí tiro por lo bajo porque solo he puesto el caso de un solo mensaje de tarificación adicional pero hay gente a
quién le han enviado varios.

Pero vamos a hacer el cálculo, nos dicen que en el año 2012 movistar terminó con 20,5 millones de clientes, imagínate
que le colocan esto a todos...

Con solo los mensajes especiales... 20,5 * 10E6 * 0,36€ = 7,38 millones de euros... ¡No está mal!
Con mensajes especiales y mensajes de tarificación especial... 20,5 * 10E6 * 7,25€ = 148.625.000 € Ciento
cuarenta y ocho millones, seiscientos veinticinco mil Euros que se lleva movistar de forma ilegítima...

Para ser un error vuestro, al final es [....] para nosotros y beneficios pingües siempre a vuestro favor.

-------------------------------------------- y devolvedme lo que me corresponde.

Un saludo

Mensaje 11 de 20
2.330 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Buenas tardes @ahivala Emoticono feliz

 

Si, he visto que el expediente está estimado y la factura 1 Sept. recitifcada. Se ha dejado también en revisión la factura que se emitirá en fecha 1 Oct.

 

La mensajería premium consiste en pagar contenidos digitales mediante un SMS. Este SMS cuenta con una tarifa adicional que es la que se usa para pagar el contenido.

 

ej: concursos o votaciones, descarga de contenidos (tonos, logos...)

 

Entendemos que para el mensaje enviado desde el terminal (los que se cobran a 0.15ct) no hay fallo, por que el servicio de mensajería no es automático...: Emoticono sorprendido, por lo que no es posible rectificar estos importes, tal y como te han comentado los compañeros del 1004.

 

Cualquier otra consulta por aquí seguimos.

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 20
2.320 Visitas
ahivala
Yo probé el VDSL
Gracias por la contestación, @Carmen.S-movistar. Entonces podéis investigar por favor qué o quién puede enviar un mensaje por mí, ya que yo no los he enviado. En mi móvil yo por lo menos no lo encuentro.


Gracias.
Mensaje 13 de 20
2.314 Visitas
fandiña
Más integrado que la RDSI

buenas tardes a tod@s

 

soy nuevo por aquí pero os comento mi caso:

 

Como no pude consultar mis facturas hasta hoy, no sabía que el mes pasado y este mismo me estaban facturando el servicio de sms premium de air ebite.

Tras comprobarlo, llamo al 1004 y me dicen que se restringe el servicio de sms premium y que a partir de hoy no se me facturará mas este servicio. Como yo en ningún momento contraté ese servicio pido que se me devuelva la cantidad cobrada el mes pasado 7,44 y que no se me facture la de este mes, que me parece que es igual a la anterior.

  

me contestan que ahora no se devuelve, antes si pero ahora ya no.

 

Desde Movistar tienen que intentar que no sea tan fácil robarnos a los consumidores.

 

Saludos

Mensaje 14 de 20
2.282 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

  Buenos días@fandiña

 

Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos:

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono

Saludos.Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
2.270 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

  Buenos días@fandiña

 

Indicarte que me consta que ya tienes activada una restricción de mensajería premium, referente a los cargos por este concepto he pasado nota para su devolución, en la siguiente factura lo tendrás descontado.

 

 

  SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 20
2.246 Visitas
fandiña
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias Marian.

 

Se agradece de verdad encontrarse personas que se molesten por nosotros.

 

Gracias y saludos

Mensaje 17 de 20
2.237 Visitas
Josep Comes
Más integrado que la RDSI

Hola Marian.

 

Yo también he sido víctima de Air Ebites y solicito que se active una restricción de mensajería premium y la devolución de los correspondientes importes.

 

En cuanto me indiques, te envío mensaje privado con los datos que necesites.

 

Quedo a la espera de tu respuesta.

 

Muchas gracias.

 

Josep Comes

Mensaje 18 de 20
2.178 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Josep Comes

 

Para intentar ayudarte desde la Comunidad, puedes enviarme por favor un mensaje privado con tu nº de teléfono móvil y Nif.
 
 
 
Un saludo!! Emoticono feliz


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
2.161 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Josep Comes

 

 

Comentarte que acabamos de activar una restricción de mensajería premium en tus dos líneas para evitar que se puedan producir más cargos por este tipo de sms Emoticono feliz Además, hemos gestionado un abono por importe de 10€ en la línea que termina en -256 y que podrás ver reflejado en la factura que se va a emitir con fecha 1 de Diciembre.

 

En relación a tu consulta sobre el acceso a MobApps Cont que se están cargando en el nº que termina en -324 confirmarte que se trata de una suscripción que activa y desactiva el propio usuario del teléfono. Si no deseas seguir recibiendola, puede solicitar la desactivación contactando directamente con el proveedor a través del nº gratuito 900649105 o de la dirección de correo electrónico info@mobile-apps.es . En este hilo de la Comunidad puedes ampliar más información Emoticono feliz

 

 

Un saludo!!

 
 
 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 20
2.117 Visitas