Acabo de actualizar el iphone 4 a ios5 y me han cobrado 3 sms internacionales sin haberlos mandado.

erlantzgur
Yo probé el VDSL
Acabo de actualizar el iphone 4 a ios5 y me han cobrado 3 sms internacionales sin haberlos mandado.

Buenas noches:

 

Lo que comento en el asunto, he procedido a actualizar el iphone 4, y esta mañana cuando he revisado en canalciente la cosulta de gasto, veo que se me han facturado tres sms internacionales que no he mandado.

 

Googleando he descubierto que puede ser debido a la activacion de facetime... pero ya lo tenia activado anteriormente en la version ios 4.3.5.

 

Me parece una tomadura de pelo. Actualizamos y las operadoras se embolsan con sms que cuestan 0.60 por la cara....

Mensaje 1 de 31
9.462 Visitas
30 RESPUESTAS 30
javy97
Yo probé el VDSL

Así es, es de la activación del FaceTime, yo no estoy de acuerdo pero eso es algo que deberia cambiar Apple y la culpa es de ellos y no de Movistar, pero Movistar tendría que impedir eso de alguna manera o poner ese SMS gratis, ya que Apple ni siquiera te avisa de ese envío...

Mensaje 2 de 31
9.259 Visitas
erlantzgur
Yo probé el VDSL

Y que curioso... que se me active tres veces de madrugada mientras dormia!!!!!:

 

00447860015002Mo-Reino Unido móvil13 Octubre
01:10:56
Horario Normal-0,6000
00447860015006Mo-Reino Unido móvil13 Octubre
01:41:18
Horario Normal-0,6000
00447860015000Mo-Reino Unido móvil13 Octubre
02:11:40
Horario Normal-0,6000

Lo que tienen que hacer es devolver el importe cobrado.

Mensaje 3 de 31
9.249 Visitas
erlantzgur
Yo probé el VDSL

No pongas tu numero de movil en el mensaje, editalo!! Y te recomiendo que habras un hilo nuevo para tu caso, no tiene nada que ver con lo que me sucede en mi caso.

 

Gracias.

 

Mensaje 4 de 31
9.215 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@ erlantzgur   Emoticono feliz,

 

Enviame un mp con tus datos y lo miramos.

 


Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 31
9.025 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

a mi también me ha pasado, 3 sms al actualizar el ios5.

Pasa por activar el Facetime y iMessages.

 

Antes desde que tengo el iphone 4 he mirado y nunca me han cobrado los SMS de activación. De hecho a muchos amigos con Vodafone u Orange les decía uqe Movistar no cobraba estos mensajes porque "eran más responsables y si te venden un iphone no te van a cobrar un sms de activación de uno de los puntos fuertes que se usan para vender el aparato".

 

Bien .. ¿qué es lo que ha cambiado en movistar? ¿por qué ahora sí se me están cobrando estos sms cuando antes nunca había pasado?

Mensaje 6 de 31
8.936 Visitas
lcx352
Yo probé el VDSL

A mi también me ha pasado, solo me han cobrado uno, que haya visto de momento. Tengo un 3gs y segun he visto, lo han cobrado por la activación de imessage. ¿Esto no se tiene que avisar en algún lado? Porque si lo hubiesen avisado, teniendo ya whatsapp, no lo activo. 

 

Es más, tengo otro iphone 3gs, y hasta que no vea solución a este tema, no lo actualizo.

Mensaje 7 de 31
8.840 Visitas
erlantzgur
Yo probé el VDSL

Y encima no nos contestan nada sobre el tema... Tendre que hacer reclamacion en la factura en cuanto llegue y me la cobren.

 

Y asi ya van varias...

 

 

Mensaje 8 de 31
8.777 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@    jmmo20Emoticono feliz,

 

Enviame un mp con tus datos y lo miramos.

 


Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 31
8.764 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@   lcx352 Emoticono feliz,

 

Enviame un mp con tus datos y lo miramos.

 


Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 31
8.763 Visitas
erlantzgur
Yo probé el VDSL

Me autorespondo, me he colado, ahora te envio los datos. Perdon.

Mensaje 11 de 31
8.704 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@ chic@s   Emoticono feliz,

Con la nueva actualización del sistema operativo IOS5 para el iphone, se pueden enviar mensajes a cualquier teléfono, nacional o internacional móvil sin coste, si la otra persona tiene actualizado su iphone, con el sistema operativo IOS5.

 

Antes de enviar el mensaje, cuando lo vas a escribir, si es gratuito, el movil, indica iMessage, entonces al escribir el texto aparece la opción de enviar en azul, este mensaje, sea nacional o internacional será gratuito. Porque el otro usuario tendrá actualizado también el sistema operativo.

 

Pero si al enviar el mensaje, cuando vas a escribir el texto, aparece mensaje, entonces al escribir el texto aparace la opción de enviar en color verde, este mensaje, tiene coste segun las tarifas que tengas contratadas con el operador, haciendo distinción de si es nacional o internacional. Por que la persona no tiene el sistema operativo actualizado.

 

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 31
8.439 Visitas
SeizE
Yo probé el VDSL

Hos han devuelto el importe de los 3 sms nacionales??????????

Estoy pendiente de actualizar a ios5 y quiero saber como proceder si me cobran los sms!!!

Mensaje 13 de 31
8.396 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@ SeizE   Emoticono feliz,

Te indico hemos facilitado la información, de lo que debes tener en cuenta sobre los mensajes enviados para la actualización. Si es iMensaje, no se cobra, color azul a tener en cuenta. Si lo envias con color verde, mensaje, en ese caso tiene coste.

Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 31
8.391 Visitas
lcx352
Yo probé el VDSL

Hola Almu, el problema, como te he indicado por privado, es que se está cobrando la activación del servicio. Solo por el hecho de actualizar el dispositivo. Yo no he enviado ningún mensaje desde que lo he actualizado, y ni muchos menos al Reino Unido.

Mensaje 15 de 31
8.380 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@  lcx352  Emoticono feliz,

 

Te he solicitado el envio de mp con tus datos para realizar comprobaciones.

 


Salu2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 31
8.372 Visitas
lcx352
Yo probé el VDSL

Hola Almu, si el asunto puntual de mi mensaje ya está arreglado, ya te los mandé y me dijiste que me los devolverian. Pero es que me da la impresión, por lo que has contestado, que parace que esos mensajes los hemos enviados después de actualizar, pensando que no los cobrarían. Y, al menos en mi caso, no es así. Son mensajes que los envia el movil de forma automatica durante la instalación del IOS5, para activar el imessage o facetime. Y es por eso que pregunto si Movistar va a devolver esos mensajes de activacion de forma automática, si hay que "protestar" por cada uno de ellos, o los cobrará sin más, porque como te he comentado tengo otro iphone que actualizar, y no lo haré hasta que no se aclare el asunto. Y como yo, pues supongo que habrá mucha gente.

 

Mensaje 17 de 31
8.343 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

Almu, sinceramente, insunuar que es un problema del usuario que no se da cuenta que va por iMessage o SMS es ridículo. En movistar sabéis de sobra que el proceso de activación del servicio Facetime y iMessage, ambos dos, pasa porque el iPhone envía, sin intervención del usuario, un mensaje SMS de activación a un número del Reino Unido. Si a la primera no funciona, por estar saturado el servicio de Apple, el móvil lo sigue intentando.

 

Eso es así desde uqe salió el iPhone 4 con Facetime.

Ahora al salir iOS5 se añade la función iMessage, pero el proceso de acticación es idéntico al de Facetime, y de hecho se activan los dos a la vez.

 

Movistar NO DEBE cobrar esos SMS, puesto que son características de un terminal que venden a sus clientes.

Antes no lo hacía, ahora sí.. 

Mensaje 18 de 31
8.164 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

Pues seguimos sin respuesta por parte de los moderadores. Ahora cuando empiecen a vender el 4S se van a llevar un par de milloncejos de euros en concepto de SMS de reino unido para activar los servicios qeu ellos mismos anuncian del iphone (facetime y imessage).

Mensaje 19 de 31
7.953 Visitas
lcx352
Yo probé el VDSL

Me parece que, como mucho, devolverán el dinero a los que se den cuenta y reclamen, pero los que no se enteren o los que por 60 centimos no quieran estar horas peleandose con los comerciales, pues... más ganancias para movistar.

Mensaje 20 de 31
7.928 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

Efectivamente lcx352

 

Además, siempre he criticado a Orange y Vodafone por hacer eso con Facetime: cobrar y luego si alguien reclamaba, le devolvian el dinero. A mis amigos con otros operadores siempre les decía que Movistar era honesto y no lo hacía.

 

Veo que eso ha cambiado y ahora Movistar [¿#":(@!!!!BRRR] como cualquier otra.

Sí, te devuelven el dinero, pero si reclamas. Están quedándose por defecto con cantidades de 60 a 180 céntimos de todos sus clientes con iphone que no se den cuenta.

Mensaje 21 de 31
7.888 Visitas
jmmo20
Yo probé el VDSL

"[¿#":smileysad:@!!!!BRRR], ni que hubiera puesto un insulto para que el sistema me edite el mensaje.

Mensaje 22 de 31
7.886 Visitas
Megazone
Yo probé el VDSL

A mi me paso lo mismo:

Teléfono T. Destino Fecha Hora Importe Teléfono T. Destino Fecha Hora Importe
00447860015006 Mo Reino Unido móvil 16 Oct. 19:27 0,6000
00447860015005 Mo Reino Unido móvil 17 Oct. 01:09 0,6000
00447860015003 Mo Reino Unido móvil 17 Oct. 01:35 0,6000
00447860015001 Mo Reino Unido móvil 17 Oct. 03:06 0,6000

 

Espero noticias, para facilitar mis datos y poder solucionar este problema.

 

Tengo una segunda línea con otro iPhone 4, pero este lo actualice mas tarde al iOS5, por lo que no esta disponible el consumo, pero supongo que habrá pasado lo mismo.

Espero respuesta.

Gracias.

Mensaje 23 de 31
7.808 Visitas
lcx352
Yo probé el VDSL

Megazone, con suerte, a ti te pediran los datos y te devolveran esos mensajes, pero estamos en lo de siempre, cuantos y cuantos habrán actualizado y no se habrán fijado en esos cargos. Como son pequeños y no hacen que la factura se dispare, ni lo mirarán. Y mientras Movistar sin decir nada. Cobrando todo lo posible. Yo desde luego sigo con ese segundo Iphone sin actualizar. Y es más, acabo la permanencia de las dos lineas en unos dias, y según veo las nuevas tarifas, son calcadas al resto de compañias, asi que liberación de movil y .......

Mensaje 24 de 31
7.796 Visitas
mi2cojim
Yo probé el VDSL

Je, gracias por este hilo, porque acabo de comprobar que a mi tambien me lo han cobrado. Pero es curioso. Tengo dos iPhones y en uno me han cobrado un SMS y en el otro dos, no lo entiendo

 

¿Cómo habéis reclamado?

Mensaje 25 de 31
7.785 Visitas