Acceso a Contenidos

rochemc
Más integrado que la RDSI
Acceso a Contenidos

Hoy he sido consciente de que tenia dos cargos de 4,92€ en mi factura por "Acceso a contenidos". Después de dos llamadas al 1004, en las que me han dicho cualquier cosa para pasar el trago (que me había suscrito a alguna web rara, que quizas tenía virus en el movil o en el ordenador, etc...)

 

1.- Me dicen que me he suscrito a algo ofrecido por una empresa llamada ZNACK Videos

2.- Me dicen que no me pueden bloquear el acceso a este tipo de contenidos

 

Ok, pongo una reclamación por escrito a atencionalcliente@tsm.es para solicitar que me den los datos de esa empresa "ZNACK Videos" para cursar una denuncia en consumo... cuando DESCUBRO QUE ZNACK VIDEOS es MOVISTAR!

 

Total, que como en otras ocasiones termino en este foro y leo cosas tan espectaculares por parte de un "representante" de movistar en un hilo de ayuda a los usuarios como:

 

“No me suena nada de esto de Emoción, ni recuerdo haberme suscrito a nada”

 

Lo más probable es que el cliente haya pulsado en alguna publicidad dentro de otras páginas al navegar con el móvil, o dentro de una aplicación móvil (un juego, una aplicación de reconocimiento de música, o de tráfico, etc.), y además de esto, siempre habrá tenido que pulsar en "Suscribir" "Activar" o "Aceptar” en la página siguiente al anuncio.

 

Otra opción es que alguien de la familia o allegados (ej. hijos a los que dejamos el móvil para que "se entretengan") hayan podido activar estas suscripciones sin su permiso o conocimiento. 

 

 

Es decir, MOVISTAR PERMITE CONTRATAR SERVICIOS DE PAGO A TRAVÉS DE UNA FORMA AUSENTE DE TODA GARANTIA ... habrán sido los niños. 

 

Es absolutamente vergonzoso, ruin, chavacano y lamentable que Movistar lleve adelante este tipo de prácticas. ¿Porque no crean un portal para darse de alta en Emoción, donde teclees usuario y contraseña y aceptes una lista larguísima de condiciones antes de cobrate nada? 

 

Ya se vé que esto les debe de estar creando problemas, porque en ese mismo post tan vergonzoso habla de que NO PUEDEN DEVOLVER ESE DINERO por trtarse de terceros proveedores de contenidos. 

 

Total, que esta es la enésima práctica lamentable de nuestra exMonopolista Moviistar. Voy a ir viendo como estoy de permanencia....

Mensaje 1 de 9
538 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días, @rochemc!

Hay muchas maneras de entrar en contacto con Emoción tanto al portal como a un contenido directamente, se puede acceder desde la url: http://wap.movistar.com o de algún acceso directo del terminal o en el menú de “favoritos” de su navegador, a través de una redirección publicitaria que actúa redirigiendo al cliente hacia el contenido publicitado, mientras se intenta acceder a esa página de internet móvil de nuestro interés, también, pulsando en un banner o en una pantalla emergente que aparece mientras usamos una aplicación de móvil (ej. Juegos, otras aplic…), o bien, pulsando en un enlace patrocinado cuando hacemos una búsqueda de buscadores como Google.


Una vez se accede, te encuentras con una pantalla de pago revisada y validada por Telefonica donde se indica con claridad si se trata de una suscripción o de una compra puntual, el contenido de la misma y el precio. En emoción al ser la compra siempre a través del móvil, no es necesario validarla con un pin, puesto que el sistema ya reconoce el abonado, al estar éste navegando desde el propio móvil. Por este motivo no se realizan devoluciones.


A día de hoy la opción de restricción exclusiva de acceso o compras de Emoción, no está disponible.  Este tipo de servicios se activan a través de la navegación por emoción, aunque se desactive una suscripción concreta si se vuelve a acceder se puede activar ésta nuevamente o cualquier otra.


Puedes encontrar más información del servicio en este hilo ¿Qué es emoción y cómo accedo a sus contenidos?

Aquí te dejo este enlace donde puedes consultar, cómo se facturan los contenidos de Emoción, qué son los cargos extra y cómo se cancelan las suscripciones y compras.
  

                                    
Saludos
Isabel
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
523 Visitas
rochemc
Más integrado que la RDSI

Insisto en mi queja Isabel,

 

No hay más que fijarse en las decenas de personas que se quejan en este foro de este tipo de cobros en sus facturas sin saber ni porqué se les está cobrando. ¿Aun puede defender Telefónica que quien contrata estos servicios es porque desea hacerlo?

 

El argumento de que como accedemos al servicio a través del movil no es necesario validar la contratación de una forma razonable (PIN, número de tarjeta de crédito, etc... ) es extremadamente pobre, espero que telefónica no empiece a vender pisos a través de eMocion...

 

Por otro lado, si como parece yo contraté ese servicio me gustaría solicitar los datos de la contratación. Fecha y hora del acceso y URL al menos. ¿Sería razonable no?

Mensaje 3 de 9
507 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola rochemc,

 

No tenemos forma de informarte desde que URL se ha activado ese servicio desde tu móvil, ya que la actual Ley de Protección de Datos nos impide acceder a ese tipo de información. Lo que si te podemos indicar es en que momento se ha activado, para ello puedes enviarme un mensaje privado con el número de teléfono y NIF.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
495 Visitas
rochemc
Más integrado que la RDSI

Muy bien, si en la actualidad la Ley de Protección de Datos impide que accedais a esa información (no termino de entender qué datos de caracter personal puede tener una URL) porfavor me gustaría saber como solicitar acceder a esos datos personales mios.

Mensaje 5 de 9
479 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Hola @rochemc

Hemos recibido tus datos por mensaje privado, revisaremos la información y en breve te responderemos

Un saludo
Primi
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 9
463 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

 

Buenos días@rochemc

 

Me consta que tu caso ya ha sido tratado con el número de expediente 12437767. Si no estas conforme con la resolución, si me indicas una dirección de correo reabro el caso para que se pongan de nuevo en contacto.

 

 

Saludos

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
457 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@rochemc

 

 

Seguimos a la espera de recibir los datos, durante estos días seguimos pendientes de tu caso.

 

 

Saludos

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 9
450 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@rochemc

 

 

Al no recibir respuesta entedemos que todo esta solucionado, con tu permiso voy a cerrar el hilo.

Para esta o nuevas consultas tienes que públicar un nuevo post.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
428 Visitas