Acabo de detectar que en dos de las líneas de móviles Movistar que tenemos en casa nos han cargado en las últimas semanas hasta cuatro accesos a datos por cuantía de 0 Kb cada uno, a pesar de que en ambos teléfonos está desactivada esta posibilidad, puesto que sólo se utilizan para conexiones telefónicas y, en uno de los casos, wi-fi. De hecho, en ambas líneas tengo solicitado desde el principio a Movistar que me cancele esta posibilidad, como se puede ver en el historial de correspondencia con ustedes en esta misma web. Además, uno de los terminales es un Samsung Corby muy antiguo y básico que sólo tenemos como teléfono suplente en caso de necesidad, con una línea prepago mantenida a bajo nivel de recarga.
Necesito que me anulen estos cargos y, sobre todo, que se cancele de nuevo por completo el acceso a datos de ambas líneas para evitar que, a razón de dos o tres euros al dá, las facturas se me pongan por las nubes.
Atte.,
jbsll
Hola @jbsll
Cuando tengas un momento, puedes enviarme por favor un mensaje privado con los dos nº de teléfono móvil y Nif del titular, y lo revisamos.
Un saludo
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Hola @jbsll
Acabo de revisarlo y compruebo que efectivamente en la línea de prepago se solicitó la baja del acceso a internet en su momento, además a través de la Comunidad. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas y confirmarte que ya tienes otra vez gestionada la baja del acceso a internet y además hemos solicitado una recarga de 2.50€ que vas a recibir esta misma noche.
En relación a la línea de contrato, no hay constancia de que se hubiera solicitado desactivar los servicios de datos, por lo que no es posible realizar una devolución, lo lamento. No obstante, confirmarte que ya tienes también en ese nº de teléfono móvil tramitada la baja del acceso a internet para que, en caso de que la conexión se haga vía wifi, evitar que el teléfono se conecte a través de gprs.
Un saludo
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Hola, Tania. Gracias por la parte que ha quedado resuelta.
Por otro lado, estoy seguro de que solicité en su día desconectar también el acceso a datos de la línea de contrato, pero por unos pocos euros no me merece la pena el tiempo que perdería en rebuscar cuándo y cómo lo hicimos. Lo que si me gustaria destacar es que mi solicitud que tan amablemente has atendido la hice el pasado día 10 y que acusaste recibo de ella el mismo día 10 de febrero por la noche, siendo así que te envié los datos de la línea unos minutos más tarde. A pesar de esto, veo que hay un cargo en la línea de contrato de otros 1,90 € del 11 de febrero al mediodía, supongo que porque la desactivación la hiciste por la tarde. Pues bien, pienso que lo razonable es que, puesto que mi petición con todos los detalles de identificación de la línea la hice el día 10, el cargo del día 11 debería ser retrotraído.
En fin, hay que ver el tiempo que llega uno a perder para reclamar un par de euros... Pero es una cuestión de principios: obviamente las grandes empresas con contratos de adhesión cuentan a su favor con la inactividad de los afectados por desajustes de pequeña cantidad, por eso pienso que es saludable hacer un pequeño esfuerzo de vez en cuando en lugar de aguantarse sin más.
Insisto en que aprecio de veras la amabilidad y celeridad de tu respuesta.
Cordialmente,
J
Buenos días. Me gustaría recibir una respuesta a mi mensaje anterior. En concreto a que me anulen el cargo del día 11, puesto que solicité la cancelación del acceso a datos el día 10.
Hola @jbsll ,
Mi compañera Tania no está disponible estos días.
Puedes concretarme con que no estás conforme con la recarga del móvil o con la devolución de la línea de contrato?
Un saludo
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Hola, Rebeka.
La solución a lo del móvil de prepago está OK por mi parte.
En cuanto al móvil de contrato, acepto que me carguéis los tres accesos de 0 Kb cada uno a datos correspondientes a los días anteriores al 10 de febrero (incluido éste), porque por 6 EUR no me merece la pena el esfuerzo de intentar acreditar que, cuando suscribimos en su día esa línea de contrato o posteriormente al incorporarla a un aparato "moderno", solicité la desconexión. Pero solicito que se retrotraiga el cargo correspondiente a un acceso a datos no querido el 11 de febrero, basándome en que, con anterioridad al mismo, ya había formulado en este foro la solicitud de desconexión y su compañera había acusado recibo de la misma esa misma noche.
Atentamente,
jbsll
Hola @jbsll
En la factura de fecha de emisión 01/04/2015, recibirás un abono de 1.90 euros por la conexión del día 11.
La factura que se pasa al cobro a partir del 01/03 se cerró el día 17 y ya no es posible incorporar la devolución en esa factura.
Un saludo
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