Acoso de sms del nº 222100 Info RecargaPlus

Quim1977
Yo probé el VDSL
Acoso de sms del nº 222100 Info RecargaPlus

Desde hace meses estoy sufriendo acoso continuo de sms de publicidad de Info RecargaPlus. Tengo activados todos los bloqueos de publicidad en el número 224407 y estoy apuntado a la lista Robinson. He llamado varias veces al 1004 y no me han dado una solución, sólo disculpas. Pero ésto ya está tomando un cariz abusivo.

 

Esta misma noche, he vuelto a recibir otro sms a las 01:03 AM, cuando estaba durmiendo. Me ha despertado causándome considerables molestias. Les recuerdo que, según el artículo 29.2 de la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal:

 

Artículo 29 Prácticas agresivas por acoso

 

1. Se considera desleal por agresivo realizar visitas en persona al domicilio del consumidor o usuario, ignorando sus peticiones para que el empresario o profesional abandone su casa o no vuelva a personarse en ella.

 

2. Igualmente se reputa desleal realizar propuestas no deseadas y reiteradas por teléfono, fax, correo electrónico u otros medios de comunicación a distancia, salvo en las circunstancias y en la medida en que esté justificado legalmente para hacer cumplir una obligación contractual.

 

El empresario o profesional deberá utilizar en estas comunicaciones sistemas que le permitan al consumidor dejar constancia de su oposición a seguir recibiendo propuestas comerciales de dicho empresario o profesional.

 

Para que el consumidor o usuario pueda ejercer su derecho a manifestar su oposición a recibir propuestas comerciales no deseadas, cuando éstas se realicen por vía telefónica, las llamadas deberán realizarse desde un número de teléfono identificable.

 

Este supuesto se entenderá sin perjuicio de lo establecido en la normativa vigente sobre protección de datos personales, servicios de la sociedad de la información, telecomunicaciones y contratación a distancia con los consumidores o usuarios, incluida la contratación a distancia de servicios financieros.

 


Ruego que solucionen esta desagradable situación, en la cual están infringiendo un artículo de la legislación.

Mensaje 1 de 12
2.700 Visitas
11 RESPUESTAS 11
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Quim1977

 

Bienvenido a la comunidadGuiño

 

Si te parece me puedes enviar a través de mp tu nº de teléfono y Dni para confirmarte que consta tu solicitud para no recibir información por parte de Movistar. Y en relación a la lista Robison desde aquí no te podemos ayudar debes contactar con ellos  a través de la  dirección webwww.listarobison.es

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
2.650 Visitas
Quim1977
Yo probé el VDSL

Ayer por la mañana, concretamente a las 8 de la mañana, volví a llamar al 1004. Se supone que la persona que me atendió lo había solucionado. Pero, sorpresa, a las 17:16 de la tarde volví a recibir otro sms de Info RecargasPlus. Volví a llamar, y esta vez bastante indignado. Exigi una solución porque, aparte de ser práctica comercial desleal agresiva por acoso (estipulado en la ley citada en mi primer post), también están infringiendo el artículo 8.2.a de la misma ley por persistencia.

 

La persona que me atendió durante esa llamada dijo que se lo había comunicado a su coordinador y que lo estaba solucionando, pero, que en las siguientes 48 horas, podría recibir otro sms. Mi respuesta fue que si, pasadas esas 48 horas, vuelvo a recibir otro sms de Info RecargasPlus, me dirigiría directamente a la agencia de consumo de mi comunidad autónoma.

Mensaje 3 de 12
2.640 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola @Quim1977

 

Lamento las molestias, la información disponible te la he facilitado anteriormente. Como te he indicado desde aquí si me envías tu nº de teléfono y Dni compruebo si consta activada tu solicitud de no recibir información por nuestra parte.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
2.627 Visitas
Quim1977
Yo probé el VDSL

MP enviado.

Mensaje 5 de 12
2.607 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Quim1977ç

 

He trasladado tu caso vía interna y en cuanto tenga respuesta te comento.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
2.585 Visitas
Quim1977
Yo probé el VDSL

¿Tendría la amabilidad de decirme qué problema existe para que el caso se haya trasladado vía interna?

 

¿Cómo es posible que no se haya podido resolver desde que llamé al 1004 el día 06/05/2013 y posteriores?

 

Espero respuesta.

Mensaje 7 de 12
2.574 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Quim1977

 

Me confirman que en el nº de teléfono que me has facilitado consta activada tu solicitud de no recibir información de Movistar, cuando puedas para seguir realizando comprobaciones necesito que me facilites a través de mp la numeración de la tarjeta que está  asociada a ese nº de teléfono, la numeración la puedes comprobar en la propia tarjeta y consta de 19 dígitos  que comienza por 8934.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
2.542 Visitas
Quim1977
Yo probé el VDSL

No es necesario. Bastantes molestias me han causado, cómo para ahora tener que abrir la complicada carcasa del móvil y tener que comprobar una numeración.

 

Lo único necesario es que uds. no vuelvan a enviar propuestas comerciales no deseadas y que sus sistemas sean efectivos para ello.

 

Espero no recibir más publicidad en el futuro o iré a la agencia de consumo de mi comunidad autónoma para poner la consecuente reclamación.

Mensaje 9 de 12
2.530 Visitas
Quim1977
Yo probé el VDSL

Cómo veo que el hilo http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Tarifas-y-Ofertas/Acoso-de-sms-del-n%C2%BA-222100-Info-Recarga... se cerró, y no por mi parte, les informo:

 

- He seguido recibiendo sms de publicidad de Info.Recargas.Plus. El último, el sábado 27/07/2013 a las 17:55.

 

- Se abrió un expediente nº  9970155 el día 12/07/2013 a las 14:55 por reclamación y no recibí respuesta en el plazo de siete días que tienen estipulados.

 

- Al no haberse solucionado, me dirijo a la agencia de consumo de mi comunidad autónoma para poner reclamación, que estudien el caso y, si cabe, les impongan la sanción correspondiente que viene estipulada en el artículo 51 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, ya que han infringido los artículos 8.2.A y 29.2 de la Ley 3/1991, de 10 enero, de Competencia Desleal, considerándose práctica comercial desleal, concretamente práctica agresiva por acoso, y sancionable por el artículo 49.1.L según el Real Decreto Ley citado en este mismo párrafo.

 

- Los artículos citados en el párrafo anterior fueron añadidos a la redacción de sus correspondientes leyes por la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios, entrando en vigor el 1 de enero de 2010.

Mensaje 10 de 12
2.504 Visitas
TereS-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Quim1977 

 

Cuando puedas envíame a través de mp el código de Icc para seguir  con las comprobaciones.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
2.381 Visitas
Quim1977
Yo probé el VDSL

Sigo sin poder responder en el hilo http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Tarifas-y-Ofertas/Acoso-de-sms-del-n%C2%BA-222100-Info-Recarga...

 

Y para colmo, la situación es esperpéntica.

 

En respuesta a TereS-Movistar no pienso facilitar más datos de los que ustedes ya poseen (y agradecería que se me trate de usted, al igual que yo tengo ese respeto).

 

Ya he facilitado mi DNI y mi número de móvil por mensaje privado para que esas gestiones se realizasen. Por los resultados, ya veo que de poco han servido.

 

Y aún hay más. http://recargasplus.movistar.es/?page_id=239

 

No participarán aquellos clientes que hayan solicitado darse de baja en esta promoción mediante alguno de los procedimientos admitidos, a través de SMS o de la Web, bien mediante gestión directa por comando, bien a través de llamada telefónica al centro de atención al cliente 1004 o no haya autorizado a que sus datos de facturación sean tratados por Telefónica Móviles España.

 


¿Saben ustedes cuantas veces he llamado al 1004 para que dejen de enviarme sms de una promoción en la que yo no he solicitado participar?. Tienen mi número de móvil, compruébenlo.

 

Mensaje 12 de 12
2.386 Visitas