Activación de tarifa internet sin consentimiento en las tarjetas prepago.

Quim1977
Yo probé el VDSL
Activación de tarifa internet sin consentimiento en las tarjetas prepago.

El 3 de mayo, recargué mi tarjeta con 10 €. El día 7 de mayo me llegan dos sms conforme mi saldo es inferior a dos euros. Extrañado, llamo al 1004 para preguntar qué ha sucedido. El operador me indica que se me ha activado un servicio de 2,5 €/día para que me conecte a internet, cuando ese servicio yo no lo he pedido. El operador me desactiva el servicio pero me dice que el saldo no se me va a restablecer.

 

En ningún momento he pedido este servicio ya que para conectarme a internet, ya uso wifi y no necesito ninguna tarifa de datos o servicios. Es más, en mi móvil tengo desactivada la conexión de datos para no llevarme sorpresas.

 

Solicito que me sea restituido mi saldo ya que, se me ha activado un servicio sin mi consentimiento y sin notificármelo, y, por descontado, ni siquiera lo he disfrutado.

 

Muchas gracias.

Mensaje 1 de 6
562 Visitas
5 RESPUESTAS 5
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola Quim1977, es un placer para mi,

comentarte en primer lugar que ningun operador de Movistar te ha activado ese servicio, ya que viene activado por defecto (tarifa diaria de internet) para los ciudadanos del territorio Español, tanto en contratos de voz, como en tarjetas prepago que no tengan contratada una tarifa de datos.

   Si en 4 dias has gastado 8 euros en esta tarifa he de indicarte que has consumido 750 mb, por tanto, y dado de que no se trata de consumos puntuales, bajo mi humilde opinion yo me replantearia la idea de contratar una tarifa plana de datos, ya que esta te resultaria mas economica y rentable.

  Esto ocurre habitualmente porque el dispositivo esta conectado via wifi, y cuando te alejas, deja de recibir esta señal, por lo que se conecta automaticamente la conexion de datos, ya que tu linea tiene activado el GPRS/Internet a nivel tecnico.       Cabe destacar que siempre es el terminal el que lanza las peticiones hacia la red y nunca al reves, indicando que el mismo recibe actualizaciones de forma automatica con la cobertura que tenga disponibilidad de conexion en ese momento. 

   Te recomiendo seriamente que anules el GPRS si no quieres llevarte mas sustos, ya que la configuracion de parametros a nivel de linea por parte del operador se antepone a las configuraciones del dispositivo o bien cambiar la configuracion del mismo de la siguiente forma:

   1º Debes desactivar la casilla «Datos móviles» que hay en la barra de notificaciones, consiguiendo asi que la conexión a Internet a través de redes móviles quede anulada, o iguamente accediendo a el menú principal de aplicaciones de Android pulsando sobre el icono «Ajustes», una vez dentro, eliges todas las opciones «Redes móviles» y desactivar desde hay«Datos móviles» ,ya que estas puesto, comentarte que si no quieres tener datos fuera de España, tendrias que destildar«Itinerancia de datos».

   Y por ultimo y para asegurarte, seria haciendo una modificacion del APN (datos del operador) añadiendo, por ejemplo, una letra o número de más a la configuración original, dejando inhabilitada la posibilidad de que el móvil se conecte al operador.

   En cualquier caso y como te comentaba antes, lo mas acertado es que te desactiven el GPRS/Internet en la linea, para asi evitar cobros indeseados.

   Espera a que un moderador se dirija hacia ti, para pedirte datos por mensaje privado, recibidos los cuales, iniciara las gestiones de tu tramite.

   Un saludGuiño cordial y gracias por entrar en la comunidad.



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 6
520 Visitas
Quim1977
Yo probé el VDSL

Hola thonio.

 

Imagino que lo haces con la intención de ayudar, pero todo lo relacionado con conexiones de datos lo tengo desactivado desde el primer día que tengo este móvil, que fue en noviembre de 2014. Incluso lo he mencionado en mi mensaje anterior "Es más, en mi móvil tengo desactivada la conexión de datos para no llevarme sorpresas".

 

Durante cinco meses no he tenido problemas y, justamente, el 1 de mayo me activan un servicio no solicitado y me comienzan a cobrar por ello. Y no, no quiero una tarifa plana de internet porque no la necesito, así de simple. Simplemente, quiero que se me restablezca el saldo cobrado indebidamente por este concepto y que no vuelvan a conectar la opción de internet a través de tarjeta sim.

 

 

Mensaje 3 de 6
510 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Quim1977,

 

Para comprobar lo que comentas, necesitaría que me facilitases por mensaje privado el número de teléfono móvil y NIF del titular.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 6
501 Visitas
Quim1977
Yo probé el VDSL

El mensaje privado ha sido enviado.

Mensaje 5 de 6
478 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Quim1977,

 

Según compruebo el servicio estuvó activado en tu línea desde el 14/04/2004 hasta el 07/05/2015.

 

Por tanto, lo lamento pero las conexiones se han producido desde tu terminal, ya haya sido de manera accidental o intencionada y no corresponde la devolución de los importes tarificados.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 6
468 Visitas