Activación errónea bloques de datos en roaming

cmmendez
Yo probé el VDSL
Activación errónea bloques de datos en roaming

Buenas noches,

 

Me encuentro en EEUU de vacaciones y el pasado 27 de julio se me activó un bloque de datos de 500MB (6,50 euros) por salir de un sitio con wifi donde estaba escuchando música con Spotify a la calle y quedarme durante unos segundos sin cobertura wifi.

 

Inmediatamente me llegó un mensaje diciendo que se había activado el bono y desactivé en el teléfono (iPhone) la opción de "Datos móviles", por lo que entiendo que no deberían volverme a saltar bloques de datos. También desactivé otras opciones que hicieran que cualquier aplicación o servicio utilizara datos a menos que esté conectada a wifi.

 

Sin embargo, hoy (11 de agosto) me ha llegado un mensaje, a las 16.20 (hora de Nueva York) en el que se me notificaba que se activaba otro bloque de datos. He mirado en la aplicación Movistar y he visto que también se activó otro bloque de datos el 5 de agosto. Cada uno de esos bloques parece costar 6,5 euros. 

 

En estos dos últimos casos me encontraba en la casa en la que me estoy quedando, conectada a la wifi, y con la opción "Datos móviles" desactivada (no la volví a activar desde el 27 de julio que sucedió la primera vez). En el caso de hoy (11 de agosto) en ese momento ni siquiera estaba utilizando el teléfono cuando se activó el bono (lo cogí al llegarme un mensaje). 

 

No tendría además sentido por mi parte el solicitar la activación de datos a las 16.50 de la tarde de aquí, puesto que solo podría utilizarlos hasta las 17.59, ya que se pueden usar solo hasta las 23.59 hora española. En cualquier caso, como os digo hay dos bonos que NO solicité y que no he utilizado. 

 

Si bien asumo que fue error mío el primer bono de bloque de datos que se activó, el de 27 de julio, (y estoy dispuesta a pagarlo), no comprendo ni solicité la activación de los otros dos bloques, por lo que rogaría que viérais la manera de que se me reembolsen esos dos bloques que no solicité, puesto que sí tomé ahí las medidas adecuadas, entiendo, para que no se activaran automáticamente (desactivar los datos móviles). 

 

También me gustaría que supiérais si hay algo más que deba hacer (además de desactivar los datos móviles) para que esto no suceda en el futuro sin que lo solicite. No quisiera que durante el resto de mi estancia en EEUU se activen más bonos sin que yo lo desee. 

 

Creo que sería también bueno que hubiera alguna opción de consentimiento cada vez que se quiera utilizar el servicio, de manera que en lugar de conectar automáticamente pida confirmación por parte del usuario de que desea esos datos. No creo que sea la única persona a la que le ha sucedido esto, y si sucede en una estancia prolongada al final acaba siendo mucho dinero. 

 

Un cordial saludo,

 

Carmen

Mensaje 1 de 33
3.396 Visitas
32 RESPUESTAS 32
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cmmendez :

 

Si el móvil se conecta aun teniendo los datos móviles desactivados, es un fallo del terminal, ya que no debería activar los datos de forma automáticamente aunque lo requieran las aplicaciones o el sistema operativo.

 

En cuanto a las conexiones, son como las llamadas, si aparecen en el consumo, es que se han gestionado.

 

Además, si en el móvil aparecen también las conexiones realizadas por días y aplicaciones (dependerá del terminal y las aplicaciones que tengas) podrás comprobar que apps han sido las que te han ocasionado el gasto.

 

Para evitar estas conexiones, a parte de la correcta configuración del terminal, a nivel de línea existen dos opciones.

 

1.- Suspender la conexión GPRS, por lo que no tendrías datos en ningún sitio.

2.-  Activar la restricción de datos en Roaming (fuera de España) por lo que no podrías tener conexión de datos y/o llamadas fuera de España.

Este tipo de restricción se puede gestionar bien desde el área privada o desde el departamento comercial, pero tendría un coste de 3€.

 

En cuanto a la confirmación de la conexión, en alguno terminales, también tienen la opción, a parte de desconectar los datos de activar la restricción de conexión de datos en itinerancia.

Desconocemos si tu terminal los tienes y si lo activas si te pedirá confirmación para conectarse o se conectará directamente.

 

A nivel de línea, no se avisa ni para las llamadas ni para la conexión de datos.

 

Un saludo, Miguel.

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 33
3.031 Visitas
cmmendez
Yo probé el VDSL

Lo cierto es que las opciones que dáis...

 

1) La culpa es del terminal, por fallar (es curioso porque NUNCA se había conectado hasta que habéis inventado el bono EEUU)

2) La culpa es del cliente, por no configurarlo bien

 

Y las soluciones:

1) Quédate sin roaming, y encima, pagando (3 euros por cada vez que se gestione, incluso a través de la terminal? Vaya abuso)

2) Quédate sin datos en todos sitios, en roaming y en España

 

Para una idea buena que tenéis para permitir roaming en EEUU (aunque el precio es un escándalo), vosotros mismos os encargáis de hacerlo inusable, y que las únicas alternativas sean o bien dejar el terminal en España, o  arriesgarse a que se active porque sí, y te cobren 6 euros cada vez (¡encima con horario español: se te puede activar el bono “por fallo del terminal” cuando te quede menos de una hora para usarlo, por ejemplo).

 

Os adjunto también fotografía del uso de datos en cada una de esas veces que se activó el bono: 0 megas en todos los casos (por eso que decís de que “si aparecen en consumo es que se han gestionado”). O sea, que he pagado 15 euros (y me toca vivir con temor a que se active solo otra vez en las próximas semanas) por 0 megas. 

 

No dan ganas de usar el servicio, la verdad. Espero que me déis una solución para esto que se me ha cobrado y que no he utilizado EN ABSOLUTO.

 

Un saludo,

 

CarmenA4402C44-63ED-473F-9F7E-480352535CB9.jpeg

Mensaje 3 de 33
3.018 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @cmmendez

Si quieres pasanos tus datos por  Privado (Nº teléfono móvil , NIF del titular y móvil de contacto )para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 33
3.001 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cmmendez

 

Con los datos que nos has facilitado hemos comprobado que los dos cargos por bloques de datos que nos indicas pertenecen al próximo ciclo de facturación y aún no esta emitida la factura. No podemos efectuar una reclamación de una factura que no ha sido emitida. Cuando se emita vuelve a ponerte en contacto con nosotros para que te podamos efectuar la reclamación oportuna.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 33
2.985 Visitas
cmmendez
Yo probé el VDSL

Gracias por esto. Me pongo en contacto con vosotros entonces cuando se emita la factura. 

Mensaje 6 de 33
2.980 Visitas
EvaGüimil
Más integrado que la RDSI

Me ha pasado exactamente lo mismo, lo activé un día por necesidad y a partir de entonces no he conseguido desactivarlo, todos los días a la misma hora me llega un recargo a pesar de que ya he anulado tanto los datos móviles como la itinerancia. Será que todos los móviles "fallan". Por otra parte tampoco encuentro ninguna manera en la web de desactivarlo, algo curioso, teniendo en cuenta lo fácil que ha sido activarlo.

Mensaje 7 de 33
2.951 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @EvaGüimil,

 

Envíanos en un mensaje privado tus datos  (Nº teléfono , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .

 

Saludos Isabel G
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 33
2.935 Visitas
cmmendez
Yo probé el VDSL

Buenos días, ya se ha emitido la factura correspondiente. Os mando un privado.

Mensaje 9 de 33
2.918 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cmmendez

 

Facilítanos en un mensaje privado los datos del titular de la línea (nif, telef)

 

 

Saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 33
2.914 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @EvaGüimil,

 

Ëstamos a la espera nos envies los datos solicitados.

 

Saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 33
2.914 Visitas
cmmendez
Yo probé el VDSL

¡Hecho! Gracias por mirarlo 

Mensaje 12 de 33
2.911 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cmmendez

 

Hemos recibido los datos , lo vemos y te decimos algo.

 

Saludos.Ascen.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 33
2.910 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cmmendez

 

Hemos realizado la reclamación de lo que nos indicas. Contactarán contigo para darte una resolución.

Un saludo

 

Vero



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 33
2.906 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @EvaGüimil

 


Hemos recibido el mensaje privado con tus datos, estamos con tu caso.

 

Te mantendremos informando .

 


Saludos ; Raquel
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 33
2.893 Visitas
Francesc87
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Eva y Carmen;

 

Me ha pasado exactamente lo mismo. Llevo 4 días en Estados Unidos y hoy recibo un sms avisándome de que he iniciado un bloque de 500MB, sin yo activar los datos en ningún momento ni hacer uso de ellos. Además, vigilando mucho siempre de no activarlos por error. Veo que en "Mi Movistar" tengo un consumo extra de 5 euros, por 0'0MB de uso. Exactamente pone:

Consumo extra 5,00 euros

0,0MB - Pago por uso

 

No se si es provisional y si no uso los datos esta cantidad no ser verá reflejada en la factura final. De todos modos veo que movistar está intentando, como en otras ocasiones, aprovecharse de los usuarios...

Gracias por la información.

 

Francesc

Mensaje 16 de 33
2.877 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @EvaGüimil

 

Por favor puedes indicarnos la factura donde se te ha cobrado lo que nos indicas o la fecha de los consumos?... hemos comprobado y no vemos nada en las facturas emitidas...

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 33
2.861 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Francesc87

 

Si lo deseas podemos echar un vistazo a tu linea y ver si tienes pagos por uso y desactivarlo... necesitaríamos por privado tus datos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 33
2.860 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Francesc87

 

Esa tarifa viene activada por defecto y solo se cobra por ello cuando te conectas, tienes que desactivar los datos en itinerancia en tu terminal porque hemos comprobado que ha habido una pequeña descarga el 12/9 y debido a ello se te ha facturado ese importe. Puede que justo antes de que desactivaras los datos recibieras algún whatsapp porque ha sido muy pequeña. De todas formas si no estás conforme con la facturación podemos gestionar una reclamación cuando se emita la factura a primeros de mes.

 

Sentimos las molestias.

 

Saludos Elizabeth b.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 33
2.845 Visitas
EvaGüimil
Más integrado que la RDSI

Tanto los datos móviles como la itinerancia estaba desactivados y aún así el mensaje seguía llegando y como sé lo agotador/imposible que es reclamarlo preferí usarlo y en el siguiente viaje simplemente me dejaré el términal en casa y usaré uno local.

Mensaje 20 de 33
2.830 Visitas
Francesc87
Mi vida cambió con el ADSL

Por favor, pero basta ya de [...] a la gente !!! En ningún momento tuve activados los datos en itineracia !!! Como he dicho, solo uso de wifi y vigilando siempre de no activar los datos. Por supuesto que voy a reclamar si se me cobran gastos extras por servicios que no he usado ni contratado nunca. Y vaya con que la tarifa viene activada por defecto, sin que sea necesaria ninguna autorización por parte del usuario. No tenéis vergüenza. 

Mensaje 21 de 33
2.821 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cmmendez,

 

Tienes un mensaje privado con el número de reclamación que se te abrió el Martes para que revisen lo sucedido.

 

Cuando tengamos información sobre la misma, te indicamos.

 

Disculpa las molestias.

 

Saludos.

 

Marta L.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 33
2.815 Visitas
cmmendez
Yo probé el VDSL

Esta es la resolución que se me ha indicado (por privado):

 

"tu reclamación ha sido desestimada indicando en la misma que: Comprobamos conexiones realizadas desde la linea en EEUU , te llega sms de alcance de consumo de 50€ , el cliente en todo momento puede consultar en la pantalla de su terminal móvil el operador y la red a la que esta acogido."

 

Es desde luego una vergüenza  que tras mi detallada explicación me encuentre con esa resolución que no solo es injusta, sino que no presta atención ni atiende a lo que contaba en mi mensaje original.

 

Parece realizada con una plantilla, sin atender a la queja específica del usuario.

 

Me parece todo muy poco profesional, y más atendiendo a cómo otros usuarios del foro están señalando que han tenido problemas similares con este producto, que se activa SIN SOLICITARLO NOSOTROS, sobre cuyo uso el usuario no tiene ningún control (como os indiqué, en varias de las conexiones los datos estaban DESACTIVADOS en mi terminal) y que en teoría puede parecer buena idea, pero que aprovecháis para "clavar" unos cuantos euros aquí y allá por conexiones que no son reales.

 

Estoy segura de que habrá muchos más usuarios afectados que no utilicen este foro, esto no puede ser cosa de dos o tres personas. Eso de cobrar por un servicio no utilizado (os podéis escudar si queréis en que "hay conexiones", pero si se mira son de muy pocos kb, algo que evidentemente NO puede ser intencional) no debería hacerlo una empresa seria como Movistar.

 

 

Mensaje 23 de 33
2.782 Visitas
Francesc87
Mi vida cambió con el ADSL

Es increíble. Acabo de poner una reclamación de la factura. ESTOY COMPLETAMENTE SEGURO QUE NO ACTIVÉ LOS DATOS ESTANDO EN USA. Curiosamente el sms solo me llegó un día, por la cantidad de 5 euros + IVA. Poca cantidad individual, pero si esto lo van haciendo a mucha gente, imagínate la cantidad de dinero que pueden llegar a [...]. Y estoy seguro, leyendo todo este post, que lo hacen. No tiene ningún tipo de vergüenza. Si no me devuelven el dinero intentaré llegar lo mas lejos posible para que todo el mundo se entere de esta [...].  

Mensaje 24 de 33
2.767 Visitas
Francesc87
Mi vida cambió con el ADSL

Por cierto, veo que la palabra hESTAFAh, la censuran en el texto con este símbolo: [...]. SIN PALABRAS !!!!

Mensaje 25 de 33
2.765 Visitas