Activación errónea bloques de datos en roaming

cmmendez
Yo probé el VDSL
Activación errónea bloques de datos en roaming

Buenas noches,

 

Me encuentro en EEUU de vacaciones y el pasado 27 de julio se me activó un bloque de datos de 500MB (6,50 euros) por salir de un sitio con wifi donde estaba escuchando música con Spotify a la calle y quedarme durante unos segundos sin cobertura wifi.

 

Inmediatamente me llegó un mensaje diciendo que se había activado el bono y desactivé en el teléfono (iPhone) la opción de "Datos móviles", por lo que entiendo que no deberían volverme a saltar bloques de datos. También desactivé otras opciones que hicieran que cualquier aplicación o servicio utilizara datos a menos que esté conectada a wifi.

 

Sin embargo, hoy (11 de agosto) me ha llegado un mensaje, a las 16.20 (hora de Nueva York) en el que se me notificaba que se activaba otro bloque de datos. He mirado en la aplicación Movistar y he visto que también se activó otro bloque de datos el 5 de agosto. Cada uno de esos bloques parece costar 6,5 euros. 

 

En estos dos últimos casos me encontraba en la casa en la que me estoy quedando, conectada a la wifi, y con la opción "Datos móviles" desactivada (no la volví a activar desde el 27 de julio que sucedió la primera vez). En el caso de hoy (11 de agosto) en ese momento ni siquiera estaba utilizando el teléfono cuando se activó el bono (lo cogí al llegarme un mensaje). 

 

No tendría además sentido por mi parte el solicitar la activación de datos a las 16.50 de la tarde de aquí, puesto que solo podría utilizarlos hasta las 17.59, ya que se pueden usar solo hasta las 23.59 hora española. En cualquier caso, como os digo hay dos bonos que NO solicité y que no he utilizado. 

 

Si bien asumo que fue error mío el primer bono de bloque de datos que se activó, el de 27 de julio, (y estoy dispuesta a pagarlo), no comprendo ni solicité la activación de los otros dos bloques, por lo que rogaría que viérais la manera de que se me reembolsen esos dos bloques que no solicité, puesto que sí tomé ahí las medidas adecuadas, entiendo, para que no se activaran automáticamente (desactivar los datos móviles). 

 

También me gustaría que supiérais si hay algo más que deba hacer (además de desactivar los datos móviles) para que esto no suceda en el futuro sin que lo solicite. No quisiera que durante el resto de mi estancia en EEUU se activen más bonos sin que yo lo desee. 

 

Creo que sería también bueno que hubiera alguna opción de consentimiento cada vez que se quiera utilizar el servicio, de manera que en lugar de conectar automáticamente pida confirmación por parte del usuario de que desea esos datos. No creo que sea la única persona a la que le ha sucedido esto, y si sucede en una estancia prolongada al final acaba siendo mucho dinero. 

 

Un cordial saludo,

 

Carmen

Mensaje 1 de 33
3.429 Visitas
32 RESPUESTAS 32
cmmendez
Yo probé el VDSL

Lo que no entiendo es que sea un servicio que te ofrezcan sin más, sin pedirlo siquiera y sin avisarte de que existe por si quieres tener especial cuidado con no activarlo. Con lo sencillo que es pedir ESPECÍFICAMENTE que te lo activen si lo quieres (y más ahora con la app, por ejemplo). Eso es algo que se podía hacer antes cuando no había roaming en la UE: mandabas un sms pidiendo la activación durante ese día y entonces lo usabas. Pero no, es mucho más sencillo que se active SOLO, y que incluso cuando no se debería haber activado por no lo has usado (porque tengas solo 10 kbs, por ejemplo, de uso), te digan que “se ha activado automáticamente y por tanto se cobra”, que es lo que me han respondido a mí a la reclamación. Es un servicio MUY CARO, 5 euros, por lo que creo que mucha gente se lo pensaría dos veces (y más sabiendo que se activa hasta las 00.00 hora española, es decir, que dependiendo de dónde estés en EEUU lo mismo a las 18.00 ya tienes que volver a pagar para usarlo. Vaya **[....]**

 

Es una vergüenza, y sí, una manera de **[...]** a la gente (lo de que censuren la palabra ya es que es para reírse de pena que da todo). Sería interesante saber cuantísimo se han embolsado por esto, poco a poco. 

 

Mensaje 26 de 33
639 Visitas
cmmendez
Yo probé el VDSL

T-I-M-O (titimomo) y (xxx) (esta-tafa), que ya hay que deletrearlo como los niños pequeños. De chiste todo. 


@cmmendez  ha escrito:

Lo que no entiendo es que sea un servicio que te ofrezcan sin más, sin pedirlo siquiera y sin avisarte de que existe por si quieres tener especial cuidado con no activarlo. Con lo sencillo que es pedir ESPECÍFICAMENTE que te lo activen si lo quieres (y más ahora con la app, por ejemplo). Eso es algo que se podía hacer antes cuando no había roaming en la UE: mandabas un sms pidiendo la activación durante ese día y entonces lo usabas. Pero no, es mucho más sencillo que se active SOLO, y que incluso cuando no se debería haber activado por no lo has usado (porque tengas solo 10 kbs, por ejemplo, de uso), te digan que “se ha activado automáticamente y por tanto se cobra”, que es lo que me han respondido a mí a la reclamación. Es un servicio MUY CARO, 5 euros, por lo que creo que mucha gente se lo pensaría dos veces (y más sabiendo que se activa hasta las 00.00 hora española, es decir, que dependiendo de dónde estés en EEUU lo mismo a las 18.00 ya tienes que volver a pagar para usarlo. Vaya **[....]**

 

Es una vergüenza, y sí, una manera de **[...]** a la gente (lo de que censuren la palabra ya es que es para reírse de pena que da todo). Sería interesante saber cuantísimo se han embolsado por esto, poco a poco. 

 


 

Mensaje 27 de 33
638 Visitas
Jordbcn
Mi vida cambió con el ADSL

Vaya, por lo que veo, hay mas móviles "estropeados"....

Mensaje 28 de 33
535 Visitas
cmmendez
Yo probé el VDSL
Sí, yo me paso sus minutos muy entretenidos cada vez que me toca ir a EE. UU. con mi móvil NUEVO, y seguro que estropeado, desactivando todas las aplicaciones una por una, solo para que no me vuelva a pasar...
Mensaje 29 de 33
526 Visitas
cmmendez
Yo probé el VDSL
Ah por cierto. Me abrieron la reclamación, sí... Y me dijeron que culpa mía por tener un móvil que no funcionaba bien. Me cobraron un servicio que no usé y ya está. Fenomenal, Movistar.
Mensaje 30 de 33
524 Visitas
supervicente
Yo probé el VDSL

El problema se esta convirtiendo en epidémico. En Andorra pasa lo mismo, moviles de ultima generación se conectan de modo masivo y hacen descargas de 1 Kb por el que cobran unos 9 euros.

En este caso el numero de viajeros es muy elevado (esqui, compras) y supongo que poca gente reclama... Ahi lo dejo.

La solución temporal yo la tengo clara; apagar el telefono fuera de la UE incluida AND o sacarle la SIM si quieres hacer fotos.

Alguna otra solución temporal??, a medio plazo tengo claro que me llevo todos los contratos de la familia a otro operador.

 

Lo mas chistoso es que algun empleado del 1004 tiene la osadia de decir que las conexiones (aun con la itinerancia desactivada) se producen por que la red de Andorra Telecomm es muy potente !!!!!!!!!!!

 

Pa mear y no hechar gota 

Mensaje 31 de 33
474 Visitas
acamposf
Yo probé el VDSL

He estado en USA 18 días julio 2019 y me han cargado 5 veces 5€, por 5 dias no consecutivos de conexiones a datos, luego vendrá el iva, aún no me ha llegado la factura. 

En ningún momento activé datos móviles, ni permiti el roaming. 

Considero que es un mal servicio o su gestión  por su parte.

La única forma de evitarlo fue poner modo avión, con lo cual dejo de poder  usar mi teléfono para recibir o hacer llamadas ni sms , es decir DEJARME INCOMUNICADO EN TODO MOMENTO.

No es ya un problema de factura es UNA FALTA DE SERVICIO.

Al ser días no consecutivos no se si corresponden al mismo operador Usa  o depende de a cual se conecte.

Por si ayuda es un iphone 6

Saludos

Mensaje 32 de 33
423 Visitas
acamposf
Yo probé el VDSL

He estado en USA 18 días julio 2019 y me han cargado 5 veces 5€, por 5 dias no consecutivos de conexiones a datos, luego vendrá el iva, aún no me ha llegado la factura. 

En ningún momento activé datos móviles, ni permiti el roaming. 

Considero que es un mal servicio o su gestión  por su parte.

La única forma de evitarlo fue poner modo avión, con lo cual dejo de poder  usar mi teléfono para recibir o hacer llamadas ni sms , es decir DEJARME INCOMUNICADO EN TODO MOMENTO.

No es ya un problema de factura es UNA FALTA DE SERVICIO.

Al ser días no consecutivos no se si corresponden al mismo operador Usa  o depende de a cual se conecte.

Por si ayuda es un iphone 6

Saludos

Mensaje 33 de 33
422 Visitas