Activación erronea bloques de datos en roaming

cbil
Yo probé el VDSL
Activación erronea bloques de datos en roaming

Buenas tardes

Mi hija se encuentra en EEUU y el pasado 10 de octubre,  llega un mensaje de inicio  de bloque de datos ,  con un consumo extra por uso de roaming resto del mundo (238 B) de 5,00 euros  y el día 14 de octubre  (78 B) otros 5,00 €.  

 El teléfono tiene desactivada la opción de "Datos móviles",  desde que salio de España hacer ya varios días, por lo que no entiendo  porque me saltan bloques de datos, sino se ha conectado. El teléfono tiene desactivadas todas las funciones  de uso de datos.

 

 

  Todavía le queda una semana de estancia y no quiero que me sigan cobrando dinero por algo que no estoy usando. Si el teléfono tiene desactivado continuamente los datos moviles, no entiendo porque me están cobrando estas cantidades y mi miedo es que sigan cargando ese dinero, por algo que no se usa.

Este verano estuvimos en Rusia y no tuvimos ese problema.

¿Me podrían decir como puedo reclamar ? Por favor podrían dejar de cargarme esa cuantía.

Muchas gracias y espero su respuesta.

Me pueden contestar al correo ***editado por seguridad***

 

Mensaje 1 de 13
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12 RESPUESTAS 12
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cbil,

 

Si hay un bono de datos roaming, solo se paga el bono diario cuando hay conexión de datos.

 

Comprobad además de tener datos inactivos, que la itinerancia de datos  del terminal también esté deshabilitada para que no se hagan conexiones automática.

 

Los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al revés) para recibir actualizaciones de forma automática o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexión en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, el terminal es capaz de gestionar la conexión de internet móvil de forma automática, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).

 

Saludos, Isabel G.



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Mensaje 2 de 13
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cbil
Yo probé el VDSL

Buenos días

No quiero ningún tipo de bono. 

La itinerancia de datos está deshabilitada. No se ha conectado los datos móviles y está todo sin conexión.

Nunca , en ninguno de los viajes, nos ha pasado que el teléfono tenga vida propia. Si están deshabilitada la conexión, no debe funcionar. Si ustedes tienen un fallo en la configuración de sus redes, no debe cargarse el fallo de su sistema en nosotros. Ya he leído, que les ocurre a menudo, y no me parece serio que una compañía abuse de sus clientes, 

Mañana se cierra la factura y reclamaré hasta donde haga falta, porque aunque agradezco su rápida respuesta, en absoluto me satisface la respuesta, porque la única conclusión que tengo es que me aguante y que podrá volver a sucederme y así se embolsan 5 € al día.

Muchas gracias

 

Mensaje 3 de 13
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cbil
Yo probé el VDSL

Ahora me acaban de llegar otros 5 € de consumo extra. Me niego a creer que con la actual tecnología ustedes no sean capaces de controlar esto.

Queda una semana de estancia en USA, ¿qué significa que cada día me van a cobrar 5 €?

Considero que esto es un abuso. No puede ser que ustedes permitan este tipo de estafas. Gracias

Mensaje 4 de 13
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cbil

 

La razón del cobro de consumo extra es la indicada en la mayoria de los casos. Si cuando recibas la factura, donde vienen los cargos correspondientes al periodo de facturacion donde se realizaron y no estas conforme con los cargos realizados, ponte de nuevo en contacto con nosotros para que te gestionemos la reclamación sobre los mismos.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



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Mensaje 5 de 13
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cbil
Yo probé el VDSL

Buenas tardes

Ya me ha llegado la factura, con un consumo extra de datos por roaming de 20 €, que no he utilizado y quisiera poner una reclamación.

¿Me podrían decir como? Gracias

Mensaje 6 de 13
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  cbil

 

Si nos envias  en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto ) y lo reclamamos.

 

Saludos.Ascen.



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Mensaje 7 de 13
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Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cbil

 

Hemos recibido tus datos correctamente, vamos a revisar lo que nos indicas y te decimos algo a la mayor brevedad.

Un saludo

Vero



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Mensaje 8 de 13
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cbil :

 

Hemos gestionado la reclamación de la factura, con número que te hemos enviado por privado, por el cobro de estos conceptos.

El plazo de resolución son 10 días.

Se pondrán en contacto contigo para informarte sobre la resolución.

 

Un saludo, Miguel.



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Mensaje 9 de 13
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cbil,

 

Seguimos pendientes de tu caso.

 

La reclamación está en análisis.

 

Cuando tengamos información al respecto, te indicamos.

 

Saludos.

 

Marta L.



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Mensaje 10 de 13
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @cbil

 

Hemos consultado el estado de tu reclamación y está cerrada, ha resultado favorable. Te van a devolver el importe de 20.6 € correspondiente a conexiones de datos en roaming, te llegará en los próximos días una carta con la resolución.

 

¿Tienes alguna consulta más?

 

Saludos Elizabeth b.



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Mensaje 11 de 13
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cbil
Yo probé el VDSL

Muchas gracias

Ya me han devuelto lo cobrado indebidamente

 

 

Mensaje 12 de 13
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Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @cbil

 

Agradecemos tu confirmación y valoramos que hayas dado por solucionado el hilo.

 

 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta, problema o petición 

 

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

 

Un cordial  saludo
Llani



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