Editado 15-10-2018 18:23
Editado 15-10-2018 18:23
Buenas tardes
Mi hija se encuentra en EEUU y el pasado 10 de octubre, llega un mensaje de inicio de bloque de datos , con un consumo extra por uso de roaming resto del mundo (238 B) de 5,00 euros y el día 14 de octubre (78 B) otros 5,00 €.
El teléfono tiene desactivada la opción de "Datos móviles", desde que salio de España hacer ya varios días, por lo que no entiendo porque me saltan bloques de datos, sino se ha conectado. El teléfono tiene desactivadas todas las funciones de uso de datos.
Todavía le queda una semana de estancia y no quiero que me sigan cobrando dinero por algo que no estoy usando. Si el teléfono tiene desactivado continuamente los datos moviles, no entiendo porque me están cobrando estas cantidades y mi miedo es que sigan cargando ese dinero, por algo que no se usa.
Este verano estuvimos en Rusia y no tuvimos ese problema.
¿Me podrían decir como puedo reclamar ? Por favor podrían dejar de cargarme esa cuantía.
Muchas gracias y espero su respuesta.
Me pueden contestar al correo ***editado por seguridad***
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @cbil,
Si hay un bono de datos roaming, solo se paga el bono diario cuando hay conexión de datos.
Comprobad además de tener datos inactivos, que la itinerancia de datos del terminal también esté deshabilitada para que no se hagan conexiones automática.
Los smartphones actuales lanzan peticiones hacia la red (Nunca al revés) para recibir actualizaciones de forma automática o conectarse a los servicios de Google, con la cobertura de la cual tengan disponibilidad de conexión en ese momento (Si te alejas de la señal wifi, el terminal es capaz de gestionar la conexión de internet móvil de forma automática, para actualizar ciertos procesos internos, relacionados con el sistema).
Saludos, Isabel G.
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Buenos días
No quiero ningún tipo de bono.
La itinerancia de datos está deshabilitada. No se ha conectado los datos móviles y está todo sin conexión.
Nunca , en ninguno de los viajes, nos ha pasado que el teléfono tenga vida propia. Si están deshabilitada la conexión, no debe funcionar. Si ustedes tienen un fallo en la configuración de sus redes, no debe cargarse el fallo de su sistema en nosotros. Ya he leído, que les ocurre a menudo, y no me parece serio que una compañía abuse de sus clientes,
Mañana se cierra la factura y reclamaré hasta donde haga falta, porque aunque agradezco su rápida respuesta, en absoluto me satisface la respuesta, porque la única conclusión que tengo es que me aguante y que podrá volver a sucederme y así se embolsan 5 € al día.
Muchas gracias
Ahora me acaban de llegar otros 5 € de consumo extra. Me niego a creer que con la actual tecnología ustedes no sean capaces de controlar esto.
Queda una semana de estancia en USA, ¿qué significa que cada día me van a cobrar 5 €?
Considero que esto es un abuso. No puede ser que ustedes permitan este tipo de estafas. Gracias
Hola @cbil
La razón del cobro de consumo extra es la indicada en la mayoria de los casos. Si cuando recibas la factura, donde vienen los cargos correspondientes al periodo de facturacion donde se realizaron y no estas conforme con los cargos realizados, ponte de nuevo en contacto con nosotros para que te gestionemos la reclamación sobre los mismos.
Saludos!!! Marco.A-Movistar
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Buenas tardes
Ya me ha llegado la factura, con un consumo extra de datos por roaming de 20 €, que no he utilizado y quisiera poner una reclamación.
¿Me podrían decir como? Gracias
Hola cbil
Si nos envias en un mensaje privado los siguientes datos : (Nombre del Titular y nif, núm.telef, móvil contacto ) y lo reclamamos.
Saludos.Ascen.
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Hola @cbil
Hemos recibido tus datos correctamente, vamos a revisar lo que nos indicas y te decimos algo a la mayor brevedad.
Un saludo
Vero
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Hola @cbil :
Hemos gestionado la reclamación de la factura, con número que te hemos enviado por privado, por el cobro de estos conceptos.
El plazo de resolución son 10 días.
Se pondrán en contacto contigo para informarte sobre la resolución.
Un saludo, Miguel.
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Hola @cbil,
Seguimos pendientes de tu caso.
La reclamación está en análisis.
Cuando tengamos información al respecto, te indicamos.
Saludos.
Marta L.
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Hola @cbil
Hemos consultado el estado de tu reclamación y está cerrada, ha resultado favorable. Te van a devolver el importe de 20.6 € correspondiente a conexiones de datos en roaming, te llegará en los próximos días una carta con la resolución.
¿Tienes alguna consulta más?
Saludos Elizabeth b.
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Muchas gracias
Ya me han devuelto lo cobrado indebidamente
Editado 05-12-2018 14:18
Editado 05-12-2018 14:18
Buenas tardes @cbil
Agradecemos tu confirmación y valoramos que hayas dado por solucionado el hilo.
No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta, problema o petición
¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!
Un cordial saludo
Llani
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