Activar Plan de Datos en Apple Watch desde eSim. Activación devuelve mensaje de error. Desde SIM (física) funciona bien

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Activar Plan de Datos en Apple Watch desde eSim. Activación devuelve mensaje de error. Desde SIM (física) funciona bien

Buenas tardes.

Tengo contratado Fusión y entre las líneas asociadas a mi contrato tengo una que tiene activo Multisim, con Plan de Datos en un Apple Watch y una eSIM.

Mi problema es el siguiente:

  • El día 29 de marzo, activé mi plan de datos para el Apple Watch, lo hice sin problema, desde un iPhone XS, al tener instalada en el móvil una SIM "fisica" (de plástico).
  • Con el fin de aprovechar las ventajas de Multisim y pensando en poner la SIM física en otro dispositivo, solicité una eSIM (virtual) para ponerla en mi iPhone XS. Pues leyendo su información indicaban esto "El servicio MultiSIM te permite disponer de hasta 4 tarjetas SIM (1 principal + 3 asociadas) con el mismo número de teléfono."
  • Mi sorpresa vino al comprobar que instalada la eSim en el móvil y retirada la SIM, el Apple Watch perdía el Plan de Datos.
  • Al intentar activar el Pan de Datos desde el mismo móvil, pero con la eSIM, este me da un error y devuelve el mensaje "No es posible activar los datos móviles en el Apple Watch con tu cuenta de Movistar. Ponte en contacto con Movistar para obtener mas información".
  • He vuelto a instalar la SIM física y el Plan de Datos funciona perfectamente.
  • Tras varias vueltas, he comprobado que el número asignado a la eSIM aunque funciona como si fuera el que tengo contratado no coincide con el mismo. El número contratado es un 686XXXXXX y el número que tiene asignado la eSIM es un 682XXXXXX. Entiendo que el número de la eSIM será como un número virtual y que por eso no activa el Plan de Datos.

Desearía que me indicaran como puedo hacer para poder activar el Plan de Datos desde la eSIM, pues mi interés pasa por tener la SIM (física) en otro dispositivo.

Entiendo que el número 686XXXXXX, está asociada a la tarjeta principal y que las asociadas llevarán ese número virtual. Por lo que si fuera asi ¿como podríamos hacer tarjeta principal a la eSIM?

Gracias por su atención

 

Etiquetas (4)
Mensaje 1 de 9
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¡Hola manuza!

 

Efectivamente, al no tratarse de la tarjeta sim principal el servicio queda inactivo. Vamos a pedir el cambio de ICC para que asignen como principal la esim que has dado de alta. En cuanto nos confirmen que está tramitado, te informaremos.

 

Un saludo.

 

Susana



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Mensaje 2 de 9
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De acuerdo  

Quedo a la espera de lo que me indiques. 

Si precisas algún dato me lo comunicas y te lo hago llegar a la mayor brevedad. 

Un saludo

Mensaje 3 de 9
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Hola @manuza :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo Miguel.
 



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Mensaje 4 de 9
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Hola @manuza

 

 

Para que te funcione el Apple watch tiene que tener la sim física en el Iphone, no puedes tenerla en un tercer dispositivo.

 

 

Un Saludo; Raquel



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Mensaje 5 de 9
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Dirijo mi respuesta a Raquel.

Hasta ahí llego yo y como he indicado asi esta funcionando.

Según indicaba Susana en la primera respuesta, la solución pasaba por asignar el ICC de la eSim como tarjeta principal de Multisim y la SIM hacerla tarjeta asociada Multisim.

Vamos, eso es lo que había entendido al leer la primera respuesta.

Con tu comentario no se si pretendes indicarme que no se puede poner la eSim como principal o que el Apple Watch solamente se puede configurar con una SIM física.

Mensaje 6 de 9
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Hola @manuza

 

 Para que te funcione correctamente  , tal y cómo te ha comentado mi compañera Raquel , te confirmo que la e Sim no puede pasar a ser la Tarjeta principal de Multisim.

 

Podemos ayudarte en algo más ?

 

Saludos Fátima



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Mensaje 7 de 9
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Me gustaría saber si tengo alguna solución pues quiero pensar que si inicialmente solamente hubiera tenido la esim porque hubiera pedido una copia de la sim normal, entonces seguramente podría emparejar el Apple watch con la esim.

Tampoco entiendo porque la primera persona que responde dice que si se puede hacer que la esim sea la tarjeta principal. 

 

 

Mensaje 8 de 9
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Hola @manuza

 

La única solución posible es que la SIM física del iphone sea la principal de la Multisim. Si el iPhone hubiera tenido eSIm desde el principio no hubiera funcionado tampoco el emparejamiento con el Apple Watch.

 

Un saludo,

Paco.



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