Activar VoLTE en mi línea

bitstream
Yo probé el VDSL
Activar VoLTE en mi línea

Hola, dispongo de un contrato Fusion+ 4 Premium. 

Tanto mi mujer como yo disponemos de un Galaxy S20+ 5G con tarjetas nanosim generadas el mismo día. 

En su terminal funcionan las llamadas HD (VoLTE) y tiene la opción para activar o desactivar su uso dentro del menú Conexiones/Redes móviles.

En cambio en mi terminal la función no está disponible dentro del menú, y como es obvio no indica llamadas en HD.

 

Es decir, en mi línea no está activado el VoLTE.

 

He leído a muchas personas por Internet que han tenido que llamar varias veces a Movistar hasta dar con algún operador que se lo ha sabido activar. 

Por eso les ruego me indiquen la forma a proceder, o donde tengo que enviar mensaje privado.

Les avanzo que ya lo he intentado por teléfono y no me lo han activado, de ahí que haga la petición por este foro. 

Espero respuesta. 

Muchas gracias. 

Mensaje 1 de 58
13.468 Visitas
57 RESPUESTAS 57
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @bitstream

 

Para poder ayudarte, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos: 


    - Número de teléfono afectado
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 58
6.000 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

Ya les he enviado el mensaje privado con los datos que me solicitan e incluso el número de serie de la tarjeta SIM principal.

Saludos.

Mensaje 3 de 58
5.979 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @bitstream

 

Confirmarte que hemos recibido los datos solicitados, gracias.

 

Comprobamos que a nivel de la línea, todavía no está activado el servicio VoLTE. Te pasamos con nuestros compañeros del área administrativa para que lo activen. Disculpa por las molestias. Te informarán en este mismo hilo.

 

Un saludo.

 

Nacho.

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 58
5.962 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola de nuevo,

 

Hemos recibido tus datos por privado desde el departamento técnico, nos ponemos con ello y te informamos lo antes posible.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 58
5.937 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bitstream

 

Hemos solicitado la activación de VoLTe, lo debes tener activo en 24h de no ser así coméntanos.

 

Saludos Pilar



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 58
5.933 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

Pues ya han pasado las 24 horas y sigue sin funcionar. Aún no está activado.

He parado y reiniciado el móvil, y también he ido haciendo cambios de red 3G  a red 4G/5G. Pero nada, no funciona la opción. 

Lo podéis activar por favor??

Gracias.

Mensaje 7 de 58
5.920 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bitstream,

 

Hemos comprobado la activación pero hay un error y no se ha completado por lo que sigue sin funcionar. En el resto de líneas sí se encuentra habilitado por si queréis usarlo. 

 

Para que se complete la activación en la 63*****42 hemos gestionado una petición. Vamos a quedarnos pendientes y te informamos cuando se complete para que puedas probarlo. 

 

Sentimos las molestias ocasionadas. 

 

Saludos, Isa.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 58
5.912 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

Pues que mala suerte. De las cuatro líneas, una es la de mi mujer que ya funcionaba y las otras dos de mis hijos que creo que sus terminales no son compatibles. 

La que me hace falta es la que os pedí, curiosamente la principal y del titular del contrato.

¿Cuando sabré si está activado el VoLTE por fin en esa línea?

¿Me avisaréis vosotros por este foro?

Gracias. 

Mensaje 9 de 58
5.907 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @bitstream,

 

El error en la activación del servicio en esta línea ya está notificado y en cuanto se resuelva te lo comunicamos por aquí. 

 

Esperamos poder darte buenas noticias muy pronto.

 

Saludos, Isa.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 58
5.884 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

Todavía no se sabe nada???

No entiendo que tipo de error puede haber en la activación. En las otras líneas (al menos en 2 de las 4) sí que funciona, comprobado ayer.

Pero insisto, necesito la activación de la que acaba en "42".

Gracias.

Mensaje 11 de 58
5.872 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola de nuevo,

 

Continuamos pendientes de obtener respuesta, te pedimos disculpas por la demora, en el momento que nos den respuesta, nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Saludos

Pilar




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 58
5.867 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

Bueno seguimos con las complicaciones.

Esta mañana me ha llamado una operadora muy amable debido a que valoré mal el servicio en la encuesta telefónica tras el primer intento de activación en el 1004.

Ha tomado nota y pasaba la incidencia. Ya le he dicho que aquí en el foro estaba también en trámite.

Me ha comentado que el servicio no estaba "provisto?"en la línea, y que le constaba la línea de mi mujer como desactivada también, cuando funciona el VoLTE perfectamente (increíble).

Pero lo más sorprendente es que acabo de recibir un mail donde dicen:

"Le informamos que damos por resuelto su problema técnico sobre Línea Móvil Contrato, registrado con el número CP2101V56YMA8Z/0.

Procedemos al cierre del expediente.

Gracias por confiar en Movistar."

Y SIGUE SIN FUNCIONAR EL VoLTE en mi linea acabada en "42"

Esto es un despróposito contínuo. Dos cientos y pico de euros al mes, para este servicio???

Qué solución me dan, o que me explican ahora?
Gracias.

Mensaje 13 de 58
5.847 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @bitstream

 

En primer lugar pedirte disculpas por la demora en la gestión. Nuestro objetivo es atender todas las cuestiones con la mayor brevedad, pero a veces dependen de otros departamentos, y no pueden ser resueltas en el tiempo que nos gustaría.

 

Desde la comunidad estamos pendientes de la gestión iniciada para solventar la incidencia y te informaremos en cuanto tengamos respuesta.

 

Un saludo

Gema




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 58
5.837 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

Nacho, Isa, Gema, Pilar.....
por favor, podéis dar solución a esto??
La operadora que me ha llamado hoy, lo del aprovisionamiento (o algo así?) lo pasaba a comercial me ha dicho.
Pero anteriormente me comentáis que iba al servicio técnico.

Os ruego no dejéis el tema en el olvido, o en algun trámite administrativo sin solución...

Veo que era verdad lo complicado de activar este servicio. Una pena.

Saludos.

Mensaje 15 de 58
5.835 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @bitstream

 

Continuamos muy pendientes de tu caso y del progreso de la gestión en curso, en cuanto tengamos cualquier novedad al respecto te informamos.

 

Sentimos de nuevo las molestias por el tiempo de espera.

 

Un saludo

Natalia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 58
5.826 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

Otro capítulo del culebrón....

Me acaba de llamar otra señorita para intentar la activación, y la última excusa es que no puede debido a un problema informático (qué curioso....)

Otra vez pasaba incidencia al departamento correspondiente (vete a saber cual debe ser) y el número era ************.

Lo dejo por aquí porque ya no se quien me está tramitando esta activación.

Algún comercial del foro sabe como está de verdad este tema? El día de los inocentes fue el pasado 28.

Gracias.

 

PD: Las otras 3 líneas del contrato lo tienen activado. Comprobado. Falta la principal acabada en 42.

Mensaje 17 de 58
5.817 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @bitstream

 

Tal y como te han indicado, por el momento no ha sido posible activar el servicio solicitado, por una incidencia informática en el momento de realizar dicha activación y es por ello, que hemos realizado gestiones internas para darle solución. 

 

Comprobamos que actualmente tienes abiertas dos tramitaciones (la que nos has indicado en tu último post, y la que te facilitamos por privado el pasado día 30 de diciembre). 

 

Vamos a mantener en seguimiento ambas gestionas y te informaremos en cuanto tengamos noticias. 

 

Lamentamos las molestias, saludos. 

Raquel




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 58
5.775 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @bitstream

 

Seguimos muy pendientes de tu caso. En cuanto tengamos información te la trasladamos.

 

Disculpa las molestias.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 58
5.728 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

Hoy he recibido una llamada sobre las 10:00 desde el 1002, pero no me ha dado tiempo ni a cogerla. Desconozco si tenía relación con el tema.
Lo que es seguro es que desde el pasado 27 de diciembre en que lo solicité, la activación del VoLTE sobre mi línea sigue sin funcionar.

De verdad que no doy crédito, sólo me contestan con buenas palabras, que están en ello, pero no se resuelve nada.

Pueden solucionar el tema por favor? Creo que ya han pasado varios días como para pensar si es que no quieren o no saben.

Gracias. Espero respuesta.

Mensaje 20 de 58
5.689 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @bitstream

 

Lamentamos la demora, desde la comunidad intentamos agilizar todas las gestiones, aunque no siempre lo conseguimos. En el momento que tengamos novedades, nos pondremos en contacto contigo.

 

Saludos. Toñi

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 58
5.677 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

Bueno pues aún seguimos igual....

No está solucionado, aún estoy pendiente de que me activéis el VoLTE. Seguramente ahora me responderéis por 7ª vez que estáis en ello.....

Que envidia SANA me da este usuario, ojalá todo fuera así de fácil:
https://comunidad.movistar.es/t5/M%C3%B3vil/Activar-VoLTE-y-llamadas-WiFi/td-p/4386911 

 

Saludos

Mensaje 22 de 58
5.666 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @bitstream

 

Entendemos tu malestar y sentimos la demora.  Nos mantenemos pendiente de la respuesta de la gestión administrativa. 

 

En el momento que dispongamos de más información te la comunicaremos. 

 

Un saludo

Mónica 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 58
5.658 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @bitstream

 

Nos informan desde el área correspondiente que tu incidencia ya está solucionada y que el servicio Volte ya está habilitado.

 

Nos quedamos a la espera de tu confirmación.

 

Un saludo

Tere




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 58
5.596 Visitas
bitstream
Yo probé el VDSL

Pues NO funciona.

He reiniciado el móvil e incluso cambiado de Red 4G/5G a 3G y volver a activar la 4G, y nada.

El servicio sigue deshabilitado en el menú. 

 

Mensaje 25 de 58
5.590 Visitas