Activar servicio VOLTE y llamas Wifi (en un Huawei Mate 30 Pro)

Kissio
El WIFI me llevó al sofá
Activar servicio VOLTE y llamas Wifi (en un Huawei Mate 30 Pro)
Buenas, he abierto este hilo en atención comercial móvil pero no sé si es el lugar adecuado, por eso lo abro aquí también, pido disculpas.
 
 
¿Podrían activarme el VoLTE y las llamadas wifi de mi línea móvil principal?

 

Gracias.

Mensaje 1 de 12
1.193 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Kissio
El WIFI me llevó al sofá
Mensaje 2 de 12
1.136 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

¿Alguien que me pueda atender, por favor, en este hilo?

 

Gracias 🙂

Mensaje 3 de 12
1.115 Visitas
thonio
Quítamelo todo menos el 5G

   Hola @Kissio, es un placer,

por favor, intenta en la medida de lo posible no abrir diferentes hilos con post sobre dudas o informaciones relacionadas con la misma consulta y mantente a la espera de las sucesivas respuestas ofrecidas por los moderadores, a fin de evitar duplicidades y favorecer la adecuada organizacion y correcto funcionamiento de la Comunidad.

   Comentarte que debido a las condiciones adversas actuales, se estan demorando los tiempos de actuacion en las gestiones.

   Disculpa por las molestias y gracias por la paciencia.

   Un saludo.  



No olvides pasar por nuestra seccion de Ayuda, para resolver de forma rapida y sencilla, las consultas o dudas que te puedan surgir, en relacion con los productos y servicios de Movistar; recuerda que tambien dispones de un buscador (ubicado en la parte superior de la web de la Comunidad), para asi obtener informacion sobre miles de consultas ya resueltas, similares a la tuya.

Te invitamos a que te presentes en nuestro Foro de Bienvenida, para conocer a mas usuarios y estar al dia sobre nuevos productos, servicios e innovaciones tecnologicas.

Comunidad Movistar
Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
1.084 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Ok, sí, es cierto, pido disculpas.

Cuando tengan un momento ya me responderán.

Un cordial saludo! 🙂

Mensaje 5 de 12
1.058 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Disculpen que vuelva a escribirles por aquí pero es tan sólo para aportar algo más de información a la pregunta que les hice, y SIEMPRE respetando los tiempos de respuesta por la difícil y complicada situación a la que estamos atravesando todos:

 

*Me dicen desde soporte de Huawei:

 

Estimado cliente,

Gracias por contactarnos.
En cuanto a la situación mencionada por usted, lo sentimos mucho. Cuando 5G está habilitado, VoLTE se activa por defecto y, por lo tanto, el menú de llamadas VoLTE HD está oculto. Este menú se mostrará cuando 5G esté desactivado. Si la cobertura 5G es deficiente en su ubicación, se recomienda que vaya a Configuración> Conexiones inalámbricas y redes> Red móvil> Modo de red preferido y seleccione 4G / 3G / 2G automático. Luego se mostrarán las llamadas VoLTE HD.

 

Es decir, el Huawei Mate 30 Pro viene con el servicio de llamadas VoLTE activado por defecto, por lo que sólo restaría que ustedes en Movistar lo pudiesen homologar.

 

Por eso les preguntaba plazos, y en qué sección de la Comunidad me podría enterar más o menos cuándo estará esa homologación lista.

 

NOTA: Por favor, una vez más disculpas pero sólo he querido añadir algo más de información para facilitar su respuesta a mi pregunta, respetaré totalmente los tiempos de respuesta debido a la situación actual, no es otra mi intención.

 

Muchas gracias por su trabajo! 🙂

Mensaje 6 de 12
1.051 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Kissio

 

Para poder ayudarte, necesitamos que nos facilites tus datos por privado (nombre, apellidos, DNI, email y teléfonos).

 

Muchas gracias por tu aportación @thonio.

 

Saludos

 

Tere

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
1.039 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes.

Mensaje privado enviado.

Un cordial saludo.

Mensaje 8 de 12
1.025 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Buenas de nuevo, les mandé mis datos por privado hace un par de días.

 

Es para que me activen el servicio Voz 4G de Movistar (VoLTE) que figura en este enlace suyo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Blog-Movisfera/Voz-4G-de-Movistar-tu-voz-en-Alta-Definici%C3%B3n/ba... 

 

He hablado con el servicio técnico de Huawei y me dice que mi teléfono es plenamente compatible con la tecnología VoLTE y es la operadora la que me tiene que prestar el servicio a través de la SIM que tengo. Yo lo tengo todo activado en mi teléfono y cada vez que hago una llamada, salta de 4G a 3G, en lugar de quedar en 4G o figurar un icono pequeño con el anagrama de "VoLTE" en las esquina superior de mi teléfono.

 

Sé de gente que tiene el mismo modelo de teléfono que el mío en el Reino Unido, por ejemplo, y esta tecnología les funciona perfectamente allí, teniendo el mismo de modelo Huawei que tengo yo, por lo que les pido que me activen este servicio si no está, y verifiquen si funciona ... en la medida en la que puedan, comprendiendo la situación actual con la problemática del Covid-19 que puedan tener en su trabajo.

 

Nota: Cambié la SIM de mi teléfono Huawei a un Moto X4 de Motorola, y también (al igual que el Huawei) realizando una llamada y recibiéndola, cambia de 4G a 3G sin rastro alguno de VoLTE ... por hacer una prueba con otro dispositivo.

 

Muchas gracias y respóndanme cuando puedan, por favor.

 

 

Mensaje 9 de 12
996 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Kissio

 

En primer lugar, te pedimos disculpas por la demora en la respuesta.

 

Ya hemos activado el VoLTE en tu línea móvil.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
964 Visitas
Kissio
El WIFI me llevó al sofá

Perfecto, muchas gracias.

He realizado un par de llamadas y recibido otra y me sigue saltando a la red 3G, está claro que es entonces el dipositivo.

Bueno, a ver si pueden homologar pronto el Huawei Mate 30 y el Mate 30 Pro al igual que hicieron con los Mate 20 y Mate 20 Pro para que funcione el servicio VoLTE en los primeros.

Mensaje 11 de 12
942 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Kissio

 

Muchas gracias por realizar tu consulta a través de la Comunidad, no dudes en volver a contactar con nosotros en un futuro, para cualquier consulta o gestión que necesites.

 

En el momento que la homologacion para dichos terminales, este disponible, lo haremos saber por nuestros canales habituales.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
936 Visitas