Alta Fraudulenta, suplantación de identidad y uso NO autorizado de datos bancarios

JoseManuelGonzalezMartinez
Yo probé el VDSL
Alta Fraudulenta, suplantación de identidad y uso NO autorizado de datos bancarios

Buenas tardes,

Aún no he recibido respuesta a la reclamación CP1809S0NA7RD1.

Les pongo en antecedentes, recientemente hemos encontrado en nuestra cuenta bancaria cargos a nombre de Movistar por diferentes importes hasta un total de 140,52€. Sí habíamos recibido correos de la compañía indicándonos que se nos iban a cobrar sucesivas facturas mensualmente, pero al no tener nada contratado contratado con Movistar no les hicimos caso pensando que pudiera tratarse de algún tipo de correo malicioso (del que existen miles de casos).

El caso es que durante el mes de Septiembre encontramos que, efectivamente, se estaban haciendo cargos mensuales a nuestra cuenta referidos a una línea que NO habíamos contratado!!! Obviamente devolvimos las facturas que se podían devolver y bloqueamos a Movistar en nuestro banco para el cobro de cualquier tipo de factura, ya que no somos clientes de Movistar desde hace más de seis años creo recordar, y en este plan me parece difícil que podamos regresar.

Podrán constatar en cualquiera de sus registros que no cuentan con ningún tipo de autorización por mi parte para contratar esa línea, ni escrito, ni grabado en voz, ni de ningún tipo. Y lo que me parece terriblemente grave, SIN contar con ningún tipo de autorización utilizan mis datos bancarios que constarían en su historial para el cobro de facturas.

Estoy esperando desde el viernes 21 de Septiembre respuesta por su parte, cuando les trasladé la queja/reclamación por medio del chat, ya que es absolutamente imposible ponerse en contacto con Movistar a través del 1004 (afirmo esto tras más de 30 intentos de llamada), pero no he recibido respuesta alguna. A través del servicio de atención por Chat me confirmaron que el DNI asociado a la línea contratada NO correspondía con mi DNI.

Creo que el caso es susceptible de ser denunciado en Comisaría, la Agencia Española de Protección de Datos (creo que por lo más grave sucedido en este caso) y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Economía.

En fin, permanecemos pendiente de sus respuesta durante esta semana, no descartando (cualquiera que sea la respuesta) proceder con las denuncias ya que nos parece extremadamente grave lo sucedido así como la falta de rigor alguno por parte de Movistar.

 

Un saludo.

José Manuel xxxxx xxxxx

Mensaje 1 de 21
793 Visitas
20 RESPUESTAS 20
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseManuelGonzalezMartinez

 

Para que podamos consultar el estado de tu reclamación necesitamos que nos facilites por privado tus datos (Número de teléfono de la linea de la que te pasan los cargos, DNI del titular  y móvil de contacto ).

 

Saludos, Blanca.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 21
747 Visitas
JoseManuelGonzalezMartinez
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Privado enviado.

Mensaje 3 de 21
736 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseManuelGonzalezMartinez :

 

Hemos recibido tus datos.


En el momento que uno de mis compañeros pueda, se pondrá en contacto contigo para gestionar tu caso.

 

Un saludo, Miguel.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 21
713 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola@JoseManuelGonzalezMartinez

 

Revisando tu caso comprobamos que consta tramitada una reclamación por suplantación de identidad indicando que no reconoces la línea por lo que se está haciendo un estudio del caso y en un plazo de 15/20 días recibirás la resolución de la reclamación.

 

Un saludo. Jaime.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 21
691 Visitas
JoseManuelGonzalezMartinez
Yo probé el VDSL

Buenos días @Comercial-movistar,

 

Gracias por confirmarme que lo que os indico en la segunda línea de mi primer mensaje es real, pese a que esta confirmación se demorara casi 2 días hábiles o 4 naturales.

Sólo querría saber si los 15 a 20 días que os dais de plazo para responder empiezan desde este último mensaje que me habéis enviado, o desde el día 21 de Septiembre en el cual inicié este proceso de reclamación.

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 21
675 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola@JoseManuelGonzalezMartinez

 

La reclamación está desde el 24/09, por lo tanto desde dicha fecha.

Pero por otro lado, el plazo que te informamos es aproximado, se intenta resolver lo antes posible.

¿Podemos ayudarte con alguna otra consulta?

Saludos. Amor



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 21
665 Visitas
JoseManuelGonzalezMartinez
Yo probé el VDSL

Buenos días @Comercial-movistar,

 

Desconocía que la reclamación os consta como vigente desde el día 24/09, mi contacto con Movistar (como podréis comprobar en vuestros registros) se produjo el día 21 de Septiembre cerca de las 12:00 de la mañana (no recuerdo la hora exacta), a través del servicio de Chat de Atención al cliente.

Por otro lado no necesito ayuda con otra consulta, sólo con esta reclamación que tenemos ya abierta y aún no se ha cerrado.

Un saludo.

Mensaje 8 de 21
655 Visitas
JoseManuelGonzalezMartinez
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Comercial.Global-movistar @Comercial-movistar,

 

Hoy, según vuestro criterio, se cumplen 20 días desde que empezasteis a gestionar nuestra reclamación. Es decir, se ha agotado el plazo que os dais para responder.

¿Es de esperar que reciba vuestra contestación durante esta semana?

Se trata de un tema muy grave que, visto lo visto, va a tener que terminar en Comisaría, la Agencia Española de Protección de Datos, y en la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones del Ministerio de Economía e Innovación. 

 

José Manuel González Martínez.

Mensaje 9 de 21
624 Visitas
JoseManuelGonzalezMartinez
Yo probé el VDSL

Buenos días @Comercial-movistar / @Comercial.Global-movistar,

 

El pasado viernes recibíamos un mensaje de texto en el móvil en el que se nos decía que nuestra reclamación había sido resuelta a nuestro favor, que se nos iban a reintegrar los importes indebidamente cobrados y que se devolvería automáticamente las próximas facturas automáticas afectadas.

Pues bien, a día de hoy (jueves, han pasado ya 4 días hábiles) no se ha producido reintegro alguno y, además, hemos vuelto a recibir otra factura por un servicio (el mismo por el que iniciamos la reclamación) que nosotros ni contratamos, ni recibimos, ni disfrutamos, ni autorizamos, ni dimos nuestros datos para que se nos cobrara.

Exigimos que nos deis información sobre los plazos en los que se producirán los abonos y dejarán de llegarnos estas facturas.

Sinceramente, vuestra atención comercial deja mucho que desear.

 

Un saludo.

José Manuel González Martínez.

Mensaje 10 de 21
604 Visitas
JoseManuelGonzalezMartinez
Yo probé el VDSL

Buenos días @Comercial-movistar,

 

Como os comenté el día 26 de octubre recibí en el móvil un mensaje de texto diciendo que se había resuelto a nuestro favor la reclamación CP1809S0NA7RD1/0 (por cierto no me parece el mejor de los medios para contestar a este tipo de reclamaciones pero vosotros mismos...), por lo que se nos procedía a devolver una serie de facturas, ¿Cuándo se llevará a efecto esta decisión? A día de hoy sólo se nos ha reintegrado la factura del mes de Octubre.

 

Espero recibir su contestación.

Mensaje 11 de 21
589 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseManuelGonzalezMartinez,

 

 

Comprobamos que la baja ya es efectiva y las facturas están reclamadas y pendientes de reintegrar los importes.

 

Quedaba pendiente la última factura de noviembre que también se ha revisado para la regularización.

 

El importe que quede a tu favor se reintegra en cuenta en plazo aproximado de 30 días, con el siguiente coclo de factura.

 

Saludos, Isabel G.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 21
566 Visitas
JoseManuelGonzalezMartinez
Yo probé el VDSL

Buenas noches @Comercial-movistar

Una pregunta, si la baja es efectiva ¿Cómo nos (a mi correo personal y al de mi mujer) notificáis hoy por correo electrónico que nos va a llegar una nueva factura? Y en este caso de 105,60€ ¡¡La de mayor importe de las que nos habéis mandado hasta la fecha!!

Sois sorprendentes.

En fin, espero:

1. Que canceléis esta factura lo antes posible

2. Que cuando llegue el periodo de facturación sea efectiva la devolución de todas las facturas que nos habéis cargado por un servicio que repito, NO HEMOS CONTRATADO DE NINGUNA MANERA.

3. Por favor indicadnos dónde podemos hacer una reclamación de manera oficial, no por el canal de defensa al cliente, ni por este foro, que ya estamos comprobando la efectividad que exhibe. Queremos un formato oficial de reclamación, aprobado por la administración oficial competente, que llegue al organismo que se encarge de vigilar y regular vuestras operaciones susceptibles de serlo. Es decir, el típico "libro de reclamaciones".

 

Un saludo.

José Manuel González Martínez.

Mensaje 13 de 21
546 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseManuelGonzalezMartinez

 

Hemos comprobado las facturas y la que nos indicas por importe de 105,60€ es a tu favor, si compruebas es la suma de todos los importes que te han cobrado en las anteriores.

 

No se trata de un cargo, sino de un abono.

 

No obstante cualquier duda nos indicas.

 

Saludos, Toñi.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 21
533 Visitas
JoseManuelGonzalezMartinez
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial-movistar,

 

En ese caso disculpadme, al no venir la factura adjunta en vuestros correos de comunicación y yo no tener acceso a la cuenta de vuestro portal en la que se cuelguen las facturas (por no haber yo dado de alta la línea, no cuento con los datos de acceso a dicho portal) no me ha sido posible leer los conceptos recogidos en la factura.

Durante el día de ayer cancelé el bloqueo a Movistar en mi banco para las domiciliaciones por lo que es posible que esa factura de abono no entrase en mi cuenta. ¿Podríais comprobar el estado del abono, si se envió o no o, incluso, si pudiera haber sido rechazada por mi banco como le habíamos pedido? ¿Cuándo podríamos contar con el abono de la factura?

 

Muchas gracias por vuestra ayuda.

José Manuel González Martínez.

 

Mensaje 15 de 21
522 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseManuelGonzalezMartinez

 

La factura a tu favor tiene fecha de emisión de ayer día 13/11/2018, por lo que el abono lo recibirás en tu cuenta en unos días.

 

Cuando lo recibas nos lo indicas.

 

Saludos, Toñi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 21
514 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseManuelGonzalezMartinez,

 

Te respondemos al privado que nos has mandado. Efectivamente queda importe por reclamar, son dos facturas de Marzo. Ya lo hemos reclamado.

 

También queremos informarte que te hemos hecho una transferencia el día 20.

 

Un saludo, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 21
504 Visitas
JoseManuelGonzalezMartinez
Yo probé el VDSL

Hola @Comercial-movistar,

 

Comentaros que la transferencia que decís nos habéis hecho el día 20 aún no ha llegado a nuestro banco. Si tenéis duda con la cuenta en la que hacer la devolución podéis preguntarme.

 

Saludos.

Mensaje 18 de 21
487 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@JoseManuelGonzalezMartinez nos aparece que la transferencia a tu cuenta fue correcta.

Te facilitamos más datos por privado.

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 21
481 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

@JoseManuelGonzalezMartinez te informamos que la última reclamación fue resuelta a tu favor. Se han emitido dos facturas el 4/01 como consecuencia de ella. Recibirás en importe en tu cuenta a partir del día 23.

Saludos, AnIB-Movistar.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 21
460 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @JoseManuelGonzalezMartinez

 

¿Te podemos ayudar en algo mas?

 

Un saludo

 

Arancha



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 21
449 Visitas