Alta de línea sin autorización

mgarc
Más integrado que la RDSI
Alta de línea sin autorización

Buenos días,

 

El pasado mes de Marzo nos llamó una comercial de Movistar en casa ofreciéndonos Fusión Mini. Como teníamos ADSL Movistar 10MB, vimos que pasándonos a Fusión Mini pagaríamos casi lo mismo y tendríamos una línea de 100MB y 100min gratis, ideal para mi madre que utiliza muy poco su móvil y tenía una línea de prepago.

 

Así pues, aceptamos la oferta e hicimos una grabación para dar de alta el contrato de Fusión Mini.

 

Un mes después, mirando mi extracto en el banco, veo que hay una factura de más de 20€ de móvil Movistar correspondiente a un contrato "Habla y Navega", además de una factura de ADSL 10MB con el mismo importe que los meses anteriores. Es decir, no había Fusión Mini, se había conservado la línea de ADSL tal y cómo la teníamos pero nos dieron de alta de un contrato Habla y Navega que para nada se corresponde con el Fusión Mini que habíamos solicitado.

 

Al ponernos en contacto con el 1004 para informarnos de qué era aquella factura: primero me cuelgan una vez (aunque era muy educado, simplemente al mencionar el error de facturación se me colgó), otra vez me pasan a un señor que me dice que no puede atenderme porque era un departamento interno de Movistar que no atendía al público, y a la tercera va la vencida: me atiende una amable mujer que me dice que puesto que nuestra línea es empresarial y tenemos pago fraccionado con una empresa, no es compatible nuestro método de facturación con el producto Movistar Fusión.

 

Es decir, como nuestra modalidad de facturación no era compatible con fusión, SIN AVISARNOS NI CONSULTARNOS nos dieron de alta de una línea móvil estándar de 20€ al mes. 

 

Después de pelear muchas horas en el 1004, he conseguido que se anule la permanencia del contrato y por supuesto hemos migrado a otra compañía. Sin embargo, hice una reclamación para que nos devolvieran los 20€ de la primera factura de este servicio y me dijeron que esta reclamación había sido denegada.

 

No vamos a pagar una factura de 20€ de una línea que nosotros no hemos contratado. Soy consciente de que hay un consumo de 3€ y pico (más la cuota de línea de 16 y pico), pero nosotros hicimos estas llamadas pensando que entraban en los 100min gratis de fusión mini, y por lo tanto tampoco vamos a pagarlas.

 

La cuestión no son los 20€ (que es una cantidad muy pequeña en comparación con todo lo que hemos pagado a Movistar). La cuestión es que no vamos a aceptar que se nos de de alta a un servicio que no hemos solicitado y que no pueden demostrar que hayamos solicitado (la grabación mencionaba claramente que era una alta a fusión Mini, no a habla y navega), y por lo tanto es una cuestión de principios. Somos clientes de Movistar desde la época de Moviline (año 1995), tanto en nuestra casa (ADSL + fijo) como en nuestra segunda residencia (ADSL + fijo) como nuestros móviles (3) y nuestra empresa de 120 trabajadores, la mayoría de ellos con móvil de empresa. Por lo tanto, consideramos que nos merecemos un trato mejor.

 

Este mensaje es nuestro último intento de recuperar la cantidad que nos han cobrado fraudulentamente. Si no prospera esta reclamación, vamos a tener que poner una denuncia a la policía. Sea lo que sea que pase, con estas prácticas habéis perdido a un cliente de varias líneas de móvil desde muchos años.

 

Gracias

Mensaje 1 de 5
717 Visitas
4 RESPUESTAS 4
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @mgarc!

         y bienvenid@ a la Comunidad Movistar Emoticono muy feliz  

              Si quieres puedes enviarme un mensaje privado con el número de teléfono móvil, el Nombre/Apellidos, el Dni y lo miramos.

                            Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 5
693 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @mgarc!Emoticono feliz

¡¡¡Recibido mp!!!

 

Compruebo que tu caso está siendo tratado con el Nº de Expediente: 11173829, se pondrán en contacto contigo para informarte sobre su resolución.

 

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 5
666 Visitas
mgarc
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes Isa,

 

Hace más de una semana que se abrió el expediente y aún no hemos recibido ninguna respuesta. ¿Cuánto tardan normalmente a responderse este tipo de peticiones?

 

¡Saludos!

Mensaje 4 de 5
656 Visitas
mgarc
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes,

 

Hemos recibido respuesta del departamento de Movistar y nos comunican que la reclamación no procede, aunque nosotros no hemos contratado la línea de la cuál nos cobran la factura.

 

Es por ello que empezamos los trámites para poner una denúncia.

 

Voy a mantener este hilo actualizado con el progreso que seguimos para que otros clientes en la misma situación puedan tener nuestra experiencia como referencia para gestionar sus reclamaciones.

 

¡Saludos!

 

-------

EDITO: Hemos cursado una reclamación oficial a través de la Agència Catalana de Consum. Los formularios de reclamación online son rápidos de rellenar y están disponibles aquí: http://sic.gencat.cat/sicweb/AppJava/formulariReclamaWeb.do

 

Se nos ha asignado un número de expediente. En cuanto tengamos respuesta por parte de consumo, la compartiré en este hilo.

Mensaje 5 de 5
646 Visitas