Alta en Duabis sin mi consentimiento expreso - [....] reiterado

dmrdmr
Yo probé el VDSL
Alta en Duabis sin mi consentimiento expreso - [....] reiterado

Indicar que el pasado sábado 26 de Noviembre 2016, al estar navegando por internet desde mi movil, y al cerrar un banner de publicidad que nada tenía que ver con el contexto de lo que estaba visualizando, se activó de manera automática una suscripción mensual a Duabis, con un cargo de 16,49€ +ìva.

 

Esto es sin duda improcedente y un [....] en todo regla del cual hay buena cuenta en los foros de Movistar desde hace meses, con múltiples quejas y reclamaciones, sin que Movistar hubiese puesto coto a estas malas prácticas.

 

En ningún momento quise darme de alta en este servicio, sino meramente cerrar un banner de publicidad, el cual:

 

- Accede a mi número personal y gestiona el alta de un servicio que no he solicitado (ni este, ni ninguno jamás

).

 

- Lo hace a través de 1-click, sin ningún tipo de validación expresa.

 

- Se asocia a pagos movistar, alta que sucede por defecto y que no solicité en ningún momento (me da igual que venga por defecto, no lo he solicitado).

Es más, meses antes había dado de baja los SMSs premium de todos mis móviles a fin de evitar este tipo de timos, sólo para ver ahora que se producen por otros mecanismos ligadados a Pagos Movistar que reitero no solicité.

 

Si ahora miro en la Web en el apartado Consumos, figura un cargo de 16,49€ +ìva, cargo que se hará efectivo en la próxima factura.

 

Por todo lo anterior, he solicitado a Pagos Movistar que anulen dicho cargo, a lo cual me han respondido con un largo texto estandard indicando que no procede anular el cargo.

 

En vista de la cantidad de quejas que hay al respecto, y de que es un sistema de pago activado por defecto para todos los clientes con contrato (pasé de tarjeta a contrato hace algunos meses sin que se informase al respecto de manera expresa y concisa), es responsabilidad de Movistar poner coto a este tipo de pagos a través de su plataforma dado que el origen es claramente un [....] con intención de lucro.

 

Movistar tiene la obligación por velar por nuestra seguridad y satisfacción como clientes. Es movistar el responsable de negociar con los Proveedores de Servicios a los cuales les proporciona la posibilidad de Cobros a través de Pago Movistar, y debe velar por el correcto uso de esta plataforma. La cantidad de quejas en este propio foro sobre Duabis denota una neglicencia en sus funciones para velar por la seguridad y el buen uso de esta plataforma, la cual no solicité.

 

Ante lo anterior, y la negativa de Movistar de anular el cargo cabe a mi entender de entrada:

- Darse de Baja de los SMS premium (llamando al 1004)

- Darse de baja de los pagos movistar (llamando al 1004)

- Poner quejas y reclamaciones constantes al repespecto

- Propagar en las redes sociales esta indefesión ante la falta de control por parte de Pagos Movistar.

- Interponer demanta en la oficina de atención al Consumidor

 

Seguiré insistiendo por todos los canales que pueda la anulación del cargo anterior, y más cuando se tangibilice en la factura, pero es sobretodo Movistar quien debe poner coto a estas prácticas (sólo con ver el historial de quedas es evidente que es un [....] reglado).

 

Mensaje 1 de 10
913 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola dmrdmr

 

Lo lamento pero desde Movistar no es posible realizar la devolución que solicitas. Comentarte que si accedes a la web de Pagos Movistar, introduciendo tu usuario y contraseña, en la pestaña de suscripciones en el icono de la “lupa” de la columna “acción” dispones de la  información de contacto con el proveedor del servicio (teléfono y/o mail) para proceder a la reclamación o a la solicitud de devolución. El proveedor del servicio es el único responsable del mismo y el único que dispone de la información necesaria para saber si procede o no la devolución.

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
592 Visitas
dmrdmr
Yo probé el VDSL

Tania,

 

Evidemente el proveedor es el responsable del servicio/engaño, pero Movistar lo es de su plataforma de pagos y de los proveedores/productos/servicios a los cuales permite adherirse.

 

Es inaceptable que ante este engaño por parte de Duabis:

 

- Movistar no reaccione ante las numerosas reclamaciones que tiene al respecto.

- Movistar no tenga extraida estadísticas delas quejas en los foros en base a las cuales actuar contra Duabis.

 

Esto lleva ya meses con quejas de clientes Movistar y se sigue amparando este engaño a través de la plataforma de Pagos Movistar a la cual no accedemos de manera voluntaria (opt-in).

 

Por cierto, ya accedí el otro día a la Web de Duabis y al introducir mi número de movil (que poca gracia me da dárselo nuevamente), su sistema indicaba que no estada dado de alta..... Es más, sus bases indica que la web es para mayores de edad y el usuario que estaba a mi lado en ese momento con mi supervisión era menor (sin que hubiese visitado nada extraño en su ciclo de navegación). Como resultado, un menor se dió de alta en Duabis sin más que clickar un banner, algo que va además en contra de sus bases.

Mensaje 3 de 10
569 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenos días, dmrdmr.

 

Tu disconformidad con las condiciones del servicio de pagos queda expuesta en la Comunidad.

 

No obstante, si bien es cierto que el de pagos es un servicio disponible por defecto, te informo de que existe la posibilidad de inhabilitarlo si no quieres que se pueda utilizar. Para ello debes acceder a la opción de ayuda de la web y solicitarlo a través del formulario para envío de consultas que encontrarás allí.

 

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
537 Visitas
dmrdmr
Yo probé el VDSL

Lo tengo deshabilitado desde el momento que vi la imputación del cargo. Al ser un servicio por defecto de todos los clientes, es imposible desactivarlo con más premura si no se nos manifesta explícitamente su existencia (debería ser una opción opt-in y no opt-out con criterio ético, y no prevalecer el económico).

En todo caso, reiterar que la queja no es tanto de la existencia de Movistar Pagos por defecto (que tambien), como del nefasto control sobre los proveedores que hacen uso de este servicio para timos en toda regla como es el caso de Duabis. Esto Movistar lo debe tener mucho más controlado y controlar las quejas de sus clientes para actuar en consecuencia contra estos proveedores (por llamarlos de alguna manera). Los clientes debemos ser la prioridad.

 

Cuando se facture de manera efectiva el cargo previsto, habrá que proceder a perder más tiempo en realizar quejas en todos los foros y organismos posibles. Sencillamente inaceptable.

Mensaje 5 de 10
526 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenas tardes @dmrdmr

 

Tu petición queda reflejada en la Comunidad y es trasladada al departamento encargado para que sea valorada y tenida en cuenta si es posible

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
488 Visitas
dmrdmr
Yo probé el VDSL

Hoy se cerrará mi periodo de facturación y se formalizará el cargo de Duabis.

 

Es muy triste tener que pagar por servicios no contratados expresamente (Duabis) a través de métodos de pago no contratados expresamente (Pagos Movistar), amén del cabreo y del tiempo que se precisa en quejarse y preocuparse sobre algo que ninguno de los clientes de Movistar debería.

 

Es más, las quejas y reclamaciones al respecto no sirven para nada operativamente, por lo que estamos ante la indefensión de este tipo de estafas.

 

Mensaje 7 de 10
470 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @dmrdmr

 

Como te hemos indicado queda constancia en la Comunidad de tu disconfirmidad, pero debemos reiterar  que el proveedor del servicio es el único responsable del mismo y el que indica si procede o no la devolución si efectúas la reclamación.

 

Saludos.

Primi



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
373 Visitas
dmrdmr
Yo probé el VDSL

También debo reiterar que es Movistar la responsable de velar por el buen uso de su plataforma de pagos y, en por encima del todo de sus clientes. Hay quejas constadadas al respecto de Duabis o otros proveedores contratados a través de Pagos Movistar de forma cuanto menos poco ética, por no decir fraudulenta sin que Movistar haya puesto remedio a este tipo de prácticas.

 

 

Mensaje 9 de 10
367 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial


Buenas tardes, dmrdmr.

 

Si bien, tal y como te ha indicado mi compañero Primi, tu disconformidad que expuesta en la Comunidad, debo puntualizar que el alta en los servicios cobrado a través de Pagos Movistar no se hace con un solo click, ya que además de solicitar la compra, hay que aceptarla en una ventana con toda la información sobre las condiciones.

 

Saludos, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
343 Visitas