Alta en servicio Duabis sin mi consentimiento

Curro2
Mi vida cambió con el ADSL
Alta en servicio Duabis sin mi consentimiento

Buenas noches:

Mientras navegaba me ha llegado un SMS de Movistar informandome que me había dado de alta en el servicio Duabis de lo cual no he sido consciente en ningún momento.
He llamado al 1004 para informarme sobre el tema y me han indicado que me habia dado de alta en una suscripción y que si deseaba darme de baja lo hiciese a traves de www.pagos.movistar.es.
Para ello he tenido que darme de alta introduciendo todos los datos necesarios (login, password, teléfono, e-mail) no completandose el proceso hasta que he indicado el PIN recibido de MOVISTAR y he validado el e-mail respondiendo a un enlace recibido por correo electrónico.
Después de todo este proceso he dado de baja la suscripción y no he encontrado la forma de rechazar el cobro.
He vuelto a llamar al 1004 donde he indicado el problema. "Victoria" de Valencia me ha dicho que es imposible hacer nada y que yo sabria a lo que me habia suscrito... y que no es culpa de ellos pues el error es mio... Y que no podia hacer nada más a no ser que estuviese interesado en contratar Movistar Fusión... (Justo lo que estaba pensando yo en estos momentos...).
Le he indicado que no veo logico que para hacer cualquier compra en internet se tenga que hacer un proceso de validación y aceptación similar por ejemplo al que he tenido que hacer sin ir más lejos con MOVISTAR para cancelar la suscripción y sin embargo aqui se realize de forma automática, sólo enterandome por el SMS una vez realizado.
Posteriormente he vuelto a llamar para dar de baja cualquier tipo de servicio de suscripción, algo de lo que no te informan que está activo cuando contratas la línea.
Solicito la devolución del importe por considerar que no he dado mi consentimiento de forma expresa.
Me siento engañado y considero que MOVISTAR debe velar un poco por sus clientes ante fraudes de este tipo.

Mensaje 2 de 15
655 Visitas
14 RESPUESTAS 14
Curro2
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches:

 

Mientras navegaba me ha llegado un SMS de Movistar informandome que me había dado de alta en el servicio Duabis de lo cual no he sido consciente en ningún momento.

He llamado al 1004 para informarme sobre el tema y me han indicado que me habia dado de alta en una suscripción y que si deseaba darme de baja lo hiciese a traves de www.pagos.movistar.es. 

Para ello he tenido que darme de alta introduciendo todos los datos necesarios (login, password, teléfono, e-mail) no completandose el proceso hasta que he indicado el PIN recibido de MOVISTAR y he validado el e-mail respondiendo a un enlace recibido por correo electrónico.

Después de todo este proceso he dado de baja la suscripción y no he encontrado la forma de rechazar el cobro.

He vuelto a llamar al 1004 donde he indicado el problema. "Victoria" de Valencia me ha dicho que es imposible hacer nada y que yo sabria a lo que me habia suscrito... y que no es culpa de ellos pues el error es mio... Y que no podia hacer nada más a no ser que estuviese interesado en contratar Movistar Fusión... (Justo lo que estaba pensando yo en estos momentos...).

Le he indicado que no veo logico que para hacer cualquier compra en internet se tenga que hacer un proceso de validación y aceptación similar por ejemplo al que he tenido que hacer sin ir más lejos con MOVISTAR para cancelar la suscripción y sin embargo aqui se realize de forma automática, sólo enterandome por el SMS una vez realizado.

Posteriormente he vuelto a llamar para dar de baja cualquier tipo de servicio de suscripción, algo de lo que no te informan que está activo cuando contratas la línea.

Solicito la devolución del importe por considerar que no he dado mi consentimiento de forma expresa.

Me siento engañado y considero que MOVISTAR debe velar un poco por sus clientes ante fraudes de este tipo.

 

Mensaje 1 de 15
632 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Curro2 escribió:

Buenas noches:

Mientras navegaba me ha llegado un SMS de Movistar informandome que me había dado de alta en el servicio Duabis de lo cual no he sido consciente en ningún momento.
He llamado al 1004 para informarme sobre el tema y me han indicado que me habia dado de alta en una suscripción y que si deseaba darme de baja lo hiciese a traves de www.pagos.movistar.es.
Para ello he tenido que darme de alta introduciendo todos los datos necesarios (login, password, teléfono, e-mail) no completandose el proceso hasta que he indicado el PIN recibido de MOVISTAR y he validado el e-mail respondiendo a un enlace recibido por correo electrónico.
Después de todo este proceso he dado de baja la suscripción y no he encontrado la forma de rechazar el cobro.
He vuelto a llamar al 1004 donde he indicado el problema. "Victoria" de Valencia me ha dicho que es imposible hacer nada y que yo sabria a lo que me habia suscrito... y que no es culpa de ellos pues el error es mio... Y que no podia hacer nada más a no ser que estuviese interesado en contratar Movistar Fusión... (Justo lo que estaba pensando yo en estos momentos...).
Le he indicado que no veo logico que para hacer cualquier compra en internet se tenga que hacer un proceso de validación y aceptación similar por ejemplo al que he tenido que hacer sin ir más lejos con MOVISTAR para cancelar la suscripción y sin embargo aqui se realize de forma automática, sólo enterandome por el SMS una vez realizado.
Posteriormente he vuelto a llamar para dar de baja cualquier tipo de servicio de suscripción, algo de lo que no te informan que está activo cuando contratas la línea.
Solicito la devolución del importe por considerar que no he dado mi consentimiento de forma expresa.
Me siento engañado y considero que MOVISTAR debe velar un poco por sus clientes ante fraudes de este tipo.


La verdad es que tiene su punto de lógica. Movistar te pone los métodos a tu disposición para que puedas comunicarte, pero con quien lo hagas o las horas, las webs que visites etc, es decisión tuya. Quien no ha respetado la ley son los del DUABIS ese de marras que comentas, que te han realizado la contratación de ese servicio sin que tu les dieras ningún tipo de autorización o consentimiento.
""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 3 de 15
616 Visitas
Curro2
Mi vida cambió con el ADSL

Si, pero MOVISTAR si tiene habilitado la posibilidad de cobro por defecto y en vistas al número de reclamaciones que hay por motivos parecidos y en particular por Duabis (sólo hay que darse una vuelta por este y otros foros) debería ser consciente del problema que está ocasionando a sus clientes.

En todas las compras que hago por internet si tengo que realizar un proceso de aceptación serio que muestra claramente que estoy conforme y de acuerdo con las condiciones de la contratación.

En una de las ocasión, no recibí el producto comprado y mi banco cancelo el pago hasta que se aclarase la situación. Como finalmente el producto no fue enviado no hubo cargo de ningún tipo.

Entiendo que navegar desde un movil es más arriesgado pues si te tienen habilitada el modo de pago puedes ser victima de este tipo de estafas.

Espero de MOVISTAR que haga oidos de todas las quejas recibidas y que se de cuenta que esta siendo usada como una herramienta para [...] a sus propios clientes.

Cosas de estas no hacen que me sienta comodo con MOVISTAR y menos que desee contratar con la muchacha Movistar Fusión que era lo único que le interesaba cuando llamé para reclamar.

Pido que MOVISTAR no me facture el importe y si Duabis (que supongo que no tiene nada que ver con MOVISTAR), piensa que tiene motivos para reclamarme que lo haga indicandome cuando y como he dado de alta mi consentimiento.

 

 

Mensaje 4 de 15
612 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola Curro2

 

Comentarte que dentro de la web del servicio, si accedes con tu usuario y contraseña, en la pestaña de suscripciones si pulsas sobre el icono de la “lupa” de la columna “acción” dispones de la  información de contacto con el proveedor del servicio (teléfono y/o mail) para proceder a la reclamación del cargo ocasionado. El proveedor del servicio es el único responsable del mismo y el único que dispone de la información necesaria para saber si procede o no la devolución.

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 15
590 Visitas
Curro2
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches Tania:

 

He accedido a pagos.movistar.es y he obtenido los datos de la empresa responsable del cargo (Advanced Telephone Services S.A.) así como el télefono y dirección de e-mail. Al llamar ya me han informado que tienen un horario de 9 a 18 por lo tendré hacer todas las gestiones en mi horario de trabajo (... Otra molestia más).

 

He intentado localizar la web desde la cual se supone que he realizado un proceso de alta en el servicio revisando el historial y resulta que ahora no se muestra en ninguna. Me gustaría que me indicasen en cual a sido, así como cual  ha sido el proceso para darme de alta pues no dispongo de ningún usuario / clave, ni he tenido que facilitar ningún dato, ni teléfono, ni dirección de correo.

Entiendo que Movistar no realizara cargos a sus clientes provenientes de terceros sin contar con una garantía de que se hace con pleno consentimiento del usuario.

 

Por otra parte me gustaría que me confirmase si tengo deshabilitado el pago a través de MOVISTAR a terceros. En ningún momento he estado interesado en ello, ni he sido informado del mismo. Y no tengo interes de volver a pasar por esto.

 

Asi mismo me gustaria que se me diese de baja en cualquier servicio premium o SMS y teléfonos con tarifas especiales con el fin de evitar nuevas sorpresas desagradables.

 

Para finalizar, tal y como ya comenté, pido que no se me facture el importe por un servicio no solicitado, del cual no he disfrutado ni deseo disfrutar ninguna prestación. Espero que MOVISTAR sea consciente del volumen de quejas referentes a este tema. 

 

Un saludo.

Mensaje 6 de 15
580 Visitas
ODDIE
Yo probé el VDSL

Cuidado Tania que con una sola frase te puedo desmontar la mitad de tu teoria sobre el tema de las responsabilidades...

 

 

""SI VIS PACEM, PARA BELLUM""
Mensaje 7 de 15
568 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Curro2:

 

Para revisar si tienes Pagos Movistar activos y suspender el servicio de mensajeria premium, necesitamos que nos envíes un mensaje privado con tus datos personales (Nombre, Nif y Tfno móvil)  y lo miramos.

 

Saludos. Gladis

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 15
553 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Curro2:

 

Vemos que desde el dia  27/10, que te he pedido los datos,  para poder ayudarte. Aun no los hemos recibido, recuerda que puedes enviarlos al enlace que adjunté en el  post.

 

Saludos. Gladis

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
536 Visitas
Curro2
Mi vida cambió con el ADSL

Perdona que no conteste. Desde el movil prefiero navegar lo justo y prefiero hacerlo desde un portatil una vez que he comprobado que navegar con él se presta a sorpresas desagradables.

Por otra parte no deja de ser curioso que tenga que facilitar tantos datos cuando para que se me diese de alta en un servicio no solicitado no haya dado ninguno.

¿Me van a cancelar el importe? ¿Me puede contestar a las dudas que puse en el anterior mensaje?

 

Gracias Gladis.

Mensaje 10 de 15
528 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Curro2:

 

El servicio de compra se realiza directamente desde el móvil, accediendo a alguna página web y realizando alguna compra.

 

El servicio Pagos Movistar, es ageno a Movistar, por lo que la reclamación del importe lo tienes que interponer directamente con el proveedor de servicio.

 

Para poder comprobar si tienes de alta Pagos Movistar,  suscripciones, mensajeria premium  y poder tramitar la baja,  necesitamos que nos envíes el privado con tus datos personales.

 

Saludos. Gladis



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
514 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Curro2:

 

Vamos a revisarlo y te decimos algo.

 

Un saludo,

Nieves



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 15
493 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Curro2!


Compruebo que tienes de baja la suscripción desde el día 25/10/2016y la suspensión del servicio de Pagos Movistar para esta línea, desde hoy mismo, por tanto, ya no es posible realizar ninguna compra a través de Pagos Movistar, salvo que solicites su reactivación.

 

En cuanto a la reclamación económica, debes solicitarlo tal y como te informa Tania en un post de este mismo hilo.


Saludos.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
479 Visitas
Curro2
Mi vida cambió con el ADSL

Si se supone que Movistar no tiene nada que ver con Movistar Pagos (Curioso lo del nombre, que en eso si hay algo de común) como es posible que pueda hacer un cargo a mi a través de Movistar si no he firmado ningún contrato con ellos.

Me pueden hacer llegar el contrato que firme con ustedes para comprobar cuando he mostrado mi consentimiento explícito referente a ello.

 

Un saludo.

Mensaje 14 de 15
469 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Curro2!


En relación a tu consulta ya ha sido resuelta en este hilo, con tu permiso procedo a cerrarlo, no dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta.


Saludos

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
435 Visitas