Alta fraudulenta/Suplantación de identidad

avpopi
Más integrado que la RDSI
Alta fraudulenta/Suplantación de identidad

Buenas noches, he sufrido una suplantación de identidad, alguien de forma fraudulenta utilizo mi nombre y DNI para contratar una linea movil,  me he enterado a traves del despacho que gestiona los cobros a telefonica, que ha sido quien me ha comunicado que habia una deuda a mi nombre, me ha dado el movil al q estaba asociada ( número que nunca he tenido ) y una dirección que por supuesto no es la mia, asociada a la provincia de Toledo.

 

He contactado directamente con el 1004 para denunciar la situación y tras tomarme datos han pasado el expediente al departamento de reclamaciones, han quedado en darme respuesta en unos 7 o 10 dias, me han dado el número de la incidencia pero me gustaria que me mandaran una copia de la reclamación ya que voy a interponer una denuncia ante la Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones.

 

Escribo en este foro porque se que esto le ha pasado a más gente,y espero que no le vuelva a ocurrir a nadie más.

Nunca he pertenecido a Movistar, por lo que en el alta se debería haber presentado la fotocopia del DNI, fotocopia de una factura bancaria, así como los datos del domicilio y contrastar todos estos datos.

Me parece una vergüenza que se permita dar de alta una línea telefónica por teléfono sin aportar ningún tipo de documentación. Me estoy planteando denunciar a esta empresa por mala praxis.

 

Tambien si desde aqui algún moderador me puede ayudar u orientar dandole datos por privado para gestionar esto más rapido le estaría muy agradecido.

Mensaje 1 de 7
265 Visitas
6 RESPUESTAS 6
AsturianoenMadrid
Yo probé el VDSL

Te recomendaría que esperases un poco a que algún moderador se ponga en contacto contigo para solucionar tu problema y que no pongas demasiados mensajes, puesa cada vez que escribes uno, tu hilo se pasa a ser el último y, por tanto, tardarán más en atenderte

 

Normalmente, al contactar contigo a través de un mensaje público (es decir por aquí), te piden que les mandes un mensaje privado con tus datos, para poder consultar tus datos y, en su caso, realizarte la gestión

 

¿Como enviar y recibir mensajes privados?

 

Es bien sencillo, pues para enviar un privado lo que hay que hacer es pulsar sobre el logo o el nombre del usuario al que se lo quieres enviar.

 

Si quiero enviar un privado a "Saks", pulsaré sobre su logo o nombre

 

Envío de mensaje privado.JPG

 

Pincho sobre el animal o sobre "Saks" y me saldrá otra pantalla en la que a la derecha y arriba, tendré la sección de "contactos"

 

Enviar mensaje privado - 2.JPG

 

Si pulso sobre "Enviar un mensaje privado a este usuario", me saldrá otra pantalla en la que tendré una página donde tendré que escribir el asunto del mensaje y luego un texto (el mensaje que quiero mandar).

 

Enviar mensaje privado - 3.JPG

Una vez que lo haya escrito y corregido, lo podré mandar pulsando el botón de "enviar mensaje privado"

 

Cuando el moderador pida los datos por privado, haces lo que expliqué hasta aquí y ya se los habrás mandado, solo faltará que el moderador te haga la gestión y que te conteste con los resultados de la misma.

 

Puede contestar en público, o conterstar por privado (por ejemplo si manda un resultado que no debemos saber los demás o si quiere pedir más información confidencial)

 

Si envía un mensaje privado, tú podrás verlo mirando si aparece junto a tu nombre un sobre resaltado en negrita y con un mensaje de "No leídos", junto con un número (que será el número de mensajes privados de otros usuarios que aún no leíste)

 

Sería algo como esta imagen que pongo aquí debajo

 

Recibir privado.JPG

 

Puedes verlo así o en letras más pequeñas, pero siempre junto al sobre ya tu nombre

 

Pulsando sobre el sobre o sobre el texto "1 No leídos", entrarás a tu bandeja de entrada de mensajes privados, donde figurarán los mensajes privados que aún no hayas leído.

 

Basta con que pulses sobre los que estén resaltados en negrita, para poder leerlos

 

Si tienes que responder, al terminar de leer el mensaje, dale al botón "responder" situado en la parte inferior del mensaje

 

Espero haber servido de ayuda. Un cordial saludo

Mensaje 2 de 7
253 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @avpopi 

 

 

En caso de suplantación desde el foro no podemos realizar ninguna gestión a mayores, sólo podemos pasar la comunicación a la unidad correspondiente que es quien puede realizara comprobaciones, y que por lo que comentas es lo que ya han hecho en el 1004. No tenemos posibilidad de enviar copia de la reclamación, para las denuncias es para lo que se facilita siempre el número de expediente, que es lo que te van a pedir cuando la interpongas además de indicar el motivo de la misma.

 

Un saludo Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 7
238 Visitas
avpopi
Más integrado que la RDSI

Cómo puedo saber en qué estado se encuentra mi reclamación?

No existe ningún número de teléfono al que pueda llamar o dirección email a la que pueda dirigirme para saber los trámites que se están realizando?

Mensaje 4 de 7
223 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @avpopi 

 

 

Puedes enviarme un mensaje privado con el número de móvil para el que la has puesto, nombre y nif , el número de la incidencia, y vemos qué podemos comprobar desde aquí.

 

Saludos Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 7
212 Visitas
avpopi
Más integrado que la RDSI
 
Mensaje 6 de 7
202 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @avpopi 

 

Recibidos los  privados indicando que te han puesto nueva reclamación, figura con el teléfono de contacto correcto que les has facilitado. En cuanto la hayan gestionado tendrían que informarte.

 

Un saludo.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
185 Visitas