Alta fraudulenta/Suplantación de identidad

Gaguito
Mi vida cambió con el ADSL
Alta fraudulenta/Suplantación de identidad

Buenas tardes, he sufrido una suplantación de identidad, alguien de forma fraudulenta utilizo mi nombre y DNI para contratar una linea movil,  me he enterado a traves del despacho que gestiona los cobros a telefonica, que ha sido quien me ha comunicado que habia una deuda a mi nombre, me ha dado el movil al q estaba asociada ( número que nunca he tenido ) y una dirección que por supuesto no es la mia, asociada a un pueblo del Jaen que no sabia ni que existia puesto que yo ni siquiera vivo en la provincia de Jaen.

 

He contactado directamente con el 1004 para denunciar la situación y tras tomarme datos han pasado el expediente a la unidad de suplantación de identidad para que lo estudien, han quedado en darme respuesta en unos 7 o 10 dias y por supuesto me han dado el Nº de la incidencia abierta.

 

Escribo en este foro porque supongo que esto le habrá pasado a más gente, espero que no haya problemas porque como todo contrato debe ir aparejado a datos bancarios y tiene que haber dejado un rastro que pueda determinar que no soy yo el titular de esa linea, no obstante es una cantidad importante y algo de inquietud si que me genera todo esto.

 

Tambien si desde aqui algún moderador me puede ayudar u orientar dandole datos por privado para gestionar esto más rapido le estaría muy agradecido.

 

Un saludo

 

 

Mensaje 1 de 13
1.313 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Gaguito y bienvenido a la Comunidad,

 

Para intentar ayudarte, necesitaría que me facilitases por mensaje privado tu nombre y apellidos, tu NIF y número de teléfono móvil (si lo conoces).

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
1.292 Visitas
Gaguito
Mi vida cambió con el ADSL

Enviado.

 

Gracias por responder

Mensaje 3 de 13
1.276 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Gaguito,

 

He trasladado tu caso a la unidad correspondiente. En cuanto sepa algo más, te informaré desde aquí.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 13
1.272 Visitas
Gaguito
Mi vida cambió con el ADSL

Muy Bien, gracias por la gestión, estare atento al foro.

 

Muchas Gracias.

 

Un saludo

Mensaje 5 de 13
1.259 Visitas
titeroigakaet
Más integrado que la RDSI
Hace unos siete meses me paso exactamentd lo mismo, solo ten paciencia y se solucionara con tiempo.
Yo casi desespero llamando al 1004 semana tras semana, pero al final lo han reconocido y movistar procede a la devolucion de importes.
Mensaje 6 de 13
1.250 Visitas
Gaguito
Mi vida cambió con el ADSL

Eso. espero, en principio aqui no hay que devolver nada, puesto que yo no ha pagado nada porque la deuda no es mia, eso si, han pasado 3 años y por este tema estoy en el Asnef, sin tener yo culpa de nada, desde luego movistar tiene que mejorar los mecanismos de contratación para evitar este tipo de casos que por lo que se ve cada vez son más habituales

Mensaje 7 de 13
1.244 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Gaguito ,

 

Ya he recibido respuesta por parte de la unidad correspondiente y me confirman que el importe pendiente asociado a tu NIF va a ser anulado.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 13
1.226 Visitas
Gaguito
Mi vida cambió con el ADSL

Ok, gracias por la información y por la gestión.

 

Llamare al 1004 para confirmarlo.

 

Muchas gracias, un saludo

Mensaje 9 de 13
1.218 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Gaguito ,

 

Comentarte que el 1004 puede ser que por el momento no tengan constancia.

 

Esta anulación la realiza otro departamento y tardará unos días en constar en la base de datos.

 

En todo caso, si tienes cualquier duda me la puedes plantear nuevamente a mi.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
1.207 Visitas
Gaguito
Mi vida cambió con el ADSL

De acuerdo, esperare unos dias para contactar con el 1004.

 

Gracias, un saludo

Mensaje 11 de 13
1.201 Visitas
zulis
Más integrado que la RDSI

Buenas, soy nueva en la comunidad , mi caso es igual al de muchos que he leido por aqui. He sido víctima de una suplantacion de identidad, con mi dni y nombre y apellidos alguien se dio de alta con un numero de telefono que yo nunca contrate y en una localidad de Barcelona cuando yo soy de Asturias y en una entidad bancaria de aquella localidad que yo no había oido ni que existia un banco con dicho nombre.

Bien, mi caso ya está resuelto, hoy me lo habeis comunicado, ha sido un descanso, pero me quedan dudas que preguntaros,

 

1- quisiera saber si al anular la deuda asociada a mi dni y nombre por vuestra parte tambien lo comunicais al bufete de abogados que me llamó para comunicarme todo esto a lo que yo no daba crédito?

 

2- al fichero  de morosos en el que supuestamente estoy salgo directamente o tengo que hacer yo algo?

 

3- la denuncia de los hechos que he puesto en la policía debo dejarla por su han usado mis datos para algo mas o la quito pues ya está anulada la deuda?

 

Gracias por la pronta solución de todo  y espero respuesta a estas cuestiones.

 

Un saludo.

 


Gaguito escribió:

Buenas tardes, he sufrido una suplantación de identidad, alguien de forma fraudulenta utilizo mi nombre y DNI para contratar una linea movil,  me he enterado a traves del despacho que gestiona los cobros a telefonica, que ha sido quien me ha comunicado que habia una deuda a mi nombre, me ha dado el movil al q estaba asociada ( número que nunca he tenido ) y una dirección que por supuesto no es la mia, asociada a un pueblo del Jaen que no sabia ni que existia puesto que yo ni siquiera vivo en la provincia de Jaen.

 

He contactado directamente con el 1004 para denunciar la situación y tras tomarme datos han pasado el expediente a la unidad de suplantación de identidad para que lo estudien, han quedado en darme respuesta en unos 7 o 10 dias y por supuesto me han dado el Nº de la incidencia abierta.

 

Escribo en este foro porque supongo que esto le habrá pasado a más gente, espero que no haya problemas porque como todo contrato debe ir aparejado a datos bancarios y tiene que haber dejado un rastro que pueda determinar que no soy yo el titular de esa linea, no obstante es una cantidad importante y algo de inquietud si que me genera todo esto.

 

Tambien si desde aqui algún moderador me puede ayudar u orientar dandole datos por privado para gestionar esto más rapido le estaría muy agradecido.

 

Un saludo

 

 


 

Mensaje 12 de 13
1.194 Visitas
Gaguito
Mi vida cambió con el ADSL

Son tres buenas preguntas, en realidad de las tres la única q me plantea algo de inquietud es la eliminación de los datos en registros de morosidad, en el caso de que se nos haya incluido.

 

El tema de los abogados de medina-cuadros no me importa mucho pq la deuda no es nuestra, y la denuncia ( en mi caso yo la puse en el juzgado de guardia ) tampoco.

 

En ppio creo en el Asnef se elimiman los datos una vez que se acredita el pago de la deuda, pero aqui el incluirse los datos de forma erronea, debe de ser el propio acreedor el que inste de oficio la eliminación de los datos puesto que ademas ha sido quien de forma indebida y sin haber notificado al deudor ( dado q los datos realtivos a municipios eras falsos ) ha incrito tu datos como moroso, ya que la LOPJ prohibe la inclusión de datos personales en un registro de morosos sin consentimiento del deudor, lo cual es denunciable ante la Agencia Española De Proteccion De Datos.

 

Lo cierto es que este tema de eliminación de datos del Asnef lo he dejado en manos de mi abogado

Mensaje 13 de 13
1.167 Visitas