Alta fraudulenta por suplantación de identidad

fao66
Yo probé el VDSL
Alta fraudulenta por suplantación de identidad

Escribo este email porque he leído alguno muy similar y me gustaría que alguien de Movistar solucionara mi problema.

El pasado 2 de septiembre desde el número 220000000, me llaman desde Movistar para preguntarme si yo había solicitado, sobre el 20 de agosto, el alta de tres líneas de móvil. Mi respuesta fue que no, que las líneas de las que dispongo las dí de alta hace tiempo y mi contrato está vigente desde hace muchos años.... Entonces, la operadora me indica que seguramente hayan utilizado el número de mi dni y mi nombre para hacer tales contrataciones y que quien haya sido ha solicitado la portabilidad a otra compañía (en concreto, Jazztel), puesto que el domicilio que figura en el contrato y la domiciliación bancaria no es la que yo tengo con Movistar, les comento que esta comprobación la podían haber hecho antes y solicito, a instancia de la operadora, que se bloquee la posiblidad de realizar nuevas contrataciones a mi nombre y/o dni salvo que me persone en una tienda movistar en la que pueda acreditar mi identidad.

Ese mismo día pongo una denuncia en la comisaría de policía de la ciudad donde resido, en prevención de que nunca se sabe para que pueden ser utilizadas las líneas anteriores. Poco días después, 2 ó 3, me llaman de Vodafone (un hijo mío tiene ahí la línea, pero está a mi nombre) para confirmar que he solicitado la portabilidad de tres líneas (cuyos números corresponden a los que dieron de alta en Movistar y portaron a Jazztel), a lo que les contesto que no y me indican que denegarán la portabilidad. 

 

¿Por qué he esperado hasta hoy para escribir este email? Bien, la semana pasada, pensamos que mi cónyuge debía pasar su línea de prepago a una de contrato e incluirla, en cuanto fuera posible, dentro del contrato de Fusión que tengo a mi nombre desde hace casi un año. Es cuando me dirijo a una Tienda Movistar para hacer las gestiones y, tras el correspondiente rato allí, justo antes de terminar el proceso la chica que, muy amablemente, me atendió me dice que sale un mensaje que pone "llamar al ...", es decir, había que llamar a Movistar. Le comenté lo que me había sucedido y suponía que ese era el motivo de la imposibilidad de efectuar la operación. Del mismo modo, tras hablar ella con Movistar, me dice que se pondrán en contacto conmigo desde la compañía y cuando se solucione el tema podríamos hacer la operación.

 

Efectivamente, al día siguiente me llaman de Movistar y me solicitan el envío de una copia de mi dni y certificado acreditativo de mi entidad financiera de ser titular de la cuenta bancaria correspondiente. Lo envío por email media hora más tarde y hoy, transcurridos ya más de cinco días, me dijeron que lo resolverían en 48 horas, no tengo noticia de Movistar. De forma que no he podido pasar el teléfono de mi cónyuge a fusión por este motivo, aunque en realidad esto es lo menos importante.

 

Lo que pretendo es que, por favor, alguien me conteste y, sobre todo, que la víctima de la suplantación de identidad soy yo y lo que quiero, sencillamente, es que si existe alguna carga de las tres líneas citadas más arriba  no se vinculen a mi persona puesto que no he sido quien las ha contratado, es más, sé que esto podría ser causa de inclusión en el registro de ASNEF cuando, en realidad, yo no he hecho ninguna operación ni tengo deuda alguna con Movistar.

 

En fin, lo que les pido es una solución lo antes posible y, sobre todo, que alguien se digne a contactar conmigo, pues yo fui bastante diligente enviando la documentación que se me solicitó.

 

Disculpen la extensión del mensaje.

 Un saludo y muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 12
400 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Karina-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @fao66!

 

Para comprobar si podemos ayudarte, puedes enviarme un mensaje privado con los siguientes datos (Nombre/Apellidos, DNI y Nº de teléfono que no reconoces), así echo un vistazo y te comento algo.

 

Un saludo...!!!Guiño

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
382 Visitas
Karina-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @fao66!

 

Recibido tu mp...!!!

 

He verificado que las líneas a las que haces referencia como bien dices ya no son de Movistar y las facturas que se generen por estas líneas serán anuladas.

 

Si lo deseas puedes enviarme por mp (mensaje privado) un archivo adjunto con la documentación que te solicitaron y así la remito vía interna y en cuanto me digan algo te lo haré saber por este medio.

 

Un saludo...!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
360 Visitas
Karina-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @fao66!

 

Te he enviado un mp, en cuanto puedas echa un vistazo.

 

Un saludo...!!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 12
350 Visitas
Lulu17
Más integrado que la RDSI

Telefónica me reclama una deuda por una  line de fijo que según ellos contraté en 2011. La líne se contrataron en Sootogrande, donde jamas he estado. No sé como ni por quién pero con mi nombre y apellidos y mi dni..  Pues está claro o bien que es un error y gordo de Telefónica o es una clara y flagrante suplantación de identidad.. No entiendo como es posible que el Ministerio de Telecomunicaciones permita que se hagan esos contratos por teléfono,es increíble que se puedan cometer este tipo de fraudes.

Te incluyen en listado de morosos con el problema que ello conlleva y el daño a tu imagen. Te reclaman una deuda que no es tuya. Te demandan a través del juzgado y ahora gástate el dinero en abogados para demostrar tu inocencia. Y todo ello con una alegría y una inmunidad total. Pero por favor no hay ningún estamento que les paré los pies a estos señores de las grandes operadoras. Estoy totalmente indignado.

Mensaje 5 de 12
338 Visitas
Karina-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola  @fao66!

 

Recibido perfectamente tu mp...!!!Emoticono muy feliz

 

He trasladado tu solicitud, al departamento encargado,  en cuanto me respondan algo te lo haré saber por este medio.

 

Un saludo...!!!Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
325 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Lulu17 Emoticono feliz

 

Lamento las molestias que te hayamos podido ocasionar con este tema...Emoticono frustrado

 

Si no está solventado, por favor, envíame tus datos por privado y lo miramos.

 

Los datos que necesito son:   Nombre/Apellidos y DNI
 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
317 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @Lulu17 Emoticono feliz

 

Privado recibido y revisando datos. En breve te comentamos algo más.

 

Saludos.

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
300 Visitas
Lulu17
Más integrado que la RDSI

Ok!Muchas gracias!

Mensaje 9 de 12
288 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Lulu17 ,

 

Te he tramitado una reclamación por fraude.

Te mando un privado con la información Guiño

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
276 Visitas
Lulu17
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias! Espero Recibirla Pronto.:-)

Saludos!

Mensaje 11 de 12
265 Visitas
EsmeRe-Movistar
Comercial Fijo

Hola @Lulu17 

Para eso estamos Guiño

.Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
246 Visitas