Alta fraudulenta por suplantación de identidad

cercepep1
Yo probé el VDSL
Alta fraudulenta por suplantación de identidad

Buenas tardes a todos, yo también he sido suplantado en un contrato de "alguien" con telefónica/movistar. El tema, que me produce una severa depresión y desasosiego, lo llevo desde el año 2011 (creo ya que ya me bailan los años) momento en que fui a una tienda movistar en el centro comercial de la GABIA  (Madrid) a comprar un tf móvil, de contrato, y después de elegir el modelo y hacer todo el papeleo, dar mi dirección y DNI, incluso mi banco que llevé una fotocopia de la cartilla, y el original, etc. me dicen que no me lo pueden hacer porque tengo una deuda de más de 50 euros???, y que llame al 1004 para aclararlo. No me llaman ellos y desde el móvil de un amigo, y yo bastante sorprendido porque nunca he dejado de pagar nada y no tengo ninguna deuda, me dicen en el 1004 (previamente habiéndome preguntado el DNI y mi dirección, etc.) que debo algo así como 6.000 €, sí seis mil euros. Los que lean este foro se quedaran asombrados ya que las deudas reclamadas, veo que son de algunos cientos y a veces de mil euros, y no he visto semejante cantidad nunca. Como  ustedes al leer este dato me quedé yo, es decir me quedé de piedra y me mareé y todo y perdí el habla y tuvo que ponerse mi amigo a aclarar el asunto. El caso es que desde hacía muchos años no tenía ningún contrato con movistar (a lo mejor hace 20 o más años algún fijo en algún piso alquilado,etc.) y en el momento que hablamos (2011) tenía un orange de prepago. 

Me dijeron en el 2004 que no era un fijo sino un móvil, les pregunté los datos del titular y me dijeron era XXXXX que evidentemente era yo, y el DNI xxx que era el mío, pero no me dieron los datos del domicilio, ni los datos bancarios que les pedí. Me dijeron que les diera un móvil y di el de mi amigo, y mi fijo (de mi madre), para en unos días decirme lo que fuese ya que no reconocía dicha deuda. Cómo no me llamaron volví a llamar y otra vez tenía que dar mi DNI y dirección, etc., y dar el nº de incidencia que me dieron entonces. Y me volvían a decir que les debía 6000 €. Además era surrealista ya que lo primero que me pedían era un  nº de tf movistar o que si era cliente (en el 1004) y yo les tenía que decir que NO y no lo entendían, y tenía que contar todo desde el principio. Les pedía la dirección del suplantador, y que me enviasen fotocopia de las facturas para poner las denuncias preceptivas y jamás me han mandado nada. Lo único que conseguí es el dato de cuando se hizo el contrato "a mi nombre" que casualmente fue el 8 de enero de 2010, lo cual me alegró bastante porque por increíble que parezca ese día estuve en el Hospital Infanta Leonor entre la vida y la muerte ya que sufrí un infarto agudo de miocardio del que salí tras una intervención de urgencia unos días después (entiendo que el suplantador copio mi DNI del Hospital ( ya que ha dicho hospital acudí solo en la ambulancia -sin familiares- y no volví a ver mis pertenencias hasta varios días después.

Digo que me alegró el dato del contrato del 8-01-2010 porque era una prueba de que no pude ser yo, además hasta la fecha que fui al centro comercial no sabía nada e incluso desde entonces hasta hoy no me ha llegado nunca nada, y eso que aquel día y los posteriores había dado mi domicilio que por cierto no ha cambiado en los últimos 22 años. Es decir nunca he sido requerido para pagar nada.

El caso es que hace un tiempo y por un tema bancario (crédito) se me estuvo dando largas en el banco y al pedirles explicaciones me dijeron que figuraba en una lista de morosos ??? que nunca me dijeron en cual y que para determinada cosa tenía que pedir un informe de mi situación bancaria en el Banco de España, cosa que hice y me certificaron que no debía nada a ninguna entidad. 

Por otro lado y como necesito un móvil nuevo y conexión a internet y movistar (que es mi compañía preferida a pesar de todo) no me hacía contratos al ser un "moroso" supuestamente, me fui a otra compañía y me pedían 200 euros antes de hacer nada como garantía.

Tampoco pude hacer la denuncia en la policía ya que me dijeron que con datos tan vagos no se podía hacer nada y que pidiera los datos a movistar, ya he comentado que llamé varias veces hasta que me cansé.....por otro lado la parte positiva de estar en la lista de morosos es que al suplantador no le van a dar ningún crédito a mi nombre, pero como me dijeron en mi banco algún día tendré que arreglarlo.

 

Ayer y como soy nuevo escribí este mismo mensaje en otro hilo:  http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/ALTA-FRAUDULENTA-POR-SUPLANTACI%C3%93N-D...   pero aún no me ha contestado ningún comercial, y como no se si el hilo está cerrado he creado este otro. por favor si algún comercial o moderador me contesta que sea aquí.

 

Por favor si alguien me informa que ha pasado con esto y que puedo hacer les estaría muy agradecido.

 

 

Mensaje 3 de 20
7.273 Visitas
19 RESPUESTAS 19
cercepep1
Yo probé el VDSL

Buenas tardes a todos, yo tambien he sido suplantado en un contrato de "alguien" con telefónica/movistar. El tema, que me produce una severa depresión y desasosiego, lo llevo desde el año 2011 (creo ya que ya me bailan los años) momento en que fui a una tienda movistar en el centro comercial de la GABIA  (Madrid) a comprar un tf móvil, de contrato, y despues de elegir el modelo y hacer todo el papeleo, dar mi dirección y DNI, incluso mi banco que llevé una fotocopia de la cartilla, y el original, etc me dicen que no me lo pueden hacer porque tengo una deuda de más de 50 euros???, y que llame al 1004 para aclararlo. No me llaman ellos y desde el móvil de un amigo, y yo bastante sorprendido porque nunca he dejado de pagar nada y no tengo ninguna deuda, me dicen en el 1004 (previamente habiéndome preguntado el DNI y mi dirección, etc) que debo algo así como 6.000 €, sí seis mil euros. Los que lean este foro se quedaran asombrados ya que las deudas reclamadas, veo que son de algunos cientos y a veces de mil euros, y no he visto semejante cantidad nunca. Como  ustedes al leer este dato me quedé yo, es decir me quedé de piedra y me mareé y todo y perdí el habla y tuvo que ponerse mi amigo a aclarar el asunto. El caso es que desde hacía muchos años no tenía ningún contrato con movistar (a lo mejor hace 20 o más años algún fijo en algún piso alquilado,etc.) y en el momento que hablamos (2011) tenía un orange de prepago. 

Me dijerón en el 2004 que no era un fijo sino un móvil, les pregunté los datos del titular y me dijerón era XXXXX que evidentemente era yo, y el DNI xxx que era el mio, pero no me dieron los datos del domicilio, ni los datos bancarios que les pedí. me dijeron que les diera un móvil y di el de mi amigo, y mi fijo (de mi madre), para en unos días decirme lo que fuese ya que no reconocía dicha deuda. Cómo no me llamarón volví a llamar y otra vez tenía que dar mi DNI y dirección, etc, y dar el nº de incidencia que me dieron entonces. y me volvían a decir que les devía 6000 €. Además era surealista ya que lo primero que me pedían era un  nº de tf movistar o que si era cliente (en el 1004) y yo les tenía que decir que NO y no lo entendían, y tenía que contar todo desde el principio. Les pedía la dirección del suplantador, y que me enviasen fotocopia de las facturas para poner las denuncias preceptivas y jamás me han mandado nada. Lo único que conseguí es el dato de cuando se hizo el contrato "a mi nombre" que casualmente fue el 8 de enero de 2010, lo cual me alegró bastante porque por increible que parezca ese día estube en el Hospital Infanta Leonor entre la vida y la muerte ya que sufrí un infarto agudo de miocardio del que salí tras una intervención de urgencia unos días despues (entiendo que el suplantador cogio mi DNI del Hospital ( ya que ha dicho hospital acudí solo en la ambulancia -sin familiares- y no volví a ver mis pertenencias hasta varios días despues.

Digo que me alegró el dato del contrato del 8-01-2011 porque era una prueba de que no pude ser yo, además hasta la fecha que fui al centro comercial no sabía nada e incluso desde entonces hasta hoy no me ha llegado nunca nada, y eso que aquel día y los psteriores había dado mi domicilio que por cierto no ha cambiado en los últimos 22 años. Es decir nunca he sido requerido para pagar nada.

El caso es que hace un tiempo y por un tema bancario (crédito) se me estubo dando largas en el banco y al pedirles explicaciones me dijeron que figuraba en una lista de morosos ??? que nunca me dijeron en cual y que para determinada cosa tenía que pedir un informe de mi situación bancaria en el Banco de España, cosa que hice y me certificaron que no debía nada a nínguna entidad. 

Por otro lado y como necesito un móvil nuevo y conexión a internet y movistar (que es mi compañia preferida a pesar de todo) no me hacía contratos al ser un "moroso" supuestamente, me fui a otra compañía y me pedían 200 euros antes de hacer nada como garantía.

Tampoco pude hacer la denuncia en la policía ya que me dijeron que con datos tan vagos no se podía hacer nada y que pidiera los datos a movistar, ya he comentado que llamé varias veces hasta que me cansé.....por otro lado la parte positiva de estar en la lista de morosos es que al suplantador no le van a dar ningún crédito a mi nombre, pero como me dijeron en mi banco algún día tendré que arreglarlo.

Por favor si alguién me informa que ha pasado con esto y que puedfo hacer les estaría muy agradecido.

 

 

Mensaje 1 de 20
7.364 Visitas
cercepep1
Yo probé el VDSL

El dato del contrato es del 08-01-2010 que es el día que me intervinieron en la unidad de coronarias -Hemodinámica- del Gregorio Marañón que es a donde me trasladaron del Infanta Leonor, lo digo porque bailé la fecha en el mensaje. Por favor ayudénme, ya que empezar un tema de denuncias, penales por suplantación, o por inclusión ilegal en una lista de morosos sin que nunca se me haya requerido el pago de ninguna deuda, es francamente deprimente.

Mensaje 2 de 20
7.360 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @cercepep1 Emoticono feliz

 

Lamento las molestias ocasionadas...Emoticono avergonzado

 

Envíame un privado con los siguientes datos y vemos que ha ocurrido:

 

Nombre, apellidos y tu DNI.

 

Un saludo.

 

PD. Como enviar un privado.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 20
7.255 Visitas
cercepep1
Yo probé el VDSL

Buenas, Carmen te acabo de enviar un mensaje privado con los datos que me pides, espero que valga para algo y en cualquier caso te doy las gracias por la rapidez, veo que has colgado los mensajes de ayer en otro hilo en este, con lo cual entiendo que ya solo hay uno, gracias de nuevo y espero que se resuelva pronto.

Mensaje 5 de 20
7.248 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @cercepep1 Emoticono feliz

 

Ya está en estudio tu petición espero poder aclararte algo más en breve. Guiño

 

Un saludo.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 20
7.205 Visitas
cercepep1
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Carmen es usted muy amable y efectiva, ojalá se solucione todo en breve. Gracias por lo menos ahora me siento atendido.

Mensaje 7 de 20
7.197 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    No hay de que @cercepep1 Emoticono feliz

 

Espero poder aclararte algo más en breve. Guiño

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 20
7.133 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Buenos tardes @cercepep1 Emoticono feliz

 

No nos olvidamos de tu caso...estamos pendientes de respuesta.

 

Saludos.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 20
7.077 Visitas
cercepep1
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, Carmen, gracias por ponerme algo, ya que estoy bastante hecho polvo, además cada vez que el sistema me cambia de categoría (aprendiz blanco, amarillo, verde, lector esporádico....????' Y RECIBO UN MENSAJE PRIVADO ME DA UN VUELCO EL CORAZÓN (QUE YA SABES ESTOY FATAL DE...) y me creo que ya se sabe algo y nada seguimos igual. Espero que ya quede menos.....de todas formas gracias y me has ahorrado mandar uno privado para saber qué pasa. SEGUIRÉ ESPERANDO....

Mensaje 10 de 20
7.070 Visitas
cercepep1
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo Carmen, he visto que algunos casos que son idénticos al mio se solucionan casi de un día para otro, por ejemplo: http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/suplantacion-de-identidad/m-p/1799094  y sin embargo ddel mio no se sabe nada, empiezo a perder la esperanza, por lo que entiendo que tarde o temprano tendré que empezar las gestiones para salir de los ficheros de morosos, y no me quedará más remedio que poner la denuncia por suplantación y la queja por inclusión en el listado de morosos sin serlo y sobre todo sin que se ma haya comunicado ni req 

Mensaje 11 de 20
7.065 Visitas
cercepep1
Yo probé el VDSL

 Sigo el mensaje anterior, que he dado a la tecla publicar sin darme cuenta: ......y sin haber sido requerido nunca para pagar nada, ni haberme podido defender de nada ya que no se sabe nada.......

Mensaje 12 de 20
7.063 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Lo que ocurre @cercepep1 es que cada caso es diferente...Guiño

 

De ahí que os pidamos datos por privado y poder ver cada uno en concreto. No creo que exista problema a la hora de solventar tu situción pero cuando no depende la gestión directamente de nosotr@s la situación a veces se alarga (procedimiento puro y duro Guiño)

 

Muchas gracias por tu paciencia y te mantengo informand@.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 20
7.022 Visitas
cercepep1
Yo probé el VDSL

Buenos días Carmen, por lo que se ve mi caso no es tan fácil, pues ya han pasado casi 20 días desde que envíe mi primer post y desde el suyo último del 5 de este mes ya han pasado 7 días. Estoy muy preocupado, necesito saber si la deuda supuesta a mi nombre existe, o si se anuló por mis llamadas al 1004 de hace dos años, y si sigo en el listado de morosos, por favor dígamé algo no puedo seguir así necesito respuestas, para tomar decisiones....Gracias espero que me digan algo pronto. No sé si enviar un privado para recordarle que sigo esperando ya que este hilo parece que se ha quedado sin resolver y parado.

Un saludo.

Mensaje 14 de 20
6.943 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

     Hola @cercepep1 Emoticono feliz

 

Pues...te cuento...esta mañana lo reclamé de nuevo y ahora al recibir tu consulta, me dije, vamos a mirar otra vez y....listo!! Ya nos aparece tu DNI con importe 0€. Guiño

 

Siento haberte hecho esperar tanto... espero que no nos lo tengas en cuenta Emoticono avergonzado

 

Muchas gracias por tu paciencia     y hasta la próxima.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 20
6.929 Visitas
cercepep1
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias Carmen, no acabo de creerme, es como cuando aprobé las oposiciones del ESTADO que seguía sin asumir que las había aprobado. Pero aún me quedan muchas dudas ¿a qué se debió todo? ¿quién me suplantó? ¿es verdad la fecha del supuesto contrato del 08-01-2010, el mismo día de mi infarto, porque si es así era una persona del hospital y debería denunciarlo para que no se vuelva a repetir? ¿Sigo en la lista de morosos o debo hacer algo para que me quiten? ¿Si voy mañana a contratar una línea de internet para mi casa -que no tengo por este tema- aunque después de 10 horas en el trabajo con acceso no la eche de menos, paro para ver películas etc, ya que me compré en Navidad una supertele smart tv. ¿Me admitirán directamente, ya , o tengo que espera un tiempo para que me puedan hacer el contrato en una tienda movistar?, En fin tengo muchas dudas.....

 

Aparte que de pronto aparezca cero (0) € asociado a mi DNI, sin más explicaciones, me parece un poco pobre la explicación, estará usted de acuerdo, aún con las disculpas que me pide que sinceramente le acepto a usted como representante de Movistar, y además le agradezco sus gestiones sin las cuales no sé qué calvarios me hubiera deparado el destino, denuncias, inseguridades, dolores de cabeza, impotencia, etc, y además la sensación de que estamos, estoy, a merced de que mi futuro (préstamos, hipotecas, prestigio en general) dependen o estan en función no solo de un desalmado, suplantador, sino de las malas prácticas de contratación sin criterios formales mínimos -por ejemplo exigir un certificado digital para firmar el contrato, cómo así lo hacen muchas administraciones públicas, sería lo mínimo para que estos casos, que parecen ser habituales no se produzcan. 

 

Lo que sí debería cambiar, es la facilidad de inclusión en una lista de morosos oficial sin que la compañia deudora, o supuestamente deudora, no cumpla la ley ya que no puede, en mi caso, y en muchos otros por lo que veo, acreditar que me han intentado al menos una vez reclamarme mi supuesta deuda, y ya ex-deuda, hecho que desde luego es ilegal.

 

No obstante todo lo anterior, no voy a denunciar a movistar por daños y perjuicios, que los ha habido, sobre todo psicológicos, pero tambien materiales, al haberme sido denegado un crédito, insisto no voy a denunciar a la compañía, pero si puedo sí lo voy a hacer al suplantador y por eso les pido los datos de la dirección del contrato suplantado.

 

Por favor y ya que ha demostrado ser muy amable y eficiente le repito las dudas anteriores: ¿a qué se debió todo? ¿quién me suplantó? ¿a cuanto importó la deuda supuesta que ni lo sé? ¿es verdad la fecha del supuesto contrato del 08-01-2010, el mismo día de mi infarto, porque si es así era una persona del hospital y debería denunciarlo para que no se vuelva a repetir? ¿Sigo en la lista de morosos o debo hacer algo para que me quiten? ¿Si voy mañana a contratar con movistar me admitiran directamente o tengo que esperar más días, y lo mismo con un banco para un crédito o tengo que esperar a que me den de baja en la lista de morosos?, En fin tengo muchas dudas....

 

De todas formas le estoy muy agradecido Carmen por todo.

 

Mensaje 16 de 20
6.921 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @cercepep1 Emoticono feliz

 

No te creas que a mi también me alegra cuando conseguimos resolver este tipo de reclamaciones que no son plato de buen gusto. Guiño

 

El alta fue tramitada en Junio del 2010 por lo que en principio no coincide con la fecha en el Hospital.

 

La exclusión de listas es un proceso que funciona de manera automática y se tramita de manera semanal, por lo que como máximo el día 24 Marzo ya no tendría que constar....ya nos dirás.

 

Los datos utilizados en la suplantación son los tuyos, nombre, apellidos y DNI por lo que no puedo facilitarte otros distintos. No obstante, si pones una denuncia si podrías acceder a la información a través de los cauces destinados a ello pero nosotr@s directamente no podemos facilitarlos, lo siento.

 

Cualquier cosa que necesites ya sabes donde nos puedes encontrar. Guiño

 

Saludos.

 

 

 

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 20
6.861 Visitas
cercepep1
Yo probé el VDSL

De nuevo no tengo más que agradecer que en movistar exista esta comunidad con operadores como usted que solucionan las cosas e informan a los que como yo hemos sido arrastrados a este infierno de alta fraudulenta por suplantación de identidad. De mis dudas de ayer, que estaba francamente nervioso, y no acababa de creerme que mi sufrimiento hubiese terminado (después de tres años; aunque yo me enteré hace dos) podría deducirse que no estaba contento, y nada más alejado de la realidad, Carmen, no sabe la alegría que me ha dado al comunicarme que ya consta mi deuda (supuesta) a cero (0€), es increíble, tal como ha surgido se ha ido, menos mal que di con esta Web, de COMUNIDAD MOVISTAR, y gracias a un amigo que me lo comentó, ya que otros familiares y amigos me comentaban que me pusiera en manos de abogados y denunciara para que no me pudiera encontrar, por ejemplo que alguien pida un crédito a mi nombre y me arruine......, El caso es que como me comentas que la fecha no es de enero sino de junio, ya no sería tan fácil dar con el splantador, no obstante si me dices cómo o a dónde debo solicitar oficialmente los datos, sobre todo de dirección de facturación y la cuenta bancaria de pago (ya que ya se entendía que el DNI y el nombre eran los míos), que son datos sobre los que si podría denunciar, al menos se lo consultaré a un abogado, ya que esa dirección y cuenta bancaria estarán asociadas a algún nombre,....Entiendo que movistar debe en estos casos dar esa información ya que por principio todo ciudadano, y empresa deben denunciar y colaborar si son testigos de un delito, sí digo delito ya que la suplantación es un ilícito penal, condenado a tres años de prisión, mayor, por lo tanto el ilícito se ha producido. Por otro lado insisto en que la empresa (movistar) ha cometido, supuestamente, al menos una infracción administrativa de inclusión en una base de datos de morosos sin haber cumplido el requisito mínimo de un (uno, 1) requerimiento de pago, lo cual es una infracción de protección de datos de carácter personal que puede dar lugar a una multa de 50.000 € ya que en este caso, no se me comunico previamente, no solo la deuda sino que se me iba a incluir en el fichero de morosos, ni se me comunico por parte del responsable del fichero mi inclusión en el mismo, que también se ha incumplido, es decir la base de datos, que ignoró cual fue también ha cometido supuestamente infracción administrativa.

 

Por tanto al menos podría plantear dos denuncias de infracciones administrativas cometidas, una a Movistar y otra al fichero de morosos, ambas han incurrido en infracciones al menos de los art. 6, y 19 de la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre de Protección de Datos de Carácter Personal y hay muchas sentencias al respecto como la que expongo entre comillas:

 

"Telefónica Móviles de España SA, en adelante TME, ha sido sancionada por la AEPD por infracción del artículo 6.1 de la LOPD y se le ha impuesto una multa de 30.000€.

Según consta en el procedimiento sancionador abierto por la AEPD, PS/00540/2011, Telefónica usó sus datos personales para dar de alta una línea de teléfono sin su consentimiento, facturando al denunciado durante varios meses servicios y consumo que no había contratado.

Ello ha llevado a la AEPD a imponer a TME por infracción del artículo 6.1 de la LOPD, tipificada como grave en el artículo 44.3.b) de dicha norma, una multa de 30.000€ (treinta mil euros) de acuerdo a lo establecido en el artículo 45.2, 4 y 5 de la citada Ley Orgánica".

 

A estas infracciones administrativas cometidas por ambas empresas, en mi caso, y que podrían ser denunciadas por mi ante la Agencia Española de Protección de Datos, se podría cursar de manera paralela una denuncia por atentado a mi honor, al cual tengo derecho según el art. 9.3 de la ley orgánica 1/1982, que valorando las circunstancias de cada caso podría originar que ambas empresas fuesen condenadas a pagarme una indemnización se entiende extendida por el daño moral por mi sufrido, y lo comento para los posibles lectores, dicha vía judicial ante los tribunales civiles, reclamación civil, es compatible con el/los procedimientos administrativos ante la jurisdicción contencioso-administrativa. Y todo esto último contra las dos empresas que han dado mis datos, Movistar y el fichero de morosos ante terceros, en este caso un banco y/o los bancos que tenían la información.

 

No obstante le perdono esta vez a Movistar sus incumplimientos ya que como sabemos y pueden ver los lectores, este increíble servicio de la COMUNIDAD MOVISTAR con sus serviciales y resueltos operadores, en este caso Carmen, pero por lo que veo en la nube todos los operadores, han resuelto mi caso, y muchos otros, con lo cual sería de "mal nacido" no perdonarles y entablar reclamaciones.

 

Otro caso distinto, ya que no es una infracción sino un ilícito penal, es la suplantación de identidad, y como dije antes cualquier ciudadano, físico o jurídico, está obligado a denunciar cualquier ilícito del que sea testigo, ante la Policía y la Guardia Civil y los Tribunales y a ayudar en la medida de sus posibilidades en la identificación de los delincuentes que hayan cometido el ilícito penal, por eso Movistar está obligada a darme los datos del suplantador, porque sino sería obstrucción, para yo poder denunciar. Además y ya que ahora está de moda la Responsabilidad Social Corporativa, qué mayor compromiso social que ayudar a los ciudadanos que han visto mermados sus derechos por una mala praxis o un supuesto delito, en muchos casos cometidos por empresas o tiendas "satélites" de movistar, que parece ser hacen lo que les da la gana y no responden nunca ante nadie.

 

Por lo tanto Carmen entiendo que:

 

1) No existe deuda a mi nombre con Movistar.

2) Esperaré unos días antes de comprobar en una tienda si tengo deuda, para hacerme un contrato de adsl, y móvil,  con movistar que es mi preferida a pesar de todo, y veré que me dicen.

3) Pediré un crédito en el banco para ver qué me dicen del fichero de morosos, que entiendo de sus palabras desapareceré en breve.

4) Le pido me mande la información de los cómo usted dice "cauces destinados a ello" y a dónde debo dirigirme y cómo para pedir la información de la dirección y la cuenta bancaria de los recibos del contrato falso, para poder denunciar la suplantación si así considera mi abogado. No obstante sí lo prefiere esta información me la puede mandar por un privado.

 

 Por favor le pido me conteste a estos 4 puntos y así poder dar a la tecla de "Resuelto" y que por fin se acabe esto.

 

Estoy en deuda con la Comunidad Movistar, y con usted que ha sido amabilísima,  y no entiendo porqué el 1004 no funciona de la misma manera.

 

Gracias por todo, Carmen, hoy es el mejor día para mi en mucho tiempo.

 

 

 

Mensaje 18 de 20
6.850 Visitas
Carmen.S-movistar
Antiguo Moderador

 

 

    Hola @cercepep1 Emoticono feliz

 

Te confirmo que no consta importe pendiente de pago a tu nombre.

 

Si cuando acudas a una tienda a dar de alta una línea o al banco a pedir un préstamos y obtienes una negativa por este motivo, no dudes en contactar de nuevo con nosotr@s para ver si podemos ayudarte. Aunque espero que tu nuevo contacto con la Comunidad no tenga que ser por este motivo. Guiño

 

Para tener acceso a los datos asociados a la deuda tienes que poner una denuncia, si tienes cualquier duda puedes acudir a la Policía, Guardia Civil....y seguro que ellos te lo aclaran.

 

Un saludo y buen fin de semana. Emoticono muy feliz

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 20
6.812 Visitas
cercepep1
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, Carmen. He estado el fin de semana fuera, y además quería pensarme qué hacer. de momento esperaré unos días y me voy a hacer un contrato con movistar, si tengo algún problema te lo comunicaré, espero que no pase nada. Al banco iré el mes que viene y espero que tampoco pase nada.

 

Por último, después de haber sufrido dos años no tengo ningunas ganas de volver a meterme en problemas, y que haga otro de justiciero que yo me merezco estar un poco tranquilo, ya que si nos ponemos a denunciar no haríamos otra cosa, por ejemplo que si el vecino no poda la arizónica, que si la subida del recibo tal de tal, que si no me suben el sueldo,....roce en el coche con uno sin seguro...Vamos que no haría otra cosa, es decir intento sobrevivir, sin meterme con nadie, como casi todo el mundo. Otra cosa sería que dentro de unos días me digan que sigo en el listado de morosos, entonces no sé qué haría porque no es posible vivir así.....y ya vería qué hago.

 

Con lo cual, si todo se soluciona, no quiero poner una denuncia y mover los cauces reglamentarios ya que me puedo tirar así un año, además al final movistar tampoco sería responsable si un desalmado ha hecho un contrato falso, ya que la derivación de la denuncia me llevaría a denunciar ante la AEPD la posible infracción administrativa y cómo esta vez la misma movistar, desde la comunidad lo ha arreglado, no tiene sentido meterme en más follones. 

 

Por lo tanto espero unos días y si puedo contratar con movistar, sin más historias, entonces marcaré el botón de "aceptar como solución" y se acabó, por tanto Carmen espero que en breve le pueda agradecer sus gestiones y cerremos definitivamente el caso.

 

Gracias por todo.

Mensaje 20 de 20
6.790 Visitas