Alta fraudulenta por suplantación de identidad

M_Sanz
Mi vida cambió con el ADSL
Alta fraudulenta por suplantación de identidad

Buenos días,

hace días detectamos a través de la web que había una línea de movil a mi nombre y NIF, con el resto de datos falsos, pero que había generado varias facturas y a alguien en mi nombre se le había entregado un movil con permanencia.

 

Abierta la reclamación a través del 1004, presentada la denuncia en la Policía, a día de hoy movistar sigue sin darme respuestas:

Como alguien con un nombre y nº DNI puede dar de alta sin más?

Como se entrega un móvil sin comprobar DNI?

Por qué no dan de baja la línea? 

Por qué no soy capaz de tener respuesta a mi reclamación a través de medio alguno?

Por qué lo único que hacen en el 1004 es intentar venderme otras cosas sin haber solucionado mi reclamación?

 

Cúal es el siguiente paso para eliminar estos consumos, que supuestamente debo, y dar de baja ese nº?  

 

Saludos,

MS

 

 

Mensaje 1 de 12
527 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @M_Sanz

 

Bienvenid@ a la Comunidad.

 

Me puedes enviar un mensaje con los siguientes datos, y vemos si figura alguna nota de la unidad correspondiente sobre el tema que comentas: nº de móvil de ese alta no reconocida, nombre y nif del titular.

 

Un saludo Emoticono feliz




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Mensaje 2 de 12
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LONGIT
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Espero que tengas suerte y te ayuden, a mi me pasa lo mismo pero me han dado de alta una línea de prepago (de momento) y llevo una semana intentando que movistar lo solucione (por la web y 1004). Ni bloquean la línea, ni contestan a las reclamaciones. No tengo ni idea de cómo alguien puede dar de alta una línea si aportar dato identificativo alguno, cuando luego te piden hasta la escritura de la casa para cualquier gestión.

 

Lo único que que me queda es esperar a que pase un mes sin respuesta para presentar reclamación en la Secretaría de estado de telecomunicaciones, y en estos casos de suplantación de identidad, la respectiva denuncia en la Agencia de protección de datos, para intentar saber cómo, cuándo y saltándose todos los controles han puesto una línea a tu nombre.

 

Un saludo y suerte.

 

 

 

 

Mensaje 3 de 12
483 Visitas
M_Sanz
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Ana.

 

acabo de darte los datos en un mensaje privado.

Saludos

Mensaje 4 de 12
460 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @M_Sanz

 

Te comento: figura nota de que han estado realizando unas primeras comprobaciones y lo han trasladado a la unidad encargada de realizar este tipo de casos. Hay indicación de que han intentado contactar pero no han conseguido hablar contigo, te intentaron enviar un sms de aviso pero no tenían un número móvil de contacto.

 

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Mensaje 5 de 12
446 Visitas
M_Sanz
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Ana,

si recibí el sms; te doy los datos en un mensaje privado.

Saludos

Mensaje 6 de 12
432 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @M_Sanz

 

Revisando tu caso, no vemos que nos hayan indicando nada nuevo. Lo hemos solicitado nuevamente, si te han comentado algo me lo dices.

 

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Mensaje 7 de 12
406 Visitas
M_Sanz
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Ana; no tengo noticia alguna, la línea sigue si ser dada de baja y con una nueva factura generada; es desesperante!! No entiendo donde está el proceso parado. Saludos

Mensaje 8 de 12
398 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @M_Sanz

 

De momento nosotros tampoco tenemos noticias nuevas, seguimos a la espera.

 

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Mensaje 9 de 12
386 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @M_Sanz

 

Figura que han solicitado ya la anulación de las facturas y no figura deuda.

 

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Mensaje 10 de 12
364 Visitas
M_Sanz
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias Ana,

Acabo de comprobar que todas las facturas han sido anuladas.

 

He solicitado a movistar que inhabiliten la contratación por web, y que me proporcionen un codigo adicional de seguridad para cualquier acción que tenga que ver con mi NIF. 

Asimismo sigo a la espera de que me informen del proceso del alta con la suplantación de identidad. No me vale simplemente con que lo reconozacn y abonen las fras., y pueda volver a pasar.

 

 

Si no recibo contestación, y solución, satisfactoria a los dos temas anteriores, denunciaré a la Cia. ante la AEPD y me daré de baja de todos los servicios que ahora mantengo.

 

Saludos,

Mensaje 11 de 12
347 Visitas
Ana.B-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @M_Sanz 

 

Desde aquí hemos gestionado lo que está en nuestras manos. Ahora ya depende de la unidad de fraude que te atiende el resto de gestiones.

 

Un saludo Emoticono feliz




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Mensaje 12 de 12
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