Altas fraudulentas por suplantación de identidad

Anoik
Más integrado que la RDSI
Altas fraudulentas por suplantación de identidad
A finales del año pasado comencé a recibir en casa de mis padres facturas de Movistar por dos líneas de autónomo y dos móviles. Tras hablar con su servicio de atención al cliente, y con la empresa que se encarga de los impagos, me comunican que esas líneas serán dadas de baja por alta fraudulenta, y que no me llegarían más facturas.

Así fue, pero ahora, casi un año después recibo una citación para una conciliación amistosa en el juzgado de paz por el impago de dichas facturas, a la cual he asistido esta mañana.


1. Hace ya unos 10 años que no vivo en casa de mis padres.

2.Las altas se dieron con mi nombre y DNI, pero con una dirección en la que no resido y con una cuenta bancaria ficticia.

3. Ni en mi dirección ni en la de mis padres se ha recogido móvil alguno.

4. No he firmado ningún contrato ni solicitado lineas o móviles por teléfono o internet.

5. Aunque tuve contrato por una línea particular con Movistar, este finalizó aproximadamente en Junio del 2010, y en ese contrato ya figuraba mi dirección actual.

Como ya hace casi un año de este problema aparentemente resuelto no guardo ni las facturas ni el número de incidencia que me facilitaron el año pasado.

Tampoco estoy dispuesto a pasar otra vez por las manos de los operadores incompetentes que me colgaban, no me daban solución alguna, o te daban información a medias.

Lo que me gustaría es que alguien viese si aun existe esa reclamación a mi nombre y cuál fue la resolución, o que me cree una nueva incidencia para ir con ella a la policía a presentar la pertinente denuncia por suplantación de identidad y la consiguiente denuncia por los mismos hechos en Consumo, para si así de una vez se soluciona definitivamente y de verdad este problema.

Gracias.
Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 26
3.237 Visitas
25 RESPUESTAS 25
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Anoik!Emoticono feliz

Envíame si quieres por un mensaje privado el Nombre, Apellidos, el Dni y  lo miramos.

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
3.166 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Anoik!Emoticono feliz

¡¡¡Recibido mp!!!  Voy a mirar tu caso, en cuanto sepa algo te informo.

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 26
3.141 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días, @Anoik!Emoticono feliz

 

He solicitado la anulación de las facturas, proceso que tarda varios días, en cuanto se tramite, te aviso.

 

Saludos.Guiño




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 26
3.078 Visitas
DoninaGonzálezFernández
Más integrado que la RDSI

Hola:

En mi casa pasó algo parecido. Somos clientes de movistar fijo, internet e imagenio pero nunca hemos tenido contrato de movistar movil. Hace un mes fuimos al banco a solicitar un prestamo y nos dicen que no pueden darnoslo porque mi marido aparece como moroso en un flitro (EXPERIAN). Lo primero que hacemos es solicitar información al filtro porque no sabiamos ni con que compañia de telecomunicaciones podía ser. Nos envían información y resulta que un señor de Navarra, con el DNI de mi marido y con el mismo nombre pero con los apellidos cambiados debe dos recibos de productos financiados a Telefónica moviles. Nosotros somos de Asturias, Gijón, nunca hemos vivido en otro sitio. MI marido llama al 1004 y después de 45 min. le dicen que su queja a sido tramitada que ya se le avisará. 3 días después le llaman, le siguen llamando por el apellido cambiado y  le dicen que no tiene razón. Cuando se cabrea le comunican que pasarán la queja a otro departamento y que ya se pondrán en contacto con el. Lógicamente no hemos recibido ningún aviso de deuda impagada en nuestra casa. Esa deuda es de hace un año aproximadamente. Nosotros llevamos con teléfonica fijos 2 años con nuestros datos y domicilio y nunca hemos devuelto ni un recibo. Y a todo esto tengo un negocio paralizado desde hace un mes por culpa de un fraude que no se quien cometio....

Mensaje 5 de 26
3.073 Visitas
Anoik
Más integrado que la RDSI
Gracias por la ayuda prestada Isa. Me imagino que enviareis a ni dirección actual las facturas correspondientes indicando la anulación de las anteriores, o algún tipo de documentación sur así lo acredite, ¿no?

¿Por si volviese a pasar algo respecto a este problema me podrías dar un número de incidencia?

Una vez más gracias por todo.
Mensaje 6 de 26
3.067 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Anoik!Emoticono feliz

 

Así es, recibirás las facturas anuladas en tu domicilio y te envío por privado los números de gestión.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
3.059 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @Anoik!Emoticono feliz

 

Las facturas ya están anuladas!!!!

 

Saludos.Emoticono muy feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 26
2.855 Visitas
Richard Asesor
Más integrado que la RDSI

Un saludo:

 

Me encuentro en casi la misma situación que los clientes anteriores. Paso a detallar mi problema con la esperanza de encontrar alguna situación:

 

14/11/2011: Se denuncia la perdida de documentación de identidad ante la comisaria de Policía Nacional.

16/12/2011: (Según información del 1004) Se realiza una contratación de un terminal y un permanencia, según tengo entendido en una tienda física.-No se me ha podido dar mas información-(Modelo terminal, en que tienda fue...)

 

En el mes de Enero de 2012 llegan a casa de mis padres unas facturaciones de casi 500 euros, lo siguiente que hice es realizar una llamada a atención telefónica(1004), en el cual me explican la situación, y yo también les explico la mía.

 

16/2/2012: Se procede por parte de Movistar a dar de baja la línea.

 

Desde Enero llevo interponiendo reclamaciones cada mes, me envian mensajes al teléfono de contacto y cito textualmente: "Movistar info: Su reclamación xxxxxxx ha sido atendida, debe hablar con el departamento de Trafico. Disculpen las molestias."

 

Como esos mas de 6 mensajes, en el momento que llamo para ponerme en contacto con ellos, me derivan al departamento de atención al cliente.

 

La ultima reclamación que se realizo hace una semana, me han respondido el día de hoy, con este mismo mensaje. He procedido a ponerme en contacto con el departamento de trafico, el cual me han informado que , otro departamento DPTO DE RIESGO ha estudiado mi caso, no se reconoce la suplantación de identidad, estupefacto me quedo sin palabras, pidiendo algún argumento, y el comercial amablemente me contesta, hay grabaciones, firmas, llamadas de teléfono, que este departamento trata y por esos motivos continuarán reclamando la deuda.

 

De manera especial, pido alguna gestión que me ayude a resolver este problema.

 

Un saludo y gracias anticipadas.

Mensaje 9 de 26
2.705 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Richard Asesor,

 

Bienvenido a la Comunidad.

 

Puedes enviarme por mp tu NIF y compruebo el estado de la reclamación.

 

Un saludoEmoticono feliz

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 26
2.687 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Richard Asesor,

 

He recibio tu mp y estoy realizando comprobaciones.

 

En cuanto sepa algo más, te comento.

 

Un saludoEmoticono feliz

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 26
2.679 Visitas
sanmi13
Más integrado que la RDSI

Hola,

Me pasa algo parecido, el año pasado alguien dio de alta una linea de movil fraudulenta utilizando mis datos de dni y nombre y apellidos. En principio todo quedó solucionado con movistar, ya que la dieron de baja tras muchas reclamaciones y comprobar que era fraudulenta. Pero ahora tengo un problema ya que me aperecen como pendientes  de pago las facturas de esa linea fraudulenta correspondientes a 485 Euros y yo no tengo porque pagarlas ya que fue movistar la que permite constantemente que se den altas de linea con datos falsos. He puesto una reclamación para que me quiten esa deuda, pero nadie me contesta...

¿Alguien me puede ayudar? ¿Como hago para que me quiten esa deuda pendiente que no es mía?

Gracias

Mensaje 12 de 26
2.662 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @sanmi13

 

Para poder ayudarte me puedes enviar un mp con tu Nº y Nif, para comprobar la reclamación y las facturas.

 

Un sl2 Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 26
2.635 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @sanmi13

 

Las facturas ya están anuladas!!!!

 

En unos días se emitirán las facturas con importe negativo y quedarán regularizados los importes y ya no constará ningún importe pendiente asociado a tu Nif.

 

Sl2 Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 26
2.621 Visitas
sanmi13
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias por tu ayuda YoliG¡¡ espero no volver a tener ningún problema 🙂

Mensaje 15 de 26
2.604 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @sanmi13

 

Gracias por participar en la Comunidad!!!

 

Espero que así sea Guiño,  ya sabes cualquier consulta me comentas a través de este hilo.

 

Sl2 Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 26
2.587 Visitas
Richard Asesor
Más integrado que la RDSI

Un saludo Rebeka:

He estado esperando tu respuesta pero lamentablemente no he recibido nada.

 

Te hago este pequeño recordatorio.

 

Saludos cordiales

Mensaje 17 de 26
2.572 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Richard Asesor,

 

Por el momento no tengo ninguna novedad que comentarte. Te mantengo informado.

 

Un saludoEmoticono feliz

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 26
2.537 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Richard Asesor,

 

Comentarte que me consta que te han informado desde atención al cliente que no corresponde anulación de los importes pendientes, ya que consta contrato firmado.

 

Un saludoEmoticono feliz

 


Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 26
2.512 Visitas
freckles
Más integrado que la RDSI

Hola. Veo que no soy la única que se ve metida en este lío de buenas a primeras.

Recibí hace 3 días una carta de una ofiicia de cobro, de abogados, por la reclamación de unas facturas de 2 números de móviles supuestamente a mi nombre, de en total casi 1000 euros. 

No tengo ninguna línea de teléfono a mi nombre, nada, de hecho mi propio móvil está a nombre de mi padre. Me preguntaban si yo vivía en Madrid, pues la dirección que figuraba era de allí. Ni mucho menos, de la otra punta del país casi. Pensaba que era una broma. 

Antes de poner la denuncia decidí llamar al 1004. Me confirmaron que efectivamente, tenía 2 lineas a mi nombre, con las facturas pendientes y ya dadas de baja desde hace muchos meses, que según les expliqué, evidentemente serán altas fraudulentas. Me dijeron que lo iban a tramitar y pasarlo al departamento de reclamaciones para que lo estudiaran y contrastaran los datos y la imposibilidad de que sea lícito. Me dijeron que me llamarían los de ese departamento lo antes posible para darme la resolución o bien indicarme lo que tengo que hacer. Pues bien, todavía no he recibido ninguna llamada, y no querría que quedase perdida mi reclamación, ya que no me apetece que me metan en listas de morosos o en otros problemas, sin haberme buscado yo nada.

Mensaje 20 de 26
2.421 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

          Hola @freckles:

 

Envíame si quieres un mp con tu DNI, los número de teléfono (si los tienes, sino no pasa nada)... E intentaremos echarte una mano con este tema.

 

        Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 26
2.377 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

       Hola @freckles:

 

Te acabo de enviar un mp con la solución a este tema Guiño . Échale un vistazo cuando puedas porfa.

 

      Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 26
2.350 Visitas
mariam30
Yo probé el VDSL

HOLA!!! a mí me pasó algo parecido a lo tuyo, y te drié que no me han solucionado nada, ni en movistar ni en la tienda, y estoy esperando a consumo.

Te cuento, me hicieron un cambio de contrato sin mi permiso, y yo me enteré cuando y la factura. Despúes de mucho llamar y quejarme y poner reclamaciones, me dicen que fue en una tienda en la que hace como dos años que yo no voy.

Me presenté en la tienda y la chica flipaba pero tampoco me solucionó nada. Yo no hice contrato ni fui a la tienda, ni allí tienen dni ni nada mio. 

Pues entre el alta y la baja de ese contrato me cobraron de más unos 50 euros, y hasta la fecha ni disculpas me han pedido. Encima me tratan como me mentirosa, como que hice un contrato y ahora me arrepiento, pero si yo no he hecho ningún contrato?

pues así estoy, ahora esperando para irme a otra compañía.

 

Por lo menos hay más gente que le pasan cosas así.

Saludos y suerte

Mensaje 23 de 26
2.338 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola @mariam30

 

 

Compruebo que mi compañera Emma te ha pedido tus datos en este otro hilo .Cuando tengas un momento, envíaselos por favor para que te pueda intentar ayudar Emoticono feliz

 

 

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
2.320 Visitas
Richard Asesor
Más integrado que la RDSI
Un saludo a tod@s:
Como habéis podido leer, la contestación al problema de mi cliente antes expuesto ha sido que: al tener un contrato firmado no se puede hacer nada. De momento lo que he solicitado es la copia del mismo, debido a que en Atención al cliente no saben ni que terminal se ha contratado. A fecha de hoy dejar constancia de que no he recibido dicha documentación.

Soluciones desde mi punto de vista:
Enviar una carta al defensor del cliente de Movistar, cito en calle Gran Vía, 26 de Madrid, siempre certificada. Si en 15 días hábiles no tenemos repuesta o la respuesta es negativa, se procederá a enviar una carta al Ministerio de Industria.

Es mi consejo, luchar hasta el final por vuestros derechos y os dejéis robar.

Saludos.
Mensaje 25 de 26
2.186 Visitas