Altas fraudulentas.

Serlar
Mi vida cambió con el ADSL
Altas fraudulentas.

Buenos días.

Escribo este post a petición de un mod con el que he estado intercambiando mps y me ha pedido que ponga los detalles de mi caso en el foro por si a alguien más le puede ayudar.

El caso es que desde hace un par de semanas alguien ha dado de alta de manera fraudulentas 5 líneas a mi nombre llevandose los terminales 3G correspondientes valorados en más de 1500 euros y pagando a cuenta poco más de 20 euros; en los distribuidores que lo hizo no tienen ni fotocopia de dni, ni acreditación bancaria (por cierto, la cuenta corriente que dieron era falsa) ni nada que acredite que se verifico adecuadamente la identidad de esa persona.

Los pasos que he seguido son presentar las reclamaciones en el 1004, dar de baja los contratos, presentar una denuncia en la policia y ahora sólo tengo pendiente presentar una denuncia en el ministerio de industria.

También he podido saber que hay una manera de proteger la cuenta mediante algo llamado "punto rojo". Consiste en blindar la cuenta con una contraseña proporcionada por el usuario de manera que para cualquier gestión que se quiera hacer ya sea via 1004 o distribuidores, se solicite dicha contraseña.

Para activarlo hay que ponerse en contacto con movistar proporcionando los datos personales, el motivo de la solicitud y una fotocopia/escaneado del DNI. Yo todavia no he conseguido activarlo ya que los números de fax que me han proporcionado en el 1004 no contestan, son estos: xxxxx y xxxxx. Tambén me han dado una dirección de correo electrónico: xxxxxxx .es que es a la que acabo de mandar la solicitud. Espero que esta si funcione, de momento el mail no me da error.

Espero que sirva de algo este tocho. Saludos.

Mensaje 1 de 12
1.387 Visitas
11 RESPUESTAS 11
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@Serlar

Gracias por tu colaboración, y perdona las molestias indicarte que he consultado el número de fax que indicas y  es correcto, si no te permite puede ser por algún fallo puntual, también puedes remitirte a un locutorio para enviarlo desde allí, por si no funciona correctamente  el fax desde donde lo estas enviando.

Para cualquier aclaración no dudes en ponerte de nuevo en contacto.

Salud2Guiño

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
1.283 Visitas
Serlar

Muchas graciaspor todo. Si no recibo confirmación durante el fin de semana, lo seguiré intentando el lunes desde la oficina.

Mensaje 3 de 12
1.276 Visitas
norbys
Yo probé el VDSL

buenos dias Serlar: en tu caso se plantean, en mi opiniomn, dos temas dikstintos.

Por una parte esta la situación que se ha producido en los distribuidosres. Hacer pagos a cuenta, no justificar tu identidad con el DNI, no justificar adecuadamente la cuenta bancaria... me parece impresentable. desde luego la responsabilidad debe ser de quien ha entregado los terminales en esas condiciones, y cualquier obligación por tu parte de pagar cuotas vinculadas a esos moviles deberia ser anulada de oficio por movistar. Las compañias de telecomunicaciones, o de cualquier otro sector, no pueden ser complices de los defraudadores.

otro tema distinto es lo del "punto rojo" que comentas. La verdad es que en ocasiones, por lo que se lee en este foro, parece que cualquiera, comociendo un numero de telefono y un DNI, puede contratar productos, acordar promociones que luego no se cumplen, etc. Ya se que es muy comodo arreglarlo todo por telefono y no tener que estar con papeleo, pero deberiamos reflexionar si no se deberia establecer algun procedimiento de conformidad.

El DNI electronico, y en su ausencia el envio del contrato por correo con obligacion de devolverlo firmado deberia ser la solucion a las continuas quejas que se ven en este foro.

Mensaje 4 de 12
1.256 Visitas
Serlar

Buenas tardes.

La solución a este tipo de fraudes es muy sencilla. Primero, verificar mediante la presentación del DNI original la identidad de la persona, algo que deberian hacer los distribuidores. Segundo, verificar la cuenta corriente mediante un cargo de pocos céntimos, es algo que ya hacen en algunos servicios que se contratan por internet; si la cuenta no esxiste o los datos del titular son incorrectos, el banco deniega la operación. Esto es algo que tarda pocos minutos en verificarse. Por último, hacre que la opción de blindar la cuenta sea algo que te ofrezcan por defecto en el momento de darte de alta como cliente, previa superación de los dos pasos que indicaba anteriormente. Con estos tres sencillos pasos se evitaria la gran mayoria de fraudes de este tipo que se producen, pero parece que interesa más vender aunque sea de manera fraudulenta, que hacerlo bien.

A mi me ha tocado pasar una semana infernal conteniendo esta situación y, aparte de las disculpas de las personas de movistar que me han atendido, nadie me va a compensar las horas que he pasado colgado al telefono en el 1004, ni las que he pasado en la sala de espera de la comisaria, las que he dedicado buscando (si, los he tenido que buscar yo) a los distribuidores dónde se han dado de alta estas líneas ni el stress que supone saber que hay alguien cargando a mi nombre facturas por cientos de euros, sin que los proveedores se molestasen lo más mínimo en verificar nada. Quedaria muy chulo decir que voy a presentar una denuncia a movistar y les voy a exigir una compensación por daños y perjucios en plan yanqui, lo estoy considerando, pero no se si lo haré. Vivimos en un pais de pandereta, y no se si vale la pena perder más tiempo con este tema, que mi vida no gira en torno a movistar.

Mensaje 5 de 12
1.253 Visitas
Serlar

Buenas tardes.

Reabro este post para pedir a alguien de movistar que me heche un cable. Después de hacer todas las gestiones que comentaba en mensajes anteriores, el departamento de tráfico se puso en contacto conmigo para decirme que mis reclamaciones eran procedentes y que anularian todos los cargos asociados a las líneas dadas de alta de forma fraudulenta. Hoy miro en el banco y veo que me han pasado las facturas de esas líneas. Las he retornado y he intentado ponerme en contacto con algún departamento que me las pueda anular, más que nada para que no se queden colgadas en el limbo y a mi nombre.

Debo decir que de la misma manera que siempre he destacado la buena atención que he recibido en el 1004, en este caso he acabado desesperado, me iban pasando de una operadora a otra y tenia que repetir el rollo cada vez, hasta que me he cansado y he colgado. Si necesitais datos me los pedis y os los envio por mp.

Gracias.

Edito:No entiendo cómo es posible que me carguen esas facturas en mi cuenta corriente, teniedo en cuenta que la que pusieron en el contrato es otra (falsa, además).

Mensaje 6 de 12
1.218 Visitas
Serlar

Nadie?

Mensaje 7 de 12
1.203 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @Serlar,

Puedes enviarme un mp con tu número de teléfono y NIF, y compruebo si puedo ayudarte.

Un saludoEmoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
1.200 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ Serlar,

Te he enviado un mp informándote de las gestiones que he tramitado en tus líneas. Cuando puedas echale un vistazo.

Un saludoEmoticono feliz

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
1.182 Visitas
colurey

buenas tardes:

Parece que este post está teniendo más exito que el que abrí yo hace dos semanas

En mi caso, se abrieron dos líneas fraudulentas, a mi nombre y con mi Dni, dando una dirección en una  ciudad donde nunca he vivido y dando una cuenta corriente falsa.

Me entero, de esta situacion, llamando al 1004, y  pidiendo la portabilidad de la empresa vodafone a la que pertenezco diez años,  a Movistar. Me comenta que hay un problema, y que debo una factura de dos lineas que se han abierto a mi nombre, y que debo  unos 1300 euros.

Despues de estar hablando casi un año entero con comerciales de MOVISTAR, los cuales se pasan de unos a otros sin llegar a solucionar nada, decido ejercitar acciones penales contra la empresa, y les envio copia de la misma a un numero de fax de reclamación de Movistar. La sorpresa que me llevo cuando ejercito las acciones penales, es que en la isla de Tenerife se han dado unos cuantos casos.

Incluso se me comenta que seguramente, me han incluido en las Listas del Rai y fectivamente voy a mi banco y me lo confirman.

A las dos semanas aproximadamente recibo una llamada del 1004, indicandome que todo esta solucionado, y que puedo instar la portabilidad, amablemente les contesto que por telefono no voy hacer nada, y que ire, a la tienda oficial que Movistar tiene en la Isla de Tenerife a pedir la portabilidad.

Cuando me acerco a la tienda oficial, en principio no tengo problemas, pero cuando ya elegi los terminales y el tipo de contrato, me pasan un telefono con Movistar-Madrid y me indican que tengo que enviar un burofax con mi Dni, (por los problema que he tenido), La propia tienda por correo electronico interior, manda toda mi documentación, y ellos dicen que allí no han recibido nada y que no me dan la portabilidad.

Lo curioso de este tema, es que yo soy cliente de telefonia fija  y adsl de movistar diez años, y que logicamente no han tenido ningun problema de facturas.

En el ultimo post que puse en este foro, otra Comercial, llamada Veronica, me indica que las facturas estas pagadas (no se por quien), y que estan intentando solucionar el problema.

El problema esta claro, y lo tienen dentro de la empresa,  se abren lineas fraudulentas, con nombres y DNI de personas fisicas, que se pueden obtener de cualquier bolentin oficial, te llevas la comisión y de paso los dos terminales nuevos.

Y la persona solo se entera cuando va a comprar algo a plazo, o en mi caso cuando insto la portabilidad.

Pregunta para este foro, ¿se podría exigir algún tipo de responsabilidad Civil a la empresa Movistar?

Mensaje 10 de 12
1.153 Visitas
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @colurey, 

Tu caso esta siendo tratado como te había comentado. Lamento la espera por la gestión. En cuanto disponga de mayor información te comento.

Saludos.Guiño

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.134 Visitas
colurey

Saludos.

Se ve que la situación que se me ha producido, tiene que ser un misterio de dificil solución. Cliente de telefonia Movistar fija, más de diez años,  con domicilio conocido y  sin un recibo sin devolver, mientras que el departamento de móviles de la misma empresa, no sabe como resolver este misterio.

Un añio y medio llevo detras de este asunto, y no me puede beneficiar de las promociones que hace la telefonia movil de movistar, por la incompetencia de gente de ese departamento.

Mensaje 12 de 12
1.084 Visitas