Altas sin mi consentimiento

Santo Job
Más integrado que la RDSI
Altas sin mi consentimiento

Hola amigos. os voy a contar mi odisea con Movistar.

El pasado cuatro de Abril entré a través de Internet en el canal cliente para comprobar mis datos de correo para la recepción de mis facturas y cual fue mi sorpresa que al pinchar en mis datos personales y abrir el epígrafe de líneas contratadas, aparecían dos líneas nuevas que yo no había contratado. Inmediatamente me puse en contacto con el 1004 y tras contar varias veces a distintas operadoras lo ocurrido procedí a poner dos reclamaciones (una por cada línea) por altas sin mi consentimiento. En este momento la operadora me indicó que se pondría en contacto conmigo el departamento correspondiente en 24 h y que como muy tarde en 72h. Bueno, confié en la "gran diligencia" del departamento de atención al cliente y les di un margen de confianza y así, el siete de abril, al no haber recibido ninguna llamada por parte de Movistar, volví a ponerme en contacto con el 1004. Después de casi una hora de conversación con varias operadoras a las que volvía repetir mi problema, la conclusión que saqué es que no ¿sabían? nada y me recomendaban poner otra reclamación sobre por qué no me habían contestado, cosa que volví a hacer comentándome la operadora que sin falta, en menos de 24 h se pondrían en contacto conmigo.

Dándoles el beneficio de la duda esperé hasta el día 9 de abril en el que, al no haber recibido ninguna llamada por parte de Movistar, volví (haciendo honor a mi nick) a ponerme en contacto con el 1004, repitiendo el tedioso monologo sobre mi problema a varias operadoras las cuales, la única solución que me daban era comunicar de nuevo al departamento para que se pusieran en contacto conmigo el departamento correspondiente. Harto de tanta ineficacia y como a lo único que responden es a los métodos drásticos, solicité que me dieran de baja la línea que yo si tenía contratada con ellos desde el año 1996. Después de pelearme con la operadora para que la baja la realizasen en el plazo máximo de 48 h como marca la ley y que ella me rebatía diciendo que eran 15 días, le tuve que leer una cartita que nos había mandado la propia Movistar y después de consultar, me comentó que como modo EXCEPCIONAL me hacían la baja en 48 h. (nótese que parece que para Movistar, cumplir la legislación vigente es una excepción) a lo que le indiqué que cumplir la ley no creía que fuera una excepción para nadie.

Pues por arte de magia el día 12 de abril (Domingo) recibo una llamada de Movistar y pienso "Leñe que efectividad, como se preocupa Movistar por los problemas de sus clientes, que trabajan hasta en domingo para solventarlos". Pues, una leche, me llaman para decirme que son del departamento de bajas y que estaban confirmando la baja y que si le podía decir los motivos. Le conté todo el proceso de mis altas sin consentimiento y que en una semana Movistar no había dado señales de vida. Que para mi era un problema muy importante que alguien pudiese estar haciendo contrataciones con mis datos y que ellos no comprobaban y que a Movistar a esto no le diese ninguna importancia. Lo único que me quedaba era darme de baja.

Ante esto, la operadora me ofreció una rebaja en mi facturación si anulaba la baja, a lo que le conteste que lo único que podía anular mi baja era que alguien se pusiese en contacto conmigo para solucionar el problema que yo tenía. Ella me indicó que no podía solucionar esto, así que yo mantuve mi baja en firme.

El día 12 de abril (día que se hacía efectiva la baja de mi teléfono móvil) volví a llamar al 1004 para preguntar por que no se había puesto en contacto conmigo alguien con motivo de mi reclamación por dos altas fraudulentas a lo que me respondieron que no sabían nada y que lo que se podía hacer era volver a poner otra reclamación para que se pusiese alguien en contacto conmigo, cosa que volví a hacer por cada una de ellas. Así mismo le comenté a la operadora que modificara el teléfono de contacto pues el que ellos tenían había sido de baja, cosa que hizo la operadora y quedó confirmado.

Dejo pasar unos días y nadie se pone en contacto conmigo, así que el 19 de Abril vuelvo a llamar al 1004. En esta ocasión ¡¡TACHAAAM! me comentan que el día 14 de abril intentaron ponerse en contacto conmigo y que no pudieron localizarme, a lo que le comente que a que número habían llamado y, PANDA DE INEPTOS, me habían llamado al número que yo había dado de baja. Esto me indigno muchísimo pues me preocupe en llamar para que modificaran dicho número y que todo esto me parecía una tomadura de pelo. Así que volvimos a modificar el teléfono de contacto otra vez y además le di un segundo número de un familiar por si tenían problemas. Volví a poner otra reclamación para que alguien se pusiese en contacto conmigo y volví a darles unos días de margen.

El día 26 de abril vuelvo a llamar pues nadie me ha llamado y me vuelven a indicar que vuelva a poner otra reclamación para que alguien se pusiese en contacto conmigo a lo cual comente que quería poner dos reclamaciones: una por no contestar a mi reclamación desde el día 4 de abril sobre dos altas de líneas realizadas sin mi consentimiento y otra solicitando (ya que nadie me contestaba) las copias de los nuevos contratos que según Movistar yo había firmado con ellos o la grabación de la conversación en la hubiese constancia fehaciente de dicha contratación. Me vuelven a decir "que no me preocupe" que en 24 h se pondrán en contacto conmigo, a lo que le contesto que ya no me creo nada de ellos.

El día 4 de Mayo, sin haber recibido ninguna llamada por su parte, vuelvo a llamar al 1004 para comentarles que ha transcurrido un mes desde que hice mi reclamación por dos altas sin mi consentimiento y que se les había finalizado el plazo legal para responder a la reclamación de un cliente según la ley y que si tenía que acudir a la oficina del consumidor para resolver un tema que, según mi criterio, era bastante fácil de solucionar. Ante esto, la contestación de Movistar es que esa reclamación ha sido cerrada por que ha sido imposible ponerse en contacto conmigo.

¡INCREÍBLE! y que morro tienen. Poseen tres números de contacto y mi dirección y dicen que es IMPOSIBLE ponerse en contacto conmigo.¡ALUCINANTE! Me comunican que puedo volver a poner de nuevo otra reclamación a lo que respondo que no voy a poner ninguna reclamación más, que ya puesto una cada tres días y que la pelota está en su tejado y que han cerrado una incidencia unilateralmente y que yo acudiré a las instancias oportuna para preservar mis derechos.

Bueno, pues después de esto y transcurrido un MES desde que solicité a Movistar la copia de los contratos firmados por mi (según ellos), aún no he recibido nada y no sólo esto, he vuelto a entrar en canal cliente y he visto que ya tengo un par de facturas pendientes de pago. Esto es bastante lógico, pues resulta que en esos supuestos nuevos contratos en los datos de facturación aparecen el Banco de Valencia (en el que no tengo ni he tenido nunca una cuenta) por mis investigaciones es una sucursal de la provincia de Valencia, la dirección postal es en un pueblo de La Rioja (Tudelilla) y todo esto teniendo en cuenta que yo... VIVO EN MADRID. Increíble combinación para dar de alta unas líneas (todos estos datos lo he sacado del canal cliente) pero para Movistar parece imposible comprobar que son un error. 

CONCLUSIÓN: Si eres de Movistar y has leído este tocho, ya sabes a lo que te atienes si tienes un problema con ellos y lo que les importas y para los que tenéis pensado en cambiaros con ellos, ya sabéis que os van a tratar igual o peor que los demás operadores.

 

Gracias por leer este TOCHO y perdonad por no haber sido más conciso

Mensaje 1 de 12
1.399 Visitas
11 RESPUESTAS 11
lura62
Yo probé el VDSL

No me extraña nada de lo que cuentas... yo desde el 19 de abril solicité un traslado de linea y adsl y aun sigo esperando. Por supuesto, he puesto reclamaciones y no solucionan nada y al igual que a ti, dicen que no estoy localizable cuando he dado mi movil en muchas oportunidades. Claro, me llaman al fijo !! fijo que no han trasladado.  Como tu dices, son una panda de ineptos !!

Mensaje 2 de 12
1.387 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Santo Job.

 

Si tienes tiempo y me envías un privado con tus datos, dni y si tienes el numero de teléfono, lo miramos haber si podemos solucionarlo pronto.

 

Un salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
1.383 Visitas
Santo Job
Más integrado que la RDSI

Hola Emma-Movistar, te he enviado un privado con todos los datos. Sólo indicarte que espero que seas más eficaz que tus compañeros del 1004. hoy he vuelto a ponerme en contacto con ellos para saber del estado de mis incidencias y la respuesta ha sido la misma de siempre. Y por cierto de la copía de "mis" contratos "na de na", y ha pasado ya un mes desde que los reclamé.

 

Espero tu contestación,

 

Gracias

Mensaje 4 de 12
1.366 Visitas
Santo Job
Más integrado que la RDSI
Spoiler
 

lura62 escribió:

No me extraña nada de lo que cuentas... yo desde el 19 de abril solicité un traslado de linea y adsl y aun sigo esperando. Por supuesto, he puesto reclamaciones y no solucionan nada y al igual que a ti, dicen que no estoy localizable cuando he dado mi movil en muchas oportunidades. Claro, me llaman al fijo !! fijo que no han trasladado.  Como tu dices, son una panda de ineptos !!


Muchas gracias por tu respuesta lura62. Desde aquí te envío un poquito de mi "santa" paciencia.

Mensaje 5 de 12
1.363 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @Santo Job.

 

Te acabo de enviar un privado con lo que hemos gestionado. Cuando puedas lo miras.

 

Salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
1.354 Visitas
Santo Job
Más integrado que la RDSI

Emma-Movistar escribió:

 

Hola @Santo Job.

 

Te acabo de enviar un privado con lo que hemos gestionado. Cuando puedas lo miras.

 

Salu2Emoticono feliz


Gracias Emma-Movistar, recibí tu privado y parece que lo has solucionado. Como bien dices en él, hasta finales de Junio no podré comprobar si ha sido realmente efectiva tu gestión, pero dándote un voto de confianza, parece que has resuelto en pocas horas lo que el servicio de atención al cliente 1004 no ha sido capaz de solucionar en casi dos meses. En mi opinión este servicio "debería hacerselo mirar". Agradecedle la perdida de un cliente.

De todas formas es de ley también reflejar las soluciones en los foros al igual que las reclamaciones, así que dentro de un mes, espero volver a escribir en él para confirmar que todo se ha solucionado.

 

Un saludo

Mensaje 7 de 12
1.346 Visitas
peter1
Mi vida cambió con el ADSL

Hola . Ya soy uno de los muchos que tienen una linea o mas de telefono dado de alta sin haber dado consentimiento. 

Mi caso empezo un dia por el mes de Abril cuando recibo un sms que decia" Su banco ha devuelto el recibo ..." .Al ver esto me extraño mucho ya que yo miro casi todos los dias y sobre todo los primeros de mes los recibos domicliliados de mi banco a traves de internet y vi que estaba ya pagado. Con esto llame al simpatico 1004 em el cual  me dicen que he dado de alta una linea nueva y que debo 17,70. Obviamente niego todo esto y me dicen que ponaga una reeclamacion que alguien de otro departamento se pondra en contacto conmigo en unos dias. Al cabo de los dias me llaman y me dicen que ya esta solucionado el problema que el numero esta dadop de baja y que perdonara las molestias ocasionadas. 

Al mes siguente otro sms con lo "el banco etc... " esta ya era una factura de 17.64 . Llamo y me dicen que ese numero esta de baja. Al mismo tiempo que todo esto consulto casi todos los dias el canal cliente para ver todas las facturas que me salen ,las pendientes y lineas contratadas. 

En el canal cliente salen las facturas y otras dos facturas  de estas mismas pero en negativo y un mensaje ,en catalan pues el alta es debarcelona, que dice" esta factura rectifica (con el numero de la factura en positivo) " y debajo dice"alta no reconocida". Esto puede que sea por que si ciertamente esta dado de baja.

Entro en canal cliente en lineas contratadas y antes salia la mia y la fraudulenta pero a dia de hoy solo sale la mia autentica pero como factura pendiente una de 13.57. 

Llamo por esta factura y me dicen lo mismo que debo eso pero el numero eta dado de bajay que pnaga una reclamacion que se pondran encontacto conmigo en 7 dias (ya han pasdo 😎 . Para corroborar que este numero esta dado de baja llamo(he grabado el mensaje con una grabadora)  y me dice una voz" Esta opcion no esta disponible llame al numero de atencion al cliente".

Yo me quiero ir ahora de movistar a otra compañia haciendo portabilidad pero no se si podre al tener esta factura pendiente. Estaba hasta pensando en pagarla y quitarme el marron y asi poder irme pero tengo dudas.

Como podeis ver las facturas no son muy altas y parece ser que el telefono esta dado de baja y no se ha utilizado.

 

gracias por leerlo

Mensaje 8 de 12
1.295 Visitas
peter1
Mi vida cambió con el ADSL

hola otra vez. Se me olvidaba decir que la ultima factura, la de 13.57, era para pagar el dia 1 de junio 2011. Ya no han apracido ninguna ni en 1-julio ni en 1-agosto

Mensaje 9 de 12
1.290 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @peter1

 

He recibido tu privado, cuando puedas me envías otro con los datos (d.n.i y teléfono) y ya lo miramos.

 

Un salu2Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
1.286 Visitas
Emma-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola @peter1

 

 Ya esta realizada la anulación de la factura, cualquier duda que tengas me la comentas.

 

Un saludo y disculpa las molestias Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 12
1.253 Visitas
peter1
Mi vida cambió con el ADSL

bien muchas  gracias por todo te envie un privado .Esta es la atencion que necesitamos

 

saludos

Mensaje 12 de 12
1.244 Visitas