Anomalía en el consumo de datos

jvilasc
Más integrado que la RDSI
Anomalía en el consumo de datos

Buenas tardes:

Ayer recibí un SMS a mi teléfono móvil alertándome de que mi consumo de datos había alcanzado el 80% de los contratados. Cuál es mi sorpresa cuando veo este consumo (adjunto imagen)  repartidos en 17 bloques de 500MG exatamente cada uno todos en el mismo día (25 de mayo). Os agradecería que me dieseis una explicación (si es que la sabéis) y  que me ayudeis a poner una reclamación para que se subsane el error lo antes posible (estoy a punto de quedarme sin datos a falta de 22 días para la nueva facturación). Adjunto pantallazo para que veáis cual es mi consumo habitual. Deciros también que ese día no instalé ninguna aplicación ni hice un uso distinto del móvil.

 

Captura.PNG

Mensaje 1 de 12
843 Visitas
11 RESPUESTAS 11
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jvilasc, bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Para poder ayudarte, envíanos por privado (pincha aquí) los siguientes datos: 
- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 12
836 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jvilasc

 

Ante todo te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos recibido correctamente los datos solicitados por mensaje privado. hemos revisado la línea y a nivel técnico nos consta todo correcto. El teléfono que utilizas, ¿es un Bluboo Maya?. Hay teléfonos que tienen un sistema de actualización de aplicaciones en segundo plano, lo que hace es que si está activado, cuando entra una actualización, el teléfono la efectúa, sin que nosotros lo veamos y sin tener en cuanta si estás conectado a una red Wifi o por datos. Lo puedes comprobar a través del menú del teléfono es Ajustes > Aplicaciones > Uso de datos y desactiva la casilla "Datos en segundo plano". Dentro de la opción de datos móviles, uso de datos móviles, también puedes comprobar qué aplicaciones han consumido más datos. Comprueba si tienes disponible alguna actualización del Sotware y si es así, cuando puedas, actualízalo.

A parte de esto, hemos realizado una actualización, cuando te sea posible apaga completamente el teléfono, unos 10 segundos, lo enciendes, y comprueba el funcionamiento. 

El tema que nos comentas de la reclamación, si quieres, desde aquí te podemos pasar con los compañeros que lo llevan.

 

Gracias, un saludo, 

 

Ruth
 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 12
797 Visitas
jvilasc
Más integrado que la RDSI

Buenas tardes:

De nada sirve pedir disculpas por las molestias si me las seguís ocasionando. Poco tengo que decir más que sabéis de sobra que la explicación que me estáis dando no produce un consumo de 9 gigas ni de largo. Además es fácil suponer, dado que podéis ver mis consumos anteriores de datos, que mi móvil no actualiza las aplicaciones en segundo plano, nunca lo ha hecho. Aún achacándolo a un despiste mío ( que haya entrado en un menú que conozco y haya activado los datos en segundo plano), de hacerlo no consumiría 9 gigas en paquetes de 500 megas cada uno exactamente. Está clarísimo que es un fallo de vuestro sistema (que por cierto tuvo problemas precisamente el 25 de Mayo en Coruña ciudad en la que resido). Lo sabéis y me da la sensación de que sólo queréis "marear la perdiz"

En cuanto a la actualización que habéis realizado, entiendo que es lo único que se te ocurre hacer. No he notado ningún cambio, los 9 gigas de consumo que no he hecho siguen ahí. De todas formas, has sido el único que has intentado hacer algo. Te lo agradezco. Sinceramente, preferiría un poquito más de honestidad pero ¿qué le vamos hacer? Imagino que el protocolo que os imponen te impide mostrarla.

No estoy buscando poner una reclamación si no que me resolváis un problema. Ya he hablado con tus compañeros del 1004, del servicio técnico y de facturas y he puesto una reclamación. Todos me han pasado "con los compañeros que lo llevan"...

No pierdo la esperanza de que deis con el fallo y lo subsanéis. Un saludo

Mensaje 4 de 12
783 Visitas
cmax091
Yo probé el VDSL

He visto esos bloques fijos de 500MB de consumo usando Google Meet. No se si será este tu caso

Mensaje 5 de 12
772 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jvilasc.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Hemos comprobado los datos de la línea y nos consta correcto. Te pasamos con los compañeros del departamento comercial para que revisen la facturación y el consumo de la línea. Van a tratar la gestión en este mismo hilo. 

 

Un saludo.

 

Angela. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 12
702 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @jvilasc

 

Hemos recibido tu caso en Atención Comercial. 

 

Lo revisamos y te informamos lo antes posible.

 

Un saludo

Cristina




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 12
691 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jvilasc

 

Hemos abierto una incidencia al área responsable para que puedan estudiar lo sucedido. En cuanto tengamos respuesta te informamos.

 

Un saludo 🙂

 

Eugenia




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 12
670 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jvilasc

 

Continuamos a la espera de obtener respuesta, a la gestión administrativa interna abierta por nuestra parte, en el momento que la obtengamos nos pondremos en contacto contigo y te informamos.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 12
613 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jvilasc

 

Te hemos informado por mensaje privado.

 

Un saludo

 

Ángeles




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 12
588 Visitas
jvilasc
Más integrado que la RDSI

Bueno para que quede claro cómo funciona movistar y que todo el mundo tome nota y haga lo que considere más oportuno (yo tengo claro lo que voy a hacer).

Hoy , tres semanas después desde que expuse por distintas vías(servicio técnico, comunidad movistar, facturación y reclamaciones)  esta anomalía en el consumo de datos y después de que me hayan pasado por todos los departamentos que "llevan mi caso"  me confirman que abren una reclamación y que me contestarán en quince días. 

Mientras tanto como ya no me quedan datos móviles navego a velocidad "absurda", es decir, no tengo ese servicio que pago religiosamente cada mes (para cobrar no esperan 15 días). 

Tras este maltrato y desconsideración absoluta que he tenido por parte de movistar me iré a otra compañía seguramente a recibir más de lo mismo (previo paso por consumo a poner una queja) . Por lo menos que no se sigan llevando los mismos mis pocos dineros...

Mensaje 11 de 12
580 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @jvilasc

 

Entendemos perfectamente tu malestar y lamentamos que hayas decidido no continuar en Movistar. 


La Comunidad hace de nexo de comunicación y por tanto traslada las reclamaciones como tal a otros niveles, para que estos la resuelvan en un sentido u otro, previo estudio detallado y pertinente análisis del hecho que produjo la misma.

 

Un saludo

Marcela




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 12
525 Visitas