Anulación seguro móvil

Gonzalo Guerrero
Yo probé el VDSL
Anulación seguro móvil
Estimados señores,

El pasado mes de octubre de 2013 trate de anular por medio del 1004 el seguro móvil, el motivo por el cual quería anularlo es que el móvil objeto de cobertura había dejado de existir (el artículo 25 de la ley del contrato de seguro establece que en este caso el contrato es nulo de pleno derecho, por no existir objeto asegurado)

En el 1004 en lugar de anular el contrato tal y como establece la ley, procedieron a cancelarlo, con efecto Octubre 2014 (alegando que no había dado dos meses de antelación sobre la fecha de renovación) alegando también que los sistemas no están preparados para anular pólizas (cosa que entiendo no me debería afectar como cliente)

Con la ley en la mano puse varias reclamaciones en el 1004 y empece a devolver los recibos del seguro. Por su parte movistar siempre rechazó mi reclamación ignorando por completo la ley y amenazando con cortar la línea en caso de que no pagase los recibos.

Acudí entonces a la compañía de seguros, que me comunico que Movistar estaba actuando incorrectamente pero que la gestión de pólizas la lleva Movistar y textualmente me dijeron que por su parte no pueden hacerse responsables de las medidas abusivas que Movistar llevase a cabo con sus clientes.

En sucesivas reclamaciones plantee la imposibilidad legal de cortar el móvil por imago de un seguro, ya que en último caso el impago del seguro solo conlleva la cancelación automática del mismo.

Por ultimo, movistar ha cambiado el esquema de facturación de los servicios que tengo contratados incluyendo(por primera vez 15 meses) alguna de las llamadas de teléfono del móvil en la factura del seguro (y no en la del contrato de fusión), impidiéndome así devolver los recibos del seguro sin incurrir en el impago del móvil.

Les ruego por favor que cumplan con la ley del contrato de seguro, y anulen el seguro asociado a mi nombre en la fecha en la que lo solicite, anulando las facturas emitidas y no cobradas desde entonces y devolviéndome el importe de la última mensualidad de seguro, que venia mezclado con otros servicios

Muchas gracias,

Un saludo,

Gonzalo
Mensaje 1 de 17
2.961 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Gonzalo Guerrero 

 

Lo primero darte la bienvenida a la Comunidad Emoticono feliz

 

Para que pueda  revisar tu caso e intentar ayudarte, envíame cuando tengas un momento, un mensaje privado con el número de la línea y  el nombre y nif del titular.

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 17
2.949 Visitas
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Gonzalo Guerrero 

 

Para realizar cualquier reclamación con respecto a la póliza del seguro tienes que contactar con Marsh Risk Consulting S.L en la siguiente dirección de correo electrónico: reclamaciones.seguromovil@marsh.com.

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
2.929 Visitas
Gonzalo Guerrero
Yo probé el VDSL
Susana,

Tal y como decía en mi primera intervención, ya he acudido a ellos, el resultado de la misma fue:

Tienes razón, pero nosotros no somos responsables de las prácticas abusivas que Movistar este llevando a cabo con sus clientes, y no tenemos acceso a su sistema de facturación.

En este caso resulta evidente que Movistar esta incumpliendo con la ley del contrato de seguros, y el real decreto legislativo 1/2007 en el que se aprueba el texto refundido de la ley general para la defensa de los consumidores y usuarios.

El cambio de la política de facturación pasando después de 15 meses a mezclar el servicio telefónico con el seguro para poder cortar la línea del movil ante el impago del seguro es además prueba de mala de por su parte.

Es por ello que les ruego que solucionen esta incidencia cuanto antes.

En caso de no querer resolverla, le ruego me informe del procedimiento para liberar los móviles, para que pueda llevarme a otra compañía todos los servicios de telecomunicaciones que tengo contratados.

Evidentemente y viendo que no soy el único que ha tenido problemas con el seguro del movil, me reservo además el derecho de contactar con otros foreros para formalizar de forma conjunta una reclamación ante la dirección general de seguros, la dirección general de consumo de la comunidad de madrid, y la comisión nacional del mercado de las telecomunicaciones.

Muchas gracias

Un saludo

Gonzalo
Mensaje 4 de 17
2.921 Visitas
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @gonzalo Guerrero

 

Lo lamento Emoticono triste pero para cualquier reclamación sobre la póliza  tienes que contactar por mail con Marsh Risk Consulting S.L en la siguiente dirección de correo electrónico: reclamaciones.seguromovil@marsh.com.

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
2.893 Visitas
Gonzalo Guerrero
Yo probé el VDSL
Les agradecería que dejasen de mentir descaradamente, en mi contrato establece claramente que cualquier reclamación sobre la póliza se atenderá en el 1004.

Además, yo soy cliente de Movistar, y es Movistar la que esta facturando de forma incorrecta al tratar de cobrar por un seguro que no existe.

Entiendo que por su parte les interés mucho quedarse con los como mucho 60€ de comisión que ganarán si cobran la prima al completo, pero no por ello deberían de saltarse la ley del contrato de seguro ni la ley de derechos de consumidores.

Parece que Movistar quiere robarme120€ Y no hay nada que pueda hacer, así que le pediría que me fuesen liberando los dos móviles asociados a mi nombre, para que después de 15 años como cliente puede irme a otra compañía de telecomunicaciones que por lo menos no me robe.

Ustedes sabrán si prefieren no ganar 60€ pero cumplir con la legalidad vigente, y mantener a un cliente, o por el contrario ganar ese dinero incumpliendo con la normativa vigente, perdiendo a un cliente y exponiendose a multas bastante superiores a los 60€ que pretenden robarme.

Ah! Y por favor, no contesten echando la culpa a otros, espero que en su siguiente respuesta sea para decirme que esta todo solucionado o para decirme que siguen con la idea de cobrarme 120€ de forma irregular y por lo tanto me explican como liberar los móviles, para que pueda elegir otro proveedor.

Un saludo

Gonzalo
Mensaje 6 de 17
2.888 Visitas
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @gonzalo Guerrero

 

Tal y como ya te he indicado no esta en nuestra mano el solventar tu reclamación.

 

Si quieres liberar tus móviles sólo tienes que solicitarlo, actualmente no hace falta cumplir la permanencia para poder solicitar el código de liberación.

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
2.871 Visitas
Gonzalo Guerrero
Yo probé el VDSL
Perfecto, queda claro entonces que Movistar no tiene ningún tipo de interés no ya en cuidar a sus clientes, sino en cumplir con la ley vigente en España, y así lo han reflejado por escrito, incluiré este post en mi reclamación ante los reguladores. Como prueba de que no se trata de un error informático sino de la postura de una acción premeditada.

¿A quien solicito la liberación del los móviles y que datos hacen falta?
Mensaje 8 de 17
2.864 Visitas
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Gonzalo Guerrero 

 

Para liberar los móviles puedes enviarme un privado con los siguientes datos para cada móvil:

 

- Número de la línea a la que esta asociado.

- Nombre, apellidos y nif-

- Marca, modelo e IMEI.

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
2.857 Visitas
Gonzalo Guerrero
Yo probé el VDSL
Buenas noches,

Dado que según sus respuestas se deduce que Movistar no sólo incumple con sus obligaciones contractuales de atender a las reclamaciones sobre el seguro, la legalidad vigente, al tratar de cobrar la prima de un seguro sobre un móvil que no es de mi propiedad ( se incumple el artículo 25 de la ley del contrato de seguro) incurriendo además en prácticas abusivas mezclando las facturas del servicio telefónico y las del seguro par poder cortar la línea en caso de devolver el recibo indebidamente cobrado, sino que además no tiene según sus respuestas ningún tipo de intención de enmendar la situación, le he mandado un mensaje privado con los datos necesarios para liberar los móviles y poder ser libre para contratar mis servicios de comunicación con otra empresa.

Un saludo,

Gonzalo
Mensaje 10 de 17
2.839 Visitas
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @gonzalo Guerrero 

 

 

Lo lamento no es posible la liberación de los móviles.

 

Te envío un privado ampliando la información.

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
2.829 Visitas
Gonzalo Guerrero
Yo probé el VDSL
Una vez más lo que usted dice es incorrecto, el plazo de permanencia asociado a la compra del movil ya ha concluido, y es una práctica abusiva impedirme liberar un móvil que es de mi propiedad.

No es legal asociar la liberación de los móviles al pago de un seguro sobre un bien que no es de mi propiedad.

No obstante, y dado que estoy cursando una denuncia a Movistar por este caso, les invito a volver a pasar los recibos ilegalmente facturados en mi cuenta, y liberen de forma inmediata los móviles.

Serán los tribunales los que les obliguen a reintegrarme esos importes, e impondrán las sanciones correspondientes por prácticas abusivas e ilegales

Un saludo

Gonzalo
Mensaje 12 de 17
2.821 Visitas
Gonzalo Guerrero
Yo probé el VDSL
Por cierto, si tan buen cliente soy que no me quieren permitir irme, demuéstrenlo con un trato acorde, en lugar de:

1) ignorar la ley del contrato de seguro que establece como nulo de pleno derecho todo seguro sobre un bien que no sea propiedad del tomador(como es el caso, dado que el imei que figura en la póliza no se corresponde con el del teléfono)
2) ignorar el propio contrato que establece que la renovación automática solo tendrá lugar en caso de que el tomador pague la prima del seguro.
3) amenazar con cortarme la,línea por no pagar la prima de un seguro que es nulo de pleno derecho, o que en el peor de los casos no se ha renovado por no haber pagado la prima.
4) ignorar una vez más el contrato de seguro que establece que en caso de impago de la prima se cancelará la póliza.
5) ignorar el contrato, alegando que las reclamaciones corresponden a la compañía de seguro cuando en el contrato se establece que las mismas se podrán dirigir al 1004
6)cambiar el sistema de facturación para poder fracturar en un único recibo el servicio telefónico y el seguro, y así legitimar,su amenaza de cortar la línea en caso de no querer pagar el seguro.
7)impedirme liberar los móviles una vez pasado el periodo de permanencia y estando estos totalmente pagados en su totalidad (en la práctica me impiden hacer un uso libre de un bien de mi propiedad sin ofrecerme ninguna contraprestación, alegando que no he pagado el seguro que ilegalmente pretenden cobrarme.

En esta lista además de una violación de la ley del contrato de seguro hay seis medidas abusivas multadas por la ley de consumidores y usuarios, por lo tanto les rogaría que se aclarasen, o cumplen con sus obligaciones legales y contractuales, o bien me liberan los móviles y me permiten migrar a otra compañía, pero no se dediquen a engrosar el expediente de prácticas abusivas.

Muchas gracias,

Un saludo
Mensaje 13 de 17
2.812 Visitas
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @gonzalo Guerrero

 

Para cualquier reclamación sobre la póliza  tienes que contactar por mail con Marsh Risk Consulting S.L en la siguiente dirección de correo electrónico: reclamaciones.seguromovil@marsh.com.

 

Te dejo un enlace de nuestra web donde se informa de las formas de pago.

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 17
2.802 Visitas
Gonzalo Guerrero
Yo probé el VDSL
Susana,

Una vez más insisto, en el contrato pone claramente que cualquier reclamación respecto a la póliza se atenderá en el 1004 cualquier referenciacion a marsh risk consulting es una dejación de las obligaciones contractuales de Movistar para con su cliente.

Adicionalmente, y gracias a su vínculo, he podido comprobar, que efectivamente mezclar los conceptos del seguro móvil con una llamada de Movistar fusión, no es acorde con la política de facturación de Movistar, le agradezco de verdad esta información, ya que viene a confirmar las prácticas abusivas que están realizando.

Por otra parte, después de 13 respuestas y más de 200 lecturas de este post por parte de miembros de la comunidad, aún sigo esperando a que o bien cumplan con la ley y me devuelvan los diez euros o bien me liberen los móviles.

Dado que el contrato de seguro que os une es nulo de pleno derecho, son ustedes los que me deben 9,99€ a mi, y no al contrario.

Por ultimo, me gustaría que me informasen si también me van a negar mi derecho legal a realizar una portabilidad, ya que llegados a este punto, no quiero seguir siendo cliente de Movistar, aunque ello supongo adquirir nuevos terminales, ya que no aguanto el trato abusivo e ilegal que Movistar me esta dando.

Un saludo
Mensaje 15 de 17
2.792 Visitas
Gonzalo Guerrero
Yo probé el VDSL
Acabo de recibir una carta del servicio de defensa del cliente. Parece que por fin alguien en Movistar ha decidido que una queja por incumplimiento de la legalidad vigente merece al menos ser atendida y verificada atendiendo a criterios distintos a "el sistema no me deja hacer otra cosa" o "entiendo lo que me dice, pero no podemos hacer excepciones al procedimiento aunque sea por motivos legales"

Por ahora y hasta recibir respuesta de este área daré el beneficio de la duda
Mensaje 16 de 17
2.748 Visitas
Gonzalo Guerrero
Yo probé el VDSL
Estimada Susana,

Por fin mi reclamación ha llegado a alguien en Movistar con capacidad de analizar mi reclamación e investigar las bases legales y contractuales a las que hago referencia en mi reclamación, acudiendo incluso a la compañía de seguros para confirmar el estado de la reclamación y ha procedido a reembolsarme los importes cobrados incorrectamente.

Desafortunadamente usted decidió lavarse las manos y no implicarse en la resolución de la reclamación.

Un saludo,

Gonzalo
Mensaje 17 de 17
2.712 Visitas