La semana pasada recibí la tarjeta SIM para una portabilidad a movistar que realicé a través de la web pero no consigo tener cobertura ni de voz ni datos. Me han dicho que no está asociado el número ICC de mi SIM a mi número de teléfono.
Necesito tener solucionado el problema urgentemente porque lo necesito para mi trabajo.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @sergiosazor
La asociación del ICC a tu número movil se hace antes de enviarte la SIM, pero no estará operativa hasta que la portabilidad se haga efectiva. El plazo depende de diversos factores y el procedimiento habitual es que primero recibas la SIM, despues te debería llegar un mensaje del tipo "La portabilidad para el número tal se hara efectiva el día x a las 3am" (la hacen en horario nocturno para que no tengas que andar con las dos SIMS por ahí). Ese día es cuando debes introducir la nueva sim y no antes. Mientras deberías usar la antigua tarjeta para tener el número operativo,
Espero que te sirva de ayuda, un saludo!
Editado 22-10-2019 0:14
Editado 22-10-2019 0:14
Hola.
Muchas gracias por tu mensaje. Ya tuvo lugar la portabilidad. Esta era para el día 21 de octubre a las 02:00 según el SMS que enviaron. Después de ese momento fue cuando introduje la nueva SIM, y sin embargo aún no está activa. Ha pasado casi 24 horas y sigo sin tener servicio. Desde el servicio técnico me han dicho que ha debido haber un error y no está asociado el ICC con mi número. Pero ellos no podían arreglarlo. Así que por eso he escrito aquí, a ver si podía encontrar una solución.
Un saludo.
Ignoro si existe una manera de arreglar eso desde atencion al cliente. Tambien me llama la atencion que se haya cursado la portabilidad con un ICC erroneo ya que si el ICC que has indicado en el momento que solicitaste la portabilidad online no estaba asociado a tu numero deberia haberse rechazado dicha portabilidad. Creo que lo que está pasando (dado que han admitido el tramite desde tu anterior compañia) es que han asignado otro ICC (no el de tu nueva tarjeta) o han indicado mal el numero. Personalmente yo me iria a una tienda a hacer un duplicado de la SIM asociada a tu numero, o bien esperar a que alguien mas entendido del tema atienda tu hilo.
Espero que se resuelva pronto, y seria de agradecer que si lo resuelves por una via diferente a esta plataforma nos dijeras como hiciste para futuras consultas de otros usuarios. Un saludo y suerte!
Gracias. Quedo a la espera que alguien que sepa sobre este asunto pueda darme una solución o indicarme cómo solucionarlo.
Editado 22-10-2019 10:53
Editado 22-10-2019 10:53
Han solucionado el problema por teléfono en atención al cliente de Movistar. Simplemente había habido un error al enviarme la SIM ya que el ICC no estaba asociado a mi número de teléfono. Desde atención al cliente han vinculado la SIM a mi número de teléfono en poco tiempo.
Un saludo.
Hola @sergiosazor
Nos alegramos que este solucionado.
Gracias utilizar la Comunidad.
Recuerda donde estamos si tienes alguna duda o consulta en un Futuro!
Saludos
Pilar
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