Atento a esto

Frangugu
Yo probé el VDSL
Atento a esto

Acabo de recibir una llamada desde el nº 936004170 diciendo que son de Movistar ofreciéndome un producto para grandes descuentos de Ocio: bares, restaurantes, cines etc.. Les he dicho que no me interesa y me han inistido en que les dé alguno datos personales para confirmar. No les he atendido ni un momento más, les he colgado.

 

A ver si algún moderador me confirma si esta promoción viene de Movistar o es una [....] más de las que se reciben en nuestros teléfonos. De ser cierto que es Movistar la que llama, a ver que hago para no recibir más llamadas inoportunas ofreciendome productos que yo no demando y de ser una [....], ahí lo dejo para que la gente esté atenta.

 

Parece ser que el Gobierno está tramitando una Ley para proteger al consumidor de este atque contínuo que recibimos los consumidores de telefonía, pero mientras tanto hay que estar muy atento.

Saludos

Mensaje 1 de 26
2.093 Visitas
25 RESPUESTAS 25
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Ese telefono es de lo de Disfruta y Ahorra, usa el buscador, aqui o en Google y veras los resultados, nefastos.

 

saludicos.

Mensaje 2 de 26
2.045 Visitas
dmr
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Son de "disfruta y ahorra" y no son de Movistar por mucho que digan... Sencillamente Movistar ha vendido los datos personales de sus clientes a esta empresa "Affilion internacional"

 

Si pones "disfruta y ahorra" verás todo el follón que hay al respecto

 

Un saludo

Mensaje 3 de 26
2.044 Visitas
dmr
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Como siempre... más lento que tu Emoticono loco

 

Saludicos!!

Mensaje 4 de 26
2.041 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

     Hola @Frangugu

 

Tal y como te informa "miguelan" este número de teléfono está relacionado con el servicio de "Disfruta y Ahorra" ... Y para darlo de baja, tienes 3 vías a tu disposición:

 

Por teléfono

    902 999 784 (de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas o los sábados de 10:00 a 18:00 horas

     Vía Email:


      info@disfrutayahorra.com

     Por correo:    

     Apartado de Correos 24FD

     28821 Coslada

     Madrid

 

Disculpa las molestias.

 

    Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 26
2.034 Visitas
Kalten
Yo probé el VDSL

Disculpa pero si nosotros no solucitamos ese servicio, como es que se nos activa? Es como el buzon de voz que se activa solito 3 veces al año?

Mensaje 6 de 26
2.028 Visitas
YolandaE-Movistar
Antiguo Moderador

 

 

Hola @Kalten !!Emoticono feliz

 

Puedes acceder  a más información a través del este enlace.

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 26
2.014 Visitas
Frangugu
Yo probé el VDSL

Pues si no es una [....], huele algo raro, parece que es una empresa ajena a Movistar pero que utiliza la base de datos de Movistar supuestamente aportada por la compañía, lo cual es absoluitamente ilegal.

 

He rescatao este hilo donde se habla largo y tendido sobre este tema:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Ayuda-baja-Disfruta-y-ahorra/td-p/127622...

Mensaje 8 de 26
1.992 Visitas
Frangugu
Yo probé el VDSL

Hola Nuria-movistar:

 

¿Me puedes indicar porqué tengo que solicitar la baja de un servicio que yo no he solicitado?

¿Porqué tengo que perder mi tiempo en esto?

¿Quién ha autorizado a esta empresa a invadir mi intimidad?

 

Podría estar haciendo muchas más, pero prefiero que sea Movistar la que me desactive el envío de spam de esa empresa, para nada me apetece enviarles un correo electrónico y que se queden con mi dirección para que después la utilicen o la vendan, o la regalen a otras casas comerciales.

 

¡¡¡¡ESTO ES EL COLMO'¡¡

Mensaje 9 de 26
1.986 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

         Hola @Frangugu

 

El plan de "Disfruta y Ahorra" es un servicio de Movistar... Para darse de alta, se requiere una grabacion de unos 3 ó 4 minutos en la que el usuario paso por paso dice que Sí a todos los términos legales. En la misma se explica que es un servicio de Affinion fruto de un acuerdo con Movistar, etc. y que después del mes de prueba se empezaría a abonar la cuota, etc. etc. A todo esto el usuario responde que "Sí"!.

 

       Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 26
1.971 Visitas
Frangugu
Yo probé el VDSL

¿Qué es un servicio Movistar?

 

¿Qué quedo registrado en el momento en que me hacen la llamada?

 

¿Qué Vds. no pueden darlo de baja y sí de alta?

 

¿Que sentís las molestias?

 

¿Movistar me está tomando el pelo?

 

Tomaré las medidas que considere oportunas para defender mis derechos como consumidor.

 

Gracias Nuria-Movistar, eres muy amable, el tema obviamente no va contra ti, va contra Movistar.

Saludos cordiales

Mensaje 11 de 26
1.955 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

Quedas registrado en el mismo, en el momento en el que te hacen la llamada.

 

No puedo creer eso, es imposible a la par que ( entiendo ) denunciable, veamos...............

 

Te suena el telefono, como te está entrando una llamada contestas a ver quien es........, y resulta que por el mero hecho de decir ¿ digame ?, PLAFFFFFFFFFF, te das de alta en un servicio que ni quieres ni querras por el que te cobran lo que les dé la real gana, ya que te han dado de alta de manera fraudulenta.. Esto es ma propio de Tanzania o de una republica bananera de Sudamerica que de un pais Occidental o Europeo. En EEUU, por ejemplo, por algo de esto en cero coma meten crujidas de millones de Dolares.........................., pero claro, esto es España, el pais de la pandereta y del lolailo.

 

Mira, ¿ sabes lo que haría yo ?, cojerme una mañana libre en el curro, cojer por duplicado todo lo que tenga sobre este tema, acercarme a industria o donde corresponda y poner una denuncia por ésta práctica fraudulenta. Luego irme a un bar a tomar un café y seguidamente acercarme a la agencia de protección de datos y hacer lo mismo que antes del café, para seguidamente y despues de llamar a mi banco con la orden de "Bloqueo de entidad emisora XXXXXX", cojer todo lo que tenga de movistar y llevarmelo a otra operadora.

Mensaje 12 de 26
1.944 Visitas
Frangugu
Yo probé el VDSL

pergamon5000, llevas toda la razón, esto es más propio de un país bananero, ¿pero quién tiene la culpa de que estas cosas sucedan?, ¿Movistar, el Gobierno por no controlarlo, Industria, la Agencia de Protección de Datos o mi abuela que lleva bajo tierra no sé cuantos años?.

 

Te gradezco tu sugerencia, espero hacer algo por defender mis derechos, lo que ocurre es que al final tengo que sacar tiempo de vida para intentar evadirme de una agresión comercial de la que Movistar es la única responsable.

Por supuesto que me planteo salir de esta compañía en cuanto tenga tiempo para ello. Mientras tanto:

 

¡¡¡¡¡¡ MOVISTAR DENME DE BAJA DE UN SERVICIO QUE YO NO HE SOLICITADO ¡¡¡

Mensaje 13 de 26
1.933 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

Frangugu escribió:

pergamon5000, llevas toda la razón, esto es más propio de un país bananero, ¿pero quién tiene la culpa de que estas cosas sucedan?, ¿Movistar, el Gobierno por no controlarlo, Industria, la Agencia de Protección de Datos o mi abuela que lleva bajo tierra no sé cuantos años?.

 

Te gradezco tu sugerencia, espero hacer algo por defender mis derechos, lo que ocurre es que al final tengo que sacar tiempo de vida para intentar evadirme de una agresión comercial de la que Movistar es la única responsable.

Por supuesto que me planteo salir de esta compañía en cuanto tenga tiempo para ello. Mientras tanto:

 

¡¡¡¡¡¡ MOVISTAR DENME DE BAJA DE UN SERVICIO QUE YO NO HE SOLICITADO ¡¡¡


Si, claro. Tienes que perder tu tiempo ( y el tiempo es dinero ), pero es lo que hay. SI yo te contara la que tuve que pasar con la famosa xxxxxxxxxxxx del Galaxy S3 y de "regalo" una tablet samsung flipabas en colores. Justo el dia que estaba recopilando todo lo que tenía para ir a Plaza De Castilla ( por indicaciones del departamento juridico de mi empresa ) me llamaron de Samsung Logistica para confirmar la direccion de entrega de la tablet..... EL MISMO DIA QUE LOS IBA A DENUNCIAR. Aclarar que la denuncia no iba a Movistar, iba a Samsung.

En mi  caso, el staff de la Comunidad Movistar se comportaron como lo que son, profesionales de 10 y removieron roma con santiago para que los hijos de fruta de Samsung me dieran lo MIO.

 

A ver si te pueden ayudar a ti tb, ten en cuenta que milagros no hacen, pero si pueden ayudarte lo harán, de eso no tengas ninguna duda.

 

 Moderado por incumplir normas de la Comunidad.

 

Mensaje 14 de 26
1.915 Visitas
Frangugu
Yo probé el VDSL

pergamon5000 escribió:

En mi caso, el staff de la Comunidad Movistar se comportaron como lo que son, profesionales de 10 y removieron roma con santiago para que los hijos de fruta de Samsung me dieran lo MIO.

 

A ver si te pueden ayudar a ti tb, ten en cuenta que milagros no hacen, pero si pueden ayudarte lo harán, de eso no tengas ninguna duda. 

------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Gracias pergamon5000, espero que los moderadores de la Comunidad Movitar tomen buena nota de ello y a la mayor brevedad posible den los pasos oportunos para desactivarme este servicio que nunca solicité.

 

Señores moderadores, hagan el favor de no hacerme perder mas tiempo, de lo contrario y de momento acudiré a la Agencia de Protección de Datos para denunciar el caso.

 

Saludos cordiales 

Mensaje 15 de 26
1.897 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

Ya te he dicho que con toda seguridad si te pueden ayudar, lo van a hacer, pero tienes que saber que ellos ( al igual que todo el mundo en su trabajo ), tienen unas atribuciones que no pueden sobrepasar y cuando llegan a ese limite, no pueden continuar porque no se lo permiten. TGe deseo suerte.

 

Por otra parte, veo que se me ha editado mi mensaje por poner la palabra esa que empieza por est y termina por afa.

 

No lo entiendo porque esa es la palabra que corresponde usar. Si no, que palabra se usa para una promoción comercial que dice que si compras esto te regalan lo otro y luego te dan esto, pero lo otro no te lo quieren dar, en mi caso porque no les salia de los C*****S. Pero bueno, realmente me da lo mismo ya que tengo mi tablet ( repito, GRACIAS AL STAFF DE ESTE FORO )  y es agua pasada.

 

Pero sigo diciebndo que lo que hizo Samsung es una xxxxxxxxxxxx ( ya lo edito yo para ahorrar trabajo ), seguro que mucha gente se quedó sin su tablet teniendo derecho a ella.

Mensaje 16 de 26
1.876 Visitas
Frangugu
Yo probé el VDSL

Presentación de denuncias, mis primeros pasos:

 

Se puede denunciar una infracción a la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, dentro de la competncias que atribuyen a la AEPD los artículos 35.3 y 43 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico y el artículo 58 de la Ley 32/2003 General de telecomunicaciones.

 

Ya lo tengo estructurado, pero aún esperaré algunos días para que algún moderador intervenga en el asunto y dé de baja este servicio que yo no he solicitado. Ni voy a llamatr a un 902 con el consiguiente gasto a mui cuenta, ni voy a poner un correo electrónico a esta gente de "Disfruta y ahorra" para que en el futuro a su vez le transfieran mis datos a cualquier otra actividad comercial.

 

Necesito una respuesta de Nuria-Movistar que es la moderadora que amablemente ha intervenido en este hilo o cualquier otra persona que la sustituya.

Saludos cordiales 

Mensaje 17 de 26
1.875 Visitas
pergamon5000
Yo probé el VDSL

Deberias vigilar que no te pasen ningún cargo "extra".

 

De todas maneras ya te han dicho que desde aquí no te lo pueden desactivar, así que yo no me lo pensaba : Industria, FACUA y AGPD.

Mensaje 18 de 26
1.857 Visitas
Nuria-Movistar
Antiguo Moderador

 

  @Frangugu, Para poder dar de baja la opción de Disfruta y Ahorra, debes utilizar cualquiera de las vías que te nombramos en un principio. Disculpa las molestias.

 

        Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 26
1.839 Visitas
Frangugu
Yo probé el VDSL

Mensaje para Nuria-Movistar, moderadora que me indicó los pasos a seguir para solicitar mi baja de "Disfruta y Ahorra"

 

Me he dirigido vía correo electrónico tal como me indicaste para solicitar mi baja de "Disfruta y Ahorra", servicio que yo nunca solicité y del que he recibido "consejos comerciales" e invasión de mi intimidad.

 

 De: xxxxxxw xxxxxxxxxx xxxxxxxx <exxxxxxxxx@gmail.com>

Fecha: 30 de octubre de 2013 08:51:55 GMT+01:00
Para: <info@disfrutayahorra.com>
Asunto: "Disfruta y Ahorra"

 

Buenos días:

Les ruego den de baja de su Base de Datos de todos mis datos personales que obran en su poder, tales como nombre y apellidos, número de teléfono, dirección postal, correo electrónico y D.N.I., no deseo recibir ningún tipo de propaganda comercial del programa "Disfruta y Ahorra", ni de ningún otro que tengan pensado poner en marcha.

Presuntamente dichos datos han sido traspasado a Vds. por Movistar sin mi consentimiento, por lo que les ruego encarecidamente en base a los derechos que me asisten como consumidor recogidos en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, dentro de las competencias que atribuyen a la AEDP los artículos 35.3 y 43 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico y el artículo 58 de la Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones.

El plan de "Disfruta y Ahorra" no es un servicio que yo haya solicitado, ni le haya dado el consentimiento a Movistar para que Vds. unilateralmente hayan decidido invadir mi intimidad. Lo considero una agresión comercial en tanto en cuánto Movistar me ha comunicado que mis datos han quedado registrados en su Base de de Datos, en el momento en el que Vds. me han hecho la llamada.

Les exijo una contestación por su parte en este sentido y me reservo los derechos que como consumidor me asisten.

Movistar a través de la Comunidad Movitar y por la moderadora Nuria-Movitar, el pasado día 23 de Septiembre a las 13:54h, me aconsejó utilizar este medio para contactar con Vds. para proceder a desactivar el servicio "Disfruta y Ahorra".

Saludos cordiales

xxxxxxx xxxxxxxxx xxxxxxxx

Tlf: 6XXXXXXXX - 6XXXXXXXX

-------------------------------------------------------------------------------------

Su contestción:

 

 

De: SP Info Disfruta y Ahorra <info@disfrutayahorra.com>
Fecha: 7 de noviembre de 2013 13:32:34 GMT+01:00
Para: XXXXXXX  XXXXXXXXX  XXXXXXXX <eXXXXXXXX@gmail.com>
Asunto: Información Disfruta y Ahorra

 

 

Estimado cliente:

 

Gracias por ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente

 

Queremos informarte que, para poder gestionar la eliminación de tus datos de nuestros sistemas, es necesario que nos adjuntes, escaneado un escrito firmado con solicitud y copia de DNI por ambas caras.

 

Quedamos a la espera de respuesta.

 

Si quieres preguntarnos algo más puedes llamarnos a l902 999 784 o enviarnos un e-mail a info@disfrutayahorra.com. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Atentamente,

 

 

Servicio de Atención al Cliente de DisfrutayAhorra

--------------------------------------------------------------------------------------------

 

Mi nueva contesatción:

 

 

De: XXXXXXX  XXXXXXXXX  XXXXXXXX <eXXXXXXXXX@gmail.com>
Fecha: 7 de noviembre de 2013 13:54:58 GMT+01:00
Para: SP Info Disfruta y Ahorra <info@disfrutayahorra.com>
Asunto: Re: Información Disfruta y Ahorra

 

Pero vamos a ver señores, si yo no he solicitado ni a Movistar ni a Vds. ningún tipo de servicio, ni el envío de promociones, ni nada de nada, ni siquiera se quienes son Vds., como que para gestionar la baja de su base de datos les tengo que mandar un escrito con mis datos personales incluyendo mi DNI.?

 

En la Comunidad Movistar me han dicho que con solo el envío de un correo electrónico a Vds. 

era suficiente, si esto no es así procederé a poner el asunto en manos de mi abogado e inmediatamente pondré una denuncia en Consumo.

 

Enviado desde mi iPhone

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Sta. Nuria Movistar, por favor, te ruego hagas los trámites oportunos para que desde esta Comunidad se me dé de baja de dicho servicio. He hecho justo lo que me indicaste, pero veo que no están por la labor.

 

Esto es un atropello más cuyo único responsable es Movistar por transferir datos personales a terceros sin nuestro consentimiento.

 

Quedo a la espeta de tus noticias

Saludos cordiales

Mensaje 20 de 26
1.785 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Frangugu escribió:

Mensaje para Nuria-Movistar, moderadora que me indicó los pasos a seguir para solicitar mi baja de "Disfruta y Ahorra"

 

Me he dirigido vía correo electrónico tal como me indicaste para solicitar mi baja de "Disfruta y Ahorra", servicio que yo nunca solicité y del que he recibido "consejos comerciales" e invasión de mi intimidad.

 

 De: xxxxxxw xxxxxxxxxx xxxxxxxx <exxxxxxxxx@gmail.com>

Fecha: 30 de octubre de 2013 08:51:55 GMT+01:00
Para: <info@disfrutayahorra.com>
Asunto: "Disfruta y Ahorra"

 

Buenos días:

Les ruego den de baja de su Base de Datos de todos mis datos personales que obran en su poder, tales como nombre y apellidos, número de teléfono, dirección postal, correo electrónico y D.N.I., no deseo recibir ningún tipo de propaganda comercial del programa "Disfruta y Ahorra", ni de ningún otro que tengan pensado poner en marcha.

Presuntamente dichos datos han sido traspasado a Vds. por Movistar sin mi consentimiento, por lo que les ruego encarecidamente en base a los derechos que me asisten como consumidor recogidos en la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, dentro de las competencias que atribuyen a la AEDP los artículos 35.3 y 43 de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la información y de Comercio Electrónico y el artículo 58 de la Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones.

El plan de "Disfruta y Ahorra" no es un servicio que yo haya solicitado, ni le haya dado el consentimiento a Movistar para que Vds. unilateralmente hayan decidido invadir mi intimidad. Lo considero una agresión comercial en tanto en cuánto Movistar me ha comunicado que mis datos han quedado registrados en su Base de de Datos, en el momento en el que Vds. me han hecho la llamada.

Les exijo una contestación por su parte en este sentido y me reservo los derechos que como consumidor me asisten.

Movistar a través de la Comunidad Movitar y por la moderadora Nuria-Movitar, el pasado día 23 de Septiembre a las 13:54h, me aconsejó utilizar este medio para contactar con Vds. para proceder a desactivar el servicio "Disfruta y Ahorra".

Saludos cordiales

xxxxxxx xxxxxxxxx xxxxxxxx

Tlf: 6XXXXXXXX - 6XXXXXXXX

-------------------------------------------------------------------------------------

Su contestción:

 

 

De: SP Info Disfruta y Ahorra <info@disfrutayahorra.com>
Fecha: 7 de noviembre de 2013 13:32:34 GMT+01:00
Para: XXXXXXX  XXXXXXXXX  XXXXXXXX <eXXXXXXXX@gmail.com>
Asunto: Información Disfruta y Ahorra

 

 

Estimado cliente:

 

Gracias por ponerte en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente

 

Queremos informarte que, para poder gestionar la eliminación de tus datos de nuestros sistemas, es necesario que nos adjuntes, escaneado un escrito firmado con solicitud y copia de DNI por ambas caras.

 

Quedamos a la espera de respuesta.

 

Si quieres preguntarnos algo más puedes llamarnos a l902 999 784 o enviarnos un e-mail a info@disfrutayahorra.com. Estaremos encantados de ayudarte.

 

Atentamente,

 

 

Servicio de Atención al Cliente de DisfrutayAhorra

--------------------------------------------------------------------------------------------

 

Mi nueva contesatción:

 

 

De: XXXXXXX  XXXXXXXXX  XXXXXXXX <eXXXXXXXXX@gmail.com>
Fecha: 7 de noviembre de 2013 13:54:58 GMT+01:00
Para: SP Info Disfruta y Ahorra <info@disfrutayahorra.com>
Asunto: Re: Información Disfruta y Ahorra

 

Pero vamos a ver señores, si yo no he solicitado ni a Movistar ni a Vds. ningún tipo de servicio, ni el envío de promociones, ni nada de nada, ni siquiera se quienes son Vds., como que para gestionar la baja de su base de datos les tengo que mandar un escrito con mis datos personales incluyendo mi DNI.?

 

En la Comunidad Movistar me han dicho que con solo el envío de un correo electrónico a Vds. 

era suficiente, si esto no es así procederé a poner el asunto en manos de mi abogado e inmediatamente pondré una denuncia en Consumo.

 

Enviado desde mi iPhone

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Sta. Nuria Movistar, por favor, te ruego hagas los trámites oportunos para que desde esta Comunidad se me dé de baja de dicho servicio. He hecho justo lo que me indicaste, pero veo que no están por la labor.

 

Esto es un atropello más cuyo único responsable es Movistar por transferir datos personales a terceros sin nuestro consentimiento.

 

Quedo a la espeta de tus noticias

Saludos cordiales


Hola, @Frangugu:

Quiero ayudarte y creo que puedo hacerlo, pero antes que nada, ¿de verdad quieres ayuda o solo estás publicando mensajes por desahogarte?.

 

Perdona que empiece así, pero alguna que otra vez en este foro he intentado ayudar a personas cuyo problema se solucionaba en 10 minutos y la bronca que me he llevado es de tres pares de .......... Soy de los que creo que las cosas bien explicadas y bien reclamadas no cuestan ni dinero ni esfuerzo.

 

Pero ha habido gente que ha preferido filosofar sobre si una cláusula es ética o no, otros que lo que querían esra desahogarse contra la compañía....son libres, pero que no se quejen si despues de 2 meses no le solucionaran el problema que yo estaba dispuesto a solucionarles gratis en 10 días (dando un consejo de como hacer los trámites).

 

O reclamas y ganas o te quejas, pero quejándote no solucionas nada. Y todo depende de lo que quieras ( yo prefiero reclamar y hacer valer mis derechos, pero es que soy raro )

 

Si quieres resolver tu problema, publica otro mensaje en este mismo hilo, pero solo si quieres ayuda en caso contrario dímelo y ahórrate el esfuerzo de leer y a mí el de escribir.

 

Es que enfocas mal tu problema, si lo enfocaras bien en 15 minutos tendrías resuelto el problemo, no te digo más

Un saludo

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 21 de 26
1.767 Visitas
Frangugu
Yo probé el VDSL

Fersancue escribió:

 

Hola, @Frangugu:

Quiero ayudarte y creo que puedo hacerlo, pero antes que nada, ¿de verdad quieres ayuda o solo estás publicando mensajes por desahogarte?.

 

Perdona que empiece así, pero alguna que otra vez en este foro he intentado ayudar a personas cuyo problema se solucionaba en 10 minutos y la bronca que me he llevado es de tres pares de .......... Soy de los que creo que las cosas bien explicadas y bien reclamadas no cuestan ni dinero ni esfuerzo.

 

Pero ha habido gente que ha preferido filosofar sobre si una cláusula es ética o no, otros que lo que querían esra desahogarse contra la compañía....son libres, pero que no se quejen si despues de 2 meses no le solucionaran el problema que yo estaba dispuesto a solucionarles gratis en 10 días (dando un consejo de como hacer los trámites).

 

O reclamas y ganas o te quejas, pero quejándote no solucionas nada. Y todo depende de lo que quieras ( yo prefiero reclamar y hacer valer mis derechos, pero es que soy raro )

 

Si quieres resolver tu problema, publica otro mensaje en este mismo hilo, pero solo si quieres ayuda en caso contrario dímelo y ahórrate el esfuerzo de leer y a mí el de escribir.

 

Es que enfocas mal tu problema, si lo enfocaras bien en 15 minutos tendrías resuelto el problemo, no te digo más

Un saludo

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar

-------------------------------------------------------------------------------------

 

Hola Fersancue: Primero agradecerte tu desinterasada ayuda y segundo decirte que pensaba que las soluciones las daban los moderadores de Movistar, no obstante como desconozco mucho de los entresijos de esta comunidad, entiendo que culquiera, como tú en este caso, puedes dar soluciones a los demás

 

Dicho esto, no sé en qué te basas (no me conoces de nada) para sospechar que igual estoy publicando mensajes para desahogarme y no pretendo ayuda alguna. Para nada compañero, para nada, desde que escribo en esta comunidad he pretendido utilizarla para desahogarme y si para solucionar algunos problemillas que como todos los que aquí escribimos, incluído tú utilizamos este medio, de hecho en todos los casos que yo he expuesto aquí, los moderadores me lo han resuelto satisfactorimente y además lo he agradecido públicamente, incluso rellenando con buenas notas los test para los moderadores que han intervenido.

 

Hasta ahora todos los casos que he expuesto han sido solucionados satisfactoriamente para mi, lo cual siempre he agradecido, entre ellos:

 

Liberar iPhone 4S

Desactivar buzón de voz

Cambiar tarifa

Correo electrónico

Contadores de consumo  

Atento a esto

Factura sobrecargadas según mis números

Cobro 15€+IVA  por cambio a Movistar 20

 

Dices que enfoco mal el problema y que en 15 minutos estaría resuelto. Te agradecería dos cosas, que me aclares que hago mal y que me orientes a resolverlo, pero te repito que para nada soy una mosca cojonera, solo soy un miembro más de esta comunidad que utiliza este medio para solucionar lo que en el 1004 es casi imposible. Si lo solucionas, no te quepa la menor duda que lo agradeceré públicamente, ser agradecido es ser bien nacido.

 

En el caso que nos ocupa, no es que me queje por quejarme, es que EXIJO que se me dé de baja de un servicio que yo no he solicitado. Que un tercero me tiene en su Base de Datos sin mi consentimiento y que para darme de baja tenga que enviarles un escrito y mi DNI por ambas caras, sin yo saber a quién se lo estoy enviando, todo ello a pesar de haberles enviado un correo electrónico tal como la moderadora Nuria-Movistar me había indicado.

 

Entiendo que esto es un foro público que Movistar pone al servicio de su cliente y como tal, uno es libre de exponer lo que considere que no es correcto de acuerdo con lo estipulado. LLevo casi 20 años de cliente con Movistar y mientras la compañía me dé lo que demando seguiré con ella, mientras que si veo que mis derechos como cliente son vulnerados, me planetaré si lo considero oportuno el cambio a otra operadora.

 

En cualquier caso Fersancue, gracias por tu ayuda.

Saludos cordiales 

Mensaje 22 de 26
1.756 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @Frangugu :

En primer lugar, pedirte mis más humildes y sinceras disculpas por el tono empleado al principio de mi anterior mensaje, motivado por un par de malas experiencias sufridas esta semana en las que, intentando ayudar a unos foreros, en lugar de aceptar la ayuda que les prestaba, se dedicaban a quejarse de su situación, en lugar de hacer algo útil para mejorar su situación ( y eso me desesperó ).
Viendo un tono que me pareció algo agresivo en los correos a affinion ( y que leyendo tus otros mensajes he visto no es tu estilo ), creí estar ante otro tipo de persona y eso me hizo pensar mal y ecribir una sandez, y sinceramente me arrepiento de ello.
Espero aceptes mis humildes y sinceras disculpas por este arrebato por mi parte.

Lo de darte una solución, no quiere decir que te lo pueda gestionar ( al igual que no te lo puedan gestionar los moderadores ), pero sí darte unas pautas para que no solo puedas terminar con este asunto del disfruta y ahorra ( y con cualquier tipo de publicidad telefónica de affinion ), sino con el problema de que tus datos sean cedidos, no solo por telefónica sino por cualquier otra empresa de suministros con la que tengas contratado algún producto, tu banco, para todo.

 

Es siempre el mismo proceso, se llama "ejercicio de derechos ARCO ( Acceso, rectificación, Cancelación y oposición ) y viene regulado en el reglamento de la ley de protección de datos, del cual te paso el enlace a los artículos corespondientes

 

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd1720-2007.t3.html#c1

 

En él dice que para ejercer tu derecho de cancelación de oposición a que tus datos se traten con fines de publicidad o la cesión de tus datos a terceros ( como es tu caso para los datos de movistar ) o tu derecho a eliminar tus datos ( en tu caso los de affinion, no los de disfruta y ahorra, para que no te "vendan" otros productos tampoco ), debes mandar un escrito con tus datos (DNI, nombre y apellidos, un domicilio a efectos de notificaciones ), fecha, firma, petición que realizas y documentos en caso de ser necesario ( por ejemplo, padrón municipal si cambias tu domicilio y quieres que figure el nuevo en la base de datos de movistar, insisto, es un ejemplo )

 

Por eso decía que te equivocabas, pues no pueden cancelar tus datos si no les mandas ese escrito, para lo cual necesitas escribirlo, imprimirlo, firmarlo, escanearlo y mandarlo al correo electrónico ( 15 minutos ).

 

Con eso estarías fuera de las bases de datos de "disfruta y ahorra", pero si quieres estar fuera de todas las bases de datos que pueda tener affinion, valdría con que enviaras un escrito ejerciendo el derecho de acceso a su base de clientes, dirigiendo un escrito a la dirección que tiene la agencia de protección de datos para esa empresa

 

http://www.agpd.es/portalwebAGPD/ficheros_inscritos/titularidad_privada/resultado_privada_avanzada-i...

 

Así sabrías que datos tienen ellos y si figuras como cliente de la misma ( siempre conviene saber lo que sabe tu "enemigo", para poder defenderte mejor, porque puede que no estés en la base ).

 

Si estuvieras como cliente, sin haberte dado de alta ( ya, ya se que no te diste de alta, es una generalización para explicar el proceso en caso de que alguien haya sido dado de alta sin permiso ), recurre a la agencia para el ejercicio de la "tutela de drechos" y que sancionen a la empresa )

 

Si tú no te diste de alta, no vas a estar. Por eso no tienes que darte de baja, sino saber si figuras porque sería una sanción muy grave.

 

Una cosa es que los comerciales tengan acceso a tus datos para poder ofrecerte el producto de movistar ( aunque gestionado por ellos ) y otro que la empresa te pueda dar de alta en sus bases propias ( ten en cuenta que manejan las bases d e movistar, pero si no te das de alta no te pueden incluir en las suyas, salvo que quieran recibir una sanción abultada ).

 

Por desgracia, los españoles no somos muy dados a leer y a veces eso es malo. Si leyéramos las condiciones generales de contratación, en su apartado de protección de datos......más en conreto el primer párrafo de la página 2-2, en el contrato de móviles, pero en el de fijos pone lo mismo ( o ponía, la última vez que lo consulté )

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/movil/tarifas-voz/condiciones-generales-de-contrat...

 

Permites que tus datos se cedan 

 

"Telefónica Móviles España, S.A.U., solicita su consentimiento para tratar, junto con los datos personales que usted nos facilita, todos los datos de tráfico necesarios para realizar la facturación y pagos de las interconexiones y todos los datos de los CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN MÓVILES MOVISTAR.MS.CO.O/01.04.13 SP160000192-2
servicios de los que sea usuario, para ofrecerle promociones comerciales o para la prestación de servicios con valor añadido, durante la vigencia de la relación contractual, y siempre que no se oponga a este tratamiento en el plazo de un mes a contar desde la fi rma del contrato dirigiendo escrito a Telefónica Móviles España, S.A.U., Ronda de la Comunicación s/n. Distrito Telefónica. Edifi cio Sur 3. 2ª planta. 28050 Madrid, llamando al teléfono gratuito 224407
o en www.movistar.es. Asimismo, podrá revocar dicho consentimiento en cualquier momento a través de los medios indicados. No obstante, el consentimiento para el tratamiento de todos los datos de tráfi co para la prestación de servicios con valor añadido se considerará otorgado desde el momento de solicitud, uso o acceso a cualquier servicio de este tipo"

 

Ahí radica el problema, en que nadie ( o casi nadie, yo sí, en todas las compañías de las que soy cliente, lo primero que hago ) suele ejercer ese derecho y eso hace que se puedan ceder a terceros que, en nombre de movistar, te presten servicios que son "propiedad" de la compañía ( quiero decir que debería prestarlos de forma directa, con sus empleados). La cesión, en principio, es conforme a la ley, otra cosa es que a mí y a tí no nos parecza correcta.....pero para eso está el derecho que nos asiste a que esas cosas se modifiquen, pidiendo la cancelación de datos, la oposición al tratamiento.....por eso te decía que te equivocabas, porque si ejerces el derecho de forma correcta, sí o sí, o también tienen la obligación de cancelar tus datos o de bloquearlos y no cederlos a terceros.

 

Si se reclama bien, se gana. Es cuesión de hacer las cosas más al pie de la letra que ellos y forzarles a que hagan lo que la ley dice que tienen que hacer.

 

Si no sigues el procedimiento, normalmente por desconocimiento, al final no puedes ejercer tu derecho, y derecho que no ejerces es como si no lo tuvieras.

 

Por cierto, tu actitud de querer exigir tus derechos me parece fantástica y es la que tendría que tener todo el mundo, pues como he dicho, derecho que no ejerces, derecho que no tienes.

 

En este enlace viene que "disfruta y ahorra" es un producto gestionado por affinion, pero del cual es titular movistar

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Bienvenida-y-Noticias/Todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-programa-...

 

Se podrá pensar lo que se quiera sobre el programa o que el acuerdo entre empresas es una argucia para que affinion tenga acceso a las bases, pero lo importante para tí y para mí es que los datos que obren en poder de las empresas no puedan ser usados para fines publicitarios, y en el caso de movistar que, en el futuro, no los cedan a nadie y solo sean usados para los fines para los que fueron recogidos, prestar el servicio de telecomunicaciones.

 

Yo, en este caso, lo que hago es informar lo mejor posible de como quitarte el problema de en medio, pero en otros hilos la gente lo que quería era discutir sobre la justicia, ética o cosas similares de la ley, con lo cual, en realidad, no conseguían nada útil para sus intereses, que es lo que a mí me mueve, intentar ayudar a las personas de este foro a solucionar sus problemas. Espero que hayas comprendido mi equivocado punto de vista al comenzar mi primer mensaje y seps perdonar el tono utilizado

 

Espero haberte ayudado, si necesitas más información o un modelo para ejercer tus derechos, publica un mensaje y te lo pasaré

 

 

Un saludo.

 

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 23 de 26
1.741 Visitas
Frangugu
Yo probé el VDSL

 Hola Fersancue, como no podía ser de otra manera tus disculpas las acepto rotundamente, te agradezco el detalle. Soy consciente de que en la red no siempre uno puede expersar lo que en persona se puede, sencillamente porque los dedos en el teclado corren a veces más que los pensamientos y eso a veces juega malas pasadas. Tampoco utilizastes un tono tan agresivo como dices y si más bien un peqieño arrebato sin importancia. Lo dicho, aceptadas las disculpas y pelillos a la mar.

 

He leído todo el panfleto que has colgado sobre esta cuestión y la verdad es que te lo curras bastante para los demás, te lo agradezco sobremanera porque  no todo el mundo está dispuesto a perder su tiempo en cosas que no les afectan, eso dice mucho de las personas.

 

Si te digo la verdad no todo lo que cuentas lo asimilo con claridad, de leyes estoy bastante pegado y no creo que sea capaz de configurar o estructurar una reclamación en toda regla para solventar de una vez este desagradable asunto, dispongo de poco tiempo y tendría que leerme más detenidamente todo lo que me aconsejas. No obstante me quedo con tu último ofrecimiento y te agradecería me enviases el modelo para ejercer mis derechos, pero si lo más fácil es enviarle a esta gente un escrito escaneado y mi DNI por ambas caras, pues igual lo pongo en marcha para acarbar con este asunto.

 

Espero tu consejo y agradezco públicamente tu disposición en  ayudar a los demás desinterasadamente.

 

Recibes un cordial saludo

Frangugu

Mensaje 24 de 26
1.725 Visitas
Fersancue
El WIFI me llevó al sofá

Hola, @Frangugu :

 

Los modelos para acceder a tus datos y a cancelarlos es el mismo, pero en uno pones DERECHO DE ACCESO ( que es simplemente pedir que te informen de los datos que tienen sobre tu persona ) y en el otro DERECHO DE CANCELACION (que borren tus datos, todos o una parte).

 

El texto quedaría así

 

Petición de XXXXXXXXX de datos de carácter personal

 

            D. ___________________, mayor de edad y con DNI nº ____________-_, del que acompaña fotocopia, con domicilio a efectos de notificaciones en __________________________________, código postal ______ de _________, provincia de ______________, mediante el presente escrito manifiesta ante el responsable de protección de datos de carácter personal de la empresa Affinion International, S.L, titular del producto disfruta y ahorra su deseo de ejercer su

 

XXXXXXXXXXXXXXXX  SOBRE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL QUE PUDIERAN  TENER SOBRE SU PERSONA

 

De conformidad con el artículo __ de la ley orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre sobre protección de datos de carácter personal, el título III del real decreto 1720/2007  y el resto de normativa sobre datos personales.

 

            Y por ello SOLICITA que:

 

            1.- Sea atendido el ejercicio del derecho arriba mencionado sobre los datos relativos a su persona que puedan obrar en cualquier fichero propiedad de la citada empresa

 

            2.- Se le comunique la respuesta sobre la resolución adoptada respecto al ejercicio del XXXXXXXXXX ,solicitado mediante el presente escrito, en el plazo máximo de ____ días, al domicilio señalado a efectos de notificaciones.

 

            Atentamente:

 

 

 

 

 

            _______________________________

 

                        En ___________, a ___ de _____________ de _______

 

Donde están las "X", pones DERECHO DE ACCESO ( Si quieres pedir tus datos y saber lo que saben de tí, si saben algo ) o DERECHO DE CANCELACION ( si quieres que te borren, si es que te tienen ).

 

El artículo para el derecho de acceso es el 15 y para cancelación es el 16 ( lo digo poque para no hacer 2 modelos, en mi plantilla lo tengo subrayado para que se pueda poner el que corresponda.

 

El plazo para la respuesta es de 30 días para el derecho de acceso y de 10 para el de cancelación

 

Y ya está. El de cancelación ( y si quieres, antes, también el de acceso ) los puedes ejercer al correo de "disfruta y ahorra" .

 

Para que no vuelvan a usar tus datos con fines de publicidad y venta, en lenguaje de abogado "fines publicitarios y de prospección comercial", manda el siguiente texto a Movistar .

 

Petición de oposición al tratamiento de datos de carácter personal

 

            D. ___________________, mayor de edad y con DNI nº ____________-_, del que acompaña fotocopia, con domicilio a efectos de notificaciones en __________________________________, código postal ______ de _________, provincia de ______________, mediante el presente escrito manifiesta ante el responsable de protección de datos de carácter personal de la empresa Telefónica de España, S.A.U. ( MoviStar ) su deseo de ejercer su

 

DERECHO DE OPOSICION SOBRE LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL QUE PUDIERAN  TENER SOBRE SU PERSONA

 

De conformidad con el artículo 17 de la ley orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre sobre protección de datos de carácter personal, el título III del real decreto 1720/2007  y el resto de normativa sobre datos personales.

 

            Y por ello SOLICITA que:

 

            1.- Sea atendido el ejercicio del derecho arriba mencionado sobre los datos relativos a su persona que puedan obrar en cualquier fichero propiedad de la citada empresa

 

            2.- No se cedan para los citados propósitos sus datos a terceras ni a empresas del grupo

 

            2.- Se le comunique la respuesta sobre la resolución adoptada respecto al ejercicio de oposición solicitado mediante el presente escrito en el plazo máximo de 10 días al domicilio señalado a efectos de notificaciones.

 

            Atentamente:

 

 

 

 

 

            _______________________________

 

                        En ___________, a ___ de _____________ de _______

 

El escrito de "ahorra y disfruta", lo puedes copiar, pegar, imprimir, firmar y mandar mediante el correo electrónico de "disfruta y sufre" GuiñoEmoticono muy feliz , junto con un escaneado de las dos caras de tu DNI ( recomiendo que lo mandes en formato PDF ( te puedes bajar "PDFCreator" para hacerlo ) haciendo que no se pueda ni copiar ni modificar el texto ( una mera formalidad, pues veo, con razón, que desconfías de ellos )

 

El de Movistar, lo puedes copiar, pegar, imprimir, firmar y mandar por correo ordinario a

 

"Telefónica de España, S.A.U ( Movistar )

Ref: "Datos"

Asunto: "Oposición al tratamiento con fines publicitarios y de prospección del abonado _______"

Apartado de correos 46.155

28080 Madrid ( Madrid )

 

que es la dirección que tienen para estos casos en movistar, según consta bajo estas líneas ( y no telefónicas Emoticono riéndose a carcajadasEmoticono riéndose a carcajadas, perdón, se me ha ido la olla )

 

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/lineas-individuales/contratos/contrato-abonog...

 

Pues ya está, con el copia y pega y el envío del correo 15 minutos, o algo más, depende como seas de rápido rellenando las "X" GuiñoEmoticono muy feliz

 

Para lo de Movistar, todo depende de lo llena que esté la oficina de correos ( recomiendo certificado con acue de recibo, pero una simple carta vale, pero no tienes pruebas de haberlo mandado, del correo electrónico a los de affinion sí )

 

Puedes guardar los formularios por si lo quieres hacer con cualquier otra empresa ( si necesitas ayuda con la dirección a donde debes mandarlo para otras empresas que te den la lata con la publicidad telefónica, mándame un privado )

 

Espero haberte ayudado.

 

Si me necesitas para algo más ( salvo para cosas de dinero, que hay crisis y estoy canino, como todos Emoticono frustrado ), mándame un privado y luego publica para avisarme y luego publica la duda en público para que todo el mundopueda beneficiarse

 

Un saludo.

 

P.D: Léete la 3ª frase de mi firma ( la de darme un voto ) Guiño.

 

 

 

 

 

1º.- En una contratación solo valen.........la ley y sus condiciones generales
2º.- Más vale una reclamación escrita a mano, que cientos de ellas hablando
3º.- Es triste pedir ( un voto ), pero más triste es reclamar
Mensaje 25 de 26
1.718 Visitas