Ausencia de cobertura en mi domicilio

ebl1973
Yo probé el VDSL
Ausencia de cobertura en mi domicilio

Saludos.

Desde que cambie de compañía a mediados del mes de noviembre, es decir, desde que estoy con movistar no tengo cobertura en mi domicilio y/o comunidad. Tengo que salir de mi domicilio para poder hablar algo, a pesar de ser una vivienda exterior.

Pues bien desde que empiezo a poner reclamaciones todas las respuestas de movistar se encauzan a un mismo punto: Movistar no garantiza la cobertura en una zona rodeada de cuatro paredes un suelo y un techo, (así de claro).

He estado consultando a distintas asociaciones de consumidores y me han comentado que viviviendo donde vivo y con la cobertura que movistar dice que tengo en dicho sitio, tiene que garantizar la cobertura dentro del domicilio, la cual puede atenuarse por el hecho de  ser una zona interior, pero en ningun caso tiene que desaparecer la cobertura y por tanto tengo derecho a que hagan las comprobaciones necesarias para evitar que eso suceda. Si movistar se niega ha realizar las comprobaciones deberá faciliar al cliente la posibilidad de cambiar de compañía sin la necesidad de pagar una penalización.

Gracias y espero una respuesta.

Mensaje 1 de 26
1.327 Visitas
25 RESPUESTAS 25
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola ebl1973!Emoticono muy feliz

 

En cuanto al tema de penalización, etc, me temo Emoticono triste que desde este foro técnico no podemos indicarte al respecto, lo lamento.

 

Eso sí, en cuanto al tema de la cobertura, podemos pasarlo sin problema al área encargada de las coberturas, para que revisen que es lo que ocurre (si es que te encuentras en una zona de sombra, o la estación base está alejada, si hubiera alguna previsión de ampliación de cobertura para esa zona, etc).

Envíame por favor un mensaje privado (pulsando en mi nombre y luego a la derecha "Enviar un mensaje privado a este usuario") incluyendo:

 

  • Número/s de teléfono afectados.
  • Nombre y NIF del titular de la línea.
  • Dirección exacta donde te ocurre.
  • Un teléfono (mejor si es un fijo) y tramo horario de contacto.


¡Saludos!Emoticono feliz

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 26
1.262 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo ebl1973!:smileyvery-happy:

 

 

Hemos recibido tu mensaje privado con los datos, y hemos abierto una gestión al área especialista en temas de cobertura, para que lo revisen.

 

Te hemos enviado un mensaje privado con los detalles de la gestión.

 

Cualquier novedad que tengas por favor nos cuentas, o si la vemos por nuestra parte te informamos aquí.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 26
1.247 Visitas
ebl1973
Yo probé el VDSL

Buenas tardes y Feliz Año.

Ayer me llamaron de asistencia técnica de movistar para indicarme que un técnico se pondría en contacto conmigo para hacer mediciones en mi domicilio, y efectivamente, por la tarde acudió un técnico para realizar mediciones de cobertura en mi domicilio y alrededores, confirmando no sólo que la cobertura es malísima, sino que la antena de la que tomo la cobertura está lejísimos de mi domicilio y tiene anomalías. 

El técnico que acudió a mi domicilio me explicó que los parámetros que indican la calidad de la cobertura son peores según se aproximan a 100 y el tenía mediciones en mi domicilio de 99 en 3g y 71 en 2g.

Esta mañana me han indicado que han realizado algunos ajustes que deberían mejorar la cobertura y que me llamarían para comprobarlo.

Ya os contaré.

Un saludo.

Mensaje 4 de 26
1.226 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo ebl1973!Emoticono muy feliz

 

¡Muchas gracias por actualizar el hilo!Guiño

Efectivamente vemos que el boletín está abierto, y están pendientes de llamarte para que les confirmes si ha mejorado la situación.

 

Cualquier cosa nos cuentas...

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 26
1.223 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola!Emoticono muy feliz

 

Actualizamos el estado del hilo, se siguen realizando pruebas en la zona y con el usuario.

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 26
1.211 Visitas
ebl1973
Yo probé el VDSL
Saludos.
Efectivamente. Ayer vino otro técnico a mi domicilio para medir la cobertura, puesto que tras la primera visitas hicieron algunos ajustes técnicos que no solucionaron nada. El técnico pudo comprobar que la señal era de 99-100 dB (según el field test) llegando a no tener nada de señal en muchos momentos, sobre todo en 3G (de 4G ni hablamos) , y en 2G cogía varias antenas pero con muchas interferencias. A continuación llamó a sus compañeros (como pudo) y le dijeron que tenían que revisar todas las antenas de la zona porque era probable que alguna defectuosa diese mucha señal y estuviera afectando al resto. A continuación me dijo que se pondrían en contacto con migo y que no conocía un caso como el mío.
Ya os contaré.
Mensaje 7 de 26
1.192 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo ebl1973!Emoticono muy feliz

 

Muchas gracias por tomarte el tiempo de comentarnos las novedades.

 

Te confirmamos que el boletín sigue abierto a día de hoy, ya nos irás contando (o te contaremos nosotros Guiño).

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 26
1.183 Visitas
ebl1973
Yo probé el VDSL
Saludos.
Por desgracia he recibido la notificación por parte de Movistar que confirman la evidencia. Según Movistar mi domicilio se encuentra en una zona de muy baja cobertura tanto 2G como 3G (4G inexistente) a pesar de vivir en Leganés (Madrid), y es más no pueden hacer nada por mejorar el problema y lo lamentan mucho.
Por último añaden que está en previsión la instalación de una torre en la radial 5 cerca de mi domicilio ( cerca significa a unos kilometros de distancia), que creen que dará cobertura a mi barrio pero no lo puede asegurar.
Conclusión mi gozo en un pozo y a la espera de que Movistar me de una solución.
Personalmente creo que puedes haber dos soluciones:
- Permitir la baja sin penalización para poder hablar desde mi casa con otra operadora.
- Instalación de un femtonodo en mi router ( mi cobertura movil), pero de manera gratuíta al no poder dar cobertura de otra manera.
Estoy a la espera de llamada de movistar. Ya os contaré.
Mensaje 9 de 26
1.153 Visitas
CarlosJH-movistar
Técnico Móviles

¡Hola de nuevo ebl1973!Emoticono muy feliz

 

Lamento que finalmente se haya confirmado que es una zona de mala cobertura, los técnicos de campo así lo han verificado.

 

En cuanto a lo que reclamas, te he enviado un privado con una serie de datos, incluyendo el número de gestión comercial donde hiciste constar tu reclamación y esas dos soluciones que planteabas.

 

Dado que son cuestiones más comerciales que técnicas, si quieres podemos mover el hilo al Foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil, para que los comerciales lo vean allí.

 

Ya me dices algo.

 

*****  Editado: movemos el hilo tras confirmarlo con usuario *****

 

¡Saludos!Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 26
1.131 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ebl1973

 

Sentimos las molestias ocasionas Emoticono triste

 

Cuando tengas un momento, por favor envíame por privado el número de teléfono de la línea móvil y el NIF del titular.

 

Una vez reciba los datos pasaré a estudio tu solicitud e intentaré darte una pronta respuesta Guiño

 

Gracias por tu colaboración.

 

SaludosEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 26
1.113 Visitas
ebl1973
Yo probé el VDSL

Un saludo.

He recibido un mail del centro de reclamaciones de movistar y no me dan solución al problema, hasta la instalación de la antena que está prevista, y que no saben si:

- Dará cobertura a mi zona.

- Las obras empiezan en breve.

La única solución viable sería la instalación de "mi cobertura móvil", es decir: si quiero hablar desde mi casa, tengo que pagar.

Me parece lamentable el trato al cliente y lo más justo es que no me cobrasen por el servicio "mi cobertura móvil" hasta la instalación de la antena. Eso sería lo justo. Pero no prefieren cobrar una mensualidad de un año hasta agotar la paciencia del cliente.

Muchas gracias al departamento de atención al cliente de Movistar. Muchas gracias por cobrarme un servicio que no me podeis ofrecer. Muchas gracias por nada.

Mensaje 12 de 26
1.098 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ebl1973

 

He recibido tus datos y, una vez estudiado el caso, te comento que la opción de disponer del servicio Mi cobertura móvil gratis no es posible Emoticono frustrado, sí que es posible suprimir la permanencia, no obstante, como la permanencia está asociada a la adquisición de un terminal, es necesario que nos remitas el móvil, y una vez recibido y comprobado que está en buenas condiciones, procederemos a suprimir la permanencia.

 

Si te interesa esta última opción, por favor,  confírmamelo y te indico la dirección a la que tienes que remitir el móvil.

 

Muchas gracias por tu participación y disculpas las molestias ocasionadas Guiño

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 26
1.086 Visitas
ebl1973
Yo probé el VDSL
La permanencia en mi caso no está asocida a un móvil. El movil es una compra financiada por 24 meses a movistar. Lo que tiene permanencia es la portabilidad de mi anterior operadora con la fusion, pero no el móvil.. Este solo está vinculado a movistar por un contrato de compra..
Mensaje 14 de 26
1.080 Visitas
ebl1973
Yo probé el VDSL

Espero tu respuesta respecto a la permanencia.

Mensaje 15 de 26
1.065 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ebl1973 

 

He trasladado a estudio tu consulta, para que se compruebe que la documentación coincide con la información de nuestra base y en breve te informaré Guiño

 

Disculpa la demoraEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 26
1.056 Visitas
ebl1973
Yo probé el VDSL
Saludos.
Habéis podido comprobar la documentación?.
Gracias
Mensaje 17 de 26
1.046 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ebl1973

 

Ya tengo respuesta y no consta permanencia asociada a terminal en documento como indicabas Emoticono feliz

 

He procedido a cancelar la permanencia en la línea móvil Emoticono feliz

 

Muchas gracias por tu colaboración y disculpa las molestias ocasionadas Emoticono avergonzado

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 26
1.038 Visitas
ebl1973
Yo probé el VDSL
Espero vuestras indicaciones.
Muchas gracias.
Mensaje 19 de 26
1.031 Visitas
ebl1973
Yo probé el VDSL

Saludos.

Si no es mucha molestia me gustaría que me indicaseis como queda mi línea fija (fijo + adsl) así como la móvil para hacer la portabilidad a otra compañía hasta que tenga cobertura.

Muchas Gracias.

Mensaje 20 de 26
1.015 Visitas
ebl1973
Yo probé el VDSL

Un saludo.

Perdonad que sea tan insistente pero me gustaría saber, si no es mucha molestia, cómo queda mi relación con movistar, si tengo que abonar algún tipo de penalización, si tengo que devolver el decodificador de movistar tv instalado por la promoción, etc. y si es posible decidme las gestiones que tengo que realizar.

Muchas gracias y perdonad.

Mensaje 21 de 26
1.001 Visitas
NachoG-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @ebl1973 

 

Te confirmo que la línea móvil no tiene ningún tipo de permanencia asociada, ni puede generar ningún gasto derivado de la permanencia que hemos eliminado.

 

En relación a la línea fija y ADSL traslado tu consulta a mis compañeros del foro de fijo/ADSL para que te amplíen más información Guiño

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 26
994 Visitas
ebl1973
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por todas las molestias y agradezco todo el esfuerzo empleado en mi caso.

Espero impaciente la respuestas de los compañeros.

Mensaje 23 de 26
990 Visitas
AnIB-Movistar
Antiguo Moderador

@ebl1973 cuando se esté realizando la portabilidad, debes devolver el descodificador, el mando y el router en una tienda especializada de Movistar.

 

No tienes permanencia.

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 26
983 Visitas
ebl1973
Yo probé el VDSL

Muchísimas gracias por todo.

Una lástima no poder disfrutar de los servicios que ofrece Movistar, después de tantos años como cliente,

Mensaje 25 de 26
977 Visitas