Avería iPhone 4 en el segundo año de garantía

bardemoe
El WIFI me llevó al sofá
Avería iPhone 4 en el segundo año de garantía

Buenas, me presento como usuario y de paso expongo un problema.

Tengo un iPhone 4, que compré en la tienda de Telefónica de la Gran Vía en Agosto de 2010, por lo que aún no ha cumplido los dos años de garantía.

El micrófono falla, y no funciona, el interlocutor no oye lo que yo le digo a través de mi móvil, y tengo que darle repetidamente golpes hasta que funciona, si es que lo hace, porque ya ni así funciona.

Por lo que lo mandé a reparar a través de una tienda Movistar, que tras pasar 10 días me devolvieron el teléfono igual que estaba, es decir, que no necesitaba reparación decían.

Evidentemente, y con el fallo antes expuesto y al ser el mismo teléfono, fallaba igual, por lo que lo volví a mandar, pasando otros 10 días y ahora contestándome, que sí, que estaba averiado (ésto ya lo sabía yo), y que me presupuestaban en 126 euros el arreglo.

No entiendo nada, primero no está roto, luego sí, y me cobran, entonces para que funciona la garantía de Movistar. Y más cuando es un fallo evidente de Hardware, el teléfono está impecable y si no fuera por eso estaría como nuevo. Y la propia Apple reconoce que uno de los fallos más comunes en el iPhone 4 es el micrófono interno para las llamadas.

A ver si algún moderador me puede ayudar, si tengo que dar algún dato, no hay problema.

Un saludo, y muchas gracias por vuestra ayuda.

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 10
9.512 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Noelia-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @bardemoe

La reparación de los terminales, es un servicio que se lleva integramente en el distribuidor por lo que desde el foro no podemos hacer nada al respecto. Lamentamos no poder ayudarte en esta ocasiónEmoticono triste, es necesario que hables con la tienda en donde lo has dejado a reparar.

Saludos.

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
9.486 Visitas
zimmer111
Más integrado que la RDSI

A mí me ha ocurrido lo mismo y lo de los 126 euros ya empieza a ser sospechoso ya que es exactamente el presupuesto que me han hecho a mí. En mi caso, el motivo por el que no me entra según ellos en garantía es por que le ha entrado líquido, cosa que no es verdad. Cuando he querido reclamarlo, me indican en la tienda que lo único que pueden hacer es rechazar el presupuesto y que me devolverán el móvil pero que no pueden hacer nada más. He llamado al 1004 y me indican que no pueden hacer nada y al parecer a través de esta web tampoco ¿?

Apple se lava las manos ya que según ellos lo tiene que gestionar la operadora.

Y ahora qué. Tengo dos años de garantía y se me niega sin posibilidad de réplica. Qué  me queda ¿la OCU?

Mensaje 3 de 10
9.475 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@zimmer111 Emoticono feliz ,

En las condiciones de la garantía especifica que la humedad en el teléfono no esta cubierta.
Salu2Emoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 10
9.463 Visitas
Xtract
Yo probé el VDSL

Almu-Movistar escribió:

Hol@zimmer111 Emoticono feliz ,

En las condiciones de la garantía especifica que la humedad en el teléfono no esta cubierta.
Salu2Emoticono feliz

A ver si lo entendemos. Ha dicho que no es verdad que le haya entrado agua, tenemos que leer mejor. Eso se lo habrá inventado el sat para cobrar los 126€ de los que hablan.

Mensaje 5 de 10
9.458 Visitas
AlexR.deAlmeida
Yo probé el VDSL

En el caso del iPhone está muy claro demostrar si le ha entrado o o no agua, tan fácil como mirar la salida del auricular, y si está teñida (internamente, se ve a trasluz) de color rojo le ha entrado agua, y no se da soporte, en cualquier otro caso (si el color sigue siendo plateado o similar) el móvil debería seguir en garantía.

Mensaje 6 de 10
9.455 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@Xtract Emoticono feliz ,

Disculpa que te indique que el servicio técnico no inventa las causas de una reparación, son profesionales.
Salu2Emoticono feliz

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 10
9.454 Visitas
Almu-Movistar
Antiguo Moderador

Hol@AlexR.deAlmeida Emoticono feliz ,

Debo indicarte que para comprobar humeda, o entrada de liquidos, no se comprueba en la parte externa del terminal, sino en el interior del teléfono, y esto sólo puede comprobarlo el servicio técnico.

Salu2Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
9.453 Visitas
AlexR.deAlmeida
Yo probé el VDSL

Hola de nuevo, 

Se perfectamente de lo que hablo, y no voy a discutir con vosotros sobre este tema porque no nos llevaría a ninguna parte, con cualquier otra marca no hubiera dicho nada, pero conozco muy bien el funcionamiento de Apple, y de hecho no estais autorizados a reparar sus terminales en vuestro SAT.

Un saludo,

Mensaje 9 de 10
9.451 Visitas
AlexR.deAlmeida
Yo probé el VDSL

De todos modos y releyendo que vives en Madrid, ve directamente a tu AppleStore más cercana (con factura de Movistar) y coméntales el caso (obviando la parte de que ya lo has mandado a Movistar).

Diles que sólo te fías del fabricante, y por eso acudes a ellos, a ver que pasa.

http://www.apple.com/es/retail/storelist/

Mensaje 10 de 10
9.444 Visitas