Avería sony experia S

yoyyata
Yo probé el VDSL
Avería sony experia S

Hola:

 

Tengo un sony experia S adquirido el 4-02-2013. el sábado 6-04-2013 se me estropeo la tecla de encender/ desbloquear el móvil.

El lunes 8-04-2013 llamé al 1004 quienes me dijeron que al tener seguro móvil tenía que llamar a este servicio y que ellos se encargarían de venir a recoger el móvil y reparármelo. Así que llamé a los del seguro y me dijeron que como mucho en 72h vendrían a buscármelo y que tardarían otros 10 días en reparármelo pero que mientras tanto me prestaban uno de gama baja.

Hoy es 12-04-2013 y  no han venido a recogerme el móvil. Puede que parezca un poco desconfiada pero viendo comentarios del foro me parece que esto pinta muy mal... que voy a tener que esperar mucho antes de que me lo vengan a buscar y más hasta que me lo arreglen....

 

Me gustaría saber si alguien puede decirme el tiempo exacto y REAL que van a tardar, también me gustaría asegurarme de que la única forma de arreglar mi problema es con el seguro o si mediante la garantía del móvil se puede solucionar y por último quiero aprovechar para informarme si con el móvil de sustitución que pedí que es de gama baja viene un adaptador de tarjeta microsim o como puedo hacer para conseguirla.

 

 

 

Mensaje 1 de 15
1.365 Visitas
14 RESPUESTAS 14
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @yoyyata


Bienvenid@ a la Comunidad!!Emoticono muy feliz

 

Al estar en garantía el terminal, te recomiendo llevar el móvil a un distribuidor para su reparación, ya que el Seguro Móvil, te facturará 20 € por la Gestión de reparación del teléfono en garantía por los costes de transporte, si quieres contactar con Seguro Móvil puedes contactar a través de reclamaciones.seguromovil@marsh.com, pero en este caso, ya que el terminal está en garantía, si acudes a un distribuidor no tendrás coste alguno ya que la garantía del móvil la cubre el propio fabricante del terminal, y de esta forma ahorras los gastos de envíoGuiño

 

En relación al móvil de sustitución te informarán en el distribuidor al que acudas, en principio te recomiendo el servicio multisim, ya que te podrán hacer una copia de la microsim, a tamaño sim, para insertar en cualquier otro móvil, tiene un coste de 3 euros más iva de forma mensual, y si luego la quieres conservar la puedes utilizar en otro terminal para compartir la conexión de internet, y se puede dar de baja cuando quieras ya que no conlleva permanencia.

 

Para recuperar los contactos de la agenda, fotos ....., puedes introducir tu microsim, en otro terminal que la acepte y descargar una aplicación que se llama, Te lo guardo, y podrás recuperar todos tus contactos y fotos cuando quieras aunque el terminal te deje de funcionar el móvil, lo pierdas o te lo roben. Si te pueden dejar un momento algún terminal que lleve microsim podrás pasar los contactos de la agenda ya que con el servicio multisim no es posible recuperar los contactos que tenías guardados.

 

El servicio Te lo guardo, es gratuito los dos primeros meses, luego tiene una cuota de 0.79 céntimos de forma mensual. Para descargar la aplicación puedes realizar la descarga desde la web , y luego tendrás que ir al apartado descarga la aplicación, Te lo guardo, también puedes localizar la aplicación, para teléfonos android, en la tienda de Google Play,

 

Sl2Emoticono feliz

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 15
1.334 Visitas
yoyyata
Yo probé el VDSL

Hola: 

En la tienda me indicaron que mi problema no lo cubria la garantía, que eso sólo se podía hacer cargo el seguro.

Asi que al final realicé toda la gestión mediante el seguro, me lo vinieron a recoger y el día 19-04-2013 me informaron que mi movil quedaba como irreparable y que me mandarían uno nuevo.

 

Ayer recibí un e-mail diciendo que ya no quedaban en stock moviles como el mio (Sony xperia S) y que me ofrecían un galaxy SIII mini o si espero un poco un Xperia SP que saldrá proximamente a la venta.  ¿Ya no van a fabricar más el Xperia S?

 

Cuando contraté el seguro me dijeron que en caso de no disponer de mi movil me ofrecerían uno de similares características o mejores, sin embargo los 2 móviles que me ofrecen son de gama media, mientras que el Xperia S es de gama alta. ¿no tengo derecho a pedir uno de la misma gama que el mío?

Me gustaría saber qué móvil de la misma gama que el mio y con carácteristicas similares podrían ofrecerme.

 

Mensaje 3 de 15
1.302 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @yoyyata

 

El Seguro Móvil es una empresa ajena a Movistar, así que tendrías que realizar la consulta con ellos ya que son los que ofrecen el servicio, puedes contactar llamando al número 91 456 86 48 o bien puedes enviar un e-mail con los datos del titular de la línea por correo electrónico, reclamaciones.seguromovil@marsh.comGuiño

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 15
1.292 Visitas
yoyyata
Yo probé el VDSL

Hola!!

 

Parece que poco a poco voy avanzando y solucionando el problema, al final me dicidí por aceptar el Sony xperia SP, que me dijeron que era mejor movil de lo que me pensaba... Sólo que aún no está disponible por lo que ahora estoy a la espera de que salga!!

¿Existe alguna forma de que en movistar mande un aviso cuando tengan stock del movil? ¿sabeis alguna fecha aproximada?

En el seguro me dijeron en un principio que esperaban que saliera a finales de abril pero se retrasó y que me avisarían cuando lo tengan y me lo vayan a enviar, Pero también me dijeron que era bueno que vaya llamando yo para informarme. 

 

Gracias!!

Un saludo!!

 

 

 

Etiquetas (3)
Mensaje 5 de 15
1.284 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @yoyyata

 

Desconocemos el stock de los distribuidores, por lo que no te podemos confirmar la información que nos solicitas, a través de nuestra web, no hay posiblidad de aviso ya que nosotros no los envíamos a domicilio, se adquieren en los distribuidores.

 

De todas formas te dejo un localizador de distribuidores, en los que puedes información de contacto.

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 15
1.271 Visitas
samu91
Yo probé el VDSL

El sp es bastante mejor que el xperia s, yo también estabe entre los dos, hoy lo han puesto en la web, pero no se si en las tiendas lo han recibido, habré llamado como a 6 tiendas y en ninguna me han cogido el tlf...no se que pasa con eso, pero yo creo que en esta semana los recibirán

Mensaje 7 de 15
1.265 Visitas
yoyyata
Yo probé el VDSL

Hola:

 

Antes de plantear mi nueva pregunta Informo para quien le pueda interesar que sigo esperando a que me manden el movil sony experia SP que ya acepté, según dicen los del seguro se están sacando a reparto y tengo que esperar a que me llamen los de mensajería, lo cual, repito según dicen, lo haran en los próximos días. Quiero ser positiva y creerles, pero me cuesta bastante...  porque ya llevo un mes sin móvil y mi paciencia se empieza a agotar.

Así que a ver si me llega pronto y finalmente puedo darle un punto positivo al seguro.

 

Ahora mi duda: He leido por el foro que cuando te cambian el movil hay que cambiar el código emai para el seguro o algo así, pero no me enteré muy bien,  para cuando me llegue el movil, ¿podeis explicarme exactamente que debo hacer y si os encargais en movistar o el seguro?

 

 

Por último, sé que no teneís nada que ver ni con el seguro móvil ni con la compañía de mensajería, pero aprovecho este mesaje para dejar una sujerencia que llevo pensando unos días pero no sabía donde escribirla:

 

El SEGURO MOVIL se contrata a través de MOVISTAR, en las propias tiendas y se anuncia en esta página web y la empresa de mensajería mensajería ZELERIS que usan los del seguro tanto para recoger como para envíar los móviles asegurados y creo en movistar también la usais para envíar los pedidos, por eso creo que deberiais de crear un sistema de ayuda entre los tres,  o una sección dentro del foro de movistar para cada una de estas empresas que te pudiesen resolver las dudas que nos surgen a los clientes e igual que haceis ahora, pudiesesis redirigir los post a cada sección.

 

Después de un mes pululando por el foro creo que mucha gente lo agradecería. Repito que esto último es sólo una sugerencia de como se podría mejorar el servicio que ofrecéis por aquí.

 

Un saludo

Mensaje 8 de 15
1.223 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @yoyyata

 

En relación al proceso de cambio de terminal por avería, con parte a la aseguradora, la única encargada del proceso es la compañia de seguro.

 

La compañía aseguradora envía un mensajero a la dirección facilitada por el asegurado y entrega un terminal de préstamo (sin tarjeta SIM) para que puedas utilizar durante el tiempo empleado en la reparación (entre 10 y 15 días). Una vez esté reparado el teléfono, se efectuará la entrega del terminal reparado y recogida del de préstamo.

 

Por lo que en tu caso el terminal de sustitución lo está tramitando el seguro móvil, y por ese motivo no podemos hacer nada al respecto, agradecemos tu sugerencia, pero tendrás que contactar con el seguro móvil para que te puedan informar, y cuando recibas el nuevo terminal te tienen que cambiar el imei, por el nuevo imei asignado a tu terminal.

 

De todas formas te comento, el número del seguro móvil se ha modificado ahora el nuevo número es el 913421290, para sinietros de averías o robos, en cambio el correo electrónico sigue siendo el mismo, reclamaciones.seguromovil@marsh.com

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 15
1.214 Visitas
yoyyata
Yo probé el VDSL

Hola Yoli,

 

Perdona pero no me quedó muy clara la respuesta, así que repito la pregunta de forma más breve.

 

Mi movil quedó como irreparable, por tanto me entregan uno nuevo distinto (El definitivo, no el de sustitución) para que el nuevo se convierta en el asegurado solo tengo cambiar el código imei ¿no? ¿A través del seguro o de movistar? 

 

Saludos

Mensaje 10 de 15
1.202 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @yoyyata

 

Envíame un mp con los datos para ver si te lo podemos gestionar desde aquí, me tienes que enviar, Nº, Nif, y los dos números de Imei, para poder realizar la gestión.

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 15
1.196 Visitas
yoyyata
Yo probé el VDSL

Hola ,

 

Yoli, gracias por tu ayuda, aún no te envíe los datos porque todabía sigo esperando a que me manden el movil los del seguro, pero en cuanto me llegue (sí no estás ya jubilada  que a este ritmo no me extrañaría) te mandaré el privado para que me soluciones lo de los imeis.

 

Para todo el que le pueda interesar, especialmente los que esten en una situación parecida a la mía, os cuento las últimas noticias.

Ayer por enesima vez llamé a los del seguro del movil que tras unos 20 días diciendome que el xperia SP me llegaría en los próximos días (solo contando desde que supuestamente ya estaba en stock) me dijeron que figuraba que estaba en reparto, ingenua de mi me llevé una gran alegría.Emoticono feliz

 

Hoy como no había tenido noticias de la mensajería decidí asegurarme y me puse en contacto con zeleris (la mensaejría con la que me recogieron el movil averiado) y me dijeron que no tenían constancia del envío.

 

Volví a llamar por teléfono al seguro pero me dijeron que tenían problemas técnicos (siempre que llamo los tienen) y que me llamarían más tarde.

 

Mandé un e-mail a eguromovil.siniestros@marsh.com que me respondieron los siguiente:

 

Estimada asegurada,
 
Ddo que aún no han entrado en almacén terminales XPERIA SP y tras reclamación a Movistar, nos han comunicado que han localizado varios terminales XPERIA S. Con lo que getionamos un pedido con la referencia del XPERIA S para que salga cuanto antes de almacén y se lo entreguen en los próximos días
 
Lamentamos todas las molestias que le está ocasionando esta circustacia extraordinaria
 
Reciba un cordial saludo

 

 

Más tarde me devolvieron la llamada los del seguro, una señorita me leyó el e-mail y aproveche para saber si yo había entendio bien lo que querían decirme.

En mi opinión en movistar tienen varios terminales sueltos que el seguro pidió que se los enviaran a sus almacenes y  que cuando les llegue me lo enviarán a mi.

 

Ella me dijo que no y lo interpretó como que habían encontrado unos xperia S en el almacén del seguro y que la semana que viene me lo enviarían.

 

¿Apuestas a favor de la señorita del seguro? La semana que viene lo sabremos...

 

Cuando tenga alguna novedad lo escribiré por si mi experiencia puede ayudar a alguien.

Etiquetas (3)
Mensaje 12 de 15
1.164 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @yoyyata

 

Espero que recibas el móvil pronto, tu tranquila que yo seguiré esperandoGuiño cuando me envíes los datos realizaré la gestión.

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 15
1.159 Visitas
yoyyata
Yo probé el VDSL

Después del último e-mail en el que me volvían a ofrecer el xperia s llame al segur para que pedir no que cumplieran la resolución anterior y me enviaran el Xperia SP.

Me dijeron que sí que no había problema que me mandarían el SP.

una semana más tarde como seguía sin movil volvía a llamar y me volvieron a decir que me enviarían el SP negro pronto.

Hoy me llegó el movil pero es el XPERIA S!! Después de 2 meses esperando y mareandome para esto?

 

Alguien sabe alguna forma de cambiarlo? 

Mensaje 14 de 15
1.145 Visitas
YoliG-movistar
Antiguo Moderador

Hola @yoyyata

 

Pues la única forma es que hables con el seguro ellos son los únicos que te lo pueden cambiar, en caso de que lo autoricen, desde La Comunidad, no podemos gestionar el cambio.

 

Sl2Emoticono feliz




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 15
1.134 Visitas