Aviso de llamada perdida y no suena

jcbona
Yo probé el VDSL
Aviso de llamada perdida y no suena

Buenos días,

 

Desde hace unas semanas hay algunas llamadas que no me entran en el móvil, directamente me salta el SMS de llamada perdida.

La persona que realiza la llamada oye un par de tonos y el sonido de llamada rechazada.

 

No sé si es cosa del terminal o de la línea, o el hecho de tener multisim y las llamadas desactivadas en las tarjetas adicionales.

Podríais activar la recepción de llamadas en todas las tarjetas a ver si puede ser eso?

 

Con la multisim me pasa también que en una de las tarjetas que no es la principal, y solamente en esa, me están llegando SMS de publicidad de Jazztel y de otros 'enviadores' de sms.

 

Muchas gracias

Mensaje 1 de 27
13.349 Visitas
26 RESPUESTAS 26
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola jcbona, buenos días, 

 

En cuanto a la recepción de llamadas, si sólo te pasa en alguno de los terminales, revisa en los ajustes de llamada que no tengas ninguno de tus contactos incluido en la lista de "Números bloqueados". Si nos dices marca y modelo, te decimos más concretamente como acceder a ese menú. 

 

Por otro lado, para revisar lo que tiene que ver con la línea y la configuración de servicios en cada una de las tarjetas, envíame cuando puedas por mensaje privado:

 

-Número de teléfono
-ICC de las tarjetas (número que aparece impreso en la SIM) especificando en cuál o cuáles a veces no recibes llamadas, y en cuál recibes los SMS de publicidad
-Nombre y NIF del titular de la línea

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 27
12.186 Visitas
jcbona
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Ahora mismo solamente me pasa en la tarjeta principal porque tengo las llamadas restringidas en las otras tarjetas.

El terminal es un Samsung Galaxy S5 Neo, pero no es cosa de números bloqueados, ya que pasa aleatoriamente con algunos contactos que a entran perfectamente las llamadas y alguna vez les ha pasado que se corta la llamada.

 

Ahora te paso por privado los datos de las tarjetas.

 

Un saludo y muchas gracias

Mensaje 3 de 27
12.175 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Perfecto, jcbona. Quedo, pues, a la espera. Una vez los reciba, me pongo con ello. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 27
12.173 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo jcbona

 

Revisado Guiño

 

Referido al fallo en la recepción de llamadas confirmo como nos contabas que, actualmente, la configuración para la terminación de las llamadas es "Sólo la principal", y que todos los parámetros relacionados con el funcionamiento de los servicios de voz están correctamente activados tanto a nivel administrativo como a nivel técnico en central. Por lo que serían necesarias algunas comprobaciones para intentar determinar la causa:

 

-¿Ocurre siempre con los mismos números?

-¿Pasa en una zona concreta o es al margen de donde estés?

-¿Puedes decirnos algún ejemplo reciente de fecha/hora en que haya sucedido para analizar las trazas? 

-¿Sucede con otra SIM en el Galaxy S5 Neo y/o con la tarjeta principal en otro dispositivo? 

 

Sobre los mensajes veo, por un lado, que hay de alta en la línea alguna alerta de terceros y alguna suscripción. Si quieres, una vez resuelta las cuestión de las llamadas, podemos mover el hilo al foro Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para que te informen como gestionar la baja de esos contenidos.

 

Y, por otro, para los SMS que sean exclusivamente publicitarios, habrías de solicitar al remitente el dejar de recibirlos ya que, como operador, sólo está en nuestra mano limitar la recepción de la publicidad que nosotr@s te enviamos. A este respecto, puedes consultar también otras posibilidades como la lista Robinson. En cualquier caso, para estas cuestiones te van a informar mucho mejor los compañeros del área comercial así que, como comentamos, si quieres les pasamos el hilo una vez resuelta la "parte técnica", o abres uno nuevo para poder tratar simultáneamente ambas cosas. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 27
12.151 Visitas
jcbona
Yo probé el VDSL

Hola,

 

El fallo no ocurre siempre con los mismos números, ni siquiera sé si son del mismo operador.

Un ejemplo de llamada que no me ha sonado ha sido esta mañana sobre las 9:24 de la mañana.

La zona suele ser la misma, aunque alguna vez creo que me ha sucedido en otro sitio.

No he probado con otra sim en el S5, porque no tengo sim con otro número/operador. Si me activáis la recepción de llamadas en todas las tarjetas puedo probar a cambiar una de ellas a ver qué sucede.

Al principio de tener la multisim alguna vez me pareció que la llamada sonaba solamente en la tablet, una Galaxy Note 8.0 (GT-N5100) en vez de sonar en el teléfono y tablet a la vez. Y la mayor parte de las llamadas sonaban primero en la tablet.

 

Hemos probado esta mañana a llamar al móvil y cuando el teléfono llamante ya estaba dando el segundo tono de llamada es cuando ha empezado a sonarme.

 

Sobre los SMS publicitarios, lo que me extraña es que estén entrando unos en una tarjeta y otros en otra cuando en teoría deberían llegar solamente a la principal.

Ya estoy dado de alta en la lista Robinson desde hace años, y por lo que parece, no sirve de mucho... 😞

 

Un saludo y muchas gracias

Mensaje 6 de 27
12.141 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo jcbona,

 

Gracias por información.

 

Para continuar con las comprobaciones relacionadas con el fallo en la recepción de llamadas, cuando tengas un rato, envíame en un mensaje privado la dirección donde suele ocurrir, y avísame cuando quieras que active la recepción de llamadas en las multiSIM para que puedas hacer la prueba cruzada.

 

Y relacionado con eso mismo, una consulta más ¿qué opción tienes activada en el el menú de "Ajustes > Redes móviles > Modo de red"?

 

En cuanto a la recepción de mensajes, comentarte que, al contrario que con las llamadas, está activada en todas las tarjetas. Es por eso que también los recibes en las secundarias. Que algunos sólo lleguen al terminal en el que está la SIM principal se debe a que son SMS enviados desde máquina/aplicación (como las suscripciones, los mensajes de los bancos, etc.) que por las características técnicas del servicio multiSIM sólo se reciben en esa tarjeta, a diferencia de los mensajes de persona a persona que se reciben en todas.

 

Si quieres, puedo desactivar la recepción de SMS alguna o todas las secundarias.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 27
12.119 Visitas
jcbona
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Muchas gracias por las gestiones. Ahora te mando el privado.

 

La configuración del modo de red está en "4G/3G/2G automaticamente". Normalmente tengo cobertura 4G, pero cuando estoy en una llamada se pasa a 3G o G solamente.

Cuando puedas activa la recepción de llamadas y en cuanto me avises hago la prueba de cambiar las tarjetas de terminal.

 

Sobre los mensajes, ya sabía que los mensajes de aplicación deberían entrar solamente en la principal. Por eso me extraña que me entren mensajes enviados desde máquinas de publicidad de Jazztel o de tarot en alguna de las tarjetas secundarias, y solamente en una de ellas y no lleguen a la principal.

 

Un saludo y muchas gracias

Mensaje 8 de 27
12.107 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola jcbona

 

Nada que agradecer. A ti por la amabilidad y tu activa colaboración Guiño.

 

Sobre los mensajes, en algunos casos, puede deberse a que en las bases de la plataforma de mensajería que te los envía puede estar almacenado el número en red de alguna de las tarjetas secundarias:  aunque todas las multiSIM están asociadas a un mismo número de teléfono -el de la tarjeta principal- cada una tiene un número "real" a nivel de red.

 

De todos modos, alguno de los SMS que nos  cuentas recibes, son de suscripciones activas en tu línea, de las que hablábamos al inicio del hilo. En esos casos, en cuanto los compañeros del área comercial te informen de cómo darlas de baja, dejaran de llegar. 

 

Ya está activada la recepción de llamadas en las multiSIM. Cuando hayas probado, nos cuentas el resultado. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 27
12.095 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola  jcbona

 

¿Pudiste probarlo con alguna de las otras tarjetas? 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 27
12.078 Visitas
jcbona
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Llevo unos dias probando, la verdad es que no me han entrado muchas llamadas.

 

Teniendo la tarjeta principal en el Samsung y una secundaria en un Nokia, me hice algunas llamadas y sonaba primero (como un tono antes) en el Nokia si el teléfono estaba bloqueado. Estando desbloqueado sonaban casi a la vez, aunque seguía saliendo la llamada primero en el Nokia.

 

Después cambié las tarjetas de teléfono y me volví a llamar. En este caso sonaban a la vez tanto bloqueados como desbloqueados.

 

Voy a estar unos días más con las tarjetas cambiadas a ver si se pierde alguna llamada.

 

Un saludo y muchas gracias

Mensaje 11 de 27
12.074 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Perfecto jcbona. Muchas gracias por el detallado reporte, y por tomarte el tiempo de hacer las comprobaciones varias. Quedamos, pues, a la espera de que nos cuentes tras unos días más de prueba. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 27
12.059 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola de nuevo jcbona

 

¿Cómo ha ido durante esos días de prueba con las  tarjetas cambiadas? 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 27
12.027 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Buenos días jcbona

 

Como no nos has vuelto a comentar nada más, entendemos que sigue funcionando bien. Así que, damos por cerrado el hilo. 

 

Para cualquier otra cuestión que quieras plantear o compartir con la Comunidad, estaremos encantados de recibirte. 

 

Gracias por contar con nosotr@s y participar en el foro.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 27
12.013 Visitas
jcbona
Yo probé el VDSL

Hola

 

Parece que ha ido todo bien. He vuelto a cambiar las tarjetas y no parece que se haya perdido ninguna llamada.

 

Sobre lo que comentaste de los números asociados a las tarjetas multisim, ¿es posible que si alguien llama al número que le corresponda, suene la llamada en esa tarjeta? El día 29 me entró una llamada en una da las tarjetas de la multisim, pero no en la otra ni en la principal.

 

Respecto a los servicios que me dijiste que estaban dados de alta en las tarjetas multisim, ¿podías decirme cuáles son  y cómo quitarlos?

 

Un saludo y muchas gracias por todo,

Mensaje 15 de 27
12.008 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola jcbona

 

Gracias por responder y contarnos. Celebro que todo haya ido bien. 

 

A la primera pregunta, es posible, si. En caso de que el emisor llame directamente al número asignado en red a esa SIM secundaria,  sólo sonaría en el terminal en el que esté esa tarjeta. Como comentamos unos post más arriba, "aunque todas las multiSIM están asociadas a un mismo número de teléfono -el de la tarjeta principal- cada una tiene un número "real" a nivel de red". Por lo que cabe la posibilidad de que esa numeración perteneciera antes a otra persona. La forma de evitarlo sería solicitando la baja de esa tarjeta ya que al volverla a dar de alta se le asignaría una nueva numeración interna. 

 

Respecto a los servicios dados de alta, imagino que te refiere a cuando te contaba que "hay de alta en la línea alguna alerta de terceros y alguna suscripción". Para esta cuestión, si te parece, mejor movemos el hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para que te informen de cuantas y cuáles son y cómo gestionar la desactivación de todas o algunas de ellas. 

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 27
11.992 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Hola jcbona

 

Si estás conforme, cuando tú me digas, muevo el hilo al foro de Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil  para la cuestión de las alertas y suscripciones activas. 

 

Saludos :smileyhapp



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 27
11.957 Visitas
jcbona
Yo probé el VDSL

Hola Tania,

 

Cuando quieras.

 

Muchas gracias por todo.

 

Un saludo,

Mensaje 18 de 27
11.954 Visitas
TaniaG-Movistar
Técnico Móviles

Perfecto, jcbona. Lo movemos, pues. 

 

Muchas gracias por contar con nosotr@s, por tu amabilidad y por tu activa participación.

 

Saludos Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 27
11.935 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Buenos días@jcbona

 

 

Como ya disponemos de tus datos vamos a revisar si tienes activada alguna suscripción en tus líneas.

 

En breve nos pondremos en contacto para informarte.

 

 

Saludos

 

Marian



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 27
11.918 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@jcbona

 

 

He revisado las dos línas moviles y actualmente no me consta que tengas activada ninguna suscripción. Si quieres que revisemos alguna otra gestión por favor indicame.

 

Quedo a la espera.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 27
11.914 Visitas
jcbona
Yo probé el VDSL

Hola Marian,

 

Por lo que me comentaba Tania en una de las respuestas, el 'problema' de las suscripciones está en las tarjetas asociadas a la multisim.

Parece ser que los números asociados tenían antes algún tipo de suscripción que no se quitó cuando se dieron de baja en su momento.

Por ejemplo, en una de las tarjetas me llegan mensajes de tarot y en la otra están entrando mensajes y una llamada de una empresa de recobros.

 

Un saludo y muchas gracias

Mensaje 22 de 27
11.910 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@jcbona

 

Como te comento esta linea no tiene ninguna suscripción activa y actualmente no tienes ningún cargo por este motivo.

 

Referente a las llamadas recibidas  nosotros no tenemos ningún registro de las llamadas que recibes.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 27
11.893 Visitas
jcbona
Yo probé el VDSL

Hola,

 

En mi línea no recuerdo tener ninguna suscripción, eso ya lo sabía.

El mensaje tiene que ver con las líneas que están asociadas a las tarjetas de la multisim, que, como me escribió Tania en un mensaje:

"Sobre los mensajes veo, por un lado, que hay de alta en la línea alguna alerta de terceros y alguna suscripción. Si quieres, una vez resuelta las cuestión de las llamadas, podemos mover el hilo al foro Ayuda Gestiones, Contratos y Factura Móvil para que te informen como gestionar la baja de esos contenidos."

 

Un saludo

Mensaje 24 de 27
11.887 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@jcbona

 

 

Como te comento nosotros desde aquí no verificamos que tengas activada ninguna suscripción en tu línea ni en las multisim. No se  te esta cobrando ningún importe por este motivo.

 

 

Saludos



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 27
11.878 Visitas