BAJA=Trabas, trabas y traga. Comunidad Movistar=1004: no me han solucionado nada

Javier Pulido Fernández
Yo probé el VDSL
BAJA=Trabas, trabas y traga. Comunidad Movistar=1004: no me han solucionado nada

Me han contestado lo mismo. Mi carta certificada se la han pasado por el forro y han cursado la baja cuando a ellos les ha salido de los [....]. ¡ Qué [....]!

¡Qué indefension! Te obligan a hacerlo por escrito y finalmente (aún teniendo justificante de envío y llegada) te dan la baja cuando les viene en gana. ¡ Qué hatajo de impresentables!

Ahora bien, ¡válgame Dios que me lo cobraré en especie! 

 

 

 

El 15 de junio quise dar de baja una línea de Internet móvil (pincho) que tenía desde 2009. En las tiendas Movistar me dijeron que ellos no podían hacerlo, que llamase al 1004. Así lo hice, pero me dijeron que lo tenía que hacer por escrito a una dirección que me dieron de Barcelona. Al día siguiente, día 16, envío carta certificada con la solicitud (en el seguimiento de Correos consta que la entregaron el 19). No recibo ninguna contestación de Movistar y para mi sorpresa el 1 de agosto me cargan una factura por la totalidad de un mes ( del 18 de junio al 17 de julio, que además yo ya no usaba el pincho). Llamo al 1004 ese día 1 de agosto y tras varias atenciones pésimas, una chica me dice que me tramita la baja y procede a la reclamación de lo cobrado indebidamente pues solo debería ser una pequeña parte proporcional (que me llamarán para solucionarlo y aún estoy esperando). Le advierto que si no me lo solucionan ordenaré al banco que no lo paguen. Todo parece que se iba a solucionar y cual es mi sorpresa que el 1 de septiembre me cargan 15,47 € en la cuenta de nuevo. Llamo al 1004 y parece que hablaras con una pared, me dicen que la baja me la dieron el 1 de agosto y esa factura es desde el 18 de julio al 1 de agosto. Les explico nuevamente todo y me dan otro número de reclamación y que me llamarán. Espero unos días y ¡no me llama ni Dios!, así que doy la orden al banco de devolver los cargos indebidos. Mandan carta en plan ultimátum exigiendo que les ingrese 46€ y pico
o que me inscribirán como moroso. Hoy, día 13, me acaban de llegar dos cartas sobre mi inscripción en el fichero del ASNEF y otro que no recuerdo el nombre.
Mi esposa y yo hemos sido clientes durante muchos años, con dos líneas móviles y otra de datos (pincho). Jamás ha habido una factura impagada y, ahora, me encuentro que aún haciendo por escrito la comunicación(tengo copia de la carta certificada y fecha de su envío y recepción) como me obligan desde el 1004, ¡ellos hacen lo que les da la real gana!
En mi caso, suponiendo los días que tardan en darte la baja (5 desde la recepción del escrito) y dado que a Movistar le llegó el día 19 de junio, tendría que estar dado de baja desde el 24 de junio (ya que el 15 de junio telefónicamente no me la daban) y como mucho tendría que abonar del 18 de junio al 24 de junio. Es decir, me pertenecería pagar una semana (cosa que hago encantado), pero ¡no un mes y medio! como pretenden cobrarme.
Que no le quepa la menor duda a Telefonica, que acudiré a "Consumo", al Defensor del Pueblo o a quien haga falta para denunciar su abuso de poder y su desentendimiento intencionado para darte la baja. Solo espero que ahora que soy autónomo no me cause perjuicio lo del ASNEF, por culpa de su incompetencia, porque si esto ocurre no pararé hasta hacer Justicia.
Por cierto, los del departamento de Reclamaciones no llamaron nunca, pero las operadoras de Marketing (con tono cuasi-agresivo) no paraban de bombardearte y eso que les indiqué en la carta que no me llamasen para esos menesteres, ¡tan sólo para darme la maldita baja y solucionar el asunto!

Mensaje 1 de 9
465 Visitas
8 RESPUESTAS 8
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Javier,

 

Bienvenido a la Comunidad Movistar 🙂

 

Cuando tenga un momento, envíame un mensaje privado con el número de esa línea y NIF para ver en que estado se encuentra e intentar ayudarte.

 

Salu2



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 9
450 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

 

Hola Javier Pulido,

 

La línea que comentas está de baja desde el 01/08/14. La razón por la que se han emitido las facturas que comentas es la siguiente:

La factura que se ha emitido el 01/08/14 es por el período de facturación que abarca las fechas 17/06/14 al 17/07/14.
La factura que se ha emitido el 01/09/14 es por el período de facturación que abarca las fechas 17/07/14 al 01/08/14 (fecha en la que se cursó la baja de la línea).

 

En resumen, la línea está de baja dentro de plazo y las facturas emitidas son correctas al tratarse de períodos anteriores a la baja del número.

 

Un saludo y buenas tardes.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 9
422 Visitas
Javier Pulido Fernández
Yo probé el VDSL

Buenas tardes. 

Eso es lo que vosotros decís.  ¿Dónde está mi carta certificada que os llegó el día 19 de junio? ¿Qué hay de las reclamaciones de las que me disteis número? "Tome nota...", decís y luego desaparecen, se volatilizan y de tanta [....] grabación como hacéis ¿dónde carajo las metéis?

Resumiendo, que hay que pagar lo que a vosotros os

viene en gana, al más puro estilo golpista.

Mensaje 4 de 9
408 Visitas
Javier Pulido Fernández
Yo probé el VDSL

Acudes a las tiendas Movistar para que ten la baja y te dicen que ellos no pueden, que llames al 1004. Llamas tropecientas veces y cuando consigues hablar con alguien que crees te va solucionar el tema, te dice que tienes que pedirla por escrito. Así lo hago y envío carta certificada, pero resulta que los señores de Movistar dicen no tener nada ( y eso que tú tienes el justificante de Correos de su llegada).
Llamas al 1004 por activa y por pasiva para pedir explicaciones y te dan un número de reclamación que después dicen que no les consta. Te exigen el pago del periodo que a ellos les ha dado la gana mantenerte de alta y por supuesto, nunca te envían por escrito la confirmación la la baja y tampoco llaman salvo para contra ofertarte algo. Finalmente, te inscriben como moroso y no te quedan más huevos que tragar.
Son unos impresentables y unos [....].
¿Dónde metéis los escritos de solicitud de baja?


(Editado por incumplimiento de las Normas de la Comunidad)

Mensaje 5 de 9
425 Visitas
miguelan
FIBRA lover

Hola.

 

Hay una forma muy sencilla y eficaz de dar de baja una linea, y esto es portando a otra operadora y a prepago, una vez hecho eso, no se recarga y se muere ella sola, pues al cabo de un tiempo le daran de baja.

 

saludicos.Guiño

Mensaje 6 de 9
419 Visitas
Javier Pulido Fernández
Yo probé el VDSL

Ya lo sé, pero ésta línea era un pincho de datos y los [....], aún con carta certificada y acuse de recibo, se hacen los despistados intencionadamente para [....] al cliente.


(Editado por incumplimiento de las Normas de la Comunidad)


Saludos.

Mensaje 7 de 9
412 Visitas
Javier Pulido Fernández
Yo probé el VDSL
Quiero saber que ha sido de mi carta certificada para que me dieran de baja la línea móvil de datos, pues a ustedes les llegó el 19 de junio ( tengo el acuse de recibo) y ustedes me dieron de baja el día ¡1 de agosto! Se supone que una vez reciben la baja tienen una semana o cinco días para darme de baja.
¿ Tienen ustedes explicación de sus errores? ¿Tienen ustedes justificación moral y legal para inscribirme en el ASNEF cuando ha sido un error suyo?
Yo tengo copia y justificante de todo ¿Dónde enviarlo cuando hacen caso omiso?
Son ustedes unos irresponsables porque a mí me están perjudicando seriamente y tengo que soportar su incompetencia poniendo en entredicho mi honorabilidad.
Mensaje 8 de 9
393 Visitas
Javier Pulido Fernández
Yo probé el VDSL
El 15 de junio quise dar de baja una línea de Internet móvil (pincho) que tenía desde 2009. En las tiendas Movistar me dijeron que ellos no podían hacerlo, que llamase al 1004. Así lo hice, pero me dijeron que lo tenía que hacer por escrito a una dirección que me dieron de Barcelona. Al día siguiente, día 16, envío carta certificada con la solicitud (en el seguimiento de Correos consta que la entregaron el 19). No recibo ninguna contestación de Movistar y para mi sorpresa el 1 de agosto me cargan una factura por la totalidad de un mes ( del 18 de junio al 17 de julio, que además yo ya no usaba el pincho). Llamo al 1004 ese día 1 de agosto y tras varias atenciones pésimas, una chica me dice que me tramita la baja y procede a la reclamación de lo cobrado indebidamente pues solo debería ser una pequeña parte proporcional (que me llamarán para solucionarlo y aún estoy esperando). Le advierto que si no me lo solucionan ordenaré al banco que no lo paguen. Todo parece que se iba a solucionar y cual es mi sorpresa que el 1 de septiembre me cargan 15,47 € en la cuenta de nuevo. Llamo al 1004 y parece que hablaras con una pared, me dicen que la baja me la dieron el 1 de agosto y esa factura es desde el 18 de julio al 1 de agosto. Les explico nuevamente todo y me dan otro número de reclamación y que me llamarán. Espero unos días y ¡no me llama ni Dios!, así que doy la orden al banco de devolver los cargos indebidos. Mandan carta en plan ultimátum exigiendo que les ingrese 46€ y pico
o que me inscribirán como moroso. Hoy, día 13, me acaban de llegar dos cartas sobre mi inscripción en el fichero del ASNEF y otro que no recuerdo el nombre.
Mi esposa y yo hemos sido clientes durante muchos años, con dos líneas móviles y otra de datos (pincho). Jamás ha habido una factura impagada y, ahora, me encuentro que aún haciendo por escrito la comunicación(tengo copia de la carta certificada y fecha de su envío y recepción) como me obligan desde el 1004, ¡ellos hacen lo que les da la real gana!
En mi caso, suponiendo los días que tardan en darte la baja (5 desde la recepción del escrito) y dado que a Movistar le llegó el día 19 de junio, tendría que estar dado de baja desde el 24 de junio (ya que el 15 de junio telefónicamente no me la daban) y como mucho tendría que abonar del 18 de junio al 24 de junio. Es decir, me pertenecería pagar una semana (cosa que hago encantado), pero ¡no un mes y medio! como pretenden cobrarme.
Que no le quepa la menor duda a Telefonica, que acudiré a "Consumo", al Defensor del Pueblo o a quien haga falta para denunciar su abuso de poder y su desentendimiento intencionado para darte la baja. Solo espero que ahora que soy autónomo no me cause perjuicio lo del ASNEF, por culpa de su incompetencia, porque si esto ocurre no pararé hasta hacer Justicia.
Por cierto, los del departamento de Reclamaciones no llamaron nunca, pero las operadoras de Marketing (con tono cuasi-agresivo) no paraban de bombardearte y eso que les indiqué en la carta que no me llamasen para esos menesteres, ¡tan sólo para darme la maldita baja y solucionar el asunto!
¿Dónde está mi carta certificada? ¿Tengo yo la culpa de vuestra incompetencia?
Contestad, buscad la solución, ayudad al cliente, reconoced vuestros errores, mirad vuestros expedientes, escuchad tanta grabación como hacéis y DAD LA CARA.
Mensaje 9 de 9
400 Visitas