BAJA

Alfre77
Más integrado que la RDSI
BAJA

Quisiera que algún moderador de Movistar me diera una explicación ya que hasta ahora no la he conseguido ni llamando al 1004 ni al +3469999100,. en diciembre de este año, por motivos de viaje y estando ya en USA, solicité dar de baja la línea de mi móvil de España pero no surtió efecto y según dice en el contrato CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN MÓVILES MOVISTAR.

 

(copiado literal):

 

"Interrupción definitiva del servicio: El presente contrato se extinguirá, con la consiguiente interrupción definitiva del servicio, por las causas generales admitidas en Derecho y, especialmente, por las siguientes:

a) Por decisión del cliente, comunicada a Movistar, con una antelación mínima de dos días respecto a la fecha de la extinción. El cliente podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró."

 

Queda mas que claro que se puede realizar la baja de la linea movil exclusivamente por telefono.

y más aun si la contratacion se ha hecho por telefono.

 

Pues bien, en las varias llamadas que he realizado para intentar dar de baja la linea insisten en que es obligatorio comunicarlo por telefono, y para completar la baja mandar una carta con mis datos para que me tramiten la baja, cuando al hacer la contratación- portabilidad de la linea el tramite fue exclusivamente por telefono.

 

He hablado con la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones en su Oficina de Información, me comunican que esta práctica no está de acorde a la normativa del ministerio por lo que me sugieren que ponga una reclamación ante ese organismo.

 

Como titular de esta linea de telefono encuentro bastante indignado con la forma de proceder y las dificultades para dar de baja una linea que no estoy utilizando, por cuanto uds. no están aplicando lo que figura en sus propios contratos.

 

Espero una contestación medianamente razonada si es posible. Un saludo

Mensaje 1 de 6
551 Visitas
5 RESPUESTAS 5
Alfre77
Más integrado que la RDSI

Quisiera que algún moderador de Movistar me diera una explicación ya que hasta ahora no la he conseguido ni llamando al 1004 ni al +3469999100,. en diciembre de este año, por motivos de viaje y estando ya en USA, solicité dar de baja la línea de mi móvil de España pero no surtió efecto y según dice en el contrato CONDICIONES GENERALES DE PRESTACIÓN MÓVILES MOVISTAR.

 

(copiado literal):

 

"Interrupción definitiva del servicio: El presente contrato se extinguirá, con la consiguiente interrupción definitiva del servicio, por las causas generales admitidas en Derecho y, especialmente, por las siguientes:

a) Por decisión del cliente, comunicada a Movistar, con una antelación mínima de dos días respecto a la fecha de la extinción. El cliente podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró."

 

Queda mas que claro que se puede realizar la baja de la linea movil exclusivamente por telefono.

y más aun si la contratacion se ha hecho por telefono.

 

Pues bien, en las varias llamadas que he realizado para intentar dar de baja la linea insisten en que es obligatorio comunicarlo por telefono, y para completar la baja mandar una carta con mis datos para que me tramiten la baja, cuando al hacer la contratación- portabilidad de la linea el tramite fue exclusivamente por telefono.

 

He hablado con la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones en su Oficina de Información, me comunican que esta práctica no está de acorde a la normativa del ministerio por lo que me sugieren que ponga una reclamación ante ese organismo.

 

Como titular de esta linea de telefono encuentro bastante indignado con la forma de proceder y las dificultades para dar de baja una linea que no estoy utilizando, por cuanto uds. no están aplicando lo que figura en sus propios contratos.

 

Espero una contestación medianamente razonada si es posible. Un saludo

Mensaje 2 de 6
540 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Alfre77 y bienvenido a la Comunidad!

 

Para la solicitud de baja de la línea es necesario que contactes con nuestro departamento de atención al cliente para que te puedan transferir con el departamento encargado de realizar la baja de las líneas. Si te encuentras en España puedes llamar gratis al 1004, si aún estás en el extranjero tienes que llamar al 0034699991004, coste como una llamada internacional.

 

LamentamosEmoticono triste indicarte que desde aquí no podemos tramitar bajas de líneas

 

Un saludo

Mercedes



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 6
521 Visitas
Alfre77
Más integrado que la RDSI

Hola como escribi anteriormente, lo repito, estoy en el exterior y me comunique al +3469999100 para solicitar mi baja, pero como es de esperar, intentan hacer que no pueda solucionar mi requerimiento, y es por eso que luego de llamar y comunicarme con la operadora, esta me solicita y me dice que para completar la baja debo mandar una carta desde el otro lado del mundo con mis datos para que me tramiten la baja, cuando al hacer la contratación- portabilidad de la linea el tramite fue exclusivamente por telefono, y es aqui donde insisto en lo siguiente:

"Interrupción definitiva del servicio: El presente contrato se extinguirá, con la consiguiente interrupción definitiva del servicio, por las causas generales admitidas en Derecho y, especialmente, por las siguientes:

a) Por decisión del cliente, comunicada a Movistar, con una antelación mínima de dos días respecto a la fecha de la extinción. El cliente podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato en la misma forma en que lo celebró."

 

Queda mas que claro que se puede realizar la baja de la linea movil exclusivamente por telefono.

y más aun si la contratacion se ha hecho por telefono.

 

 

 

Mensaje 4 de 6
502 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola, @Alfre77!

Lo lamento, pero como te comentó mi compañera Mercedes, la baja es una gestión que sólo realiza el departamento con el que has hablado, por lo que no es posible desde la Comunidad darte una alternativa a las gestiones que ellos te indicaron.

Un saludo, Bea.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 6
482 Visitas
manolito74
Yo probé el VDSL

Me parece VERGONZOSO que para tramitar un Alta extendáis hasta una Alfombra Roja si hace falta pero luego a la hora de tramitar una Baja todo son IMPEDIMIENTOS.

 

Si desde el Foro tramitáis Alta, que me consta que lo hacéis, también deberíais tramitar Bajas y no marear a los Clientes. Llega un momento en que no tenéis Clientes sino REHENES.

 

@Alfre77que sepas que te van a poner todas las pegas del Mundo para tramitar tu Baja, algo que a lo que tienes todo el DERECHO. Así que a armarte de paciencia toca. A base de insistir puedes conseguirlo en el 1004 pero por experiencia te digo que es muy muy muy DIFÍCIL. Si lo consigues te van a liar y te van a decir que la Baja tarda 15 días. Que sepas que por Ley tienes derecho a la Baja en tan solo 48 horas.

 

Espero que tengas suerte y no tengas que llegar a denunciar para que te tramiten la Baja.

 

Mucha Suerte & Saludetes. 😉

Mensaje 6 de 6
479 Visitas