Baja Play2Me y devolución del importe cargado.

martapoti
Yo probé el VDSL
Baja Play2Me y devolución del importe cargado.

Buenos días:

 

Desde el mes de octubre de 2013 estoy sufriendo estos cargos extras y estoy alucinando, por que parece que es algo común a un elevado número de clientes de Movistar (¿Nos habremos suscrito todos sin darnos cuenta desde nuestro terminal?)

 

Después de un rato navegando por varios de estos chats, he llegado a la conclusión de que se trata de suscripciones semanales "autorenovables" (¿?) a algo llamado "Play2Me" (acceso a juegos ), que ocurren a horas intempestivas de la madrugada a razón de 2,99 € (IVA no incluido). Por supuesto que jamás he solicitado acceso a este tipo de contenidos.

 

Parece que se puede desactivar a través del icono de E-moción del terminal, en el apartado de Mi E-moción - Mis suscripciones. Lo hice ayer, sin embargo no tengo certeza de que  no me vuelvan a colocar (es decir, sin haberlo sin haberlo solicitado desde mi terminal) esta u otra suscripción a lo que sea.

 

Llevo intentando abrir reclamacionaes desde ayer para que me devuelvan todo lo que me han cobrado de manera, como poco, irregular (más de 50 euros). Pero es imposible, ya que sale sistemáticamente el siguiente error:

 

    Error 400--Bad Request

 

From RFC 2068 Hypertext Transfer Protocol -- HTTP/1.1: 10.4.1 400 Bad Request

The request could not be understood by the server due to malformed syntax. The client SHOULD NOT repeat the request without modifications

 

Menudo servicio, primero facturan de manera incorrecta y luego no es posible hacer la reclamación...

 

También he leido que, "al tratarse de un servicio ajeno a Movistar,  no podemos realizar el abono de los importes cobrados, se trata de un servicio de descarga de juegos." Pero quién nos está facturando esto es Movistar (no Mercadona) así que parece lógico reclamar estos importes cobrados de manera irregular a Movistar (no a Mercadona).

 

Aparte están los mensajes dictados.... ¡¡¡¡y no sé cuantas cosas más pueden surgir como setas como me descuide!!!

 

Por favor, no quiero más que mi conexión de datos y mi conexión telefónica (para mí y para la línea adicional contratada). No quiero extras, ni servicios premium, ni tener que perder el tiempo en reclamaciones y chats....

 

Un saludo.

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 11
1.656 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @martapoti 

 


Lo primero darte la bienvenida a la Comunidad Emoticono feliz

 

 

Para que pueda revisar tu caso, envíame un privado con el número de tu línea y los datos del titular ( nombre, apellidos y NIF).

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
1.621 Visitas
Susana-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @martapoti

 

La suscripción ya la tienes de baja desde el 02/01/2014.

 

Se dio de alta el 27/08/2012 siendo el primer mes gratuito y el proveedor es Mobiground Software & Services S.L..

 

Lo lamento pero por las suscripciones no procede abono.

 

 

Un saludo



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 11
1.610 Visitas
martapoti
Yo probé el VDSL

Gracias por tu respuesta Suasana, aunque evidentemente no puedo estar de acuerdo.

 

¿Quién dio de alta esta suscripción? Yo no. Para darme de baja tuve que navegar un rato por los menús del teléfono. ¡¡No sabía ni que existía el icono e-moción!!  Y todos los usuarios que están en la misma situación, ¿también se dieron de alta inconscientemente? No tiene lógica. Quizás se trate de una estrategia para rentabilizar como sea, incluso engañando a los clientes, las aplicaciones WAP ante el fracaso de su implantación.

 

Mal negocio hace Movistar. Por facturarme 54 euros (una sola vez) se arriesga a perder 85 euros/mes, porque hasta la fecha estábamos satisfechos con el servicio. Por no hablar de la imagen negativa que transmiten y que yo voy a contribuir a difundir a través de todos mis contactos.

 

Tomo nota también de la empresa proveedora, Mobiground Software & Services S.L. Según su página web proporcionan "Soluciones integrales para Operadores móviles. Consigue un mayor ARPU en tus markets." Yo añadiría "consigue un mayor ARPU aunque sea estafando a tus clientes". 

 

Vamos a continuar con esta reclamación, hasta donde el tiempo y las ganas nos permitan.  

 

Un saludo.

Mensaje 4 de 11
1.597 Visitas
martapoti
Yo probé el VDSL

Lo más sorprendente de todo es que mi teléfono actual lo adquirí el 19/09/2013 en una tienda Movistar. El anterior teléfono (robado/perdido) era libre, por lo que no traía por defecto la aplicación de E-moción (como el que tiene mi marido ahora).  Entonces ¿Cómo es posible que me diera de alta el 27/08/2012 o incluso el 27/08/2013?

 

Sigue sin poder tramitarse la reclamación sobre las facturas (debido a un problema técnico evidente)

 

Error 400--Bad Request
From RFC 2068 Hypertext Transfer Protocol -- HTTP/1.1: 10.4.1 400 Bad Request

The request could not be understood by the server due to malformed syntax. The client SHOULD NOT repeat the request without modifications.

 

En resumen, una [....] ante la que no se puede reclamar por "problemas técnicos".

 

Lo siguiente es el Servicio de Defensa del Cliente de Movistar. Y si aún así no hay devolución,  tendré que recurrir a la OCU y a la CMT (por vía de reclamación para la devolución de la facturación indebida y de denuncia por un servicio de tarificación adicional).

 

Iré publicando todo es este "blog" por si puede servirle de ayuda a alguien que esté en la misma situación. Una vez finalice el periodo de permanencia obligatoria, me pensaré muy mucho si seguir con Movistar.

Mensaje 5 de 11
1.584 Visitas
martapoti
Yo probé el VDSL
Acabo depresentar una reclamación ante el Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica.
 
Deben responder en un  plazo máximo de dos meses. Su resolución es vinculante para las empresas del Grupo Telefónica. 
 
Seguiré informando.
Mensaje 6 de 11
1.577 Visitas
molabarri
Más integrado que la RDSI

Muchas gracias. Yo acabo de descubrir que me está pasando lo mismo: 10,85 en la última factura (tres cargos con concepto "Susc Sem Play2Me" a 2,99 cada uno, más el IVA) y otro en la factura anterior (sólo uno de 2,99 más IVA). Me parece una vergüenza y te agradezco mucho lo que estás haciendo. Yo tampoco he podido hacer la reclamación vía web y en el 1004 no me atiende nadie. Yo seguiré reclamando, pero creo que lo primero que haré es irme a Vodafone o a Yoigo, no sé, a cualquier otra... y por supuesto intentar darle publicidad... Gracias de nuevo! 

Mensaje 7 de 11
1.559 Visitas
pishanessco
Mi vida cambió con el ADSL

gRACIAS MARTAPOTI , seguire este chat porque el enfado que tengo no es normal... y de paso ellos tan frescos y leyendo este chat no hacen nada que verguenza ...

Mensaje 8 de 11
1.545 Visitas
JPJP
Yo probé el VDSL

Ánimo Martapoti y gracias por publicar el progreso y todo, sólo así podemos ayudar a más gente.

 

A mi me contestaron que se me había procedido a dar de baja pero que no procedía la devolución y ni me dicen el motivo ni nada, ala ahi te quedas....

 

Seguiré reclamando mi dinero hasta que me lo devuelvan!!

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Ayuda-Gestiones-Contratos-y/Dar-de-baja-suscripci%C3%B3n-emoci%C3%B3...

Mensaje 9 de 11
1.490 Visitas
martapoti
Yo probé el VDSL

Buenas tardes a todos.

 

He recibido respuesta por escrito del Centro de Reclamaciones.

 

Supuestamente han hecho un estudio "detallado" de mi caso, pero no me proporcionan datos detallados de las "transacciones realizadas al respecto", es decir, la transacción que acredite que me suscribí en algún momento a un servicio de acceso a contenidos premium al que no me suscribí (kafkiano, lo sé)

 

Al ser la contestación de Telefónica Móviles España SAU entiendo que sigue sin resolverse la reclamación que presenté ante el Servicio de Defensa del Cliente de Telefónica el 4/1/2014.  

 

Quería incluir la respuesta literal en este mensaje, pero cuando lo hago me da un error ("Corrija los errores resaltados e inténtelo de nuevo") que me impide publicarlo.... qué raro.

 

Seguiré informando. 

Mensaje 10 de 11
1.468 Visitas
martapoti
Yo probé el VDSL

Insisto con la respuesta literal del Centro de Reclamaciones Movistar

 

Sr/a. XXX


Me dirijo a usted en respuesta su reclamación de fecha 02/01/2014, en la
que manifiesta su disconformidad en relación con el cobro en concepto de
accesos a contenidos premium facturado en la línea de referencia.

En este sentido, hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y
habiéndose verificado las transacciones realizadas al respecto, no se ha
encontrado incidencia alguna susceptible de afectar al tráfico cursado en
concepto de descargas y acceso a contenidos de pagos movistar.

En consecuencia y según lo expuesto anteriormente, procedemos a desestimar
la reclamación, manteniendo los cargos aplicados por dicho concepto.

Centro de Reclamaciones Movistar
 Su satisfacción, nuestro objetivo

Mensaje 11 de 11
1.465 Visitas