Baja acceso a internet línea móvil

yserra
Yo probé el VDSL
Baja acceso a internet línea móvil

Hola,

Después de un tiempo de uso, he detectado que algunas aplicaciones de mi nuevo teléfono móvil, a pesar de haber conectado el móvil al Wifi de mi domicilio, acceden directamente a través de la conexión GPRS de Movistar (sin consultar previamente); igualmente he visto que otras aplicaciones habían establecido una conexión permanente a la red HSDPA, de manera que diariamente se me anotaban consumos de 1,90 € sin haber efectuado ningún acceso voluntario a ninguna de dichas redes.

Supongo que estos consumos diarios de 1,90 € no se podrán reclamar pero sí querría dar de baja el acceso a internet de mi línea móvil a través de las conexiones GPRS, EGPRS, HSDPA..., de manera que tan solo se acceda a internet a través de la aplicación Wifi de mi teléfono.

¿Alguien puede echarme una mano para desactivar el servicio que engloba las conexiones de datos de mi línea móvil?. Gracias.

Mensaje 1 de 9
825 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Siler79
Yo probé el VDSL
Hola, para desactivar conexiones GPRS lo puedes hacer por el menú de tu terminal si te diera la opción, y sino desde el 1004 se te puede restringir totalmente. Un saludo
Mensaje 2 de 9
791 Visitas
yserra
Yo probé el VDSL

Gracias Siler79,

En cuanto ví los cargos de 1,90 € ya desactivé todo lo que pude en el terminal (inclusó eliminé algunas aplicaciones) pero aun así hay algunas veces que se conecta automáticamente por GPRS (supongo que por la opción "cuando necesario" que tiene mi móvil, ya que es ó eso ó "siempre en línea", que es todavía peor); el acceso a HSDPA sí que he podido desactivarlo.

Además me gustaría poder volver a instalar las aplicaciones que eliminé y conectarme a ellas por Wifi tranquilamente, sin tener que estar pediente de que no se conecte por GPRS.

Voy a esperar un poco a ver si me puede tramitar la baja alguien de Movistar a través del foro ya que me resisto a llamar al 1004...

Gracias de nuevo y un saludo.

Mensaje 3 de 9
785 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yserra!

 

Si quieres evitar accesos no voluntarios a internet a través de GPRS, tal y como ha dicho Siler79 puedes contactar con el 1004 para que te desactiven por completo el acceso a internet a través de las redes Movistar. De esta forma, podrás acceder a internet vía Wifi sin miedo a que suponga coste.

 

Un saludo Emoticono feliz!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
770 Visitas
yserra
Yo probé el VDSL

Gracias Oscar,

OK, llamaré al 1004 para que me tramiten la baja.

 

Un saludo y buen fin de semana Emoticono feliz

Mensaje 5 de 9
764 Visitas
yserra
Yo probé el VDSL

Hola Oscar,

Tal como me indicaste he llamado al 1004 y he solicitado la baja de las conexiones a paquetes de datos en mi línea móvil. Me han confirmado que se había tramitado correctamente dicha baja y que era suficiente apagar y encender mi teléfono móvil para que fuera efectiva. Sin embargo, tras apagar el teléfono sigue apareciendo en pantalla el indicador 3G (según el cual el dispositivo está registrado en una red 3G), además cuando entro en el apartado conectividad - paquetes datos de mi teléfono parece que la conexión sigue estando activada (no quiero hacer pruebas con aplicaciones porque si al final se conecta serán 1,90 € + IVA).

¿Podrías comprobarme tú o algún otro comercial de Movistar que efectivamente se haya tramitado la baja de paquetes de datos en mi móvil?.

Mil gracias! y buen fin de semana!!! Emoticono feliz

Mensaje 6 de 9
743 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yserra,

 

Que aparezca en el móvil el simbolo de 3G es normal, te está indicando que el teléfono está usando esa cobertura (EJ: para llamadas telefónicas). La desactivación de GPRS no modifica en ningún momento la confirguración de tu móvil, por lo cual entiendo que seguirá apareciendo el apartado de conectividad tal y como indicas, pero esto no implica que puedas usarlo.


Para asegurarte que está desactivado, te tendría que haber llegado un sms indicándolo en el momento de la gestión. Por último, recuerda que si posteriormente realizas alguna modificación en tu línea, este servicio se puede activar de nuevo por defecto, recuerda en ese caso solicitar desactivarlo.

 

Un saludo!!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 9
726 Visitas
yserra
Yo probé el VDSL

Gracias Oscar,

Este fin de semana estuve leyendo un poco sobre el tema y ya ví que lo del 3G es también para llamadas telefónicas.

Como no me llegó ningún sms indicándome la baja del servicio, he vuelto a llamar al 1004 y me han confirmado que la baja se produjo en la fecha en que hice la solicitud (he hecho un prueba con mi teléfono y, efectivamente, ya no se conecta por GPRS ni por EGPRS).

Cuando solicité la baja también me advirtieron que el servicio se puede activar de nuevo si se hace alguna modificación en la línea, así que lo tendré en cuenta.

Ahora me encuentro con el problema de que en mi teléfono las aplicaciones, aunque esté conectado el wifi, van por defecto a la conexión GPRS y, como no está activada, da un error de conexión, pero bueno, esto será cuestión de ver cómo lo soluciono en mi terminal (que alguna forma tiene que haber de indicarle que no vaya por defecto al GPRS sino al wifi).

Muchas gracias por todo! y un saludo!!! Emoticono feliz

Mensaje 8 de 9
717 Visitas
OscarL-Movistar
Antiguo Moderador

Hola yserra,

 

En ese caso, te aconsejo que abras un hilo exponiendo ese problema con el terminal en el apartado de Ayuda Técnica de Móvil por si mis compañeros te pueden ayudar.

 

Un saludo y buenas tardes!



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
715 Visitas