Baja de contrato

Pita Lago
Yo probé el VDSL
Baja de contrato

Es cierto o no? En la tienda Movistar me dijeron que ellos no pueden hacer bajas de contrato ni cambio a prepago Que eso solo se puede hacer a traves del 1004 Gracias

Mensaje 1 de 9
868 Visitas
8 RESPUESTAS 8
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Buenas noches @Pita Lago 
Efectivamente es como te dijeron, las bajas de linea o cambios de contrato a prepago debes gestionarlas a traves del 1004 como te dijeron en la tienda.
Tienes mas informacion en este detallado articulo.
Recuerda que este tipo de gestiones las debe hacer siempre el titular de la linea.

Cualquier duda nos comentas, un saludo!


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 2 de 9
827 Visitas
Pita Lago
Yo probé el VDSL

Claro Pues a mi hermana le han hecho un cambio de titiñaridad fraudulento hace 15 dias y a mi uns copia fraudulenta de Sim hace una semana y con ello me han entrado en la banca electronica No es posible algun refuerzo de seguridad para que esto no vuelva a ocurrir?gracias 

Mensaje 3 de 9
783 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Pita Lago

 

En caso de que hayan gestionado una realizado algún acto fraudulento con tus contratos o datos, tienes que tramitar la correspondiente denuncia.

 

Saludos

Pilar

 

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 9
758 Visitas
Pita Lago
Yo probé el VDSL

Eso ya se hizo en la Policia Nacional Yo decia si hay alguna medida de seguridad para impedir el copiado?Como se lo ponen tan facil a los delincuentes?Una buena seria pedir el ICCZ y si se ha perdido pues adjuntar la correspondiente denuncia

Mensaje 5 de 9
752 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Hola de nuevo @Pita Lago 
Hasta donde yo se, y (entre otras cosas) a raiz de detectar este tipo de actuaciones fraudulentas, el duplicado de SIMs hay que hacerlo en una tienda fisica, previa verificacion de tu titularidad mediante DNI, etc... si es por deterioro, o si es por robo de movil presentando copia de la denuncia ademas de la documentacion que te acredite como titular.
En este detallado artículo tienes mas informacion sobre el tema.
Cita: * Por motivos de seguridad no se pueden efectuar solicitudes de duplicados online.
De todas formas, sin saber demasiado sobre el tema, entiendo que quizas exista otra manera de clonar tarjetas sims, igual que se clonan las tarjetas de credito con aparato parecido a un TPV.
Otra manera de añadir un extra de seguridad es activando la verificacion en dos pasos en tu banco para efectuar transaciones, pagos online, etc... (no se si el santander lo permite para la banca online pero debería).
Tampoco es mala idea dejar el perfil de banca online solamente para "consulta" o no tener la App de tu Banco añadida al movil y mucho menos con contraseñas guardadas (ni en moviles, ni en navegadores, ni pc´s, tablets, etc...)
Hay plataformas muy fiables que hacen de pasarelas de pago seguras (paypal por ej...) para no tener que usar nunca tu tarjeta como modo de pago online.
----------------------------------------------------------------------------
Te paso unas anotaciones que tengo por si te interesan:
(ver fuente original)

¿Cómo evitar el SIM swapping o TlMO de duplicado de SIM?

Cuando alguien activa un duplicado de tu SIM, la que tienes se desactiva automáticamente, dejándote sin cobertura o, lo que es lo mismo, sin poder hacer llamadas ni Internet. Este es el primer síntoma que debería hacerte sospechar de que quizás estás siendo víctima de un SIM swapping.

Si te pasa esto, contacta enseguida con tu operadora para que te confirme si alguien ha hecho un duplicado de la tarjeta SIM sin tu permiso y, enseguida, informa a tu banco de lo que ha pasado.

¿Qué hago si soy víctima de un SIM swapping?

Si descubres que has sido víctima del TlMO de duplicado de SIM, debes alertar a tu banco y reclamar que te devuelvan los cargos no autorizados, aportando la denuncia a la policía que habrás tramitado previamente.

La normativa aplicable en este tipo de situaciones establece que, en aquellos casos en los que se ejecute una operación de pago no autorizada, la entidad ordenante está obligada a devolver el importe de la transacción al instante. El banco únicamente podrá negarse si puede acreditar que se ha actuado fraudulentamente de una manera deliberada o ha habido alguna negligencia.
----------------------------------------------------------------------------
Siento de verdad lo que te ha pasado, si tienes cualquier duda por favor comentanos. Un saludo y suerte con eso @Pita Lago 


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Etiquetas (4)
Mensaje 6 de 9
734 Visitas
Pita Lago
Yo probé el VDSL

Pues yo no se como nos las han copido Dices que en el 1004 no?En una hicieron un cambio de contrato y cambio de titularidad de contrato y en otra me la cambiaron de prepago a contrato y las copiaron claro La de mi hermana aparecio a nombre de otra persona La mia aparecia yo Gracias

Mensaje 7 de 9
724 Visitas
DavidFerMar
Entre al s.XXI con GPRS

Ya te digo que hablo de memoria y, como sabrás, los procedimientos de las compañias telefonicas estan en continuo cambio, así que te recomiendo que esperes la respuesta y asesoramiento de un usuario mas experimentado o por parte del equipo de moderacion.. Siento no poder ayudarte mas con este tema 😞


### ¿A quién has hecho sonreír hoy? ###
Mensaje 8 de 9
723 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

 

Hola @Pita Lago

 

En caso de que hayan gestionado una realizado algún acto fraudulento con tus contratos o datos, tienes que tramitar la correspondiente denuncia. Las autoridades llevaran a cargo la correspondiente investigación.

 

Un saludo

María




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
690 Visitas