Baja de línea movil

nmpablos
Mi vida cambió con el ADSL
Baja de línea movil

Buenas noches.

 

Estoy intentando dar de baja una línea movil exclusivamente por teléfono, tal y como figura en la nota informativa que se adjunta a las facturas. En el 1004 se niegan a dar de baja la línea por teléfono, alegando que ellos por motivos legales tienen que requerir cierta documentación enviada físicamente por carta. Hemos insistido en que no es lo que figura en la nota informativa, y que como Clientes, tenemos el derecho de dar de baja el servicio definitiva e indefinidamente por teléfono. 

No nos parece serio. Cuando un Cliente muestra intención clara de darse de baja, no es razonable que se le pongan pegas como estas, y menos aún sabiendo que pueden suponer un gasto económico por parte nuestra (envío de carta certificada con acuse de recibo). Lo único que logra Movistar es que la gente no vuelva con ellos, ante la expectativa de esta clase de problemas.

Agradeceria que alguien se interesara por el caso, y nos diera una respuesta satisfactoria.

 

Un saludo.

 

Mensaje 1 de 11
447 Visitas
10 RESPUESTAS 10
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola nmpablos,

 

Bienvenid@ a la Comunidad Movistar 🙂

 

Para solicitar la baja de una línea es necesario hacerlo desde el 1004, pero la unidad encargada de ese tipo de gestiones puede solicitar el envío de ciertos documentos para avanzar esa petición.

 

No es necesario enviar la carga certificada pero si es recomentable para confirmar que esta llega a su destino.

 

Un saludo y buenas tardes.

Oscar.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 11
408 Visitas
nmpablos
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches Óscar,

 

Leyendo con detenimiento la Nota Informativa que te comentaba en mi mensaje anterior, adjunta a algunas facturas, veo que el Cliente puede solicitar la baja por cualquiera de las dos vías indicadas, teléfono o correo. Remarco por cualquiera.

 

Por tanto, de tu respuesta comento que no es necesario hacerlo por el 1004, como dices.

 

También te comento que ambas vías no son excluyentes una de otra, y Movistar de facto hace excluyente una en virtud de la otra por sistema.

 

Por último te informo que esa nota que adjuntáis es vinculante.

 

Con todo esto en mente, quiero dejar claro que estáis actuando de forma desleal con el Cliente, abusáis manifiestamente de vuestra posición, y desde luego lo hacéis fuera de la legalidad. 

 

Por último sólo decirte que mañana mismo mandaré la carta, por supuesto certificada y con acuse de recibo.

 

Sé que desde la recepción de la carta, tenéis un plazo máximo de 48 horas para hacer efectiva la baja. Aunque suene a guasa, confío en vosotros.

 

Por cierto, no doy por cerrada ni satisfecha mi cuestión hasta que no compruebe que la línea ha sido dada de baja.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 3 de 11
399 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola nmpablos,

 

Si pasado unos días quieres comprobar en que estado se encuentra la línea o la solicitud de baja avísanos para que podamos revisarlo.

 

Un saludo y buenas tardes!

Oscar.
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 11
374 Visitas
nmpablos
Mi vida cambió con el ADSL

Hola de nuevo Oscar.

 

El pasado día 8 de marzo envié por carta toda la información necesaria para tramitar la baja de la línea. Ayer pude comprobar que las llamadas salientes en la línea no están disponibles, lo cual es buena señal.

 

Sin embargo, en el breve (brevísimo) escrito que remití, solicité que Movistar me informara del número de referencia con el que se está tramitando la baja, no por desconfianza, sino por acumulación de experiencias negativas. Al igual que Movistar, ofrecí dos canales, uno postal y otro telefónico; aunque con la importante diferencia de que yo sí que atiendo los dos.

 

A día de hoy, aún no he recibido el número de referencia.

 

Quiero dejar constancia de que mi solicitud está formulada en base al Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas. En concreto, al Artículo 7 "Extinción de los contratos" y al Capítulo VII "Derecho a una atención eficaz por el operador". En ellos, está expresado este derecho del usuario con una claridad meridiana.

 

No es que vaya a salir corriendo a poner una denuncia, sólo quiero deciros que sois "genio y figura hasta la sepultura".

 

Oscar, por favor, dado que te ofreciste a informarme del proceso de baja, ¿podrías responderme a estos tres puntos?

 

1. ¿Está la línea dada de baja definitivamente?

2. ¿Me puedes facilitar el número de referencia de la gestion?

3. ¿Cuál va a ser la última factura que reciba?

 

Gracias por adelantado.

 

Para despedirme, recomiendo a todo usuario que eche un vistazo al Real Decreto mencionado arriba, para que tenga conocimiento de cuáles son sus derechos como Usuario, ya que como Cliente no tenemos ninguno.

 

Buenas noches.

Mensaje 5 de 11
344 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola nmpablos
 

 

Para confirmar si el nº de teléfono móvil ya se encuentra de baja y facilitarte un nº de referencia, puedes enviarme por favor un mensaje privado con tu nº de teléfono móvil y nif.

 

En relación a la facturación, si la línea ya se encuentra de baja o se tramita antes del 17 de este mes, con fecha 1 de Abril se va a emitir la última factura con el consumo y/o cuotas desde el 18 de Febrero hasta el 17 de Marzo (o hasta la fecha en la que se ha producido la baja si ésta es anterior al 17).

 

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 11
327 Visitas
nmpablos
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Tania,

 

Ya os he enviado mis datos por mensaje privado.

 

Quedo a la espera de vuestra respuesta.

 

Muchas gracias.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 11
314 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola nmpablos

 

Gracias por enviarnos tus datos. Lo revisamos y te comentamos.

 

 

Un saludo,

Tania



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 11
302 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @nmpablos!

 

La línea facilitada está de baja definitiva desde el día 09/03/2016, con el número de gestión 1986035801.

 

Saludos.




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 11
301 Visitas
nmpablos
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas noches.

 

Os agradezco la información. Quedo a la espera de revisar la factura del próximo día 1 para cerrar el asunto.

 

Un saludo.

Mensaje 10 de 11
290 Visitas
Isa-L-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @nmpablos!

Con tu permiso procedo a cerrar este hilo. No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier otra consulta.


Saludos

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 11
248 Visitas