Baja definitiva play2me

javieu
Yo probé el VDSL
Baja definitiva play2me

Hola. Tengo Movistar Fusion con una línea móvil adicional. En esta segunda línea, en las facturas de 1 de abril de 2015 y la nueva de mayo de 2015, me han cobrado 2,99€ + IVA cada mes por un servicio que en ningún caso he contratado, ni consciente ni inconscientemente, con concepto "Susc Sem Play2Me". Trabajo en seguridad informática y me suelo fijar (para no darles jamás) en los banners, pero por otro lado lo que nunca, nunca jamás, haría posteriormente es meter mi número de móvil.

 

Esto es algo que visto el foro, le pasa a mucha gente, y se le suele echar la culpa al usuario de "hacerlo de forma inconsciente". Pero esto es una falacia; es tremendamente complicado que alguien haga eso sin darse cuenta, porque exige que metas tu número de móvil. Es es imposible técnicamente capturar el número de teléfono desde una página web (con javascript) o incluso desde una app móvil nativa. Para suscribirse a algo así hay que escribirlo directamente o hacer alguna acción que envíe nuestro número de teléfono a un servidor, como mandar un SMS o hacer una llamada. Algo que cualquier afectado recordaría.

 

Lo que seguramente estará ocurriendo es que, o hay usuarios que escriben un número de móvil al azar (y va y te toca si meten el tuyo), o las empresas detrás de estos servicios utilizan bases de datos de números móviles. Lo que está claro es que ninguno de los afectados hemos firmado suscripción alguna, y demuestra lo endeble del sistema de suscripción. Por otro lado, desde luego ninguno hemos recibido SMS o cualquier tipo de notificación que nos avise de que nos hemos suscrito (no vaya a ser que nos demos de baja). Por ello, tras solicitar por segunda vez en el 1004 que se me dé de baja este servicio, mi siguiente acción ha sido denunciarlo en usuariosteleco.es (en definitiva, al regulador) con certificado digital, e invito a todo el mundo que le pase esto que lo haga, porque Atención al Cliente siempre va a intentar hacerte responsable del fraude, aunque técnicamente sea imposible (algo lógico porque el que te lo escribe no tiene ni la menor idea de que es imposible, y normalmente el que recibe la contestación tampoco tiene por qué saberlo).

 

Dicho esto, me vendría muy bien si algún colaborador del foro pudiera deshabilitar todo tipo de servicios Premium de mis líneas móviles. En el 1004 me han dicho que eso es un servicio de pago llamado Canguro (??, por lo que he visto no tiene nada que ver) pero viendo otros hilos he visto que otros usuarios han conseguido que se les inhabiliten este tipo de servicios. Es la única forma que tenemos los clientes de protegernos ante este tipo de fraudes, y que ni siquiera sepamos quién nos ha metido en ellos.

 

Muchas gracias por adelantado. Un saludo!

Etiquetas (3)
Mensaje 1 de 8
637 Visitas
7 RESPUESTAS 7
JMARIA-Movistar
Antiguo Moderador

Hola, @javieu!


Envíame si quieres un mensaje privado con el número de teléfono, tu nombre completo y tu DNI y lo miramos

SaludosGuiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 8
597 Visitas
javieu
Yo probé el VDSL

OK gracias, procedo!

Mensaje 3 de 8
591 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @javieu!

 

 

Mi compañero Jose no se encuentra disponible estos días, te pido disculpas por las molestias.

 

No obstante, hemos revisado tu caso y compruebo que la suscripción "Play2Me" se encuentra desactivada desde el pasado día 15 de Marzo y en la otra línea móvil no tienes suscripciones de emoción activadas en estos momentos. Estas suscripciones actualmente no es posible restringirlas ya que precisan siempre de una confirmación previa por parte del usuario del teléfono móvil.

 

Además, hemos activado tal y como solicitas, una restricción gratuita de mensajería premium. Recordarte que esta restricción evita que se puedan enviar o recibir sms premium, pero no que el usuario del teléfono active suscripciones de emoción.
 

Compruebo también que el servicio Pagos Movistar se encuentra desactivado en las dos líneas móviles.

 

 

Un saludo Emoticono feliz
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 8
579 Visitas
javieu
Yo probé el VDSL

Gracias Tania, pero entonces no me cuadra la factura actual... cubre del 18 de marzo al 17 de abril de 2015, e incluye otra vez el cargo de Play2Me con este detalle:

 

Susc Sem Play2Me Sb 23 Mar. 01:21 2,9900

 

(Por cierto, hora en la que ya hace tiempo que estamos durmiendo).

 

Si estaba dado de baja el 15 de marzo, ¿tiene sentido que en esta factura se vuelva a cobrar, y aparezca ese movimiento de 23 de marzo?

 

Con esta desactivación que has hecho en mis líneas, ¿puedo evitar de alguna forma que quien -persona o máquina- esté activando este servicio, pueda seguir haciéndolo? Insisto en que bajo ningún concepto (y menos mientras estoy durmiendo) se me ocurre a mí meter mi número de móvil en la página web de Play2me o en la "trampa" que se ponga en una web... 

 

En el móvil ni siquiera tengo activado emoción, por cierto.

 

Un saludo y gracias!

Mensaje 5 de 8
572 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @javieu!

 

 

Tienes razón, perdona Emoticono avergonzado El 15 de Marzo se dio de baja la semana gratuita de disfrute de la suscripción, y a partir de esa fecha es cuando comienza a tener coste (2.99€)  hasta el 26 de Marzo, que fue cuando se solicitó la baja. De ahí de que el último cargo sea del día 23.

 

La restricción que activamos ayer afecta sólo a los sms premium, pero no a las suscripciones de emoción, que pueden activarse a través de emoción, apps, o enlaces patrocinados entre otros. En este otro hilo de la Comunidad dispones de más información sobre este tipo de contenidos.

 

 

 

Un saludo Emoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 8
556 Visitas
javieu
Yo probé el VDSL

Gracias Tania @TaniaN-movistar. Por lo que entiendo, de la forma que fuera, se me dio de alta en el servicio aproximadamente el 7 de marzo, una semana gratis, y luego dos semanas cobradas hasta que me di cuenta y lo di de baja, entendido. Lógicamente es algo que no hemos tenido intención alguna de contratar, y es un servicio que no hemos disfrutado (WAP a estas alturas es un poco prehistórico no?).

 

El caso es que viendo el enlace que mandas, se supone que nos debería haber llegado un SMS de aviso sobre la suscripción, que no llegó nunca. No parece un hecho aislado, porque no es este ni el primer ni el último hilo que abre un cliente que no desea ese servicio, no recuerda haberlo activado, se le ha activado en ocasiones en horarios en los que está durmiendo, y además, no ha recibido SMS de aviso alguno. Entre otras cosas porque si recibimos el SMS vamos a dar de baja el servicio.

 

Por otro lado, revisando el historial de navegación del móvil, en ningún momento hay una visita a emocion, terra, movistar, etc., ni en esas fechas ni en todo el mes de marzo. El problema de todo esto es que al final hay una indefensión evidente por parte del cliente, que sólo puede quejarse pero que recibe siempre el mismo resultado: "hemos realizado un estudio detallado sobre su caso y le informamos que  las conexiones reclamadas son suscripciones y descargas realizadas desde el portal emocion desde su linea movil. Le informamos que no procede la devolucion de ningun importe por este concepto". Aprovechando que hasta 400€ no se puede llevar a un juzgado, e introduciendo cargos sin grabación, firma y acuse de recibo alguno.

 

Y como buen chollo, si no he entendido mal, ni siquiera es posible desactivar el acceso a los contenidos de emocion, a pesar de no tener ningún interés en sus contenidos, con lo que estaremos siempre sujetos a que esto vuelva a suceder en contra de nuestra voluntad.

 

Al menos, sirva este hilo para que el siguiente al que le coloquen una suscripción a un servicio que no desea, sepa lo que se va a encontrar y las (no existentes) opciones que tiene para que no le pase otra vez.

 

 

 

Mensaje 7 de 8
549 Visitas
TaniaN-movistar
Antiguo Moderador

Hola, @javieu

 

 

Estas suscripciones no sólo se activan a través de emoción, sino también de enlaces patrocinados o apps, entre otros. En concreto, sobre Play2Me en este otro hilo tienes más información sobre su contenido  y suscripción.

 

 

Un saludo Emoticono feliz
 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 8
535 Visitas