Baja en servicio "Susc Sem Play2Me"

Vat69
Más integrado que la RDSI
Baja en servicio "Susc Sem Play2Me"

Buenas noches,

Hoy he comprobado mis últimas facturas telefónicas y he visto que tenía unos cargos semanales por importe de 2,99 € cada uno correspondientes a la suscripción al servicio Susc Sem Play2Me. No me he dado de alta en este tipo de servicio y desconozco cómo pueden ocurrir estas suscripciones no autorizadas. Después de darme de baja de la suscripción, telefónicamente a través del 1004, quisiera que me confirmasen dicha baja, y que me indicasen la manera de proceder para reclamar la devolución de dichos cargos que en todo caso pondré en conocimiento de la Oficina del Consumidor.

Mensaje 1 de 29
2.614 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Aida-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Vat69 y bienvenid@ a la Comunidad Emoticono feliz

Para comprobar el servicio al que haces referencia, envíame por favor un mp con los siguientes datos del titular de la línea:

• -Nombre y apellidos
  • -Dni
  • -Número de teléfono

Gracias y un saludo Guiño

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 29
2.572 Visitas
Aida-Movistar
Antiguo Moderador

Hola @Vat69 

Recibido tu mp, compruebo que desde el 30 de julio tenías activada la suscripción Play2Me, que ha sido dada de baja ayer día 29 de octubre. Este tipo de servicios se activan desde el propio terminal, a través de e-moción, y se renuevan de forma automática.

Lamento indicarte que no es posible la devolución de los importes que nos reclamas, pues son servicios activados por algún usuario de la línea. Asimismo, para desactivar el servicio de e-moción es necesario dar de baja el gprs, lo que te impediría hacer uso de la tarifa de datos que tienes contratada.

Un saludo Guiño

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 29
2.547 Visitas
Vat69

Hola Aida,

Gracias por todas las aclaraciones.

Pero quisera aclarar que no he activado este servicio de Play2Me, ni ningún otro, desde mi teléfono. Mi teléfono sólo lo uso yo mismo y no he entrado en e-moción para activar nada. El icono de e-moción no lo uso y además lo tengo oculto (no aparecen en los accesos directos de mi teléfonolo) y no creo que nadie que pueda haber cogido mi teléfono active este servicio a través de e-moción sin más....

Como veo que no puedo desactivar el servicio de e-moción, solicito que me bloqueen todas las suscripciones que tenga un coste extra de mi contrato y que estén asociadas al servicio de e-moción. Ya que he leído en la Comunidad que hay casos de usuarios que incluso después de darse de baja del servicio Play2Me han vuelto a tener estos mismo cargos, supuestamente, por volver a "activar" desde el terminal el servicio.

Por otra parte, quisiera saber cúales son los pasosque hay que dar para activar este tipo de servicios para tratar de no "hacerlo nunca más" de una forma no intencioda.

La verdad es que creo deberíais de aportar alguna otra solución o información para que este tipo de situaciones no den. Creo sinceramente que algo no funciona en vuestra compañia cuando se dan este tipo de errores. La sensación de indefensión del usuario es tremenda.

Un saludo y gracias por todo.

Mensaje 4 de 29
2.540 Visitas
Georgia

Buenos días,

Me ha sucedido lo mismo, es decir, no toco nada de e-moción y me llegan cargos de suscripción a servicios que no he solicitado.

Lo que me han hecho ha sido bloquear la posibilidad de pasarme cargos de "compras" a la factura del móvil, sí podré emplear en cambio tarjetas de plástico para hacer compras.

He visto que hay muchos usuarios que les ha sucedido lo mismo, yo me pregunto si se están produciendo prácticas de fraude cometidas por las compañías propietarias de los servicios que requieren dichas suscripciones, ya que hay una cosa que está clara, si el usuario no lo solicita alguien lo está activando para que se produzcan esos pagos y por consiguiente el cobro del servicio. Movistar se desentiende porque los servicios van a través de e-moción (plataforma interfaz para dichos servicios) y por lo tanto no lleva a cabo actuación alguna, y el terminal de teléfono por muy inteligente que sea no funciona sólo, ¿entonces qué sucede?

Espero que alguien de Movistar responda, son muchas casualidades y los comentarios de los usuarios van en el mismo sentido.

Atentamente,

Mensaje 5 de 29
2.512 Visitas
MaribeG-movistar
Antiguo Moderador

Hola!! @Georgia , Emoticono feliz

Te informo que, E-moción es el portal de acceso a Internet a través de MoviStar, pudiendo acceder de manera involuntaria,Emoticono triste. Sin embargo, el cliente tendrá la posibilidad de acceder a contenidos Premium ó de Alto Valor ( información bursátil en tiempo real, juegos, etc.) ofrecidos por diferentes proveedores. No obstante, antes de navegar por estas páginas, se le informa  al cliente del coste, y se le pedirá su autorización, de tal forma que sin su consentimiento no accederá a la misma.

Salu2!!!Emoticono feliz

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook y Google+

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 29
2.505 Visitas
Georgia
Hola MaribeG,
¿Podrías indicarme cuándo he accedido a e-moción, cuándo he aceptado la navegación por los servicios premiun y/o de alto valor añadido y mostrarme la info de los registros de dicha aceptación que justifiquen lo facturado en mi última factura?
Gracias.
Mensaje 7 de 29
2.500 Visitas
MaribeG-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo!! @Georgia Emoticono feliz

Envíame si quieres por un mensaje privado los datos que te indico a continuación y lo miramos:Guiño

* Nombre/Apellidos
* DNI
* Número de teléfono

Saludos!!Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 29
2.482 Visitas
Aida-Movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo @Vat69 

La activación de las suscripciones se gestionan desde el propio terminal, una vez se accede al icono de e-moción. Dentro del mismo icono en Mi E-mociónMis suscripciones se pueden consultar y cancelar las suscripciones. En la misma ruta, en la opción Nueva suscripción se muestran los contenidos premium promocionados y un buscador para poder encontrar la suscripción que se ajuste a los intereses de cada usuario.

Como te indicaba, no es posible dar de baja el servicio de e-moción y mantener la opción de internet gprs.

Un saludo Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 29
2.468 Visitas
MaribeG-movistar
Antiguo Moderador

Hola de nuevo, @Georgia Emoticono feliz

Recibido tu mp, te informo que actualmente no consta de alta ninguna a alerta e-moción, en tu línea, las dos últimas, fueron activadas directamente desde el móvil el 15/09/2013, y dadas de baja posteriormente. En cuanto a tu consulta de como poder comprobarlo, puedes  verlo en la facturas, donde te aparecen reflejado el cobro. En el caso de las mencionadas en la factura de noviembre.Guiño

Salu2!!!!Emoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 29
2.455 Visitas
ignacio_lg

Buenos días,

yo también me he visto afectado por esta suscripción involuntaria que me ha costado 2,99 euros.

Les insto ha darme de baja en este servicio de forma inmediata.

Un cordial saludo.

Mensaje 11 de 29
2.443 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ignacio_lg,

Bienvenido a la Comunidad.

Para poder tramitar la baja de la suscripción necesito que me confirmes por mp el número de teléfono móvil y NIF.

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 29
2.410 Visitas
ignacio_lg

Buenas tardes, Rebeka:

¿Podrías decirme como enviar el Mensaje Privado?. No localizo ni veo el icono o la opción para ello.

Muchas gracias. Un saludo.

Mensaje 13 de 29
2.399 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ignacio_lg,

Tendrías que pinchar en mi nombre de usuario y en el lateral izquierdo te aparece la opción.

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 29
2.392 Visitas
Vat69

Hola Aida,

Gracias por la información de la ruta de activición para cualquier suscripción a traves de e-moción. 

En tu anterior mensaje ya me quedó claro que no es posible dar de baja el servicio de e-moción y mantener la opción de internet gprs.

Lo que yo solicitaba en mi anterior mensaje era saber si es posible que se bloquease en mi terminal la opción de suscribirse a cualquier servicio que se puediese realizar a través de e-moción. No estoy interesado en este tipo de servicios, y por lo que veo, la única opción o solución que nos dais es que (una vez que "alguien" desde nuestro terminal se haya dado de alta en alguna suscripción y te des cuenta a través de la factura) nos demos los usuarios de baja de ese sevicio o que os enviemos un nuevo mensaje para que vosotros nos déis de baja. Stupendo!!

En ningún momento aportáis ningún dato (aparte de la fecha de activación) de como es posible que se active una suscripción sin haberla solicitado ni autorizado. Está claro que el sistema de e-moción tiene un fallo de seguridad porque se aceptan suscripciones que el usuario del teléfono no autoriza. Mientras tanto seguimos facturando por un servicio no solicitado.

¿Qué solución planteáis a todos los usurios de Telefónica que han o están sufriendo este problema?

Saludos,

Mensaje 15 de 29
2.381 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @ignacio_lg,

Confirmarte que la suscripción ya está dada de baja.

Indicarte que este tipo de servicios se activan por el propio usuario del terminal.

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 29
2.371 Visitas
AngelaP

Hola

como tantos usuarios, a mi también desde julio están llegándome cargos de suscripción de Play2me que tampoco he activado. Desde hace meses estoy realizando las reclamaciones ante Movistar y me las han desestimado, por lo que ya está en manos de la OCU. Sin embargo, mientras se resuelve, me siguen llegando facturas, por lo que solicito se me de  baja de Play2Me y me restrinjan el  acceso a proveddores de mensajería Premium . Además, solicito saber quién es el proveedor de Play2Me ya que como no me he dado de alta, desconozco quién es.

muchas gracias

Saludos

Angela

Mensaje 17 de 29
2.353 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @AngelaP,

Para verificar que suscripción tienes activada y poder darla de baja, necesito que me facilites por mp el número de teléfono móvil y NIF.

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 29
2.340 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @AngelaP,

Confirmarte que la suscripción ya está dada de baja desde hoy.

Verifico que solicitaste la baja del servicio con anterioridad. Como no se había tramitado correctamente, te pido disculpas y he realizado una devolución de 8.97 euros por lo que se te ha tarificado en el consumo actual. El abono será efectivo en la factura de fecha de emisión 1/12/2013.

Un saludoEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 29
2.326 Visitas
gersalas
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas Noches,

Me ha pasado lo mismo que a todo el "mundo", cobro semanal por suscripción al servicio Suc. Sem PlaySme, que desconozco como se ha llegado a producir, voluntariamente desde luego que no.

Me he puesto en contacto con el 1004 y he solicitado la  baja de servicios premium, para evitar más sorpresas en el futuro desearía comprobar que este tipo de suscripciones no se podrán volver a producir en el futuro al menos inconscientemente.

Atentamente

Mensaje 20 de 29
2.313 Visitas
caminos

Me ha pasado mas o menos lo mismo, me aparece en la factura Desc.Play2Me4 y no he contratado ni descargado nada de pago, de hecho si es que es posible, no quisiera disponer de esta posibilidad para evitar la posible repetición de esta incidencia haya ocurido como haya ocurrido. He reclamado dos veces ya que la primera vez solo me han contestado que se ha realizado un estudio detallado  y no se ha encontrado incidencia alguna susceptible de afectar a la facturacion correcta del servicio por lo que procedemos a desestimarla, manteniendo los cargos aplicados por dicho concepto. El caso es que yo no he llamado ni enviado ningún escrito solicitando este servicio, así que me gustaría saber quien ha suplantado mi identidad y como es tan fácil hacerlo.

Mensaje 21 de 29
2.307 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@gersalas

Envíame un mp, con tu número de teléfono, nombr/apellidos y dni. Para mirarlo.

SaludosEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 29
2.295 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@caminosEmoticono feliz

Envíame un mp, con tu número de teléfono, nombr/apellidos y dni. Para mirarlo.

SaludosEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 29
2.294 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@gersalas

He procedido a la baja de las suscripción que tenías activada en la línea.

SaludosEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 29
2.256 Visitas
MarianG-movistar
Antiguo Moderador

Buenos días@caminos

Recibido mp, indicarte que me consta que tu caso ya fue tratado con el número de expediente 10448656, dando respuesta a tu reclamación mediante voz y por mail.

SaludosEmoticono feliz

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 29
2.252 Visitas