Baja por fallecimiento

vlopezf
Mi vida cambió con el ADSL
Baja por fallecimiento
Buenas,
Necesito dar de baja una línea de móvil que estaba a nombre de mi padre. El falleció y quedó esa línea sin dar de baja y ahora están llegando facturas.

Primero en 1004 comenté el caso y me dijeron que tenía que ir a una tienda física con el certificado de defunción.

Al ir a la tienda física me dijeron que ellos no podían dar de baja, que tenía que llamar al 1004 de nuevo ..

Llamo al 1004 y en un principio me dicen que me pueden dar de baja pero tengo que pagar lo que se adeuda. Esa línea no ha tenido consumo, me dice que el importe se debe a que es un tarifa que era una cantidad fija independiente del consumo.

Yo le digo que el fallecimiento del titular extingue el contrato por ser causa mayor y que si ni siquiera es legal cobrar la permanencia cómo pretenden a mi cobrarme una tarifa fija de un titular fallecido. Vaya desfachatez!!!

Entonces me dice que lo haga por la web desde un formulario. Yo le digo que por caso de fallecimiento no se permite online y ME CUELGAN!!!

Ahora leo mensajes en esta comunidad y por lo visto hay número de faxes con los que no se puede comunicar!!

Por favor que alguien me ayude que no le veo el fin a esto, y mientras mi madre recogiendo facturas a nombre de mi padre fallecido!!!

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 17
1.035 Visitas
16 RESPUESTAS 16
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vlopezf,

 

¡ Bienvenid@ a la Comunidad !

 

Envíanos en un mensaje privado el certificado de defunción, el número de teléfono y una copia del DNI del titular por ambas caras para intentar ayudarte.

 

Saludos.

 

Marta L.



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Mensaje 2 de 17
1.031 Visitas
vlopezf
Mi vida cambió con el ADSL

Os acabo de enviar el mensaje privado con lo que me has solicitado.

 

Gracias Marta. 

 

Espero noticias.

Mensaje 3 de 17
1.014 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vlopezf

 

Hemos recibido tus datos .

En momento que pueda, uno de mis compañeros se podrá en contacto contigo.

 

Saludos ; BlancaGuiño



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Mensaje 4 de 17
997 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vlopezf,

 

Hemos tramitado la baja de la linea móvil indicada.

 

¿Tienes alguna otra duda o consulta en que podamos ayudarte?

 

Saludos.

 

Marta L.



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Mensaje 5 de 17
981 Visitas
vlopezf
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, 

 

Entonces las facturas que nos estaban llegando y reclamando (aunque era poco dinero), ya no se van a querer cobrar, ¿no? 


Si me lo confirmas, eso sería todo. 

 

Gracias.

Mensaje 6 de 17
979 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vlopezf,

 

Hemos comprobado que se ha tramitado la baja de la linea que nos indicabas el 19/2/2018.

 

Por otro lado informarte que esa linea ("olvidamos de esa línea que no se utilizaba") ha estado activa en Movistar con un contrato Tarifa #4 y al no solicitar la baja o portabilidad cómo lo hicisteis en las demás lineas ha seguido generando cargos .

 

Si tienes alguna duda nos comentas .

 

Saludos Fátima



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Mensaje 7 de 17
970 Visitas
vlopezf
Mi vida cambió con el ADSL

Buenas, 

Muchas gracias por haber dado de baja la línea, si no llega a ser por este foro todavía podría estar llamando al 1004 y cada operador me hubiera dicho algo distinto.

 

Sin embargo, no creo que nos pertenezcan esos  cargos. 


Aunque  nosotros no supiéramos de la existencia de esa línea (que estaba en un pack y por ello era gratis, y al portar el resto de servicios a otra compañía permaneció porque no sabíamos de ella), he leído que el contrato se extingue desde la fecha de fallecimiento, no desde la fecha de comunicación. 

 

"¿Desde cuándo produce efectos la extinción: desde la fecha del fallecimiento o desde la comunicación del mismo?

Desde la fecha de la muerte, pues el hecho que pone fin a la relación contractual, por el carácter personal de los derechos y obligaciones nacidos del contrato, es el propio fallecimiento, con lo que, comunicado éste, la extinción tendría efecto desde la fecha de defunción y no a partir de la comunicación."

 

Tampoco se ha realizado consumo, cosa que ustedes podrían verificar. Esos cargos son de una tarifa fija de unos meses en los que el contrato ya estaba extinguido. No creo que procedan. 

Por favor si lo pueden consultar de nuevo, y hacer la gestiones pertinentes para que no insistan en estos cargos. 

Gracias.

 

 

Mensaje 8 de 17
962 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola  @vlopezf

 


Con los datos que nos enviaste por privado, Podemos solicitar una reclamación para que sea estudiada por el departamento de reclamaciones pero para ello necesitamos un móvil de contacto, ya que dicho departamento a veces necesata contactar con el cliente , podrías facilitar un móvil ? 

 

 


Saludos ; Antonio Guiño



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Mensaje 9 de 17
957 Visitas
vlopezf
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias, me parece bien el tema de iniciar la reclamación. 

Os he pasado mi móvil por privado. 

 

Un saludo. 

Mensaje 10 de 17
945 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vlopezf

 

Hemos abierto la reclamación de las facturas, por privado te facilito más detalles.

 

 

Saludos

Toñi



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Mensaje 11 de 17
934 Visitas
vlopezf
Mi vida cambió con el ADSL

Ya me ha llegado el número de reclamación al privado. 

Estoy pendiente y ya os comento el resultado de la gestión. 

 

Muchas gracias.

 

Mensaje 12 de 17
924 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

OK  @vlopezf

Te iremos informando desde aquí también 

Un saludo Esmeralda. 



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Mensaje 13 de 17
916 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vlopezf

 

Como le han indicado la reclamación que se hizo al respecto es favorable, por lo tanto, no te preocupes por ello.

 

 

Si necesitas que te ayudemos en algo más, estamos por aquí.

 

Un saludo 

 

María José



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Mensaje 14 de 17
901 Visitas
vlopezf
Mi vida cambió con el ADSL
Hola,
La reclamación es favorable, pero no entiendo cómo se hará.

La devolución de los importes no podrá ir a la cuenta de mi padre que ya no existe.

Ni se puede descontar en siguientes facturas ya que no tenemos más servicios con vosotros.

Si me lo podéis aclarar.

O simplemente no llegarán más cartas pidiendo que paguemos esos importes. Con eso sería suficiente.

Un saludo.
Mensaje 15 de 17
889 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @vlopezf

 

No te preocupes ,la reclamación es favorable y el abono compensará la facturación que existía cómo pendiente  ,  de esta forma quedará todo saldado.

 

Saludos Fátima

 



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Mensaje 16 de 17
888 Visitas
vlopezf
Mi vida cambió con el ADSL

Estupendo, 

muchísimas gracias. 

 

Da gusto cómo resolvéis las cuestiones mediante este foro!!

Saludos.

 

Mensaje 17 de 17
884 Visitas