Blackberry no funciona en el extranjero

javiernr1024
Mi vida cambió con el ADSL
Blackberry no funciona en el extranjero

Buenos dias. Tengo un gran problema. hace unos días, conecté la blackberry de una amiga al pc después de haber instalado el software de blackberry. justo al terminar de instalarse el dispositivo, para mi sorpresa, veo en la pantalla del blackberry una barra de proceso con el texto "Wiping".... por experiencia con dispositivos android se que se estaba restaurando de fábrica... el caso es que se hizo un wipe al dispositivo automáticamente y ahora la blackberry no logra registrarse en ninguna red, sólo están disponibles las llamadas de emergencia, por lo que, no puede utilizar ninguno de los servicios, y por tanto estar en contacto con su familia.

He intentado registrarme en O2 varias veces y en las demás redes.

El problema, es que estamos en Londres, y parece ser que el BlackBerry Internet Service se ha desconfigurado o borrado, el dispositivo no reconoce el número de la SIM ni nada, aunque sí que detecta la SIM pues pide el PIN.

Para mas INRI, whatsapp ha sido reinstalado, y a la hora de poner su número de teléfono, lógicamente, el sms de verificación no le llega. 

 

A ver si nos podéis orientar, y sobre todo si podemos arreglar el berenjenal, ya que me siento responsable del TREMENDO fallo del software, pues soy yo el que la ha dejado incomunicada... 😞

 

PD: he probado los distintos métodos que he podido encontrar por  aquí, (configurar tabla de enrutamiento -> registrarse) y no hay manera.

Mensaje 1 de 10
325 Visitas
9 RESPUESTAS 9
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola javiernr1024, bienvenido a la Comunidad Movistar,

Las operadoras con las que tiene acuerdo Movistar en Reino Unido son las siguientes:

  • Orange
  • O2
  • T-Mobile
  • Vodafone
  • H3G (sólo en 3G)

Para seleccionarlas, sólo tienes que acceder a Gestionar conexiones > Opciones de red móvil. Si quieres usar la opción de datos en roaming, debes tener activadas las opciones Servicio de datos e Itinerancia de datos.

En el apartado Selección de operador marca la opción Manual. Si la BlackBerry es 3G, puedes probar también a dejar en Modo de red la opción Sólo 2G.

Si tras realizar estos procedimientos siguieras sin acceder a red con el dispositivo, mándame los siguientes datos por mensaje privado para poder verificar qué sucede:

  • Titular
  • NIF
  • Número de línea
  • PIN del dispositivo (puedes encontrarlo en Opciones > Estado, u Opciones > Dispositivo > Información sobre el dispositivo).

Para enviarme un mensaje privado, clica sobre mi nombre y, en la siguiente pantalla, pulsa el botón Enviar un mensaje privado a este usuario.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 10
313 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola javiernr1024,

Tras comprobar los datos de la línea que me has remitido, te informo de que tienes una restricción administrativa de roaming que está impidiendo que la línea registre con cualquier operadora extranjera.

Desde el foro técnico no podemos hacer nada al respecto, ya que es en el foro comercial en el que tratan estas cuestiones. Si lo deseas, podemos mover el hilo a dicho foro. Otra opción que tienes es contactar con el Centro de Relación con el Cliente, llamando desde cualquier teléfono (no tiene por qué ser Movistar) al +34 699 99 10 04.

 

Quedo a la espera de tus indicaciones.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 10
307 Visitas
javiernr1024
Mi vida cambió con el ADSL

Movemos entonces el hilo. Si podemos evitarnos a toda costa las llamadas internacionales, mejor... si no, pues no habrá mas remedio. 

 

Un saludo y gracias!

Mensaje 4 de 10
304 Visitas
javiernr1024
Mi vida cambió con el ADSL

un apunte; ¿a qué se debe esa "restricción administrativa"? sólo por curiosidad!

Mensaje 5 de 10
282 Visitas
JuanL-Movistar
Técnico Móviles

Hola javiernr1024,

No disponemos de esa información. En el foro comercial podrán informarte del motivo de dicha restricción.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Para información sobre nuestros Servicios Móvil , Ofertas Móvil, Móviles , Tarifas móvil y Ofertas visita Movistar

 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
266 Visitas
javiernr1024
Mi vida cambió con el ADSL

El problema es, que en ese foro, no responden, ni puedo postear, y no entiendo por qué! :S

Mensaje 7 de 10
260 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @javiernr1024,

 

Comentarte que ya tienes el servicio correctamente activado.

 

Tendrías que apagar y encender tu móvil y ya te podrás conectar a la red del país en el que te encuentras.

 

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 10
244 Visitas
javiernr1024
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias Rebeka!! 

Mensaje 9 de 10
239 Visitas
Rebeka-movistar
Antiguo Moderador

Hola @javiernr1024,

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad.

 

Un saludoEmoticono feliz



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
233 Visitas